#Sociedad

La verdadera globalización

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

La Humanidad es una realidad espiritual largamente anunciada desde tiempos inmemoriales. El sentido de unidad de todas las cosas está cada vez más presente en la conciencia humana; ya casi no existen los eventos aislados y los que aparentan serlo en realidad son solo una mera ilusión de nuestros sentidos.

La creciente conciencia de la Unidad se manifiesta en el proceso de globalización mundial que se aceleró en forma significativa en las últimas décadas del siglo XX y que continúa su avance imparable hasta nuestros días. 


La sociedad civil organizada y las nuevas empresas que surgen con una nueva visión del mundo son la esperanza de una globalización beneficiosa para todos.

Sin embargo, este proceso positivo de interconexión e integración mundial, ha sido largamente coaptado por grandes corporaciones multinacionales cuyo único norte son la avaricia y el poder en pos las ganancias económicas y de la dominación de los mercados internacionales, sin importar en absoluto los costos que estos generen en las personas y el medioambiente.

Sin duda se trata de un proceso de globalización incipiente e incompleto manejado por la avaricia y la ambición en el corazón de los hombres.

Donald Trump en Estados Unidos, el Brexit en Gran Bretaña y el rechazo al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica o TPP (por las siglas en inglés) son fenómenos basados en el descontento de las comunidades con el proceso de globalización. Las grandes corporaciones mundiales han dictado el comercio mundial sin contrapeso bajo sus propios términos. Los grandes tratados comerciales están hechos para y por ellas mismas y en la mayoría de los casos, estas están por sobre las legislaciones nacionales: si algo no le parece, como un aumento significativo del salario mínimo o de la protección del medio ambiente pueden demandar a países completos, como ya ha sucedido.

En las últimas décadas ha surgido una nueva forma de hacer empresa, una que es ética y socialmente responsable. Son las empresas B, que sin renunciar a la generación de utilidades, estas son sólo una consecuencia de una gestión integral y no el norte a cualquier precio de la actividad empresarial.

La sociedad civil organizada y las nuevas empresas que surgen con una nueva visión del mundo son la esperanza de una globalización beneficiosa para todos.

TAGS: #EmpresasB Globalización

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Mskdkdkdk

31 de octubre

Si se puede, traduzca, amplíe o explique el término “sociedad civil organizada”…

¿De qué organización se habla aquí?.

¿Cómo se organiza y qué se esperaría lograr?…

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Hace años atrás todo lo que se podía aprender cabía en una enciclopedia, se podía memorizar y permanecía inamovible por muchos años. Hoy, eso ya no sirve.
+VER MÁS
#Educación

Un decreto que habla mucho más que de repitencia

Todos los medios hablan de ALEX SMITH LEAY, la operación de inteligencia de CARABINEROS más famosa del último tiempo se posiciona solamente en ese nombre, un civil que trabajó para carabineros, que no d ...
+VER MÁS
#Justicia

Alex Smith -El profesor- Huracán

Esto de jugar con el azar tiene muchas variantes, por ejemplo piensen en las relaciones causales que tuvieron que ocurrir para que vuestros padres se conocieran, anécdotas que suelen relatar en reuniones f ...
+VER MÁS
#Religión

Si Dios existiera, lo llamaría Azar

Y es a esa industria, a ese proceso productivo, el que boicoteamos día a día con la forma en que nos relacionamos con los ecosistemas. Cuando optamos por la artificialización a todo evento, cuando creemo ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

La fábrica más importante del mundo

Popular

Para mayor abundamiento, ingresar a Derecho, Ingeniería Comercial o Ingeniería Civil en la Universidad de Chile o en la Pontificia Universidad Católica (PUC) mejora notablemente las posibilidades de lleg ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

La élite endogámica chilena: un caso de privilegios

Cada día de cárcel se ha transformado en una presión ascendente en contra del gobierno ya que la población logra visualizar, con la impunidad de “Capaya”, que la lucha contra la corrupción solo es ...
+VER MÁS
#Internacional

Ecuador: movilización en respaldo de Jorge Glas

Dos espacios de vital importancia para la sobrevivencia de un proyecto revolucionario como el que aspira RD sobre todo en esta etapa son su Frente Estudiantil y el Equipo de Formación del partido.
+VER MÁS
#Política

Los próximos años de Revolución Democrática

La propuesta aprobada por CNED sobre las bases curriculares para tercer y cuarto año medio, responden a una mirada organizativa de las asignaturas en función de una determinada manera de mirar el currícu ...
+VER MÁS
#Educación

Bases curriculares para III y IV Medio: ¿Una oportunidad de cambio?