#Sociedad

La esperanza de ser padres

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

En nuestro país, para las parejas en nuestra situación la esperanza de alguna vez lograr tener un hijo equivale a alrededor de 4 millones de pesos, lo que cuesta un tratamiento de alta infertilidad, infertilidad que no es considerada una enfermedad por lo que el Estado no ayuda a solventarlo.

Desde chico siempre pensé en tener 3 ó 4 hijos. Siempre me vi rodeado de ellos desde su nacimiento hasta mis últimos días. Nunca me imaginé que significaba ser infértil y la lucha constante que eso conlleva para poder ser padre.

Tres años cumpliremos con mi novia. Tres años desde que ella me comunicó que es infértil y todo lo que ello significa. Nunca entendí muy bien de que se trataba y nunca intenté averiguarlo. Hace poco tiempo hemos pensado en casarnos y construir nuestra familia y es aquí donde este punto se vuelve un constante funeral. Ella ve como sus amigas se embarazan y yo veo como llora al saberlo. Ella ve en la televisión casos de maltrato infantil y abandono de bebés, nosotros lloramos en silencio y cambiamos de canal. El no poder ser padres es un sufrimiento, un duelo, es morir un poco día a día. En nuestro país, para las parejas en nuestra situación la esperanza de alguna vez lograr tener un hijo equivale a alrededor de 4 millones de pesos, lo que cuesta un tratamiento de alta infertilidad, infertilidad que no es considerada una enfermedad por lo que el Estado no ayuda a solventarlo. No tenemos dinero para costear el tratamiento y el duelo se acrecienta más al saber que esto es imposible para nosotros.

Desde que supe su enfermedad se convirtió en nuestra. Desde que supe su sufrimiento, he intentado sufrir con ella, pero nunca será igual. Desde que supe lo difícil que sería convertirnos en padres la he amado con más fuerza, cada día más, y cada día morimos un poco junto a nuestro sueño, cada día vemos que se nos alejan más esos pequeños dedos con los que tanto soñamos. Cada día lloramos sin palabras, abrazados, pensando como sería todo con nuestro hijo, deseando que así sea, luchando para que algún día tengamos esa felicidad que en esta sociedad tiene precio, un precio muy alto para nosotros.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Marcos

04 de octubre

Entiendo perfectamente este sentimiento, más de un año intentado, a fines de octubre es nuestro tercer intento. Espero sea está la definitiva.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La propuesta de un mecanismo de justicia transicional es la genuina alternativa a la propuesta de "Paz para la Araucanía" que recoge el Plan Araucanía del gobierno, la cual reitera las propuest ...
+VER MÁS
#Política

Justicia transicional sin mano dura en Araucanía: la solución política

"Es claro que un candidato a las primarias presidenciales pudiera en segunda instancia, solicitar una prioridad con razones y argumentos válidos sobre un territorio."
+VER MÁS
#Política

Frente Amplio: una crisis, una prueba

La poca o nula conciliación entre un Chile del pasado más bárbaro de su historia, coronado en su Constitución con un TC politizado y una propuesta de modernidad democrática, representado en las reforma ...
+VER MÁS
#Política

Constitucionalidad: un desencuentro lleno de futuro

Con este raciocinio, el atropello en Barcelona sería no solo responsabilidad del grupo terrorista islámico que se lo adjudicó, sino que también de “muchos lados”. Entre esos muchos lados podríamos ...
+VER MÁS
#Internacional

Trump y el atentado en Barcelona

Popular

El tema de fondo es cómo no se desperdicia la oportunidad histórica de conquistar una sentida demanda del magisterio, por más que hoy se desdibuje por la conducción actual del Colegio.
+VER MÁS
#Educación

La desmunicipalización y la postura errática del Colegio de Profesores

No sé usted, pero nunca he visto a alguien usando trigonometría en la calle para medir la altura de un árbol o ecuaciones para comprar pan (y mucho menos para calcular el impacto de un kame-hame-ha)
+VER MÁS
#Educación

Las matemáticas de la vida real

La broma de Piñera daña, estigmatiza y, lo que es peor aún, podría afectar la vida de un niño, niña o adolescente que está en espera de una familia que lo acoja. ¿Quién podría sonreír al drama qu ...
+VER MÁS
#Política

Los chistes de Piñera

Porque no hay que olvidar que nuestro enemigo es el capitalismo y no sólo hay que cambiar la forma en que producimos y distribuimos los alimentos, sino que también todos los productos que consumimos a dia ...
+VER MÁS
#Sociedad

Un año de vegetarianismo, un año de aprendizaje