#Sociedad

Feliz Navidad…

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

¿Feliz navidad?… ¿navidad? Todos se llenan la boca hablando de que debería ser una festividad para pasarla en familia y, para los creyentes, además una fecha para celebrar la llegada de Jesús para revolucionar su era, pero hemos transformado esta fecha en una gran contradicción.

Vamos al retail y les llenamos las manos de dinero a los mismos ladrones que hoy están siendo condenados por colusión, y da lo mismo ser hipócrita, porque tenemos el gran lema de “la navidad es para los niños”. ¿Para enseñarles qué? ¿Para enseñarles el afán de comprar el regalo más caro, cuando se demorará 2 semanas en romperlo o aburrirse  de él, y el padre  se pasará un año pagando el flamante regalo?

No es una época de paz y amor; es una guerra campal para encontrar estacionamiento, la que no se compara a la carnicería en el mall por ganarse el último regalo en stock.

Tenemos una festividad de egoísmo, porque el materialismo eso es: buscar lo que yo quiero, o que me compren lo que yo quiero, da lo mismo como se consiga.

¿Para qué darles regalos caros a los niños? No digo que sea malo, pero si la respuesta es “para hacerle feliz”, es una muy pobre definición de la felicidad… ¿Para qué hacer más regalos de los que deberías? ¿Para quedar bien?

Tal vez si cambiáramos el egoísmo (el querer recibir), por el dar, y no lo digo en el sentido canutoide o conservador del dar, sino que en el sentido real… dar un abrazo, un te quiero… un gracias… dejar que los regalos pasen a segundo plano, porque te aseguro que a los niños les durará más el recuerdo de cómo lo paso en familia, que el juguete que le des.

Con mi familia llevamos unos años celebrando la navidad de manera más austera, y ha sido bueno. Si me preguntan si se pasa mejor: si, señores. Hoy son gratas noches en familia, sin cuotas, un tiempo para gracias por la vida, por la salud. Estoy seguro que serán gratos recuerdos para los niños cuando ellos sean padres y deban enseñarles a sus hijos, qué es la Navidad.

Estimados lectores de elquintopoder…. Feliz Navidad.

————

Foto: premier-photo / Licencia CC

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Los datos muestran un escandaloso porcentaje de exclusión normalizada. Se pone obstáculos a priori a los participantes que han aprobado el nivel secundario. Ni siquiera se les permite intentarlo.
+VER MÁS
#Educación

Selección Universitaria y datos 2018: exclusión académica estandarizada

En este presente conflicto, el temor pareciera ser una emoción recurrente, especialmente porque ante tal coyuntura hay definiciones económicas para cada espacio geográfico. Esta incertidumbre muestra có ...
+VER MÁS
#Sociedad

Entre el miedo y el orgullo: 110 años de rivalidad portuaria

Curiosamente, la variable clase media parece hacer una buena labor explicando la votación del candidato, pero en una forma justamente contraria a la propuesta por el relato modernizador.
+VER MÁS
#Política

Analizando el relato de la modernización desde los datos

"La iglesia católica no desaparecerá, pero en Chile y el mundo se avanza en una dirección en la que ella seguirá perdiendo influencia, perdiendo fieles y también perdiendo vocaciones sacerdotales. ...
+VER MÁS
#Religión

La coherencia vaticana

Popular

Para una economía relativamente pequeña como la chilena, el tamaño de estos grupos es extraordinariamente mayúsculo.
+VER MÁS
#Economía

Chile y su Concentración Económica

No nos olvidemos que la discriminación en Chile no es un fenómeno exclusivo de chilenos contra inmigrantes, sino que de chilenos contra chilenos, sin miramientos a su nivel ni condición social
+VER MÁS
#Política

Racismo y discriminación, la otra cara de nuestro Chile profundo

Esta forma de adoctrinamiento es contraria al “libre pensamiento”, resultando en personas con las cuales no es posible dialogar ni llegar a acuerdo con ningún tema valórico, ellos sienten que están d ...
+VER MÁS
#Política

Debemos defender el estado laico y la libertad de pensamiento

¿En esta coyuntura, hubo algún interés de los obispos en proteger la integridad del Papa Francisco y evitar que cayera en el error? Desde luego, no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

El Papa Francisco ¿víctima de una confabulación?