#Sociedad

Feliz Navidad…

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

¿Feliz navidad?… ¿navidad? Todos se llenan la boca hablando de que debería ser una festividad para pasarla en familia y, para los creyentes, además una fecha para celebrar la llegada de Jesús para revolucionar su era, pero hemos transformado esta fecha en una gran contradicción.

Vamos al retail y les llenamos las manos de dinero a los mismos ladrones que hoy están siendo condenados por colusión, y da lo mismo ser hipócrita, porque tenemos el gran lema de “la navidad es para los niños”. ¿Para enseñarles qué? ¿Para enseñarles el afán de comprar el regalo más caro, cuando se demorará 2 semanas en romperlo o aburrirse  de él, y el padre  se pasará un año pagando el flamante regalo?

No es una época de paz y amor; es una guerra campal para encontrar estacionamiento, la que no se compara a la carnicería en el mall por ganarse el último regalo en stock.

Tenemos una festividad de egoísmo, porque el materialismo eso es: buscar lo que yo quiero, o que me compren lo que yo quiero, da lo mismo como se consiga.

¿Para qué darles regalos caros a los niños? No digo que sea malo, pero si la respuesta es “para hacerle feliz”, es una muy pobre definición de la felicidad… ¿Para qué hacer más regalos de los que deberías? ¿Para quedar bien?

Tal vez si cambiáramos el egoísmo (el querer recibir), por el dar, y no lo digo en el sentido canutoide o conservador del dar, sino que en el sentido real… dar un abrazo, un te quiero… un gracias… dejar que los regalos pasen a segundo plano, porque te aseguro que a los niños les durará más el recuerdo de cómo lo paso en familia, que el juguete que le des.

Con mi familia llevamos unos años celebrando la navidad de manera más austera, y ha sido bueno. Si me preguntan si se pasa mejor: si, señores. Hoy son gratas noches en familia, sin cuotas, un tiempo para gracias por la vida, por la salud. Estoy seguro que serán gratos recuerdos para los niños cuando ellos sean padres y deban enseñarles a sus hijos, qué es la Navidad.

Estimados lectores de elquintopoder…. Feliz Navidad.

————

Foto: premier-photo / Licencia CC

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La fauna que no tenemos en abundancia en la naturaleza, sí la tenemos en la televisión, y a diferencia de la primera, a esta la cuidamos, veneramos... Y seguimos.
+VER MÁS
#Sociedad

Fauna televisiva chilensis

Esperemos que este estándar ético que han fijado los socialistas y que exige la ciudadanía, no se relativice con el transcurrir del tiempo, sino que más bien se consolide y se haga transversal al sistem ...
+VER MÁS
#Política

Más que un acto… ¿Un Estado de corrupción?

La producción de la serie ha debido recurrir a la imaginación sociológica para configurar en la trama el estudio incipiente del comportamiento humano en los albores del FBI por entender lo inentendible: ...
+VER MÁS
#Cultura

David Fincher: Perspectiva e imaginación sociológica en Mindhunter

Aunque un tal Matteo Renzi ha vuelto a instalar la idea, no es más que el caballito de batalla de políticos desesperados en circunstancias difíciles. A veces los puentes se caen… y eso sucede muchas ve ...
+VER MÁS
#Política

Hay puentes que caen antes de la primera piedra

Popular

El Chile de todos no merece un gobierno de derecha que signifique retroceder en los cambios de largo aliento, sino más bien uno que se atreva a generar políticas responsables que no dinamiten el camino t ...
+VER MÁS
#Política

El eterno retorno: Desafíos de la centro-izquierda chilena

Con la escasa información y poca congruencia que aún se tiene de los programas de los candidato(a) s a la presidencia y de cara a los resultados a obtener a marzo del 2022 así: ¿No sería lo mismo el ca ...
+VER MÁS
#Política

¡Atención electores de Chile!

Es bueno cuestionarlo aunque sea en tono sarcástico como lo hago en este texto. Y es urgente hacerlo en días en que el lugar común intenta disfrazar una movida comercial empresarial de algo que necesita ...
+VER MÁS
#Política

Visita del Papa: el nuevo triunfo empresarial

Para algunos, en lugar de la resignación, la única alternativa podría ser la violencia, lo que supondría un retroceso en el desarrollo de la humanidad y un nuevo golpe contra la paz mundial.
+VER MÁS
#Internacional

España, capital Bagdad