#Sociedad

El aborto: un tema ideologico

3 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Los argumentos pro-aborto de hoy en día, son una ideología impulsada por corrientes progresistas, y siguen la idea que nos dice que "todo es un producto". Hoy somos más consumidores que ciudadanos, y eso hace que las ideologías de moda como el progresismo intenten hacernos hacer creer que la vida de un bebé es un producto desechable, que se puede devolver antes de los 3 meses, como si tuviera garantía.

El aborto es un tema ideológico, ya que antes de esta nueva moda ideológica, lo normal era proteger  la vida, porque cada uno debe tener el derecho de nacer y vivir la vida. Se luchó durante siglos por la libertad, en contra de la esclavitud, para que otro no tuviera el poder despótico de decidir si vives o si mueres. Hoy en día, me parece ridículo el argumento barato de la ideología progresista “aborto sí o no, eso lo decido yo”. Cuando dicen que ellas deciden qué hacen con su cuerpo, me pregunto: ¿el bebé es parte de su cuerpo? No. Es un grupo de cromosomas irrepetible, distinto al de la madre, una persona aparte, por lo que no hay derecho a matar a alguien. El argumento del aborto terapéutico, es solo usado como excusa, pues la legislación ya tiene resuelto el tema cuando la vida de la madre está en peligro.

Los argumentos pro-aborto de hoy en día, son una ideología impulsada por corrientes progresistas, y siguen la idea que nos dice que “todo es un producto”. Hoy somos más consumidores que ciudadanos, y eso hace que las ideologías de moda como el progresismo intenten hacernos hacer creer que la vida de un bebé es un producto desechable, que se puede devolver antes de los 3 meses, como si tuviera garantía.

Siempre existiremos personas que creamos que la vida se debe proteger, que vivir es un derecho no un privilegio, que la familia es el núcleo de la sociedad y que eso se debe resguardar por sobre la ideología de moda.

Este argumento pro-aborto no es ciencia, es parte de la religión del progresismo, que busca censurar a todos los que no piensen igual que ellos, a todos los que crean en la familia y en la vida como principios transversales a los tiempos.

Cuando dicen que este tipo de argumentos ayuda a la sociedad y a su desarrollo, no cabe más que destacar que están absolutamente equivocados, ya que nos lleva a retroceder y no a avanzar.

Con estas ideologías solo volvemos a los tiempos en que parte de la humanidad se sentía  más poderosa y dueña de decidir por la vida de quienes no tenían cómo protegerse.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

22 de marzo

No es nada nuevo que los bebés sean asesinados, esto ya viene desde hace mucho (digo hace mucho: Asirios, Espartanos, etc), el asunto es que hoy se escuda al mantener innominado (o en una ambigüedad) el cuándo una célula (en este caso óvulo) es fecundado, es decir: no se ha dicho si es o no una vida ese momento. Aquí que esto se vuelve una cuestión ética (y de moralidad, obviamente), porque se transgrede uno de los primeros acuerdos sociales: el derecho a la vida, y por tanto como reza el viejo dicho: ante la duda abstente.

Ahora bien, el decir que ésto (el aborto) no es una cuestión moral, sino que es algo de – la mal entendida – “Salud Pública” es cambiar el concepto original de la discusión, es un argumento que intenta abarcar al “entre todos” pero que sin embargo no concilia las partes, y la diluye a una situación no política, sino ufana y que pareciera jactarse de una autoridad inexistente, ya que hoy no ser “progre” es estar mal. Que mentira, el fondo es de este modo que nos auto-convencemos (o se auto-convencen) de no ser bárbaros, sino que somos humanos “cómo traer al mundo a alguien que no podrá sostenerse” “mira esa niña, debe abortar, sería un sacrilegio que ese niño venga al mundo”, que no matamos a un bebé sino a una “cosa”. Es esa superficialidad en la que hemos caído hoy, en no saber qué es ni que somos, ni desde cuando somos. Así ésta cuestión ideológica se convierte en una cuestión política que nos arrastra en una moralidad (que aunque usted no lo crea toda postura – e ideología – resguarda una moral, por eso hablo de que es un tema ético/moral), y al no sabernos no es posible construirnos en el mundo y del quehacer en la ciudad (en la polis) en la cual todo esto se ha envuelto una nebulosa sin tener, hasta el momento, claridad. Y sinceramente, es difícil que la tenga, porque “moralidades” son muchas, y pareciera que triunfan las peores.

Orlando

25 de marzo

Allamand soluciona el tema aborto con un bono, por supuesto para las adolescentes maaas necesitadas. Las del segmento AB pueden seguir con los abortos que realizan sus parientes médicos o el médico de confianza en una clínica privada. El problema lo tienen del segmento C1 para abajo. Las familias que tiene el dinero pueden pagar el aborto con salubridad digna, las adolescentes pobres tienen que parir como conejos o meterse ramas de perejil o palillos en el útero.
Porque mas allá de la teoría, se realizan abortos en Chile mas de 100 mil todos los años.
El embarazo de una mujer por una violación debe darle el derecho al aborto.

xabier oianguren zubizarreta

04 de febrero

primeramente, al hablar de embarazos a causa de violación estás hablando de algo muy minoritario, orlando. En España, el año 2004 se realizaron cerca de 85.000 abortos voluntarios y sólo en 17 de ellos la mujer adujo que había quedado embarazada a causa de una violación. Un 0,02% del total de abortos de ese año. Y no me extrañaria que en otros países el porcentaje de embarazos a causa de una violación fuese muy similar.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Este es un tema muy relevante y no menor y del cual debemos esperar la mayor atención de los candidatos, así como propuestas específicas diferentes de las aplicadas hasta el presente.
+VER MÁS
#Salud

Salud, tema central en la elección presidencial

En “Tapete” podemos observar que la motivación del trabajo del artista para con el espectador es la búsqueda del cuerpo que se puede apreciar en la fotografía; un cuerpo que se presenta como una mera ...
+VER MÁS
#Cultura

Tapete: exposición de Gabriel Navia

Chile no está en caos, Chile no es un mal país, Chile no va cuesta abajo, es todo lo contrario, basta de engañar a los chilenos, la banca tiene ganancias históricas, CODELCO, tiene las mejores ganancias ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Chilezuela y la caricatura que quieren instalar

En términos generales el IPSA se ve fuertemente influenciado por la especulación del mercado, que puede ser llevada al común de las personas y que tiene por objeto solo hacer un volador de luces frente a ...
+VER MÁS
#Economía

La caída del IPSA y como esta pretende influir en la votación

Popular

Será interesante saber si Piñera y Guillier ofrecerán nuevas propuestas en materia científica, y si rescatarán propuestas e ideas de los programas de las otras candidaturas, en particular si quieren bu ...
+VER MÁS
#Ciencia

Segunda vuelta: ¿qué esperar para la ciencia?

El capitalismo es una buena herramienta, siempre y cuando y por una avaricia desmedida genere abuso, se destruya el medio ambiente y deshumanice las relaciones entre las personas.
+VER MÁS
#Sociedad

El Burro, la Zanahoria y la utopía del crecimiento económico eterno

El mensaje es, la población con salir a votar estuvo a punto de generar un gran cambio que hizo asustarse a muchos analistas en un primer momento, y que dejó como gran triunfante al Frente Amplio, que har ...
+VER MÁS
#Política

El Frente Amplio, una gran lección para todos

El Gobierno Regional de Antofagasta debe jugar un rol más protagónico, fue su principal promesa de campaña en materia de Derechos Humanos.
+VER MÁS
#Política

Ex cuartel DINA-CNI de Antofagasta declarado monumento nacional