#Sociedad

Consumo cannabis medicinal: Gracias, Comisión de Salud de la Cámara de Diputados

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP


Me estoy muriendo de a poco, mi tiempo no es el mismo que el de una persona sana. Es por eso que temo no alcanzaré a ver esa ley que tantos y tantas anhelan.

Desde hace ya varias semanas vengo viajando todos los días martes al Congreso en Valparaíso, para presenciar las votaciones de la modificación a la Ley 20.000, acordadas por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, y que modificarán los criterios de la persecución dura por la Ley de Drogas para quienes por motivos medicinales consumimos cannabis.

De este difícil peregrinar, sólo el 6 de enero logré ser escuchada y conseguí exponer cómo es la vida de un usuario medicinal de cannabis, los riesgos que nos enfrentamos día a día, ya que actualmente vivimos en la ilegalidad. Los usuarios de cannabis somos detenidos por consumir una droga que lo único que hace es apalear nuestros dolores y vivir lo que nos queda por afrontar, con mayor dignidad y sin dolores.

Yo soy de aquellas que ya no disponen de mucho tiempo en esta vida, y la verdad es que no sé si veré  la tan ansiada modificación a la ley 20.000. La lucha ha sido ardua y difícil. Muchas veces sentimos desfallecer, hasta que aparece un rayito de luz.

El martes 10 de marzo pasado, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados me volvió a escuchar y advertí que esta ley se está demorando más y más. Cada día que pasa es un día menos de ese tiempo que me resta. Me estoy muriendo de a poco, mi tiempo no es el mismo que el de una persona sana. Es por eso que temo no alcanzaré a ver esa ley que tantos y tantas anhelan.

Quiero agradecer a todos, hacer un reconocimiento por el compromiso de la comisión en pleno y también del Ejecutivo, representado por el Doctor Acorssi, donde se acordó respaldarme para en el inicio de mi autocultivo legal de cannabis. Quiero agradecer a los miembros del Parlamento por ese apoyo.

Entender y escuchar el dolor que vivimos a diario no solo yo, sino miles que no pedimos estar enfermos. No somos delincuentes ni traficantes. No queremos vivir en la ilegalidad. Por los miles que necesitamos cannabis, incluyendo aquellos niños con diferentes patologías. Por todos ellos, mis más infinitas gracias.

Gracias a cada uno que está apoyando esta lucha de tantos y tantas, en especial a los observadores de Derechos Humanos representado por el señor Rodolfo Saavedra, quien me ha acompañado cada martes haciendo un registro de cada sesión.

A todos los medios de comunicación que difunden esta lucha, nos dan el incentivo para seguir luchando, porque esta lucha no es sólo mía, es por todos y todas quienes queremos optar por este tratamiento que, sin duda alguna, nos regala un mejor día de vida: SIN DOLORES producto de nuestras enfermedades.

Muchas, muchas gracias.

TAGS: Cannabis

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
willi

16 de marzo

Te sigo desde mucho tiempo como me alegro con tu humildad y fuerzas más personal como tu requiere este país .Felicidades como me gustaría un homenaje en vida

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El objetivo Millennial será un enorme desafío para las viejas y nuevas ofertas electorales, considerando, además, que el único candidato por debajo de los 40 años es el costarricense Carlos Alvarado.
+VER MÁS
#Política

Elecciones en tiempos de desconfianza

"...la ampliación de la vía férrea mejoraría aún más, estimularía los comercios locales, podría incluso llevar con facilidad y eficientemente grandes cargas de mercaderías e insumos, además i ...
+VER MÁS
#Desarrollo Regional

Buscando la integración tras las vías del tren

La austeridad implica no implica renunciar a una buena vida, sino que no caer en la vorágine del consumo. La buena vida, como niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, pasa necesariamente por no entrar ...
+VER MÁS
#Sociedad

La austeridad en retirada

Para mayor abundamiento, ingresar a Derecho, Ingeniería Comercial o Ingeniería Civil en la Universidad de Chile o en la Pontificia Universidad Católica (PUC) mejora notablemente las posibilidades de lleg ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

La élite endogámica chilena: un caso de privilegios

Popular

Contra el diagnostico de ciertos círculos izquierdistas o post-izquierdistas que suelen culpar a los ciudadanos por contextos del que son resultado, nosotros proponemos una mirada diferente. Hay que conoce ...
+VER MÁS
#Sociedad

En defensa de los "fachos pobres"

Para mayor abundamiento, ingresar a Derecho, Ingeniería Comercial o Ingeniería Civil en la Universidad de Chile o en la Pontificia Universidad Católica (PUC) mejora notablemente las posibilidades de lleg ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

La élite endogámica chilena: un caso de privilegios

Existen normas sociales profundamente arraigadas que a través de la educación y el conocimiento debemos ir dejando atrás y entre ellas la desigualdad sexual y de género.
+VER MÁS
#Sociedad

Estamos desaprovechando a la mujer como aporte para una mejor sociedad

Dos espacios de vital importancia para la sobrevivencia de un proyecto revolucionario como el que aspira RD sobre todo en esta etapa son su Frente Estudiantil y el Equipo de Formación del partido.
+VER MÁS
#Política

Los próximos años de Revolución Democrática