#Sociedad

Cecilia Bolocco, la televisión y el país

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Sólo hace unas semanas, los medios comentaban el éxito de un tipo que no sale en televisión y que, sin embargo, es famoso: Germán GarmendiaA propósito del reciente éxito de su primer libro, varios medios de comunicación alabaron las redes sociales, esas que indican que los nuevos buenos tiempos de la televisión están en internet: tanto en Youtube -donde Garmendia es famoso y tiene millones de seguidores-, como en Netflix. Aunque, no sólo este youtuber ha sido noticia, sino también y lamentablemente, los hechos de corrupción que se viven en el país, mientras los estudiantes marchan por cambios en la educación.


En pleno 2016 de un país agitado, Cecilia Bolocco es la invitada principal a un programa prime de la televisión pública, representando al Chile alternativo al real. Así como hablamos de corrupción política y las propiedades de Lucía Hiriart, ¿Por qué nos olvidamos que la ex Miss fue esposa de uno de los presidentes argentinos más cuestionados del último tiempo?

Un Chile movido, convulsionado. Pero en ese mismo país encendemos la televisión un día y un nuevo programa muy anunciado comienza en horario prime. Lo vemos por la sorpresa que cada nuevo programa puede traer, nos reímos un poco, pero pronto nos ponemos serios, no lo podemos creer: volvemos a los ’80, a los ’90, porque nos damos cuenta que la primera invitada principal para subir el rating es Cecilia Bolocco, justo a días en que la Presidenta Bachelet entregara de manera inédita la friolera de US$ 70 millones a las arcas de TVN destacando su sentido público. Entonces es inevitable preguntarse si los fondos irán a parar a buen destino y no para aumentar los sueldos de millonarios conductores o sus invitados.

Y, claro, porque la realidad nacional, además de Garmendia, se suma a la de un país que lucha casi a diario entre nuevos antecedentes de corrupción de precandidatos, parlamentarios varios y dirigentes del fútbol nacional. Días en que las marchas callejeras se suceden, con un reciente muerto en Valparaíso y otros tantos enfrentamientos de carabineros con manifestantes en varias zonas del país.

Un Chile que se estremece al conocer, a 30 años de democracia, que la familia Pinochet sigue enriqueciéndose mediante artilugios diseñados desde Cema Chile, organización que hasta hoy preside su viuda. Para qué sumar los problemas del extremo sur y el mar.

Es en este contexto que vemos a Bolocco sentada cómodamente allí en el set. Y sí, podría pasar, como tantas veces, desapercibida, pero esta vez no. Podría ser sólo una invitada más de la farándula a un programa magazinesco, pero no, porque sentimos que el horno en Chile no está para bollos.

En pleno 2016 de un país agitado, ella es la invitada principal a un programa prime de la televisión pública. La misma que cuando se le preguntó por la suerte que había corrido la joven María Paz Santibáñez, estudiante de Piano de la Universidad de Chile, luego de recibir una bala en la cabeza disparada por un carabinero en una manifestación pacífica frente al Teatro Municipal, contra del rector designado por la dictadura José Luis Federici, sólo atinó a responder “¡Preocúpense de estudiar, para eso se van a la universidad!”, sin mostrar el más mínimo interés social, humano ni político que la situación merecía.

Además, así como hablamos de corrupción política y las propiedades de Lucía Hiriart, ¿Por qué nos olvidamos que la ex Miss fue esposa de uno de los presidentes argentinos más cuestionados del último tiempo? Es decir, es difícil pensar que en 6 años de matrimonio con Carlos Menem no haya al menos escuchado algo respecto a los casos de corrupción que se le han culpado, investigado y condenado en su momento, como tráfico de armas y malversación de dineros públicos.

Es el Chile alternativo al real, el de la televisión millonaria, ese mismo que en otro canal tenía a la hermana de Cecilia como protagonista, a la misma hora.

TAGS: #CrisisPolítica farándula programas de televisión

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Donde las prácticas a las que se apunta con fiereza (incluso con cierto espíritu de superioridad moral) como responsables de la deslegitimación de la institucionalidad, del ejercicio de lo público, no s ...
+VER MÁS
#Política

Tropiezos del Frente Amplio: ¿Crónica de un fracaso o de aprendizaje?

Medio siglo después exorcicé aquellos fantasmas de Life que me producían tanto espanto y escribí un novelón de 400 páginas sobre el infierno del Somme entre 1916 y 1918 que algún día estará en los ...
+VER MÁS
#Sociedad

Un verano en el Somme

Proteger la identidad cada día se hace más urgente y necesaria. Aysén no puede ni debe cerrarse a ninguna actividad productiva o de servicio; pero debe exigir que las actividades se desarrollen con una b ...
+VER MÁS
#Desarrollo Regional

Los proyectos ZOIT en Aysén, deben incluir estudios de carga

El boxeador que privilegia el espectáculo, lo hace en desmedro de su propia salud, más en una época en que incluso el uso del bucal era escaso, con guantes que apenas cumplían las medidas de seguridad m ...
+VER MÁS
#Deporte

Manuel Castillo: el estilista contra el público

Popular

El tema de fondo es cómo no se desperdicia la oportunidad histórica de conquistar una sentida demanda del magisterio, por más que hoy se desdibuje por la conducción actual del Colegio.
+VER MÁS
#Educación

La desmunicipalización y la postura errática del Colegio de Profesores

No sé usted, pero nunca he visto a alguien usando trigonometría en la calle para medir la altura de un árbol o ecuaciones para comprar pan (y mucho menos para calcular el impacto de un kame-hame-ha)
+VER MÁS
#Educación

Las matemáticas de la vida real

Así que, mis queridos contertulios, si realmente están interesados en opinar de política, participen e involúcrense, porque si ya resulta difícil conseguir que los chilenos vayan a votar por algún pol ...
+VER MÁS
#Política

El joven Giorgio Jackson

Debemos replantear la participación del Estado, replantear el modelo de Licitaciones y prestaciones de servicios públicos por parte de las empresas privadas. Que no se confundan los Liberales, no estoy ne ...
+VER MÁS
#Política

La funcion Pública no es concesionable ni licitable