#Sociedad

Arturo Vidal, ¿Grande o agrandado?

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Hoy es muy popular decir: “¿Qué se cree Vidal?, ¡se le subieron los humos!”.
Arturo Vidal, en el inicio de la Copa América 2015, declaró: “Siempre la meta es ganar algo, ser campeón. Somos muy exigentes. Cuando empezamos algún campeonato hablamos que queremos ganar y esta es la oportunidad”.

Tengo más de 40 años, nunca fuimos agrandados, siempre defensivos, siempre calladitos y así nos fue, así nos va en los Juegos Olímpicos… hasta que aparecieron unos pelusones reguetoneros que hablan mal, se cortan el pelo como no quieres que se lo corten tus hijos y nos hicieron celebrar más que todos los próceres educados y piolas anteriores.

Resultado: Chile campeón y Vidal uno de los mejores del campeonato.
Luego, ya con más confianza, en la Copa América Centenario, también lo explicitó. Dijo, entre otras cosas, “No vengo a conocer”. Es decir, llegaba a ser Campeón, no a hacer turismo.
Resultado: Chile campéon y Vidal uno de los mejores del campeonato.
En fin, Chile en esta pasada clasificatoria perdió contra Paraguay y empató con Bolivia y Vidal declara:
Ellos hicieron muy bien el trabajo, se meten todos atrás y juegan con puros pelotazos, las selecciones van a jugar así porque somos los campeones y nos quieren ganar”.
Y, claro, para la memoria corta suena a agrandarse, pero es real. Cuando Chile iba a jugar con el Campeón ¿qué hacía? ¿Salía a atacar o se metía atrás?
Tengo más de 40 años, nunca fuimos agrandados, siempre defensivos, siempre calladitos y así nos fue, así nos va en los Juegos Olímpicos… hasta que aparecieron unos pelusones reguetoneros que hablan mal, se cortan el pelo como no quieres que se lo corten tus hijos y nos hicieron celebrar más que todos los próceres educados y piolas anteriores.
¿Saben? La alegría de ganarle dos finales a Argentina me dura tanto que aún no me molestan los dichos de Vidal. Al contrario, los entiendo.
Claro que tiene razón cuando dice: “Es difícil llegar a la gloria y mantenerse porque los equipos empiezan a jugar diferente, a meterse atrás”.
Por supuesto, no tiene nadie que le diga cómo se hacía antes, porque nadie en la Roja fue campeón de nada, por eso no tiene porqué saber y está aprendiendo, como nosotros, los mismos hinchas. ¿Cómo saber lo que es ser campeón, si antes apenas nos conformábamos con decir que nos robaron?
Pero, Vidal cierra con una mejor frase: “Esto es una enseñanza. Esto nos tiene que ayudar a madurar para clasificar al Mundial”. Claro, está dispuesto a aprender.
Esta Selección tiene gallos como Gary, que no tuvo pelos en la lengua para decir: “Somos la mejor generación del fútbol chileno” y también le llovieron las críticas y, luego, el tiempo y los triunfos le dieron la razón.
En fin, yo todavía estoy celebrando dos campeonatos que nunca en 100 años tuvimos, así que todavía no me creo más que Vidal, un ganador de aquéllos.
Ah, y para rematar, todos criticando su corte de pelo, porque decía Bicampeón, cuando todo un sector del estadio levantó letreros y escribió “Bicampeones”. O sea…
TAGS: #Deporte Fútbol Selección chilena

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Debemos entender que el individualismo está subyugado a lo colectivo y si queremos algo, debemos ver cómo encajaría dentro del ideario de las propuestas de otras personas, a veces tan alejadas de lo que ...
+VER MÁS
#Política

Sobre qué prioridades y una reflexión sobre Venezuela

La derecha “cavernaria” y la derecha “liberal” se unifican en la estrategia de control, ambas apuntan a mantener un statu quo mediante la articulación de un discurso conservador que se muestra como ...
+VER MÁS
#Política

La falacia de la libertad

El ex presidente Mujica, tal cual lo refirió en sus ruedas de prensa en Chile, repartió lo que había entre aquellos que entendió más lo necesitaban y muchas veces lo dispuso excediendo sus atribuciones ...
+VER MÁS
#Política

Hay que complejizar más la figura de Pepe Mujica

Guiller hizo lo correcto al no comprometerse con un eventual abrazo de oso por el FA, no pueden ofrecer coherencia como bloque, por cuanto su identidad está en formación, no han matado a ningún padre
+VER MÁS
#Política

Frente Amplio: al centro de una izquierda vacía

Popular

Una acción clara para hacer realidad esto, es la creación de una Empresa Nacional del Litio, que quizás no va a ser competitiva al comienzo de su ciclo de vida, pero puede volverse competitiva con el tie ...
+VER MÁS
#Energía

Litio, la última oportunidad

Piñera tuvo la falta de ética de designar como director de Gendarmería de Chile a Iván Andrusco, quien fuera miembro de los aparatos represivos de la dictadura en un organismo conocido como la Dicomcar ...
+VER MÁS
#Política

La lista de la desvergüenza de Piñera: Derechos Humanos y Codelco

La eclosión de este nuevo candidato metamorfoseado producto final de su desesperación por llegar al poder, más que ser admirable o asombroso, lo ha transformado en el hazmerreír induciendo en él compo ...
+VER MÁS
#Política

Piñera metamorfoseado por Kafka

En la actualidad, con las nuevas técnicas de administración, publicidad y manejo de datos, que crecen exponencialmente, en cuatro años se puede hacer tanto daño, (o tanto bien, según sea el propósito) ...
+VER MÁS
#Política

Lo que el Frente Amplio no ve, y otros tampoco