#Sociedad

Adolescencia: Instinto, no rebelión

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

En la naturaleza observamos frecuentemente como animales al entrar en edad reproductiva se van por impulso propio o son expulsados de la manada para que comiencen sus vidas adultas. En el caso de los leones, son expulsados para ser por algunos años nómades de la savanna antes de poder establecer una nueva manada.


El despertar del deseo de independencia se traduce en rebeldía y peleas verbales con las autoridades porque se reprime lo que la naturaleza ha definido como: "Ingéniatelas para vivir".

Al contrario, los humanos reprimimos el impulso a salir del hogar y hemos preferidos que nuestros hijos se conviertan en adultos dentro de las casas en compañía de sus padres. ¿Esto es beneficioso o perjudicial?

Chile se caracteriza por un despertar de ideas muy lento, nos toma décadas adoptar medidas que en países desarrollados no imaginan como ilegalidad.

El despertar del deseo de independencia se traduce en rebeldía y peleas verbales con las autoridades porque se reprime lo que la naturaleza ha definido como: “Ingéniatelas para vivir”. Al llegar a la edad adulta la naturaleza mental apasionada ya ha cesado. tenemos universitarios que sólo se dedican a aprender y olvidan el sentimiento de ir más lejos, descubrir mejores caminos y nunca más depender de la manada.

Nuestro mejores líderes y genios creadores están en todos los liceos de nuestro país, siendo tratados como rebeldes y siendo reprimidos psicológica que toda dictadura envidiaría. Mientras en países desarrollados, hogar de los mejores educativos, ya no dan tarea e incluso a los alumnos les pagan por asistir.

Es absolutamente necesario, que el impulso creador de los adolescentes sea potenciado e integrado a una futura ley de calidad en nuestra educación. Si en la nueva protesta sólo vemos cifras y gráficos, lo más probable es que nuestra educación siga atrasada varias décadas más.

TAGS: #Reforma Educacional Adolescencia rebeldía

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Medio siglo después exorcicé aquellos fantasmas de Life que me producían tanto espanto y escribí un novelón de 400 páginas sobre el infierno del Somme entre 1916 y 1918 que algún día estará en los ...
+VER MÁS
#Sociedad

Un verano en el Somme

Proteger la identidad cada día se hace más urgente y necesaria. Aysén no puede ni debe cerrarse a ninguna actividad productiva o de servicio; pero debe exigir que las actividades se desarrollen con una b ...
+VER MÁS
#Desarrollo Regional

Los proyectos ZOIT en Aysén, deben incluir estudios de carga

El boxeador que privilegia el espectáculo, lo hace en desmedro de su propia salud, más en una época en que incluso el uso del bucal era escaso, con guantes que apenas cumplían las medidas de seguridad m ...
+VER MÁS
#Deporte

Manuel Castillo: el estilista contra el público

Dada la fuerte asociación entre la obesidad infantil y la pubertad temprana en las niñas, las lactantes que presentan alterado de IMC deben ser monitoreadas para el desarrollo puberal en forma exhaustiva, ...
+VER MÁS
#Salud

Pubertad temprana y obesidad en niñas

Popular

El tema de fondo es cómo no se desperdicia la oportunidad histórica de conquistar una sentida demanda del magisterio, por más que hoy se desdibuje por la conducción actual del Colegio.
+VER MÁS
#Educación

La desmunicipalización y la postura errática del Colegio de Profesores

No sé usted, pero nunca he visto a alguien usando trigonometría en la calle para medir la altura de un árbol o ecuaciones para comprar pan (y mucho menos para calcular el impacto de un kame-hame-ha)
+VER MÁS
#Educación

Las matemáticas de la vida real

Porque no hay que olvidar que nuestro enemigo es el capitalismo y no sólo hay que cambiar la forma en que producimos y distribuimos los alimentos, sino que también todos los productos que consumimos a dia ...
+VER MÁS
#Sociedad

Un año de vegetarianismo, un año de aprendizaje

Así que, mis queridos contertulios, si realmente están interesados en opinar de política, participen e involúcrense, porque si ya resulta difícil conseguir que los chilenos vayan a votar por algún pol ...
+VER MÁS
#Política

El joven Giorgio Jackson