#Sociedad

Adolescencia: Instinto, no rebelión

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

En la naturaleza observamos frecuentemente como animales al entrar en edad reproductiva se van por impulso propio o son expulsados de la manada para que comiencen sus vidas adultas. En el caso de los leones, son expulsados para ser por algunos años nómades de la savanna antes de poder establecer una nueva manada.


El despertar del deseo de independencia se traduce en rebeldía y peleas verbales con las autoridades porque se reprime lo que la naturaleza ha definido como: "Ingéniatelas para vivir".

Al contrario, los humanos reprimimos el impulso a salir del hogar y hemos preferidos que nuestros hijos se conviertan en adultos dentro de las casas en compañía de sus padres. ¿Esto es beneficioso o perjudicial?

Chile se caracteriza por un despertar de ideas muy lento, nos toma décadas adoptar medidas que en países desarrollados no imaginan como ilegalidad.

El despertar del deseo de independencia se traduce en rebeldía y peleas verbales con las autoridades porque se reprime lo que la naturaleza ha definido como: “Ingéniatelas para vivir”. Al llegar a la edad adulta la naturaleza mental apasionada ya ha cesado. tenemos universitarios que sólo se dedican a aprender y olvidan el sentimiento de ir más lejos, descubrir mejores caminos y nunca más depender de la manada.

Nuestro mejores líderes y genios creadores están en todos los liceos de nuestro país, siendo tratados como rebeldes y siendo reprimidos psicológica que toda dictadura envidiaría. Mientras en países desarrollados, hogar de los mejores educativos, ya no dan tarea e incluso a los alumnos les pagan por asistir.

Es absolutamente necesario, que el impulso creador de los adolescentes sea potenciado e integrado a una futura ley de calidad en nuestra educación. Si en la nueva protesta sólo vemos cifras y gráficos, lo más probable es que nuestra educación siga atrasada varias décadas más.

TAGS: #Adolescencia #Reforma Educacional rebeldía

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Este es un tema muy relevante y no menor y del cual debemos esperar la mayor atención de los candidatos, así como propuestas específicas diferentes de las aplicadas hasta el presente.
+VER MÁS
#Salud

Salud, tema central en la elección presidencial

En “Tapete” podemos observar que la motivación del trabajo del artista para con el espectador es la búsqueda del cuerpo que se puede apreciar en la fotografía; un cuerpo que se presenta como una mera ...
+VER MÁS
#Cultura

Tapete: exposición de Gabriel Navia

Chile no está en caos, Chile no es un mal país, Chile no va cuesta abajo, es todo lo contrario, basta de engañar a los chilenos, la banca tiene ganancias históricas, CODELCO, tiene las mejores ganancias ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Chilezuela y la caricatura que quieren instalar

En términos generales el IPSA se ve fuertemente influenciado por la especulación del mercado, que puede ser llevada al común de las personas y que tiene por objeto solo hacer un volador de luces frente a ...
+VER MÁS
#Economía

La caída del IPSA y como esta pretende influir en la votación

Popular

Será interesante saber si Piñera y Guillier ofrecerán nuevas propuestas en materia científica, y si rescatarán propuestas e ideas de los programas de las otras candidaturas, en particular si quieren bu ...
+VER MÁS
#Ciencia

Segunda vuelta: ¿qué esperar para la ciencia?

El capitalismo es una buena herramienta, siempre y cuando y por una avaricia desmedida genere abuso, se destruya el medio ambiente y deshumanice las relaciones entre las personas.
+VER MÁS
#Sociedad

El Burro, la Zanahoria y la utopía del crecimiento económico eterno

El mensaje es, la población con salir a votar estuvo a punto de generar un gran cambio que hizo asustarse a muchos analistas en un primer momento, y que dejó como gran triunfante al Frente Amplio, que har ...
+VER MÁS
#Política

El Frente Amplio, una gran lección para todos

El Gobierno Regional de Antofagasta debe jugar un rol más protagónico, fue su principal promesa de campaña en materia de Derechos Humanos.
+VER MÁS
#Política

Ex cuartel DINA-CNI de Antofagasta declarado monumento nacional