#Sociedad

A mi padre con…

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Se acerca del día del padre y como a pesar de que físicamente estamos cerca, tú no escuchas a tus hijos, por lo tanto he decidido escribirte. Aunque, sé que no lo leerás.


Si hay dolor y decepción en nuestros corazones, es porque tú lo quisiste, tú lo hiciste con ese amor y respeto que algún día te tuvimos. Por eso, hoy te dedico estas líneas, a ti y a todos esos padres que para lo único que sirven es para ser mal ejemplo.

Comencé a recordar mi infancia, te conocí cuando tenía 10 años, o al menos ahí llegaste definitivamente a casa, luego de despilfarrar tu vida en Argentina. Recuerdo que nunca te acordaste de un cumpleaños mío o de mis hermanos, ni hablar del cumpleaños de mi madre.

También vinieron a mí recuerdos de cuando mi mamá lloraba por tu ausencia, mientras tú hacías lo que querías al otro lado de la cordillera. O cuando el día más doloroso de mi madre, la hiciste sentir aún peor. Qué bonito.

También me acordé de las veces que le coqueteabas a la vecina, frente a mi mamá y a nosotros. Cuántas veces no necesité de alguien que me guiara en la vida, entender cosas que a esa edad uno no tiene respuestas. Las veces que le decías a los otros lo orgulloso que te sentías de nosotros, pero cuando el resto se iba, ya nada era igual.

Ni hablar de las cagadas que te mandaste con mi vieja, del dolor que le hiciste sentir y ni siquiera en su lecho de muerte fuiste capaz de pedir disculpas. Cuando era yo el que necesitaba consuelo, fui yo a secarte las lágrimas de cocodrilo. Y como si eso fuera poco, de los otros 11 hijos que nacieron antes que nosotros, ellos también fueron víctimas de tu mal actuar, de tu desvergonzada forma de ver la vida. Recuerdo cada instante en que nosotros, tus hijos estuvimos siempre al último en tu fila de importancia. En donde al resto le perdonabas todo y a nosotros nada. Y aún así, mi santa madre nunca nos habló mal de ti, ni una sola palabra y tú, solo te encargaste de ensuciar su nombre.

Hoy en el día del padre, me encantaría decirte tantas cosas, pero como no te interesa saber lo que le ocurre a tus hijos, decidí escribirte. Aunque sé que ni siquiera te enterarás de esto.

No tengo odio contigo, siento una pena profunda por las cosas que hiciste, porque te mandaste tantas cagadas como la vida te lo permitió y aunque la vida te premió con nuestra familia, la destrozaste como a las otras 3 anteriores. Hoy, como siempre tu orgullo te domina y ni siquiera aceptaste el amor de tus hijos, en fin. No hay mucho más que pueda hacer.

Hoy, aún no soy padre, pero tengo muy claro como no quiero ser. No quiero ser como tú, que nunca te importó nuestra vida, incluida la de mi mamá. Me siento orgulloso que mis hermanos, que hoy son papás, son muy diferentes a ti. Que quieren y aman de verdad y que tienen la fuerza de sacar a sus familias adelante. No como tú.

Por eso hoy, ya ni acercarme a ti puedo. Porque prefieres morir en tu ley de mierda. No creo en lo que dices ni en tus lágrimas de cocodrilo, no me apena lo que te pasa ni menos, me interesa.

Si hay dolor y decepción en nuestros corazones, es porque tú lo quisiste, tú lo hiciste con ese amor y respeto que algún día te tuvimos.

Por eso, hoy te dedico estas líneas, a ti y a todos esos padres que para lo único que sirven es para ser mal ejemplo. Así como tú, te farreaste el amor de tu familia, espero que a los padres que son iguales, les pase lo mismo.

Para ti, con una profunda decepción, feliz día papa…natas.

TAGS: Abandono Día del Padre Familia

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Servallas

21 de junio

Mirando desde mi colina no puedo dejar pasar esta historia de vida, esta triste historia que hace de las mujeres mis figuras de admiración, con errores y carencias, con falta de educación o con ella, gracias a ustedes mujeres de mi vida, a todas yo les debo una parte de mi, siempre he recibido de ustedes sólo cariño y amor, de los hombres a veces sólo se recibe dolor y vacíos, como en la historia de vida que leemos más ariba.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El fenómeno de la migración ha ido en aumento en la última década y es consecuencia propia de la realidad de Sudamérica, de sus procesos políticos, su desarrollo económico y de la globalización. Ant ...
+VER MÁS
#Sociedad

Inmigración en Chile: la Norma vigente y su enfoque de seguridad nacional

La sociedad, el ciudadano corriente, proyectó con estupor y horror la posibilidad de que una oposición que avala y promueve el terrorismo a ese nivel se convirtiera en gobierno. “¿De que sería capaz l ...
+VER MÁS
#Internacional

La MUD movilizó millones de votos para el chavismo

Un día en donde la lucha feminista gana un nuevo paso hacia una sociedad más igualitaria, más inclusiva y que nos reconoce como sujetas de derechos. Las lágrimas de emoción de muchas y muchos presentes ...
+VER MÁS
#Género

#aborto3causales ganamos todas, incluso ustedes

Donde las prácticas a las que se apunta con fiereza (incluso con cierto espíritu de superioridad moral) como responsables de la deslegitimación de la institucionalidad, del ejercicio de lo público, no s ...
+VER MÁS
#Política

Tropiezos del Frente Amplio: ¿Crónica de un fracaso o de aprendizaje?

Popular

El tema de fondo es cómo no se desperdicia la oportunidad histórica de conquistar una sentida demanda del magisterio, por más que hoy se desdibuje por la conducción actual del Colegio.
+VER MÁS
#Educación

La desmunicipalización y la postura errática del Colegio de Profesores

No sé usted, pero nunca he visto a alguien usando trigonometría en la calle para medir la altura de un árbol o ecuaciones para comprar pan (y mucho menos para calcular el impacto de un kame-hame-ha)
+VER MÁS
#Educación

Las matemáticas de la vida real

Así que, mis queridos contertulios, si realmente están interesados en opinar de política, participen e involúcrense, porque si ya resulta difícil conseguir que los chilenos vayan a votar por algún pol ...
+VER MÁS
#Política

El joven Giorgio Jackson

Debemos replantear la participación del Estado, replantear el modelo de Licitaciones y prestaciones de servicios públicos por parte de las empresas privadas. Que no se confundan los Liberales, no estoy ne ...
+VER MÁS
#Política

La funcion Pública no es concesionable ni licitable