#Salud

Yo siento vergüenza, ministro Mañalich

117 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Siento profunda vergüenza que el año pasado se hayan comprado 1.100 millones de dólares en prestaciones a clínicas privadas, casi 20 hospitales, y este año la cifra sea incluso mayor.

Señor Ministro,

le escribo para contarle que la realidad de la salud en Chile, no es la que usted ha vivido en su primera etapa desde el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, ni luego desde la Clínica Las Condes. Tampoco es aquella que intenta diseñar desde MacIver, en el Ministerio, ni tampoco la que pregona por los medios de comunicación.

En estos años, le escuchado decir que somos una tropa de flojos señor Ministro, que si no nos gusta el trabajo, usted nos puede reemplazar con sus médicos de Las Condes. Hoy dice que parte del gremio es una vergüenza. Le quiero contar que desde donde yo trabajo, miro con admiración a mis colegas que siguen y persisten trabajando en el sistema público pese a las condiciones. En lo personal, he visto anestesistas atendiendo más de un pabellón, vi en una oportunidad llorar a una doctora, por la impotencia de no poder dar el trato digno que nuestros usuarios merecen. Señor Ministro, muchos a diario nos conseguimos insumos, o incluso costeamos cosas que son mínimas para trabajar, y seguimos esperando que el sistema que usted lidera se arregle. Señor Ministro, ¿se ha preguntado por qué muchos como usted prefieren atender al segmento más rico de Chile? Yo no creo que usted sea una vergüenza para mi gremio por eso, sólo creo que no pudo resistir con lo que a diario muchos lidiamos, el tener que hacer “lo que se puede” y no “lo que se debe” (bueno, probablemente también le interesaba un poco más que alguno de nosotros el tema económico).

Señor Ministro, cuando usted dijo que las listas de espera se habían terminado, yo sí sentí vergüenza, vergüenza por mentirle a la gente. ¿Cómo le decíamos a la gente que nos venía a preguntar cómo era posible que se hubieran acabado las listas de espera y a ellos no los llamaban? ¿Cómo les decíamos que usted -que cree en la excelencia- ha preferido comprar en miles de millones prestaciones a privados, en vez de invertir en nuestro decaído sistema? Sentí vergüenza de que se requirieran más de doce muertos en Iquique, para que se hiciera un plan por la influenza, pero que ante el primer caso en Las Condes usted apareciera. Siento vergüenza cuando veo a Quellón, Tocopilla, Casablanca, Calama e Isla de Pascua, teniendo que llegar a los extremos para solicitar salud. Siento profunda vergüenza de que las isapres el año pasado tuvieran utilidades por 80.000 millones, y que pese a que Chile tiene los mismos médicos por habitante que un país desarrollado, sólo un tercio esté en el sector público para atender al 80% de la población.

Siento vergüenza señor Ministro, cada vez que veo que cuando trabajamos en el sector público nos pagan menos de la mitad de lo que realmente valen las cosas, pero que no hay reparos en pagarle a las clínicas lo que ellas piden. Siento profunda vergüenza que el año pasado se hayan comprado 1.100 millones de dólares en prestaciones, casi 20 hospitales, y este año la cifra sea incluso mayor.

Señor Ministro, ¿cuántas veces usted ha enviado a hospitalizar a alguien y le han dicho que no hay cama? ¿Cuántas veces en su clínica le dijeron que no podía operar porque no había insumos? Imagino que no tantas como a nosotros.

Por eso señor Ministro, le pido que en los meses que le quedan, simplemente trabaje por los que más lo necesitan, que entienda que las cosas eran para ayer, que la situación realmente atraviesa una crisis y es urgente. No nos siga diciendo que todo está increíble, que todo funciona, que no hay listas de espera. Yo no quiero señor Ministro, como usted lo hizo, abandonar el sistema público, y probablemente es porque además tengo una razón que usted no entienda ni comparta, es una razón ideológica, yo creo firmemente en la salud como un derecho fundamental, que debe ser público, solidario y equitativo.

Atentamente,

Dr. Alberto Larraín

————-

Foto: Ministerio de Salud

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

04 de octubre

Comparto 100% el planteamiento. El tema no es cuanto se invierta, sino cómo y donde se ponen los énfasis. El Estado debe enfocarse en preparar profesionales competentes en el área de la salud, y para eso debe invertir.
No sacamos nada con tener edificios modernísimos, si no hay insumos y especialistas, y lamentablemente este ministro no ha puesto el acento donde se debe. Confío en que las próximas autoridades sepan de verdad lo que la salud pública requiere.

04 de octubre

El drama de fondo en que en un país en que la mayoría vive con ingresos bajos, la salud, la educación y la previsión no pueden tratarse como bienes de consumo sujetos al mercado. Son bienes públicos que deben ser financiados solidariamente para aportar, con calidad y suficiencia, elementos básicos para una vida colectiva digna y armónica.

04 de octubre

Totalemnte de acuerdo, Don Juan, Totalmente de acuerdo, además las personas deben tener la libertad de elegir, no deben ser consideradas esclavas del hospital local.

Claudio Cortez Godoy

04 de octubre

No hay mucho que comentar,lo dicho es lapidario,tanto para el ministro como para el gobierno.
Alegra el corazón,ver tanta valentia y compromiso con la profesión.
(que es la misma que escogio el señor ministro).
Gracias” Señor Larrain “.Su sinceridad,compromete a todos los de actuar,pensamiento y corazón limpio.

Jose

04 de octubre

Es cierto, tu ideologia es la que te hizo mudo por 20 años. O crees que las carencias o el caos lo invento Mañalich.
Aparte de enfrentar un terremoto feroz.

Carlos

04 de octubre

No conozco a Alberto, pero por su foto parece alguien joven. Uno podría pensar que se tituló hace poco y que lleva pocos años trabajando en la salud pública. ¿Es responsable de lo ocurrido antes de este gobierno? Claramente no. Por eso tu comentario es solo un triste ejercicio de empate, que ignora el valor de este testimonio: Alberto opina desde lo que hace, ya que según él mismo indica trabaja en Peñalolén.

04 de octubre

Pienso lo mismo.

carlos riquelme

04 de octubre

durante los mismos 20 años que tú mencionas el sector que tú defiendes se jacto diciendo que si ellos estuvieran en el poder las cosas las harían mucho mejor, que solucionarían todos los problemas, etc. pero al parecer les quedo muy grande el poncho como se dice… cuando alguien postula al poder la idea es que mejore lo que esta echo y no este todos los días repitiendo que como durante 20 años no se hizo nada entonces que no le vengan a pedir que ellos arreglen las cosas… o me va a decir que cuando su jefe le pide explicaciones por que las cosas andan mal ustede le echa la culpa a su antesesor, no señor cuando uno asume un puesto este tiene cosas buenas y malas y se debe convivir con elas.

valentina

04 de octubre

Estimado, soy una estudiante y futura funcionaria de la salud e ingrese a este rubro por mi interes en la salud y en las personas.
Me parece que estos comentarios de “guardaron silencio por 20 años” son bien fáciles de hacer cuando no se tiene ni idea de lo que se esta hablando.
En mis practicas por uno de los hospitales publicos del pais he visto medicos, enfermeras, kinesiologos y diversos funcionarios haciendo hasta lo imposible por tratar de mejorar este gastado e injusto sistema. Pero ninguno de ustedes sabe como han cambiado las cosas desde que el Sr. Mañalich ingreso a su puesto de poder.
Comparto la verguenza del autor al mencionar lo de las listas auge/ges. Le mintió con descaro a la población, y nosotros teniamos que dar explicaciones muertos de verguenza porque a este caballero no se le ocurrio nada mejor para quedar bien parado.
Ustedes creen que las cosas funcionaban mal antes, pues informense de como funcionan ahora. Mañalich es una verguenza para el rubro y espero que cuando el se haya ido se pueda revertir parte del daño que ha generado.

Juan carlos

05 de octubre

Jose , no sacamos nada con culpar a uno u otro bando , ambos son culpables. Hay que votar por alguien fuera del duopolio sino se viene una crisis tremenda en salud.

Victoria Rojas

05 de octubre

Sr. Morales.
Como ud. refiere, no podría verificar que tan exactas son las palabras del Dr. Larrain, pero si son completamente creibles. Estoy deacuerdo con usted respecto al poco tiempo que dedican los doctores a sus pacientes en la salud pública, que la comunicación es mala y que las consultas son sumamente rápidas, pero seamos honestos. ¿Es solo culpa de los médicos?. Le hago una aclaracion antes de que me responda. Al médico de salud pública le dan un plazo máximo de tiempo por cada paciente, que en ningun caso puede superar los 15-20 minutos, si el médico se excede, lo llama su jefe y le pregunta que esta pasando. El médico en esos 15-20 minutos debe hacer la entrevista clínica, que incluye motivo de consulta, anamnesis proxima y remota, examen fisico, revision por sistemas y dar un diagnostico. ¿Cree ud. que en ese tiempo alcanza a establecer una buena relacion medico-paciente y hacer todo lo que le mencioné?….
Otro punto que influye en el tipo de atencion son los recursos… El médico de la clínica privada tiene todos los recursos a su disposicion, examenes, camillas, implementos y un sueldo de varios millones. El médico del hospital publico o la posta, tiene un sueldo más bajo (aunque eso no es lo que le afecta), le faltan implementos, si pide un examen puede que el hospital lo entregue despues de que paciente ya está sano, si pide medicamentos para su paciente muchas veces no se los dan y la razon que le dan es que no hay o que ese medicamento es muy caro, entonces el médico debe buscar un remedio alternativo que muchas veces tiene un efecto mucho menor.
En la consulta privada el médico puede darse el lujo de tener a un paciente 2 horas si asi lo requiere, sin tener que dar ninguna explicacion a nadie y muchas veces regala muestras médicas, cosa que en la salud pública no se hace, porque no hay plata.
El médico de clinica tiene un horario bastant flexible a diferencia de muchos médicos de la salud pública, que trabajan sin parar (hay excepciones, flojos, irrespetuosos y prepotentes hay en todo el mundo).
Entonces digame Sr. Morales, como trabajar bien sin las cosas necesarias, sin tiempo y bajo presion?? Es como decirle a un mecanico que arregle un auto con la mitad de las herramientas que necesita…. Le recuerdo que el médico no es un Dios y no se manda solo, tiene jefes y ellos no son los que estan en los zapados del médico.
Sr. Morales, con mucho respeto le informo que todo lo dicho es con conocimiento previo, puesto que soy alumna de medicina de la universidad Andres Bello, por lo que conosco la realidad de la salud pública del Hospital el Pino y de la salud privada en la Clínica Indisa.
Por último hago referencia a su comentario de hablar mal del ministro de salud, lei toda la publicacion y no me parece que se este hablando mal del ministro directamente, si no del sistema de salud que el encabeza. El mismo sistema que nos tiene estancados en la situacion que usted menciona en su comentario anterior

Tukulito Sakayama

06 de octubre

El drama no es quien invento el caos, sino que quienes tuvieron la opcion de mejorarlo. y no es un tema de ahora, y la critica va para quienes tambien estuvieron 20 añoos atras, en sisteme se remodelo en los 80 y nadie ha sido capaz de introducir los cambios necesarios para que la salud funcione como deberia ser.

Mauricio Muñoz

09 de octubre

Ah, Ud. cree que esto lo inventó la Concertación?. Esto es obra Pinocho abalado por la Concertación y aplaudido por la derecha.

Manuel Flores S.

04 de octubre

SIN COMENTARIOS

04 de octubre

TOTALMENTE DE ACUERDO CON UD, DOCTOR. LARRAIN EL MINISTRO DE SALUD. MAÑALICH SOLO ES UN OBCECADO UN BUROCRATA NO VE LA CRUEL REALIDAD CULPA A LOS DEMÁS DE SU PROPIA INEFICACIA BLOQUEA A LOS USUARIOS QUE NOS ATREVEMOS RECLAMARLE SOLICITARLE ALGUNA SOLUCION, EL CESFAM. AHUES COMUNA DE. MAIPU TRABAJA EL DOCTOR. EDMUNDO RODRIGUEZ JAMAS DEJO DE ATENDER UN USUARIO SECTOR SALUD PUBLICA SOBRE CUPOS LUEGO DE TERMINAR EL TURNO SE DIRIGÍA A LOS DOMICILIOS DE ANCIANOS GRATIS LE SOLICITAMOS A ESTE INEPTO MINISTRO QUE SE REALIZARA UN RECONOCIMIENTO QUE ES UN EJEMPLO A SEGUIR SU RESPUESTA QUE ESTE CESFAM ERA MUNICIPAL NO TIENEN IDEA QUE CENTROS DE ATENCIÓN DE LA SALUD PUBLICA SON DEL SERVICIO, LE GANA LA DECIDÍA LA BUROCRACIA NO RESPONDE EL DOCTOR. RODRIGUES FELIZMENTE SE ESTA RECUPERANDO ESTE MINISTRO LE QUEDAN MECES EN EL MINISTERIO ESPERAMOS AL PRÓXIMO ,MINISTRO NO SOLO LE ENTREGUE EL RECONOCIMIENTO A LA VES TENDRÁ QUE SOLUCIONAR LOS GRAVES PROBLEMAS QUE ENFRENTA ESTE SECTOR GRACIAS A LA VERGUENZA DE. MINISTRO QUE SE TUVO DURANTE ESTOS AÑOS GRACIAS DOCTOR. LARRAIN

Fernando Rojas

04 de octubre

Dr. Larraín, siento que con gente como ud, aún hay esperanza de cambio

Esteban Gómez jara

04 de octubre

Colega, pacientes , somos muchos los que nos ponemos rojos a diario tratando de hacer la pega con calidad y dignidad para nuestros usuarios. muy buena columna.

perla ximena yañez cuadra

08 de octubre

como paciente del sistema publico no me queda mas que reconocer la noble labor que la gran mayoria de los medicos hacen .Que algunos se sientan en el Olimpo son los menos ,que con los 20 minutos por paciente hacen todo lo que pueden y con buen trato, no me imagino un sistema publico con todo lo que necesitan tanto paciente como medicos,que ningun facultativo sienta verguenza de no hacer lo que se requiere por una mala administracion de los recursos o la falta de ellos,vayan todo mi reconocimiento a cada medico que trabaja con respeto por el paciente y sienta orgullo y dignidad por su entrega.

04 de octubre

Mañalich no es santo de mi devoción, pero es mala idea hacer del ministro el pato de la boda. Los problemas y desafíos de la salud se arrastran desde hace décadas, porque es un problema de nuestra sociedad y no exclusivamente de la gestión del gobierno de turno. De hecho, me gustaría saber si el autor de esta entrada ha manifestado su ira respecto a la crónica deuda hospitalaria que asciende hoy a más de 100 mil millones de pesos.
Un poco más de buen criterio no vendría mal.

Francisco Javier Larraín Sánchez

11 de octubre

Este sería por tercer año consecutivo que el presupuesto para comprar prestaciones al sistema privado supera los 1000 millones
Ese dineral equivale a construir 20 hospitales, o gestionar quizás 40

04 de octubre

O sea, usted prefiere que no se les contraten prestaciones a clínicas privadas, que esos dineros sean usados para invertir en el sector público, así éste, en algunos años, podra aumentar su capacidad para atender a los nuevos pacientes…. pues a los antiguos que no se les solucionó el problema, ya van a estar muertos…

¿Y eso es poner a la persona primero?

Su comentario que a los hospitales se les paga menos de la mitad, mientras que a las clínicas se les paga el total, ignora que los hospitales reciben fondos del estado de otras fuentes, no solo viven de las prestaciones.

Pero si usted está tan interesado le propongo que acordemos algo, que a los hospitales se les pague el 100% pero no hayan fondos adicionales, ni para equipamiento, ni para construcción, etc.

Pero sospecho que no le conviene, pues el verdadero costo de las atenciónes vía el sistema público parecen ser bastante mayor que la del sector privado (a pesar de los grandes sacrificos que usted y su colegas hacen en términos de sueldos). De hecho, cuando se estudaba el Plan AUGE el Ministerio de Salud licitó un estudio sobre los costos de las prestaciones de los hospitales… quedó la crema, los gremios amenazaron con irse de paro, los diputados pararon el análisis de la ley, el Ministerio tuvo que cancelar la licitación.

Me queda claro que desde el fondo de su corazón los gremios saben que la forma más cara de dar prestaciones es darlas por el sistema público….

Carlos Villarroel

07 de octubre

No entiendo bien a que se refiere el Sr Bertin, pero. claramente hay un problema de información.
No existe ningún elemento para sugerir que el costo por prestaciones en el sistema público es más alto que el privado.
De hecho el gasto perca pita en el sistema privado es el doble del sistema público . Esta cifra se calcula dividiendo el presupuesto del sector público ( que incluye absolutamente TODOS los ingresos ) por el número de usuarios.
Estas so cifras irrebatibles
Necesita buscar otras razones para atacar a los médicos del sistema público

Atte
Dr Carlos Villarroel

Carolina

04 de octubre

Graciad Alberto, por la claridad de tus palabras.

04 de octubre

de que se rien?????

Rodolfo Morales Briones

04 de octubre

Señor
Larrain sus palabras son inexactas y poco creíbles….nosotros lo que ocupamos día a día los hospitales y consultorios, sabemos como es la realidad y que es muy difícil lograr la atención de ustedes los “Medicos” ya que ni siquiera miran a la cara para entregar un pronostico de la enfermedad, menos tratar de lograr una comunicación fluida del por que de la enfermedad……..a menos que vayamos a su consulta privada, donde si nos miran a los ojos y nos prestan atención….déjeme decirle que primero hable con los que ocupamos el sistema no los que lucran con el sistema como ustedes……y primero preocúpese de los débiles ya congojados pacientes en vez de estar haciendo un gallito o hablando mal del ministro que es otro que tiene su misma escuela…..realmente patético su comentario

Osvaldo Elgueta.

04 de octubre

Le aseguro Señor Rodolfo, que usted es policonsultante, que hace cola por un resfrío común o porque tiene riesgo cardiovascular alto, porque se manda los tremendos platos de comida con grasa y sal, además de kilos de pan… luego culpa a los médico que no hay hora para “sanarle su enfermedad” La mayor parte de los problemas de salud son de responsabilidad propia.

rafael martinez

05 de octubre

estimado sr
asi como ud requiere atención el resto de los pacientes tambien.
dejeme contarle algo. en una consulta privada uno tiene 15 o 20 min por paciente, eso da tiempo para hablar, saludar y preg por la familia. en el sist publico uno tiene 6 MINUTOS tiempo en el q con suerte alcanza a examinar y llenar los 1000000 formularios que exige el ministerio.
me encantaria que 1 dia ud corriera junto a un medico, corriera literalmente para llegar a los diferentes trabajos, atender a todos y poder llegar a nuestro hogar a estar con la familia. estudiamos al menos 10 años y para ganar un sueldo suficiente (si, tb comemos, pagamos cuentas, dividendo, etc) hay que correr. Sabe ud q los medicos somos los q tenemos mas depresion y q los suicidios son el doble que en la poblacion gral?
no critique tanto. cuidese y no haga colapsar mas el sistena

Juan carlos

05 de octubre

RODOLFO MORALES BRIONES yo soy medico en un consultorio. No puedo mirar a los pacientes a la cara ya que me dan aprox 10 minutos en que tengo que llenar 20 formularios que pide el minsal , anamnesis , examen fisico , receta electronica , interconsulta electronica , formulario ges , planillas de atencion , cartoncito credencial auge etc etc . Por supuesto que si atendiera en una consulta ( que no lo hago ) me asignaria mi propio tiempo y no llenaria payasadas y podria mirarlo. Por otro lado generalmente los pacientes como ud consultan por varias cositas a la vez porque no se preocuparon antes de pedir hora lo que implica multiplicar todo lo dicho anteriormente por cada una de ellas . Segundo, dificilmente lucro con el sistema ya que me pagan mil pesos por atencion.

Ricardo Fuentes

05 de octubre

Morales, sus palabras si son inexactas y no conoce la realidad transversal de nuestro país, tampoco la entrega irrestricta a su trabajo de médicos y otros profesionales del área.
Las cosas por su nombre, el Ministro Maññalich es un político y como tal miente descaradamente, no le importa la verdad o realidad, es tan estúpido su sistema que revienta a los médicos con el alargue de atención, esto es, trabajjan de 08 a 17.00 hr, y después deben quedarse ahasta las 20.00 hr.Un genio en reventar a los médicos y después nos quejamos de mala atención.Sr. Mañalich usted es un chiste, perdón, un mal chiste como ministro.

Eduardo Faundez

05 de octubre

Sr. Morales, en que Hospital se atendió Ud?? pobre…espero que su amargura solo alcance a su comentario

viviana

05 de octubre

Señor Morales, todos los comentarios anteriores son ciertos pero lo único que puedo decir a su favor e que usted no tiene por que saber de los “rendimientos”que se exigen en salud publica, lo que significa la cantidad de tiempo que hay por usuario, tampoco sabe de la gran cantidad de documentos que hay que llenar por cada atención sin contar si hay que digitar en el computador, menos sabe que hay 10 a 12 minutos por paciente para realizar todo lo anterior y podría enumerar varias cosas más….Pero si tuviéramos un Estado (no sólo el gobierno de turno) que se preocupara de informar y educar a las personas en salud, en la realidad e la salud, el usuario o sea usted no culparía a los médicos que lo atiendan y si lo haría contra las autoridades que lo gobiernan. Por ahí dicen que cuando el pueblo es ignorante es más fácil de gobernar….piénselo e infórmese.

Valentina

06 de octubre

Estimado Sr. Morales Creo que se lo han dicho más que claro, pero reafirmaré un punto que espero le quede claro: Cuando uno da una opinión, debe hacerlo de manera informada. Lamento que haya tenido usted malas experiencias con el equipo médico, pero me gustaría que tratara de hacer funcionar usted un sistema en el que no hay tiempo ni recursos para dar la atención que merecen los pacientes.
Pero acá nunca se considera eso. ¿Cree que a los que trabajamos en salud no nos molesta no poder hacer más? A mi, y sé que hablo por muchos (aunque lamentablemente no por todos), no me gusta la mediocridad, creo que todos nos merecemos respeto y por lo mismo creo que lo mínimo que uno puede hacer por el resto es intentar hacer su trabajo de la mejor manera posible. Pero al final nos las terminamos arreglando como podemos y nos partimos la espalda trabajando en condiciones que yo creo que muchas otras profesiones no tolerarían.
Es bien fácil creer que las cosas son así de “fáciles” que no se atiende mejor porque no se quiere y no porque no se puede, pero uno estudia 10-12 años y termina frustrado por no poder hacer más por los pacientes. Me gustaría que intentara vivir un día tratando de hacer lo mejor con lo poco y nada que se tiene.

Saludos.

Jaime Eduardo Osses Riquelme

04 de octubre

Ojala todos pensaran y actuaran como este profesional de la salud , de verdad creo que esa forma si se acabarían las listas de espera , creo que habría mucho menos personas sufriendo y muriendo esperando una atención, habría equidad para todos , felicito al Dr. Larrain ojala ese pensamiento perdure por siempre y que le sirva de Ejemplo para otros Doctores

04 de octubre

Concuerdo plenamente con usted sr. Larraín. El sistema está en crisis y no es de fácil solución. Cada día son más los hospitales que están simplemente quebrados y no tienen insumos básicos siquiera, como el de Curicó. Máñalich no puede tapar el sol con un dedo y debe renunciar por ser incapaz de estar a la altura de las circunstancias.

Osvaldo Elgueta.

04 de octubre

Completamente de acuerdo colega.

Claudio

04 de octubre

La labor del Sr. Mañalich tiene olor a SAQUEO: “un ratón se quedó cuidando el queso”.
Es muy lamentable ésto…

maria jesus garcia

04 de octubre

Sin considerar lo que el MINSAL ha hecho con las becas de especializacion…simplemente poniendo cada vez mas barreras pese a que dice que hay carencia de especialistas…

Ignacio Andrés Godoy Poblete

05 de octubre

Confío en que un día, las personas como usted triunfarán! siga como va y no deje que ningún otro trunque sus sueños y los de los demás. Un abrazo, y espero algún día ser como usted y aportar desde mi hermosa carrera Terapia Ocupacional.

gigi

05 de octubre

Ojalá el señor ministro entienda desde esto, dicho desde la mirada de un colega.

patricia cerda f

05 de octubre

Toda la razon Dr Larrain, impotencia, vergüenza y rabia, por la actitud del ministro de salud, sin vocación de servicio,inhumana. En ese 80% de chilenos que pertenecen a Fonasa habemos tambien funcionarios y ex profecionales de salud,con nuestras familias,jubilados tambien y no somos ignorantes ni ciegos para reconocer sus verdaderas intenciones en contra de una salud publica digna para todos.

smyrna soto

05 de octubre

Que terrible es estar enfermo y que te atiendan hospitalizado en un pasillo o solo en un sillon , asi lo he visto en el hospital de Concepción.

RinaNavarro ,Talca

05 de octubre

Siempre he trabajado en el sistema publico y comparto en cierta medida sus dichos,perodebo decir que si yo,por ejemplo,necesito zapatos urgente,se los compro a puien los tiene en venta y pago lo que considero justo.Estoy muy de acuerdo en la compra de servicios avespecialistas,ya queves imposible tenerlos de planta,donde se los requiere.Desde el terremoto se empezo a comprar recursos a las Clinicas,si aun no tenemos hospital

rafael martinez

05 de octubre

yo trabajo en hosp padre hurtado
la verguenza sr mañalich es tener 20 o 30 pacientes hospitalizados en silla en la urgencia (si, sillas pq las camillas ya se acabaron), citar a los pacientes 3 dias seguidos para hacerse una eco pq solo hay 3 ecos al dia para la urgencia o tener q operar con insumos reesterilizados que se han demostrado que aumentan las infecciones
la verguenza es ud sr ministro q trata a sus colegas asi y le miente descaradamente a la gente

graciela solar

05 de octubre

cuando escucho hablar al ministro de salud,pienso que el deberia hacer un mea culpa .los usuarios,la gran mayoria se atiende en hospitales,aunque esperen un año.si sabemos la realidad.

Jacqueline

05 de octubre

Saber lo que es sentir vergüenza es cuando aún se necesita ir a las 5 de la mañana a los nefastos consultorios a pedir una básica pero necesaria atención de médico y te digan que no hay médicos es vergonzoso , mañalishssssd te queda poco ….. Y ya Chao no más

luis españa vargas

05 de octubre

Don Alberto, lo felicito por esta carta descarnada que desnuda la realidad de nuestra precaria salud, desde magallanes un gran abrazo y gracias por hacerle saber al ministro la verdad con gran valentia

matias

05 de octubre

En mi humilde opinión debo decir que la carta al ministro representa en su mayoría a los miles de trabajadores públicos de Chile. Todos ellos ven diariamente el descalabro del sistema público y este se contrapone a la opinión de las autoridades, realidad versus fantasía. Respecto al ministro no veo una persona carente de aptitudes para su rango sino que para su puesto hace falta algo mas que alguien con pergaminos o destacadas amistades políticas, en chile y en muchos puestos públicos falta gente con cojones que amén sus iguales por ser chilenos y no por su billetera.

Myriam

05 de octubre

Que alegría poder constatar que hay médicos que si se atreven a decir lo que sucede y que es conocido por millones de chilenos que accedemos a una calidad de salud insana y muchas veces insalubre , valoro más aún que este médico exprese su sentir que siga creyendo en que LA SALUD es un derecho para todos y no privativo de quienes por ” fortuna” pueden comprarla .
Felicitaciones Doctor ,ojala sus colegas puedan seguir y sumarse a su ejemplo

Pablo

05 de octubre

Puedo concordar en cierta medida con la opinión de la mayoría. Pero se debe reconocer que el gran problema de la salud pasa no tan solo por la deficiente labor de la clase política sino también por el negocio en el cual se ha transformado la salud, la cual fomenta la especulación de ciertos gremios. Cabe también señalar que en chile el sueldo de un médico o profesional de la salud no se condice con la realidad del país e incluso de latinoamerica haciendo que los honorarios asociados a las prestaciones se obscenos para una chileno de a pie.

viviana

05 de octubre

Pablo,concuerdo con usted que la salud es un negocio..un excelente negocio pero no en la atención publica, sepa usted que los sueldos en salud publica no son ni la mitad de lo que puede ganar en el sistema privado. Quizá en La Condes pueda ganar un sueldo mejor pero en otras comunas de la región metropolitana y enregiones los sueldos son menores.Saludos

Melinka Balbontín Fernández

05 de octubre

Excelente !!!!!!!!!!! Comparto absolutamente esta denuncia. Yo tengo una sobrina Médico que trabaja en Atención primaria, no solo su jornada diaria, sino además cubre turnos extensísimos en un SAPU, con una vocación de servicio a toda prueba, a pesar de todo el déficit de recursos, que la hace impotente para resolver tantos problemas de salud de la población más necesitadas y de los Adultos Mayores.
Yo también le pregunto al Ministro Mañalich, si alguna vez ha atendido y experimentado la realidad del sistema de salud público; estoy segura que no. Esta es la justicia que quieren seguirnos entregando.

Herman Oporto

05 de octubre

Si el estado subsidiario no cambia, nuestros usuarios del sistema seguira siendo meros consumidores por lo que las practicas actuales del Minsal estan en lo correcto y son idoneas para ellos, los politicos con conflictos de interes que quieren lucrar con asuntos que deberian ser DERECHOS para todos los chilenos. De que le sirve gastar tanto dinero en clinicas si nunca seran ayuda efectiva para mejorar la salud de la poblacion. Se sabe que el nivel primario es el clave para generar un cambio cultural orientado al cuidado de la salud y no el control de la morbilidad, lo que tanto le gusta a las clinicas y farmaceuticas, de las cuales ud es un fiel y cumplidor centinela. A su vez nuestro hospitales publicos sufren y mueren en vida, y si no fuese por nuestro heroicos colegas de la salud (funcionarios todos) este sistema se iria al tacho de la basura, es cosa de ver el hospital regional de concepcion, el mas mediatico actualmente. Si de verdad les preocupa la salud de la gente, gaste ese dinero en el sector publico, recuerde que la mayoria de los chilenos estamos en FONASA.

Ana Ramirez Barraza

05 de octubre

No existe otra verdad Doctor Larraín. Ud. expresa totalmente lo que este país piensa: este es un gobierno infame, mafioso, mentiroso y usurpador( por no decir ladrón de frentón) ¡¡¡¡ Bravo Doc¡¡¡¡

Mauricio

05 de octubre

Tiene razón, uno es profesional por que quiere tener un buen pasar, en el caso de los médicos es obvio la inversión en tiempo y conocimientos tiene que ser bien remunerada, ademas todos sabemos que la educación0 no es gratis si que con que cara pueden exigirles que deben trabajar gratis por gente mal agradecida y falta de respeto, en mi caso me enseñaron no hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti.
Cuando recién llego este gobierno lo primero que hizo fue recortar, y por eso creo lo que dice, otro medico me decía que tenia que hacer piruetas para lograr atender pacientes por que no tenia lo necesario, lamentándose por la salida del anterior gobierno.

Pero en fin así es no mas la derecha, por si aun no les queda claro, ya vamos ver con el cachito que se encontrara el próximo gobierno lamentablemente.

jacqueline

05 de octubre

Cuantas voces reúne esta carta, lo que muchos pensamos y sentimos y que no podemos hacer escuchar, desde el auxiliar de servicio pasando por los técnicos de enfermería, enfermeras y médicos de toda índole….. Un gran aplauso para todos los que nos desvelamos por el sistema publico y la gente que necesita de él.

05 de octubre

Estimado Alberto,

Gracias por tu columna. Haces un llamado tan fuerte y triste, como necesario, a nuestras autoridades: no le sigan mintiendo a la gente y preocúpense, de una vez, por los que más lo necesitan.

Tenemos un sistema público que es realmente indigno: mientras que en hospitales públicos hay que esperar horas por atención para un mero resfrío, en clínicas privadas se demoran diez minutos en atenderte de urgencia; en la Corporación de Asistencia Judicial puedes estar esperando meses para que te atiendan e ingresen tu demanda, mientras que un abogado particular al día siguiente está presentando escritos en Tribunales; nuestros liceos públicos forman alumnos de excelencia, que al salir al mundo laboral se dan cuenta no tenían competencias mínimas para sobrevivir al mercado, mientras que quienes egresan de colegios privados, por muy mediocres que sean, contarán con redes y herramientas suficientes para liderar y hacer suyo esos mismos mercados.

Comparto tu sentimiento de vergüenza por ver un Chile que se da satisfecho con cumplir con el mínimo, sumado a autoridades que buscan tapar el sol con un dedo. Más me indigna que no exista voluntad para hacer cambios estructurales a un sistema que grita por ayuda: ¡no podemos dejar que nos convenzan que sólo a través del ánimo de lucro se generan incentivos para prestar servicios de calidad y dignidad! Así como me avergüenza la actitud de Mañalich, me enorgullece profundamente el trabajo que tú, tus colegas, los mismos profesores de liceos a los que me referí, funcionarios del sistema público de justicia, y tantos otros, realizan cada día con los pocos recursos que tienen.

Gracias nuevamente por tu carta, por hacernos reflexionar sobre este triste y doloroso Chile que tantos cambios necesita, y, sobre todo, por el rol que cada uno de nosotros debe cumplir para transformarlo en un país de equidad y dignidad.

Hector Pasten Lara

05 de octubre

Aprecio de verdad la valentía de los profesionales de cualquier area, que con conocimiento de causa, se atreven a decir la verdad y encarar a algunos farsantes que configuran su vivir diario engañando a los que menos tienen en este país mediocre.

Verónica Rodríguez Abeleida

05 de octubre

Basta de engaños, sólo se niegan a ver la realidad porque a ellos les conviene mientras duren en los puestos, después el siguiente verá lo que hace con el problema Y así pasaremos los chilenos por todos los gobiernos de las ideas que sean, da lo mismo todos son iguales , que pena da verlos arriba creyendo que venden la pomá, mientras se llenan los bolsillos. Y siempre es igual de izquierda, de derecha ,de
medio centro , etc. Ya no existen las ideologías………… Sorry.-

Mónica Vargas Sandoval

05 de octubre

Me siento absolutamente representada en mi sentir , por sus palabras Dr. Larraín, le felicito y admiro.

05 de octubre

Soy usuario del sistema publico, como muchos de los que aquí escriben. No sé si he tenido muy mala suerte o vivo en un universo paralelo.
Dr. Larraín, concuerdo con que el sistema de salud en Chile es una vergüenza; pero los motivos por los cuales se encuentra en esa condición son, primero, una seguidilla de personas incompetentes que han estado a cargo de la cartera de Salud durante los últimos 30 años y no solo el Sr. Mañalich (pero que se incluye dentro de aquellos). Segundo, un plan Auge que no fue bien pensado y, mucho menos, implementado. La mayoría de sus colegas dejan mucho que desear como PROFESIONALES, son personas irresponsables e indolentes con las personas que acuden a ellos en busca de una solución a su afección.

Para que hablar de las enfermeras, administrativos y hasta el personal de aseo de las instituciones publicas. Su sueldo no es una maravilla, pero sí están bastante por sobre el promedio de ingresos de ese grupo de personas que acuden hasta las salas de espera a las 6 de la mañana para ser atendidos 4 horas después y siempre que los “amigos, familiares y otros” no hayan acaparado los números disponibles para el día.

Muchas de las faltas de insumos, que de por si son escasos, se genera porque aquellos pobres funcionarios (irresponsables, sinvergüenzas e incompetentes) se llevan la mayoría de ellos para surtir su botiquín de casa o para venderlos en ferias persas, o para cubrir sus camas en vez de cubrir a los enfermos en el caso de las frazadas que incluso tienen el estampado de los hospitales o servicios en los que “trabajan”.

Doctor, lo invito a visitar el casino de su lugar de trabajo, haga el ejercicio de ver si los empleados comienzan sus funciones en la hora, porque por si no lo sabe, el horario de trabajo es para eso TRABAJAR… no para comentar el fin de semana, no para tomar café o té y mucho menos para ver televisión. Se inicia a una hora especifica y no media hora después por cambiarse de ropa o tomar desayuno. Si desea hacer aquello, debe llegar media hora antes del inicio del turno.

Es verdad que la salud debe ser un derecho pero debe ser entregada a las personas de una forma digna y por PROFESIONALES que realmente se comprometan, desde la cabeza de un ministerio hasta el ultimo trabajador que tiene contacto con una persona que llega a un SERVICIO PUBLICO en dolor, pena o angustia. Una persona que no encuentra consuelo o que ni siquiera entiende que le sucede y que hoy en día se encuentra con una muralla de seres que no pretende más que trabajar lo menos posible y ganar una mayor cantidad de dinero que su compañero de labores.

Juan carlos

06 de octubre

Casino? donde trabajo con suerte hay un wc malo y un baño sin luz .

Adrián Torres Canales

05 de octubre

Estimado Dr. Larraín, le agradezco su claridad, coraje y compromiso. Su posición me alienta a seguir creyendo en un sistema de salud público de calidad, comprometido con la población más requiriente y con los recursos adecuados para hacerlo dignamente.
Gracias!!
Lic. Adrián Torres Canales, PhD (c)

Diostores Maricones

05 de octubre

Falto incluir a los DIOStores que cobran sueldos de 9 millones sin siquiera ser medicos especialistas, en el sist.público.

Hablo del pseudopoliclinico de Maruri (sistema publico) donde el Diostor Guiterrez (egresado de la U. de Chile el 2011) hace y deshace como quiere.

¿No me creen? lean por ustedes mismo la investigacion periodistica de Ciperchile:

http://ciperchile.cl/2013/06/10/hospital-san-jose-asi-opera-el-sistema-que-reduce-falsamente-las-listas-de-espera/

Esta es la maravilla de la salud en Chile, amparada por el colegio de medicos.

Juan carlos

06 de octubre

Eso es una empresa privada que se aprovecha de las politicas publicas implementadas por el estado ( plan auge ) justamente aca estamos defendiendo la salud publica , en todo caso te cuento que en un consultorio publico ( 80 % de la poblacion ) ganamos mil pesos por paciente .

Valentina

06 de octubre

Estimado: Lo invito a averiguar realmente cuanto gana realmente una persona en la salud publica. No hable generalizando porque esa no es la realidad. No dijo que el sueldo sea malo, solo digo que la pega no es poca como para andar “basureando” a todos los doctores.

Ignacia Moraga Opazo

05 de octubre

Yo, espero hace 24 meses una intervención. Colelitiasis.
Felizmente pude hacerlo, en forma particular.
A cuantos le sucederá, lo mismo?

Ariel Zamorano

05 de octubre

Me parece que la columna refleja fielmente la realidad del sistema de la salud pública de nuestro país. Pero al verdad es no es algo para nada nuevo, “los polis de choque”, las extensiones horarias, los SAPU y otros tipos de atenciones de pésima calidad existen desde hace demasiado tiempo. Han pasado diferentes gobiernos y ninguno ha mejorado en nada las atenciones de salud. Todos de una forma u otra han intentado maquillar la terrible realidad de nuestro sistema de salud. Si no mal recuerdo, esta misma farsa del final de las listas de espera, lo vivimos cuando ostentaba el cargo la entonces ministra de salud Bachelet.
La verdad es que para mejorar o cambiar el sistema se requiere la voluntad política de todos los sectores, la que parece que es inexistente. Lo que es vergonzoso.

Sheyla

06 de octubre

Que bueno es saber que aún quedan “doctores” que luchan por el juramento a sanar. Lamentablemente, hay muchos colegas suyos que se creen “Diostores” y que hacen que cada día tengamos miedo a asistir a una urgencia y perder la vida por no tenemos recursos.
Lo felicito!!!

Nur Patricia Caceres Rivas.

06 de octubre

Lo felicito Doctor por tener agallas para hablar de la verdad, realmente la torta no está bien repartida en este hermoso pais!!!

06 de octubre

Me siento tan reflejado, estoy casado con Quimica Farmaceutica de un hospital, atendie a personas que juntan tapitas, papeles blancos, latas de bebidas, para juntar monedas para comprar insumos para sus hijos con fibrosis quisticas, en la farmacia no hay medicamentos que los mismos medicos del hospital, les recetan, pero no tienen stock, por que los laboratorios, no despachan por no pago.
Señores, este es el gobierno de los capaces, de los grandes profesionales, de los que iban a hacer bien las cosas…..
Señores….la caca es la misma solo cambia de color….
Emilio Plaza

06 de octubre

Lo felicito Doctor…espero que no le pase nada con la mafia del gobierno…por decir la verdad
Emilio Plaza

Rita Tello Saenz

06 de octubre

Su descargo, sirve de alerta a los que nos enfrentamos el gremio Medico en Panama y la Salud Publica en los 3.5 millones de habitantes que tenemos. Felicidades.
Compartire su experiencia … Sigan luchando

MariaEugeniaVarasPalau

06 de octubre

No se a quien creerle,segunla tendecia polica que tengan es el discurso que mandan,les creo 50y50a cada uno

06 de octubre

No hay mucho mas que agregar….la salud ..asi como la educacion hace rato que dejaron de ser prioridad para los gobiernos …..tansolo lo usan como bandera de lucha a la hora de las elecciones….

Carlos C.

06 de octubre

Comparto completamente que la realidad del servicio de la salud es deplorable, lleno de carencias y que el personal que ahi trabaja esta expuesto a todo el estrés que significa trabajar sin los recursos básicos para asegurar una atención eficiente y oportuna para todos los chilenos, También critico la poca consideración de los trabajadores públicos (siempre que no sean de codelco) a quienes siempre se les cuestiona cualquier asignación de recursos o de reconocimeinto de su Labor, Lo que si debo mencionar que el problema de la salud se ha repetido en este y los anteriores gobiernos, por lo tanto deberíamos a aprender a mencionar a los responsables actuales como a quienes los han precedido

FZM

06 de octubre

“En estos años, le escuchado decir”… ¿en serio? ¿Y usted es médico? Porque Doctor no creo que sea, ¿o sí?

Escriba (con buena letra) mil veces: “En estos años, le HE escuchado decir”.

Sergio

06 de octubre

Profe : a los médicos se les puede decir doctor según la R.A.E . Segundo , históricamente es primero el doctor médico y luego las distintas ramas de la ciencia copian el doctorado . Tercero , si el doctor cometió un error o fue la transcripción de ” el quinto poder ” es irrelevante considerando la importancia del mensaje que todos salvo usted entendimos.

06 de octubre

Sergio

Historicamente el termino “doctor” se relaciona con el latin “docere” que es “enseñar”. O sea, los primeros “doctores” fueron los “docentes”, los profesores o instructores. En Spartacus, Oenomaus tiene el titulo de “doctore”, porque es el que instruye a los gladiadores. Por eso los primeros doctores fueron los padres de la Iglesia y los filosofos, los que enseñan. De hecho, creo que el primer doctorado como tal fue el de derecho.

En lo demas estoy totalmente de acuerdo 🙂

FZM

06 de octubre

1. El significado que da la RAE es el del más alto grado académico otorgado por las Universidades. Decirle a un médico “doctor” es coloquial (así lo dice la RAE, mírala bien). Asimismo en otros países el coloquial “doctor” es el abogado.

No obstante lo anterior, quien firma como Dr. Pérez, no hace referencia a su título médico sino a su grado de “doctor”.

2. Me encantaría leer sus estudios de historia del grado de doctor, no obstante le aclaro que el grado se dio por primera vez a los abogados pues la Universidad de Salamanca lo otorgaba como certificación del pregrado a los egresados de la carrera de Leyes.

3. Dicho esto, sigue sorprendiendo ese error de alguien que (se supone) tiene tan alta formación.

4. No me he referido al fondo, por tanto no procede la calificación que hace.

atte.,

Claudia Gonzalez

07 de octubre

Señor abogado FZN . No nos interesa su clase de gramatica , El tema es la salud publica, ubiquese . Tal vez ud se atiende en clinicas y desconoce la realidad de quienes obligadamente tenemos que usar los hospitales . Si quiere hablar de otras cosas envie su carta sobre “el uso de la gramatica en internet” , sino cae en la categoria de ” troll”
Y siga arreglando sus comentarios con el corrector de ortografia de su pc . No se nota para nada y es bastante facil.

eliana del carmen armijo escalona

06 de octubre

El ministro de la mentira, a mi hija le prometió tratamiento hace más de 1 año, y nunca cumplió. Ahora mi niña ya no está más con nosotros, y quien nos responde. Y as í hay miles de casos igual que este y nadie se hace responsable.

maria ximena serqueira leiva

06 de octubre

¡¡Felicitaciones Dr. Larraín!!. Voces como la suya hace faltan ya que lo hace del lado de los funcionarios que deben atender a la población, sufriente y doliente, que ya no tiene energías para reclamar lo injusto y poco equitativo de la situación…. mientras el “famoso sr. ministro Mañalich” se pasea por los medios de comunicación mintiendo sobre las maravillas y logros que tiene su area a sabiendas que lo único que ha logrado es incrementar las “mañalichs” del sistema para favorecer los negocios que él tan bien conoce y sigue administrando para favorecer sus propios intereses….realmente es para sentir verguenza de que no seamos capaces de parar los abusos en contra de la población, que si PAGA POR SU SALUD¡¡¡, la que no se le entrega

Marcos González

06 de octubre

Comparto tu vergüenza colega y te felicito por tu valentía

06 de octubre

Salud pùblica y empresa privada nunca producen nada bueno….. receurden señores….. el ùnico objetivo de una empresa privada es obtener ganancias a como dè lugar…. no es ni la calidad del producto ni la satisfacciòn del cliente… es.. obtener ganancias…

Dra Cecilia Lagniel

07 de octubre

El problema en salud no tiene 3años,tiene más de 20años.Cuantos hospitales se construyeron y cuantos se han construido?cuanto se ha invertido en mejorar calidad atención,sueldos,bonos,mejorar la gestiòn y el control de insumos perdidos,examenes no necesarios,convenios para dar atención oportuna,mejorar trato al paciente.Aún falta pero más faltara si médicos no cumplen con juramento Hipocrático.Quien trabaja en lo público no puede esperar tener lo privado.

07 de octubre

De acuerdo con el autor, sólo agregar que lo que se gasta en derivar pacientes públicos a centros privados es una obscenidad, con esa plata se pudieron construir todos los hospitales que se necesitan. Chile siempre ha sido consumido por el ideologismo político, este es el caso, bajo el dogma capitalista de que el gasto público debe ser el menor posible y que los privados siempre lo hacen todo mejor, se dejó botado el sistema público de salud y no se construyeron los centros que se requerían y por eso hoy la infraestructura que hay no da a basto y se producen los problemas que vemos a diario. Ojalá vengan tiempis de mas pragmatismo y menos fundamentalismo ideológico

Carlota Isabel Canales Garrido.

07 de octubre

La pura verdad,mi experiencia pedí hora al cardiólogo por estar en el TAC el año 2010 me llamaron este año en agosto,me dijo el doctor que el 23 de sep me llamarian a control hace poco que espero y seguiré esperando.Como yo hay miles

Graciela

07 de octubre

Felicito al doctor por hablar con la verdad y de frente.
Yo me atiendo en sistema privado y recibo una atencion rapida, respetuasa, amable y cara.
Mis padres si atienden en sistema publico…. Solo cuando hay horas disponibles 2 a 3 meses. Mi padre no alcanzo a llegar a su control y fallecio en la urgencia del hospital de Buin. Si este hospital hubiese tenido un poco de ka tecnologia del Barros Luco…. Mi padre de 69 estaria vivo y mi mama no estaria sufriendo como lo hace a un mes de su partida.
Creo que el problema de la salud publica jamas se terminara y da lo mismo quien este gobernando.
Me siento triste e impotente por esto.

Angélica Ossandón.

07 de octubre

DR. Alberto Larraín,gracias por no tranzar sus valores, soy esposa de un trabajador de la salud y se de lo que usted habla estamos como en la dictadura donde no había ni aspirina para los pacientes.Pero hay gente que fue a Harvard ,pero no aprendió matemáticas pues los números no le cuadran. Debemos dar gracias a Dios que les queda poco la esperanza no se pierde.
Gracias y que Dios lo bendiga.

François Richard

07 de octubre

Excelente y valiente!

Euge Brandt G.

08 de octubre

Vergüenza debería darle al señor Ministro mentir con tanta caradura.

María

08 de octubre

Creo que el tema ya dja de ser político no sean necios estamos hablado de la salud de las personas. No tiene que ver con posiciones políticas es hora de que la gente deje de atacarse por un partido político y se preocupe de dar críticas personales sobre la ejecución de cargo como se ve reflejado en esta carta que no es más que un grito de auxilio en un país sordo y ciego

Christian González A.

09 de octubre

Que vergüenza!!!

francisco hidalgo fuentes

09 de octubre

Da gusto ver que todavía quedan médicos que no son mercanchifez de la salud, también habrá que preguntarse sobre la formación de los médicos para que los casos de Alberto Larraín no sean una excepción.

Vivian Serey

10 de octubre

Desde Noruega un gran apoyo al Dr Larrain. Un mensaje lleno de veracidad que afecta a la mayorias de los compatriotas. Trizte que sea asi como la ley de envudo lo mas ancho para los que tienen y lo mas chico para los mas necesitados. Se nota que el Dr Manalich no tiene empatia ni vocacion para su profecion. Un medico o enfermera esta para atender y estar a disposicion de la humanidad sin pensar en clase ni raza. Me da pena que el personal de la salud tenga luchar diariamente para cubrir las necesidades de las personas que lo necesitan. A pesar que no vivo en Chile me afecta como los compatriotas tienen que luchar para ser escuchados y tratados como se lo merecen.
Por un Chile mejor con una sistema de salud DIGNO Y JUSTO
Una enfermera desde NORUEGA

Olaya Mac-Clure

10 de octubre

Aunque ustedes NO me crean, Jesús de Nazareth, había dejado migüitas de pan (con sus huellas imborrables), para que descubriéramos y destapáramos la olla repleta de cucarachas, zancudos, ratas de alcantarilla, a través de sus escritos infantiles, humoristas, cantantes, dibujos animados, actores, etc etc.

Por ejemplo: así descubrí a la “Bella Durmiente”, como a la civilización adormecida en un letárgico sueño con el Más Allá, en el transcurso del espacio interminable y peligrosísimo del Fin de los Tiempos.

Los “molinos de viento” están en el Quijote, pero eran muy pero muy difícil de detectar tanta basura, dado lo asqueroso de su repugnante inmundicia, la cual se enredaba entre sus vertiginosas y vandálicas aspas pero, ¡aquí se muestra la mano de Dios, tan misteriosa y sublime ante tanta adversidad!.

“Caperucita Roja” representa a una niña que con sus poderes paranormales, descubre que el lobo feroz (o sea, monsandiablodrácula (anticristo)), se había comido a la abuelita con fines de deglución mortuoria, arbitraria y perentoria: tragarse también a medio mundo con sus malévolas intenciones de devorar a cuant@s ancian@s encontrara en su camino, en el trayecto a la cueva dráculitismortis, y alojarl@s dentro de su estómago: todos en el mismo saco de su ultraje y desprecio por la humanidad, que impávida continuaba en estado vegetativo, observando cómo se llevaban a cada un@ de sus miembr@s al calabozo del siniestro doctor mortis.

El hombre araña, fue el que lo descubrió trepando por las infinitas paredes entre los subterráneos amurallados; viendo y escuchando a Caperucita Roja que afirmaba:
-Pero ¡qué mandíbulas más sangrientas y babosas tienes abuelita! y… ¡tan abultado que tienes tu estomagüito de cemento fosilizado!

Peter Pan, fue el encargado de sociabilizarse con la gente, y acercarse al Capitán Garfiodrácula; Campanitas soplaba entonces, al oído de las mentes más despiertas, las estrategias de cómo atrapar a los verdugosfiambrutus; Asterix y Obelix, l@s acompañaron en la retaguardia constantemente durante todo el trayecto, para custodiar a su vez, la integridad y estado físico de ambos, y de tod@s absolutamente tod@s l@s componentes de esta configuración campestre.

Robin Hood, fue el encargado de asaltar por sorpresa, a toda la amplia gama de draculitismortis, que se filtraban repentinamente por las rendijas de las ventanucas de nuestro propio hábitat.

Batman, Robin (valga la redundancia), y el Llanero Solitario, fueron los encargados de atrapar a l@s malhechores, e introducirl@s encerrándol@s entre rejas un@ por un@ bajo 13,033 llaves de acero inoxidable, acompañad@s siempre, por todo el abanico de personajes, que cumplían con la misión y el deber de proteger a los seres más indefens@s y pacífic@s, que la historia de los draculitismortis insaciables e insertad@s entre la humanidad, ¡jamás se interesó por beneficiarl@s en su existencia en esta Sagrada Tierra de Dios!

Speedy Gonzalez, tuvo un papel preponderante, por la osadía de su rapidez con que actuaba en sus operaciones de salvataje y carreras supersónicas.

El Flautista de Hamelin, era el encargado de atraer a las ratasdraculitis, y llevárselas fuera del límite de la gran ciudad como ¡si nada! Hasta que desbarrancaran por el precipicio de la Nada, de Ninguna Parte.

Lazarillo de Tormes, era el encargado de engrupirl@s, para lograr hacerles saltar de un solo brinco, la estrechez del riachuelo, y se dieran feroz tortazo con el poste al borde del otro extremo.

Heidy, observaba este panorama inmenso desde las altas cumbres nevadas de los Alpes, y les iba informando a tod@s, lo que estaba sucediendo en el entorno campestre a través de su celular telépata.

O sea, en resumidas cuentas, cada un@ cumplía una función distinta en su accionar, pero tod@s eran tan valiosas un@s como l@s otr@s.

Bueno, yo misma soy la encargada de dibujarles en el pizarrón, y mostrarles con manzanitas, peritas, platanitos, cebollitas, berenjenas, cilantro etc, para la realización de esta configuración de gran envergadura de personajes históricos de la literatura infantil y juvenil; asegurarles que su práctica efectiva tendrá éxito sí o sí en el Planeta Tierra, Marte, Júpiter, Saturno; Talca, Perú, Londres, Bucaramanga, o San Remo.

13 de octubre

Toda la razón Sr. Larraín.Si no fuera por que es amigo personal del presidente hace rato que debería haber salido del Ministerio por su mala gestión.
Un echo que lo retrata es la protección que hizo del hermano del presidente,cuando llego a la Clinica Las Condes(era su Director)después de 12 horas de haber protagonizado un choque a una joven en estado de ebriedad y huir.el le encontró 0 grado de alcohol,no sé que clase de examen hizo.Yo también siento vergüenza Sr Larraín.

DOCTOR ANTIMAÑLICH

13 de octubre

LOD DOCTORES DE LAS CONDES ODIAN A MAÑALICH POR LO DESPOTA E INCONSECUENTE Y MAFIOSO
LOS DOCTORES DEL PAIS LO CONOCEN AHORA Y ESTAN DE ACUERDO CON ESTOS ACAPITES QUE SE GANO ALLA COMO DIRECTOR MEDICO

Paulina Beard

15 de octubre

Felicitaciones por mostrar la critica y cruda realidad de la salud en nuestro país,y como nos manipulan con engaños ,ocultando la dramática y cruel realidad de la salud pública en Chile.
Dr. Larrain es Ud un ejemplo del verdadero médico que honra a su gremio.

Daniel Vargas Garces

15 de octubre

Grande doctor Larrain,seria una gran pribilegoio para los usuarios de sistema publico,contar con muchos mas como ud.

Atte. Daniel Vargas

STRICNINA

15 de octubre

OLVIDARON MENCIONAR QUE MIENTRAS ERA DIRECTOR DE LA CLINICA LAS CONDES AYUDO AL HERMANO DEL PRESIDENTE CUANDO EBRIO DESTRUYO UN VEHICULO

Mel Capellaro

17 de octubre

Dr.Larrain
Siento un alivio muy grande al leer su carta y ver que piensa igual que yo. Casi llegue a sentirme un bicho raro cada vez que escuchaba al ministro y todas las alabanzas gubernamentales
Conozco la realidad de hospitales y consultorios y sin duda atentan contra la vida y dignidad de los pacientes y por suerte aun quedan médicos y personal de servicio que tienen la vocación de permanecer en el sistema publico….Gracias

Rodrigo Sáez.

18 de octubre

El problema de los Hospitales y la Salud publica es la deficiente gestión, detectadas y evidenciadas en los gobiernos de la concertación, donde se impulso una gran reforma de salud, pero aun sigue esta deficiencia en la gestión ya que no han comprendido que quienes tiene que realizar gestión administrativa ,financiera de RRHH etc. son los profesionales que estudiaron para esto es decir ” pastelero a sus pasteles” como ejemplo los directores de hospital no pueden ser médicos ya que estos profesionales no estudiaron para realizar gestión (finanzas, RRHH, administración, etc.) y un Master en Salud de tres semestres no se compara con un profesional de 10 semestres. Este es el camino con directores de hospital que sean pasteleros.
Atte.
Rodrigo Sáez Vásquez
Ingeniero Industrial

Olaya Mac-Clure

28 de abril

La iglesia ha inventado hasta el año 70 DC (así le llaman para confundir), controlando casi toda la información desde esta época,

los textos bíblicos recopilados desde los tiempos del exilio babilónico, y escogidos alrededor del año 375 de nuestra era, los mezclaron con los textos de los profetas

que amaban a Dios o sea, amaban el AMOR por la HUMANIDAD, por sobre todas las cosas que existen en este mundo, hoy por hoy, periodistas, artistas de toda índole: músic@s, escritor@s, cineast@s, actor@s, escultor@s, director@s de cine etc;

A estos textos mezclados entre verdades y mentiras, en la actualidad las llamo:

las perversidades del meer culiano (NÓTESE: NO de sus trabajadores comprometidos para que esta sociedad logre JUSTICIA REAL HOY).

La composición siniestra, que exagera en el abuso amasado, con este popurrí de enjambre de engañosa procedencia

del meer culiano, se conecta con la lúgubre pirómana BUJA PIRUJA PILÓN, la agradable conviviente de judas Iscariote llamado “el Nica” simiotizado con GABO

que comulgan con la pedofilia; la prostitución infantil y la pornografía.

¿Qué dice Jesús en la biblia?:
Jesús dice:
– Vengan a mi los niños y los limpios de corazón para mostrarles en VIDA el significado del Reino de los Cielos.
JAMÁS: vengan a MI para hacer abuso sexual de los pequeños.

¿Cuál es la VERDAD de Jesús que NO aparece escrito en la biblia?

Recuerden que el Espíritu Santo es un SER VIVO, que existe entre nosotr@s, y que comunica sus mensajes pues, los seres humanos que se han ido pero que su espíritu se encuentra de regreso aquí en la Tierra

para mostrar el AMOR de Dios (pintores, músicos, escritores, personas que luchan por la PAZ etc etc) nos demuestran que Su ESPÍRITU JAMÁS MUERE, al contrario, llegan en patota

para apoyarnos y reforzar nuestra gestión con el objetivo, de revelar las VERDADES, y descubrir todos los engaños y mentiras a que ha llegado la presente civilización,

y evitar así que estos seres repugnantes que gobiernan desde el púlpito papal, acaben sencillamente con nuestro planeta.

Esto se los demuestro en mi poema escrito con mi nombre y apellido, que se encuentra en google y que se llama:

“No me mueve mi Dios para quererte” es un poema que sólo hoy me atrevo a revelar, pues, yo misma lo escribí en la Época Medieval,

y que estos bandidos quisieron usurparlo negando mi autoría y dejándolo como anónimo después de haberme asesinado en esa época oscurantista impune.

Más aún, el cara’e vomito repulsivo con sus secuaces, le puso nota 4,3; siendo que es un poema de AMOR dirigido a Dios mismo.

María, mi madre – dice Jesús – NO era virgen; tuvo relaciones amorosas antes del matrimonio con José mi padre; y como sucede de vez en cuando en algunos hombres, José la rechazó.

La iglesia jerárquica, inventó muchos pasajes de la biblia, para que la masa de gente me idolatrara como a un Dios, siendo que soy solo un Maestro que:

HOY me llaman “Maestro Ascendido” y me encuentro en los corazones de cada uno de ustedes, de quienes me AMAN, y quieren SER FELICES alimentándose

en forma DIRECTA con el Espíritu Santo, para empujar juntos el carro hacia la LIBERTAD de SER personas que PIENSAN;

que REFLEXIONAN; que SIENTEN; que DISFRUTAN de la VIDA con SENTIDO; sabiendo que existe la trascendencia en nuestro paso al territorio del Más Allá.

HOY, los fenómenos, ocurren dentro de nosotr@s mism@s, para dar paso a ese cambio interior necesario, para transformar la Tierra en un Paraíso Terrenal, y descubrir este trago amargo

de este ser diabólico que se hace llamar “papa”, intentando usurpar el Trono de Dios que es sinónimo de AMOR; RESPETO; DIGNIDAD; VALENTÍA; SABIDURÍA; ALIMENTO ESPIRITUAL;

DESPRENDIMIENTO de TODOS nuestros EXCESOS materiales.

– A María, mi madre, NO le avisó NINGUNA paloma blanca mensajera, era una mujer como cualquier mujer


– de la actualidad, que busca a Dios y a la JUSTICIA VERDADERA siempre en conexión con el AMOR

– en su corazón, lo que sucedió fue que ella misma se dio cuenta de su preñez, y su prima Isabel otro tanto, igual que cualquier mujer que NO ha logrado


– tener hij@s desde joven, y que en forma tardía logra embarazarse.

– Después que ellos mismos me mataron – continúa diciendo Jesús- porque predicaba HUMILDAD, SABIDURÍA, AMOR un camino para llegar a conocer a DIOS cara a cara, de tú a tú,

– la iglesia jerárquica para atraer gente a su reinado de destrucción y odio, después de crucificarme, y NO lograr así entregar el mensaje divino


– más completo, idearon junto a Herodes y Poncio Pilatos, la manera de cómo transformar este mensaje para sus propios intereses individualistas personales e idearon esta iglesia


– Jerárquica, colocando la traición de dos de los discípulos que me seguían e instaurando la “primera piedra” de una iglesia sanguinaria para enredar


– el pensamiento humano en trivialidades, en estupideces mundanas, y hacerlos permanecer en esta tiranía despótica, que hoy se vive


– en el presente con la “teología neo liberal” donde unos pocos miserables, ganan TODO MUCHO DEMASIADO, y la masa de gente de la A a la EQUIS

– menos la zeta, que los denomino “los depredadores del Alma Humana” dejan a tod@s prácticamente sofocad@s como los antiguos esclavos:

– ¡SIN NI UNO!
Sacrificándose con horarios de sol a sol esclavistas.

Estos seres repugnantes, aplican un doble discurso:

por una parte usurpan MI lenguaje, y por otro lado, permanecen como estatuas de PIEDRA embrujado con FIERRO RETORCIDO, sin permitir prácticamente, que los medios comunicacionales masivos;

haciendo distinción y separación, de lo que son sus mismos trabajadores amordazados por estos seres malditos, a quienes censuran para que NO transmitan VIDA, NO transmitan ARTE;

NO transmitan PAZ; NO transmitan DIBUJOS ANIMADOS de la maravillosa literatura infantil y, juvenil que muestra a través de sus mensajes las miguitas

de pan de Hansel y Gretel, de la Caperucita Roja, de Blanca Nieves y los Siete Enanitos; de Pedrito y el Lobo,

de Peter Pan, Campanitas, del Príncipe y Mendigo, del Principito; a quienes están acusando a algunos de “pedófilos” para ensuciar su nombre; son escritores, que

nos entregaron con su imaginación el camino para llegar a conocer el AMOR de Dios, que se encuentra en nuestro corazón, y en nuestros mismos pensamientos auténticos,

donde la intuición y la percepción, juegan un papel sumamente importante para el desarrollo de una sociedad EQUILIBRADA, SANA y JUSTA que se completa con

nuestras ansias por vivir en un VERDADERO PARAÍSO TERRENAL.

Estos idólatras papaístas lo han transformado en BASURA de un asqueroso INFIERNO, escondiendo y censurando

varios videos en internet donde se muestran estas graciosas producciones,

incluso al mismo Chaplín, a Pincki y Cerebro, o películas como Jesucristo Super Star y varios otros videos más, también me los he encontrado CENSURADOS;

incluso varios canales de NOTICIAS contando las atrocidades de los acontecimientos sucedidos en Valparaíso, SUPRIMIDOS por estas mismas manos NEGRAS descabelladas color del KUKO.

Los he visto convertido en NEGRO o sea, ACALLADOS por estas larvas repugnantes a los OJOS de Dios.

Nosotr@s los que amamos la ACTIVIDAD de nuestra EXISTENCIA, somos l@s encargados de transformar este basural en VIDA para nosotr@s mism@s y para nuestr@s hij@s.

Estas mescolanzas bíblicas sobre MI persona – continúa diciendo Jesús – ha traído graves consecuencias para la humanidad, entre ellas, el ABUSO de PODER, en la época de la inquisición

en el período medieval, y hoy, estamos viviendo con poderío mortífero, el diabólico plan de Herodes y Pilatos, representado por lo más execrable,

de estos papas repulsivos que se apoderan de MI persona, siendo que fui un hombre al igual que todos los hombres, me enamoré de María Magdalena y convivimos mientras

predicaba el AMOR de Dios, guiado por el Espíritu Santo que ha existido DESDE SIEMPRE;

¿cómo ustedes que dicen ser “cristianos” NO van a sentir su Presencia que es AMOR NÍTIDO y PURO en sus corazones?

si el ESPÍRITU SANTO es DIOS MISMO y, los seres humanos que amamos y respetamos el AMOR MISMO, somos tod@s UNO UNIDOS por el AMOR de DIOS como si nos conectáramos con ÉL por un HILO de PLATA SAGRADO
¿¡cómo no lo vamos a poder RECONOCER!?

Por lo tanto, si ÉL Creó poetas, pintores, escritores, escultores, cineastas, HOY nos da la posibilidad de reforzar nuestros conocimientos, con una profundidad

de campo, que nos abre puertas y ventanas, para que toquemos directo con nuestras manos las Nubes del Cielo.

La COLUMNA VERTEBRAL con la mirada de ese OJO en que caían sus lágrimas con pájaros que se desprendían en vuelo, batiendo sus alas al Viento de la Libertad hacia el Cielo,

estos seres INMORALES, han tenido la osadía de confiscarlo, y lo han querido silenciar para que ustedes NO logren tocar

con sus manos las NUBES que abundan en lo Alto con sus estrellas que titilan a lo lejos y alguien Canta.

Profetas han habido y existen desde SIEMPRE, y HOY más que NUNCA pues, el Espíritu Santo, nos habla directo al corazón, a nuestro pensamiento;

L–E–J–O–S
de la asquerosidad larvaria, que se instala con gorritos mamarrachos, en el hedor de su púlpito, revolcándose con sus vómitos repulsivos, desembuchados al dictaminar órdenes contra natura.

El Espíritu Santo, presente en nuestras vidas, nos guía con su mensaje para que seamos capaces de entregar a la humanidad la NUEVA ENSEÑANZA

Nos enseña a como desprendernos de esta aberración jerárquica papal, que NO sólo es una vergüenza para representar MI nombre en su púlpito, sino un

peligro latente para la VIDA en este planeta; ya que debemos considerar la importancia de vivir una vida sana, y NUNCA JAMÁS una vida de LUJO y DESPILFARRO.

Los teólogos en conjunto con los seres humanos, que aman a Dios por sobre todas las cosas que existen en este mundo, tendrán que investigar los textos que son realmente sagrados,

mensajes que correspondan a nuestra realidad, para que la Gracia del Espíritu Santo, guíe nuestros pasos, y seamos

seres felices integrados con la naturaleza que Dios nos regaló para que la gozáramos.

Para ello están los “maestros ascendidos espirituales” (como se les llama hoy día) para acompañarl@s en su quehacer, y poder transmitir lo que ES de Dios, y lo que

es del César botarlo a la BASURA pues, sólo han confundido la verdad con las mentiras, provocando idolatrías a un dios falso creado por sus secuaces,

que han transformado a este mundo en fanatismos y sectas escandalosas y perversas.

Sólo hay que observar en las noticias que en la llamada “semana santa” hay seres humanos que se clavan clavos en sus manos, para sufrir la tortura

que me hicieron a MI estos pervertidos hace 2014 años atrás

¿cómo Dios va a querer que sus hij@s sufran esta aberración fanática de perturbados mentales, creada por esta iglesia jerárquica corrupta?

Si Dios es sinónimo de AMOR, de PAZ, de ALEGRÍA.

¿cómo Dios va a querer que estos criminales asesinen a niñ@s, jóvenes, mujeres, hombres, ancian@s, a corta y larga distancia?

¿Cómo Dios que es sinónimo de AMOR, va a querer que se persigan por las calles a seres humanos que están luchando por sus derechos laborales, sus derechos de SER PERSONAS DIGNAS;

sus derechos a tener una educación, una salud de calidad, que satisfaga su derecho a VIVIR en PAZ, con jubilaciones y sueldos DIGNOS.

¿Cómo Dios, va a querer ver a sus hij@s legítim@s, cread@s por ÉL mismo, viviendo esclavizad@s por un sistema carcelario, comandados desde una cúpula

gubernamental autoritaria y déspota similar a la tribuna del trono maquiavélico, comandado por un adorador del mismísimo papa don satadraculorum que conduce

en forma arbitraria, a la civilización entera, al abismo de NINGUNA PARTE.

Ha habido much@s hombres y mujeres que han dejado mensajes durante toda nuestra existencia, y los seres humanos NO le han dado la importancia que merecen,

desconociendo y olvidándose de Dios mismo.

Cada SER humano que rema hacia la LUZ de la SOLUCIÓN a nuestros CONFLICTOS EXISTENCIALES; de AMOR que crea a

través de la imaginación que se nos regaló para transformar esta Tierra Amada, para convertirla en TIERRA HABITABLE

SANEADA, será un aporte valioso para esta nueva civilización que se está construyendo a pulso puesto,

que los “errores genéticos de los pidulles linfáticos antinaturales de deshechos de células muertas muertas” coartan nuestras iniciativas altruistas.

Hoy a través del Espíritu Santo, nos regala con generosidad la posibilidad de SER seres que amamos en forma recíproca,

para SER seres Felices y Contentos con nuestro entorno, capaces de transformar esta Tierra Sagrada .

NO importa que esta inmundicia de papa, siga con su trono asqueroso, lo que más importa:

ES que tú recibas en tu corazón el verdadero hechizo mágico de AMOR, para que aprendas a discernir que ES lo que corresponde a la VIDA,

y que ES lo que corresponde a la moribundos muertos

y, sepas que tu misión en esta Tierra de Amor, es para que cumplas con su mensaje AQUÍ y AHORA, para que al traspasar la Puerta al Más Allá,

te recibamos con los brazos abiertos de par en par en el Reino del Cielo Eterno.

Olaya Mac-Clure

05 de mayo

ToD@S LoS quE qUieRAn SuBiR a Mi SuBmAriNo AmAriLLo, PueDen HaCerLo.

Vamos todas las mujeres – nos provocó Elizabeth Taylor la indómita personaje de la fierecilla

salvaje indomada – que sean tan atrevidas como yo, para atrapar a este perturbado mental repulsivo de bestiapapa nauseabundo.

– ¿Te refieres al asco vomitivo para la humanidad, el rastrero encarnado envuelto en el fiambre de la inmundicia escalofriante de la más asquerosa mortaja inmoral?

– – Preguntó Gregorio Samsa a Elizabeth Taylor que se disponía a maquillar frente al espejo.

– A ese mismo, a ese pérfido idiota que se desenvuelve en el deshonor más inaudito,


– mostrando su caracho de zombie moribundo desabrido con su muerte al apa mortífera.

– Para qué quieres atraparlo – le preguntó la ingenua Caperucita Roja.

– Para llevárselo a Hannibal que está hambriento para la hora de almuerzo, a su jaula entre sus gruesos barrotes – respondió Elizabeth.

– ¿Por qué se lo tenemos que llevar a Hannibal Lester precisamente?

– Debo dar una explicación antes de continuar en esta sala del chat:

– Elizabeth Taylor, devuelta de la Eternidad, después de tocar con sus manos las nubes del Cielo,

– regresó hoy con un cuchillo en la boca para concluir lo que había dejado inconcluso,

– y organizar la batalla Final a esta encrucijada, que aún se encontraba amarrada en los perversos tentáculos del Fin de los Tiempos.

– La observo decidida a todo, lanzándose sola a nado a las olas más elevadas cachagüinas

– para, que desde las crestas de las olas, llame con potente voz al público a participar de la odisea más atrevida en la historia la humanidad.

– ¿Por qué llevárselos a Hannibal Lester? – preguntamos Tod@s el sindicato de Tod@s para Un@ y UnO para Tod@s.


– Porque a mi me gusta hacer deglución – nos aclaró Hannibal – con idiotas pervertidos;

– me agrada digerir saboreando y haciendo castañetear mis dientes, y así devorar a estos especímenes repulsivos,


– que permanecen quietos con su hueco de cabeza vacía de moléculas cerebrales.

– Mientras, Elizabeth Taylor continuaba con su invitación alerta al público lector, y de aquellos transeúntes
– que gustan llevar una vida entretenida en Paz y Armonía con su entorno.

– La Jueza Cafiche de Mierda, doctora Polakiusturika confesó:

– A mi me preocupa especialmente, de llevarl@s de una oreja a tod@s estos especímenes amorfos,

– a la jaula reforzada con gruesos barrotes, de Hannibal, para que los haga papilla, y se los devore

– transformados en simples pedazos de pepinillos al desayuno.

Y los muerda masticando tranquilamente haciendo castañetear sus dientes y muelas; que se preocupe en forma meticulosa en desgarrar

sus nauseabundas narizotas repulsivas, de su asquientos carachos de mármol de piedra fosilizada, en sus esqueletos

de fierro fundido, enredados entre la médula, y el espinazo, hasta la espina dorsal de su colón irritable;

devorándoselos con lentitud, y saboreándolos con su lengua pegada al paladar, y su mirada

fija en la exquisitez de su plato preferido en albóndigas desatinadas de moléculas

provistas del cretinismo más cruel y despiadado conocido en la capa superior terrestre –

Hannibal saborea adherido con su sonrisa de psicópata caníbal que lo caracteriza.

– A ver si les va a quedar ganas – intervino Hannibal – de mostrar atrocidades a través de fotografías crueles


– tan morbosas como espeluznantes, a vista y paciencia, ante los ojos del inocente público.

– La Jueza doctora Polakiusturika se comunicó anoche con Hannibal y le preguntó:

– ¿Quieres levantar una demanda contra la soez Olaya Mac-Clure que te está incluyendo en los escritos de sus informes?

– NO, si yo mismo fui quien le dije:

Si NO me colocas en tu libreto, te devoro a ti también en pedacitos – le respondió a la Jueza Polakiusturika, Hannibal Lester –

Aclarando el punto, la Jueza hizo añicos los papeles que estaban listos para ser enviados al juzgado

en demanda por difamación predeterminada en acción legal.

– Ahora entiendo – respondió la Jueza Polakiusturika – entonces, lo hizo por respeto

– a tu connotada figura en el ambiente artístico, en una de tus representaciones cumbres,


– en la historia del Cine Arte de Humor Negro, filmado con una complejidad altruista experta en denunciar las conductas corruptas, a diferencia


– de este pervertido papadrácula simbiotizado con la jauría de traidores, desfigurados en cadáveres estáticos de la frivolidad más perturbada

– que halla podido existir en nuestra presente civilización.

– ES aquí donde nos podemos dar cuenta con claridad, que este espécimen trastornado de peín de larvapapa, usa


– su demencia degenenerada, para convencer a los idólatras,

– que se les cae la baba con papacaliente, cuando abren su hocico. En vez de arte, utiliza en contraste,

– imágenes de su pervertida distorsión paranoica mental con seres vivos.

– Que traigan a tod@s los jueces de mierda para devorárme l@s que aún permanezcan quietos en sus estatuas – vociferó alterado Hannibal Lester

– enfurecido por el asco y la rabia de saber de la existencia de estos canallas papales.

– Los quiero ver a tod@s corriendo por los pasillos – gritó furiosa a su vez la Jueza doctora Polakusturika;

– que nadie se quede quieto en los asientos de sus estatuas; los quiero ver a tod@s corriendo


– por los pasillos de los Ministerios de Justicia Planetario.

– A propósito – dijo Hannibal -agrego hoy en la madrugada al peín degeneraldojoanón, que lo tengo agarrado con la punta

– de mi tenedor, listo para ser devorado por las hienas, y las aves de rapiña que baten sus alas en las sábanas africanas buscando presas en descompuestas en desperdicio.

– Me parece JusTo golpeó con su martillo el mesón del púlpito de su estrado la Jueza Polakusturika.

– Entonces respondí yo misma a Tod@S desde mi propio Trono: La JuStiCia TarDa pero LleGa:

– Los quiero a Tod@S de CaRrera FirMando y TimBrando PapELes con órDenes de aRresTo.

– ¡A correr FLoHjONaZoS!

– Nadie se me queda pegoteado como chicle en su trono terrícola, que los voy a bajar a tirones de una pata del pie chueco al suelo, y…

– ¡CaTaPlúm Chin Chion!

– ¡Para eso les PaGo!

– ¡ObeDezcan CaraJos!

– Que NO los pille Hannibal Lester – les advertí desde lo AltO de MI TRoNo – con su tenedor, cuchillo y servilleta, listos para servírselos

– castañeteando sus dientes con sus mandíbulas feroces, en su impecable mesa aristocrática,


– adornada de candelabros y brillantes cubiertos y platos confeccionados en plata fina.

– A la misma novata Claricestalering experta en psicoanalizar psicópatas del crimen,

– que se encontraba en esos momentos indecisa por los procedimientos de Hannibal, le provocó enorme fascinación y, cambió radicalmente
– su forma de pensar, al observar esas fotografías repugnantes, dado por la atrocidad de tratamiento morboso

– con la frialdad más espeluznante e indolente, aplicada por la ManO NeGra CaRbóN del KUKO peín asquerosopapal urdido


– Con los planes siniestros de la BUJA pirómana Piruja Pilón, y sus convivientes coludidos con sus coronas papaístas.

– Me parece lo Justo- volvió a golpear con su martillo el mesón desde su estrado la Jueza Polakusturika.

21 de mayo

Soy una mujer perdida en la tierra
no sé quién soy ni cuándo será ese cuando
porque nadie da la respuesta a la pregunta clave:…S.O.S DDHH mis archivos fueron de nuevo boicoteados por las mugres cochinonas papaístas. Tuve que repetir todo de nuevo.

1ª Si tus ojos se iluminan y tu mirada se aclara
es porque tú te aproximas al espejo de tu alma.
Es porque tu sonrisa se arrima a tu más íntimo deseo
y, a ese beso que nunca nadie te dio
a tus ojos en el sublime Universo de Dios.

2º Soy una mujer perdida en la tierra
no sé quién soy ni cuándo será ese cuando
porque nadie da la respuesta a la pregunta clave:
qué y cómo existo frente a la creación de este universo.

Mis apetitos son insaciables pero, no solo vivo de apetitos
sino del amor que tú me das lo quieras o no dar
pues, de no darlo tú lo invento yo.

Y, en el cristal de tu espejo de copa
me observo calmada besando mis sueños

sueños que difícilmente se hagan realidad
aunque tanto anhelo tus labios en mi boca

como tu boca besando todos mis anhelos
perdidos ante tanta loca inmensidad.

PARTE PRIMERA PERFIL A
Anoche, una antigua vecina, se acercó a mis oídos a dialogar conmigo y me dijo:

¿Recuerdas que inmediatamente después del terremoto, me viniste a buscar porque sabías que le tenía horror?

Me llamó la atención tu tranquilidad, y comencé a cuestionarme ¿el por qué?
Más tarde, me di cuenta, que era por tu cercanía a conversar con Dios.

Tantas veces que hablamos razonando; siempre existió un gran respeto por nuestras diferencias, una comprensión mutua por nuestra forma de SER.

Cuando supe que tenía cáncer, me dije a mi misma:

NO tengo miedo a la muerte, porque sé que mi espíritu quedará vivo, y así podré aportar lo que aún no he logrado en esta vida.

Sabía que te dolería cuando partiera de esta Tierra Sagrada, y que no querías verme por ese motivo mis últimos días.

Nunca he tenido pelos en la lengua para decir las cosas como son: al pan pan, y al vino vino.

Mi nieto y, algunos de mis familiares, se guían por tu línea editorial, porque me amaban y continúan amándome.

Hice el desprendimiento final, de NO tratar mi cáncer con tantos medicamentos costosísimos pues, me cuestioné,

que la muerte me llevaría de todas maneras, y el dinero y mis bienes, serían necesarios para mis seres queridos el día que cumpliera los años bien vividos

en esta Tierra; preferí sacrificar todos mis ahorros y mi departamento, para dejárselos a mi familia, y así pudieran paliar en algo sus deudas, pues cada día se nos hacía más y más

duro el día a día; y así podrían levantar cabeza más fácil; dada la desgracia de tener por sobre nuestras cabezas, poderes NEFASTOS que nos estaban amargando la vida.

Te ruego, digas a mi nieto Matías:
Gracias por quererme tanto.
Tu abuela está devuelta, y presente en tu corazón y en los que me AMAN.

NO fui “perfecta” pero hice lo que más pude, para seguir las enseñanzas que el Espíritu Santo, con su Infinita Sabiduría, se alojaba en mi corazón.

PERFIL B

Luego me reveló lo siguiente:
Confirmo, que todos los seres extraños de bajo perfil existencial, serán transformados en los insectos antes mencionados por ti, de aquí a la Eternidad.

Tus palabras de sabiduría ancestral, se escuchan en todos los rincones que están más atentos a responder a tus llamados, y a los que AMAN de VERDAD esta TIERRA que es regalo de Dios desde el Infinito Por Siempre.

Los que estamos AQUÍ y AHORA, volvemos a NACER en carne y hueso; los que hemos sido llamad@s por nuestros seres querid@s.
Amen.

¿¡Por qué estos mensajes que son enviados Por el Padre Santo son retenidos por ese esperpento SIN que se puedan difundir a los Cuatro Vientos!?

¡Maldito ALACRÁN!

¡Bicharraco pringado, infecto repulsivo asqueroso!
¿¡qué idiota te puede digerir que le fallen a tan raja diablo los turululos de sus cachirulos!?
Poluto pérfido distorsionado, mitómano cleptómano de envergadura espeluznante.

¿Cuándo He Prometido que voy a Gobernar el Mundo con Mano de Hierro, si Soy Un Dios de Amor; Soy Un Dios de Paz; Soy Un Dios de Alegría; Soy un Dios de Justicia Real; Soy Un Dios que Comunica Mensajes de Acción de Movimiento Infinito:

Vasto, Consecuente, Universal;

Soy Un Dios que Escucha el palpitar de esta Tierra amada por l@s ARTISTAS del SABER:

Por músicos, literatos, filósofos, políticos que me AMAN, cineastas, actor@s, dueñas de casa, intelectuales en búsqueda constante de Sabiduría Ancestral.

PARTE TERCERA VOZ A
Dime enfermo del coco:
¿Dónde tienes puesto tus ojos de avechucho en NUESTRO Paraíso Terrenal?

¿Por qué NOS tienes encerrad@ entre las cuatro paredes del internet, y NUESTRO Pueblo del Planeta Entero NO puede conocer EL DIÁLOGO SABIO ANCESTRAL para que se impregne en sus corazones?

¿Acaso te he dicho alguna vez que adoraras a imágenes repelentes de papadrácula desabrido, y te olvidaras que EXISTO; que Soy El que Soy:

Dios de Amor, de Respeto, de Dignidad, Dios de Vida, de Alegría, de Sabiduría, de Equidad, de Justa Distribución de la Riqueza, de Justicia Real?

Cucurucho demoníaco, mente de paja molida perversa.
¡Respóndeme pajarraco inmundo!
¿hacia qué lugar de tu lupanar pretendes conducir a esta civilización?
A: ¿a tu cloaca de mierda?
B: ¿a tu estructurada muerte moribunda lombriz de cucaracha asquerosa?
C: ¿a la plasta de mosquerío hediondo a podredumbre revolviendo fecas con un palito?

Sácate esa máscara de mierda que te caracteriza, desabrido animal, bestia dueño del lupanar de la cloaca de las sanguijuelas apestosas, simbiotizadas de cucaruchas malolientes.

(Con perdón a todos mis animalitos que deambulan con libertad por Aire, Mar y Tierra, que transmiten sus infinitos sonidos a través de los ecos de la Madre Naturaleza).

TERCERA PARTE VOZ B
¿¡Por qué estos mensajes que son enviados Por el Padre Santo son retenidos por ese esperpento SIN que se puedan difundir a los Cuatro Vientos!?
¡Maldito ALACRÁN!
¡Bicharraco pringado, infecto repulsivo asqueroso!
¿¡qué idiota te puede digerir que le fallen a tan raja diablo los turululos de sus cachirulos!?
Poluto pérfido distorsionado, mitómano cleptómano de envergadura espeluznante.

¿Cuándo He Prometido que voy a Gobernar el Mundo con Mano de Hierro, si Soy Un Dios de Amor; Soy Un Dios de Paz; Soy Un Dios de Alegría; Soy Un Dios de Justicia Real; Soy Un Dios que Comunica Mensajes de Acción de Movimiento Infinito:

Vasto, Consecuente, Universal;
Soy Un Dios que Escucha el palpitar de esta Tierra amada por l@s ARTISTAS del SABER: Por músicos, literatos, filósofos, políticos que me AMAN, cineastas, actor@s, dueñas de casa, intelectuales en búsqueda constante de Sabiduría Ancestral.

SOS DDHH Los peines de papadrácula NO me dejan publicar mi lectura en las micros, en los paraderos de buses, en el metro, en los trenes, en la calle en mi blogspot.
Selección de poemas: “Latidos Rebeldes” para recitar en la calle, en la micro, en el metro, en los paraderos de buses, en los trenes, en la PLENA DICTADURA de la INQUISICIÓN del siglo XXI.
El ARTE de la PALABRA es un GRITO de LIBERTAD para TODOS los PUEBLOS dela TIERRA.

Olaya Mac-Clure

26 de mayo

Proyecto flatín de peínes hediondos del conde papadrácula, en la tumba gaseosa del doctor Mortis.
Veeen aquí va unooo: puuuúmmmmmm
GUAJH GUEGHJG ASDKGGH

A. El objetivo principal de este proyecto, consiste en que cuando estamos saturados de gases, es a consecuencia de estar con un stress laboral; angustia; rabia; envidia; celos; miedos, pues nos despertamos en un estado soporífero, al darnos cuenta que apenas nos da el presupuesto para comer, vivir, cagar y, dormir, entonces, cualquier gas que emane a la superficie de la atmósfera, lo lanzan al espacio diciendo las palabras mágicas:
– ¡peín de papadrácula! (de esta manera evitamos recordar la cara’e dengue babosa de esta larva indigesta vomitiva).

B. Ojo pestaña y ceja
Mientras más hediondo, más peín ES.

Si se les caen los mocos cuando están resfriados entonces dicen:
– Cagada de moco de flatin de peín de papadrácula en la tumba gaseosa del doctor Mortis.
C. Si les aparece una halitosis con un poderoso eructo asqueroso, más connotado peín de hediondez repulsiva de papadrácula ES.
Objetivos Específicos:
1º Este proyecto novedosos significa, que cualquier joven, padre, madre de familia que esté cesante, o NO disponga de dinero suficiente para cancelar los estudios, alimentos, cuenta suma y sigue de la casa, para paliar este fenómeno de déficit presupestario, pueden hacer uso de mis trabajos literarios; pueden elegir lo que sea a su libre disposición, ya sea poesía, cuento, novela suma y sigue, que se encuentran en forma gratuita en internet (todo se encuentra en derecho de autor, por eso mismo, puedo dar autorización bajo mis propias reglas; cualquier uso indebido debe ser cancelado a la brevedad).
2º Si yo misma soy capaz de llevar a la propia práctica con la lectura de mis textos (CON o SIN flatín de peínes de papadrácula), y sacar por parte baja $10.000 pesos (10 lukas), que son aproximadamente 200 dólares en dos horas, o sea, que si recitan cuatro horas son 400 US $, ya sea en las micros, en el metro, en los trenes, en los paraderos de micro, en los comedores de restaurante, en las ferias de verduras y de cachureos, a las largas colas de cines, teatro, metro suma y sigue.
Ojo Pestaña y Ceja
Aquí agrego un CERO, porque los repulsivos peínes de papadesabrido cara’e vinagre podrido de renacuajo, también MIENTEN y ROBAN en forma descarada, nuestros minerales preciosos de:

cobre, oro, litio, plata suma y sigue;
y para más remate, nos hacen pagar cifras exorbitantes de agua, gas, electricidad, telefonía, arriendo de casas, locales etc etc, con nuestros sueldos pichiruchis reguleques.
Tenemos que esperar un rato más, para verlos convertirse en insectos, mientras tanto, podemos llevar a cabo mi plan laboral estratégico.

3º Demás sacan el dinero que necesitan para estudiar, vivir, pagar cuentas e incluso, viajar gratis el día del carrete del fin de semana (en vez de las migajas que les ofrece la BUJA pirómana Piruja Pilón.
Se van gratis en el bus y, más encima consiguen dinero trabajando en el ARTE de la Poesía ENTRETENIDA, y aparte, les alcanza para comprar un matamoscas y matar pidulles, zancudos, garrapatas, moscos, larvas, lombriz solitaria.
También, si le ponen el hombro, pueden costearse un viaje al extranjero recitando por los caminos.

NO se preocupen si hacen desaparecer cualquiera de estos bicharracos repulsivos, pues vuelven y vuelven a nacer, metamorfoseados en la diversidad de bichos existentes en la atmósfera.

4º Le dicen al chofer bien atentos:
– Caballero ¿puedo recitar poesía?
– Como propia experiencia, a mi jamás me ha negado un chofer de bus subir a recitar mis poemas.
– Entonces ¿¡ en qué quedamos!?

Estrategia de Marketing Celestial, dos puertas de Nube a la Izquierda:
A. Tengo un enorme trabajo escribiendo guiones de cine, novela, poesía, teatro, cuentos suma y sigue ¿¡entonces!?
¿por qué ustedes están babeando con la inercia de NO hacer ningún esfuerzo por ganarse el pan del día a día, que les llegue las cosas por antonomasia mental en vez de ponerse las pilas, y comenzar a leer mis textos, que energetizan, equilibra la psiquis, refuerza el pensamiento de quienes hacen la lectura y de quien la recibe?
Los dignifica, acrecientan su propia imaginación para lo que están destinados a SER y a ACTUAR para SER PERSONAS, en esta VIDA.

B. ¿Por qué mis textos y NO otros?
Porque el ARTE de la PALABRA es ESENCIAL para la transformación de nuestro PLANETA y, porque estos textos poéticos tienen experiencia de tiempos inmemoriales,
son la esencia de innumerables:
escritores, humoristas, periodistas, psicólogos, cineastas, actores, mimos, filósofos suma y sigue.

Por ese motivo llegan al corazón de los pasajeros, al corazón del transeúnte en un abrir y cerrar de ojos.

Metodología
1º Se seleccionan poemas, o cuentos, o teatro suma y sigue que quieran leer, y se coloca mi timbre “olayamac” que corresponde a mi micro empresa de gerente general de ARTE LINGÜISTICO:
Nube de Ojo, o Águila de Pluma Quebrada, o como ustedes quieran llamarme (por SER derecho de autora); entonces quedamos que con este logo, fotocopian los textos (“olayamac”).
2º Se fotocopian 50 – 100 – 150 hojas las que ustedes estimen conveniente.
3º Se hace la lectura presentándose primero y haciendo propio los textos:
Entonces dicen en voz alta: Vengo de una la Universidad de Columbia (si quieren pueden agregar: que vienen de una conferencia, charla etc) esto significa que hice una Clase Magistral en Colombia frente a 240 alumnos, profesores y decanos, con el cual legalicé mi Trabajo poético censurado en mi propio país, por peín de drácula y secuaces.

4º Esto significa que cualquier tropiezo que suceda a cualquiera de mis trabajadores de poesía altruista, DDHH y mis hueste de Ángeles de abogados, jueces celestiales terrenos y Espíritu Santo que vigila cada paso que se da, tienen el poder de defender, y protegernos ante cualquier acusación arbitraria a mi y a mis trabajadores.
Por ejemplo:
Hoy en el metro, cuando estuve recitando al desabrido peín de papadrácula avinagrado con dengue, de sus peínes asquerosos que ya se encontraban hediondos a flatín de halitosis, llegaron tres guardias a hacerme frente, entonces me dijeron:
– Aquí NO se puede recitar poesía – me dijeron con firmeza, en forma bastante autoritaria.
– ¿Por qué NO? – les respondí
– Porque un pasajero nos llamó desde su celular para avisarnos que le molestaba escuchar poesía.
– Mi poesía es una Obra Maestra – le respondí.
– Pero, el pasajero está molesto – me respondieron.
– Está bien, NO seguiré recitando mis poemas, pero pagué el pasaje y NO me voy a bajar.
– Está bien, si NO recita poesía y así NO molesta al pasajero.
– Se cerró la puerta del metro, y me pasee por todo el pasillo diciendo lo siguiente y recogiendo mis propinas:
– Nadie puede prohibir recitar una Obra de ARTE, gracias por su colaboración, y recogí las monedas que faltaban a mi alcancía.
– Finalmente, según parece, se bajó el pasajero papaín de drácula, y pude seguir recitando mi OBRA MAESTRA.

– 5º Todo esto lo cubren mis abogados y DDHH pues, legalmente puedo enseñar a las presentes y futuras generaciones con mi ARTE ALTRUISTA POÉTICO dado por la universidad de Columbia.
– Digo: “Columbia” porque esta es una sociedad arribista, atrozmente ridícula; enferma de siútica y peor aún, enferma del coco; tan pretenciosa en su ridiculez, que suelen ocupar nombres extranjeros gringos, para colocarle de anagrama a sus localuchos de mala muerte, del porte de un piojo resucitado.

– Entonces robé una letra del abecedario y le puse “Universidad de Columbia” en vez de “Universidad de Colombia” para darle más caché; además, hay que tomar en consideración a que estos ajetonados más encima, nos MIENTEN y ROBAN a destajo a cada rato, los minerales preciosos: oro, plata, cobre, litio etc etc. y mienten con que van a sacar una y otra ley y se coluden unos con otr@s para quedar en NADA NINGUNA COSA.
– Son mitómanos y cleptómanos de envergadura, respetados por la asquerosidad repulsiva del desabrido papaperverso.

– Así que una mentirilla piadosa, NO le hace daño a nadie, y sirve para bajarle los humos a l@s arribistas de MIERDA.

Estrategia Financiera:
A. Como ésta es una empresa desde las Nubes del Cielo Eterno, y ustedes están comprando el pasaje para que sus pasos se dirijan al Más Allá, a encontrarse con la Eternidad, el día que toquen la campana, he visto que según mis apreciaciones, el 10% de sus ganancias, cae a la Alcancía de mis Derechos de Autora, ya sea que lo depositen el mismo día, una semana después, o un mes después, al sacar bien las cuentas de sus respectivas alcancías.
B. Al mes, doy cuenta del estado financiero de nuestra empresa, y dependiendo de las ganancias, conversamos y vemos que hacemos con el capital acumulado.
C. A mi vez, el 10% queda de fondo para lo que sea necesario.
D. Todos actúan en forma AUTÓNOMA, y en LIBERTAD de ACCIÓN.
¿Quién puede PARTICIPAR en NUESTRA EMPRESA?
TOD@S:
Fe@s, Chic@s, flac@s, tí@s, abuel@s, sobrin@s, prim@s, síndrome de down, síndrome de asperger, síndrome autista etc.etc. de CHILE y el EXTRANJERO, SEA del país que SEA.
¿Dónde? y ¿a qué hora se puede trabajar recitando poemas?
Eso ya se los respondí en la primera parte, cuando aprobé el curriculum de tod@s ustedes:
TODOS los horarios, en todas partes donde encuentren público que l@s escuche.

En Chile y en el extranjero, tengo a mi disposición: abogados, jueces de DDHH, que resguardan a mis trabajadores, y a mi cuenta bancaria, Cualquier envío desde Chile o el extranjero lo pueden hacer por Travel Cheek a mi nombre:
Olalla Mac Clure Hortal
C.I. 7.100.667-0
Los Violines 7545
La Florida
Santiago Chile

PD: Aquí les dejo algunos poemas que pueden leer para empezar:

1ª Si tus ojos se iluminan y tu mirada se aclara
es porque tú te aproximas al espejo de tu alma.
Es porque tu sonrisa se arrima a tu más íntimo deseo
y, a ese beso que nunca nadie te dio
a tus ojos en el sublime Universo de Dios.

2º Soy una mujer perdida en la tierra
no sé quién soy ni cuándo será ese cuando
porque nadie da la respuesta a la pregunta clave:
qué y cómo existo frente a la creación de este universo.

Mis apetitos son insaciables pero, no solo vivo de apetitos
sino del amor que tú me das lo quieras o no dar
pues, de no darlo tú lo invento yo.

Y, en el cristal de tu espejo de copa
me observo calmada besando mis sueños

sueños que difícilmente se hagan realidad
aunque tanto anhelo tus labios en mi boca

como tu boca besando todos mis anhelos
perdidos ante tanta loca inmensidad.

3º Si algún día me encuentras en tu camino
y, yo no reconozco el olor al perfume de tu cuerpo, bésame en los labios que se abrirán los míos en tu boca y, te recordaré como el primer día que te llamé por tu nombre.

4º Hay besos que engendran la tragedia, cuantas rosas sin noche han deshojado…

Besos que contemplan con tu beso, la luz de mis ojos dormidos cuando sueñas…

Hay besos que se dan a la distancia, entre una estrella y otra estrella…

Besos que acarician como brisa fresca, que sopla y desparrama tus cabellos…

Besos con los que la mirada da sabor dulce a un beso con otro beso…

Besos que no siempre fueron besos, sino alma que se aloja en los labios y en el pecho…

Besos que con dificultad viajan kilómetros de distancia, cuando pedaleas con los brazos extendidos, por las ciclovías al Viento de la Libertad.

Contemplar tu fotografía, son esos besos desprendidos de las copas de sus árboles, y los trinos de sus pájaros, que con sus ráfagas de viento se introducen, cruzando de mar a cordillera por las Venas Abiertas de América Latina.

4º Yo no soy de este mundo aunque piso esta tierra es pura casualidad
o más bien, porque la fuerza de gravedad empuja mis pies hacia ella.
Es por eso que me preocupa cuando diviso hombres y mujeres
que viven en condiciones deprimentes junto a una estirpe social empobrecida que calla por dolor y timidez abrupta.

Pareciera que nadie se da cuenta de algo tan obvio y hacen la vista gorda como si no existieran más que para servirlos
con esos grilletes atados a sus pies, cuello y manos.

Me desespero porque: no soy de este mundo
caí de la nave espacial con precisión en la cima de esta montaña.

Desde allí he divisado todo lo que hacen los hombres con sus propios hermanos de sangre.
En mi planeta nadie tiene derechos sobre otro ni más categoría porque haga una u otra cosa

nos amamos y respetamos de igual a igual de la misma sangre o no pues, la sangre que corre

por nuestras venas es única y personal pero en exclusiva una sóla.

De aquí pueden seleccionar lo que les dé el gusto y la gana:
“Latidos Rebeldes” de mi libro “Al Viento de la Libertad”:
1º Hay besos que engendran la tragedia, cuantas rosas sin noche han deshojado.

2º Cambio cañonazos de los buques del Huáscar, la Independencia, la Esmeralda y la Covadonga, por besos que contemplan con tu beso la luz de mis ojos dormidos cuando sueñas.

3º Cambio ataques mortíferos de balas con pólvora muerta moribunda del Huáscar, la Independencia, la Esmeralda y la Covadonga, por besos que acarician como brisa fresca, que soplan y desparraman tus cabellos; besos que se dan a la distancia, entre una estrella y otra estrella.

4º Cambio buques de guerra del Huáscar, la Independencia, la Esmeralda y la Covadonga,, por besos que no siempre fueron besos, sino alma que se aloja en los labios y en el pecho. Besos con los que la mirada da sabor dulce a un beso con otro beso

5º ¿Para qué queremos celebrar la batalla naval de Iquique, si no tenemos huevos en el refrigerador, ni leche, ni siquiera una pata de pollo al desayuno?

6º Cambio gato por liendre.

7º Cambio carie dental por placa bacteriana.

8º Resulta más provechoso masticar con las encías vacías, así no hay más caries y evitas lavarte todos los santos días tus dientes, además un ahorro extraordinario en pasta dental.

9º Es mejor recibirse de estafador que de ladrón, pues los estafadores no entran a la cárcel solo la visitan por la vereda del frente.

10º Después que se ha bendecido
el pan y el vino en la mesa de Dios
se sirve: alimentos no perecibles
amor servicio dental
y todo por cuenta de la casa.

11º Prefiero vivir en dictadura
que en dictadura solapada
aunque de las dos arranco
a todo cachete, pues en una se pasa a llevar los derechos humanos a concho, y en la otra los humanos derechos estomacales.

12º Entran con su corazón de metal
los feligreses al templo
golpeándose una y otra vez su pecho
luego aparecen felices con su corazón intacto
creyendo que San Pedro
como por arte de birlibirloque
les abrirá la puerta a la Vida Eterna.

13º Cuando un movimiento telúrico
hace caer un puente:
es bastante comprensible
pero que se caiga
en un abrir y cerrar de ojos sin chistar
ni mediar provocación alguna
es un hito histórico.

14º Aquí queda la majamama
cuando alguien dice la verdad
mejor quedarse calleuque el loro
y buenas noches los pastores
pa´ qué meterse bajo las patas
de los caballos
y aquí no ha pasado na`a
dijo un gato tirándose de piquero
desde el 7º piso de un hotel equis.

15º Mientras los pobres trabajan
arrancando por las veredas
de la ciudad
soldados romanos con látigo en mano
y guanacos al pie del cañón
persiguen fastidiosos
para encarcelar el hambre.

Los pobres se defienden con astucia y valor
pues sus hijos esperan ansiosos
comer la primera y última comida del día.

16º Cuando un ladrón es un gran ladrón
no debe ir a la cárcel
porque es un buen ladrón
en cambio, cuando un ladrón
comete la fechoría de robarse una gallina
debe ir a cadena perpetua
porque es un mal ladrón
de partida no tiene altura de miras
ni menos pedigree.

17º No todos los empresarios son explotadores
ni todos los políticos son ladrones
muchos empresarios se sacrifican
y dan aumento de sueldo a sus subordinados
y los políticos devuelven lo que otros
han robado al pueblo.
Por esta razón esta es una patria
tan feliz para todos.

Mientras los pobres solidarizan
con la pobreza de otros
los más pudientes echan a pata´s y combos
al pariente más cercano caído en desgracia
aunque igual van a comulgar a misa
los jueves y los domingos.

18º Hay que absolver a los estafadores
más grandes del Mundo
pues ellos sí saben hacerlo
son el pilar fundamental de nuestra patria.

De hecho van a crear un Instituto
para dictar clases magistrales.

En una de esas, los inexpertos
aprenden a NO robar gallinas
sino millonarias sumas de dinero

y nos enorgullecemos de tener
nuevos ricos por las calles de la ciudad que salgan libres de polvo y paja en caso de estafa o robo.

19º Tener problemas económicos
son un pelo de la cola
claro que cuando no se tiene
ni un pan sobre la mesa

es un atentado de grueso calibre
a la dignidad de la dueña de casa
todos sus hijos que andan caga’os
de hambre
a poto pela’o por el patio de la vivienda.

20º Así como van las cosas:
todos los ciudadanos común y silvestre
deberíamos estar encerrados
en cárceles de alta seguridad

para que los criminales de lesa humanidad
puedan pulular tranquilos en libre albedrío
por las calles de la ciudad.

PUNTO APARTE

Oye papadiablo, chupetín de drácula:
¡Escucha pendejo insolente de una vez por todas!

¡Eres sólo un hereje, dando escupitajos con gargajo al Cielo Infinito!

Escucha lo que te tengo que decir larva ridícula de espantapájaro:

¡Sácate ese esperpento de penacho que llevas sobre tu cabeza microbio desparramado para hablar con MI PADRE!

Te dije hace ratito ya, que devolvieras MI Trono y MIS diversos depósitos de dinero que usurpaste de MI alcancía bancaria.

¡Ladrón de pacotilla!
¡Te pillé infraganti, ratero de mierda, despojándome de mis derechos de autora!

¿¡Quién eres tú, USURPADOR intelectual del Trono de Dios para saquear a tu antojo lo que NO te pertenece!?

¡Maldito haragán!
¡Pidulle para la Eternidad!

S.O.S DDHH:
este señor papa ají tomate ácido monsantodrácula; ácido sulfúrico palta mayo; piedra rocapomez; serrucho metálico avinagrado;

hocico tuerto ponzoñoso; avechucho ciego insípido; usurpador de trono ajeno a su jurisdicción, larva acre

solitaria; falsificador con orejas sordas como tapia, tuerto mudo y ciego, roedor devorador de alcantarillas;

esta cucaracha desabrida avinagrada; con hocico chueco distorsionado ponzoñoso;

este avechucho insípido falsificador, sentado fijo como zombie en el asiento metálico de su estatua;

ésta alimaña amarga narcisista, con deforme figura escabrosa fantasmagórica, mimetizado en plasta hipócrita amorfa,

ha usurpado dineros que me pertenecen como derecho de autora desde mi propia cuenta bancaria, coludido con la BUJA

pirómana Piruja Pilón conviviente de la gorrera chabela segunda, que a su vez es tripartita de judas llamado el común y corriente

Pedrorocaputo simbiotizado en Nicagando el Iscariote y sus secuaces.

¡Sólo los peínes de papadrácula, pueden tragarse el cuento falso de estas larvas desabridas solitarias, que mis dineros NO existen en mi cuenta bancaria!

S.O.S DDHH La papa desabrida de albóndiga cara’e vomitivo repulsivo de pantruca, NO me permite hacer un análisis y crítica constructiva a este video sobre ET; cenSuRa mi publicación el cara’e drácula porque deTesTa a los ALieNigeNas.
Mira peín transgénico de papa pringada; sordera congénita mimetizado con tu nariz de moco

Pavoroso; oreja cegatona de roca soporífera; lengua inoperante estancada desde el hábitat de tu lupanar:

¿me puedes explicar dónde se encuentran tus PuTos SanTos?

Que a mi, lo único que me llega volando a mi habitación, son moscos cagados del mate; zancudos con las patas chuecas; pidulles sonámbulos que atraviesan de un lado para otro

como si resbalaran por la tangente del alambre hacia ninguna parte; como si permanecieran pegados como chicle en algún lugar del espacio aéreo.

¡Zoi CaRa’e RajA ConCha e’ Tu MaiRe.!

¿¡AcAsO NO te he dicho MaRacO de MierDa que Solo MI PaDre es SanTo!?

¡MaLDiTO PeiN CaFiChe! LatigÚo revolcándote perro mugriento con la BUJA pirómana Piruja Pilón ChupacuCaraCho VeneNoSo!

( con el perdón de mis perritos tiernos, hermosos y juguetones, llenos de vida alegre, contentos con la vida, y con el alma de ser cachorros crecidos con amor de mamá).

S.O.S DDHH La página COMPLETA de http://www.relatame.com donde escribo mis poesías, la censuraron los PeinEs de ObMapaPaDrácula…
S.O.S. DDHH Este ObMaPUTO papa peín de drácula cara’e CuLo avinaGrado coN dengue, dueño de las cueVas Tenebrosas de LuciFer; la BUJA pirómaNa PiruJa me están censurando todos mis sitios.

Este PUTO papa peín de drácula cara’e CuLo de Raja avinaGrada coN dengue de pidulles, patrón de las cueVas Tenebrosas

de monsantodrácula; y la BUJA caLiente con su movimiento de caderas inCendiaria PiruJa

PiLon, y su guardespalda JuDas IscarioTe llamaDo el delincuente “NiCa”, se introdujeron a mis propios ARCHIVOS
PERSONALES y… más encima el peo de MIERDA me tiene viviendo con una pensión manito tacaña de wuAwua, por la suma de la mucosidad del moco de:

US $ 160 ; me encuentro en la UTI masticando chupete de suero con gotario quirúrgico la más de las veces.

NAZIezz atti ensamblado con papa desabrida cara’e vómito repulsivo

simbiotizados con la BUJA tremebundis peín cagón de drácula

conviviente de nicajudas Iscariote y sus secuaces

me confiscan las miserables moneduchas de “pensión solidaria”; mucho pero mucho más ínfimas a las

considerables cifras que se manejan entre ell@s con sus suelduchos regulekes.

¡A propósito! Ya tenemos listo el proyecto arquitectónico para reconstruir Valparaíso con la cuenta bancaria de la Buja Piruja y su peín de drácula.

S.O.S DDHH NO me permiten publicar “el peín cagón de drácula”.
Les advertí que sólo YO manejo las LLAVES del REINO de los CIELOS, por orden expresa de San Pedro que hoy se encuentra enfermito en cama:
BUJA porfiada peín cagón de drácula

meretriz del lupanar de nicajudas Iscariote híbrido del meer culiano y sus secuaces
Y a ti GABO NAZIezz atti simbiotizado con papa repulsivo desperdicio de cara’e vómito avinagrado:

¡A propósito! Ya tenemos listo el proyecto arquitectónico para reconstruir el Planeta íntegro con las cuentas bancarias de la Buja Piruja y su peínes de dráculas.

Ya NO saben qué inventar estos esperpentos vomitivos care´’e papa desabrida Naziezz atti conviviente

de la Buja pirómana Piruja Pilón y sus secuaces OBma y Judas, llamado el común y corriente Nica el Iscariote.

Es tanto el asco que me da ver un caracho tan repulsivo, que NO lo puedo trasladar a mi perfil ¡lo siento amig@s!

que mejor haga sexo pensando en la nata de renacuajos, de pidulles nadando en la mierda,

en las cucarrachas que deambulan por su habitación, en vez de dar escupitajos con gargajos al Cielo Infinito.

PUNTO APARTE
No quiero que mis lágrimas se desprendan
por las huellas de mi cuerpo

pues sé que tú no las recogerás
cuando caigan una a una

por los surcos de mi alma
devueltas a la Eternidad.

1º Hay besos que engendran la tragedia, cuantas rosas sin noche han deshojado.

2º Cambio cañonazos de los buques del Huáscar, la Independencia, la Esmeralda y la Covadonga, por besos que contemplan con tu beso la luz de mis ojos dormidos cuando sueñas.

3º Cambio ataques mortíferos de balas con pólvora muerta moribunda del Huáscar, la Independencia, la Esmeralda y la Covadonga, por besos que acarician como brisa fresca, que soplan y desparraman tus cabellos; besos que se dan a la distancia, entre una estrella y otra estrella.

4º Cambio buques de guerra del Huáscar, la Independencia, la Esmeralda y la Covadonga,, por besos que no siempre fueron besos, sino alma que se aloja en los labios y en el pecho. Besos con los que la mirada da sabor dulce a un beso con otro beso

5º ¿Para qué queremos celebrar la batalla naval de Iquique, si no tenemos huevos en el refrigerador, ni leche, ni siquiera una pata de pollo al desayuno?

6º Cambio gato por liendre.

7º Cambio carie dental por placa bacteriana.

8º Resulta más provechoso masticar con las encías vacías, así no hay más caries y evitas lavarte todos los santos días tus dientes, además un ahorro extraordinario en pasta dental.

9º Es mejor recibirse de estafador que de ladrón, pues los estafadores no entran a la cárcel solo la visitan por la vereda del frente.

10º Después que se ha bendecido
el pan y el vino en la mesa de Dios
se sirve: alimentos no perecibles
amor servicio dental
y todo por cuenta de la casa.

Prefiero vivir en dictadura
que en dictadura solapada
aunque de las dos arranco
a todo cachete, pues en una se pasa a llevar los derechos humanos a concho, y en la otra los humanos derechos estomacales
y a

Olaya Mac-Clure

14 de junio

Primera Parte
Hace un tiempo atrás, no alcancé a terminar lo que ocurrió, cuando según dice la biblia, María Magdalena, fue a visitar el sepulcro y vio la piedra de entrada removida.
Antes de continuar, debo explicar lo siguiente:
todas las personas que son creyentes, y saben a ciencia cierta que existe un SER Superior llamado Dios, o llamado Padre Celestial, o el nombre que ustedes le quieran poner, cuando son SERES HUMANOS que han cumplido una misión de PAZ, de AMOR por la humanidad, su espíritu permanece VIVO entre nosotr@s.

Por este motivo vivimos tantos siglos llamándonos “cristianos” sin embargo, como les he dicho con anterioridad, Jesús era un ser humano de carne y hueso, un ser humano que mostró con sus miguitas de pan hasta sus treinta y tres años, el camino para conocer a Dios cara a Cara.

NO era NI nunca ha sido Dios mismo, sino hijo de Dios como cualquiera de nosotr@s, pero su espíritu ha estado SIEMPRE vivo en el corazón de los humanos que AMAN a Dios por sobre todas las cosas que existen en esta Tierra amada y Sagrada, ante los Ojos del Creador de Todo lo Creado.
¡NUNCA ha Muerto!

Siempre se ha manifestado a través de los siglos de diferentes maneras, para dar a conocer el mensaje que Dios quiere que conozcamos a quienes AMAN a Dios, y a la Humanidad en su conjunto, y que han aprendido a discernir entre lo que está bien, de lo que está mal hecho para conseguir la PAZ en el Planeta;

al igual que muchos otros espíritus altruistas que habitan en nuestro espacio, el hombre y la mujer que busca la Perfección en su Vida para ser más feliz, para sentirse más satisfech@ entre Alma y Espíritu, se ha ido fortaleciendo y manifestándose en el campo de las ideas, en la imaginación con su ARTE respectivo; en la ciencia etc. etc, a medida que transcurre el Tiempo, para provocar un cambio de raíz hacia la EVOLUCIÓN de nuestra ESPECIE HUMANA.

Y esto es tan sencillo, como dejar instalada la JUSTICIA REAL en todos los Pueblos de la Tierra.

Lo que sucedió realmente entonces, es que María, y María Magdalena se preocuparon de que el cuerpo físico de Jesús NO sufriera más heridas, como lo habían hecho los soldados enviados por la autoridad de la época: Herodes y Poncio Pilatos.

Porque piensen por breves minutos:
¿Qué harían ustedes como mamá o como novia, o como hermana, si ven a su hijo sufriendo del modo que lo hicieron con Jesús?
¿Qué harían ustedes si las autoridades de la época, se llevaban el cuerpo para continuar haciéndole daño y burlarse de la misión que Dios le había encargado que cumpliera aquí en la Tierra?
Van y lo rescatan en su lecho de muerte ¿cierto?
¿protegen su cuerpo y le dan una sepultura Sagrada digna a los Ojos de Dios?
o ¿lo dejan a expensas de Herodes y Poncio Pilatos para que hagan lo que quieran con su cuerpo como si fuera un despojo humano?
Entonces:
¿qué fue lo que hicieron María y María Magdalena?

Estas dos valientes mujeres, llegaron ante el sepulcro, y sedujeron a los guardias llevándoles alimentos y bastante vino para distraerlos; dialogaron con ellos para

lograr hacerlos razonar, de la importancia de rescatar el cuerpo de Jesús para darle sepultura Sagrada; y darles a entender, explicándoles el alcance de la Trascendencia para su vida cuando partieran al Más Allá.

Hablaron con ellos, hasta lograr convencerlos y llevarse su cuerpo a otro lugar.

Cuarta Parte
Ahora me gustaría hacerles a ustedes algunas preguntas, desde mi perspectiva de poeta, en Tiempos de la inquisición de Herodes y Poncio Pilatos en pleno siglo XXI:
Adivina buen adivinador:
¿Puede ser un SER humano de carne y hueso idéntico a Dios, al Creador de Todo lo Creado?

Levanten la mano:
¿Quién se cree Dios aquí en la Tierra capaz de CREAR el Cielo, el Mar, el Globo Terráqueo, la Cordillera, las Estrellas, la Luna, las Aves del Cielo, los peces de la Tierra, el Viento, el Sol, la Brisa, el AMOR?

Adivina buen adivinador:
¿Qué tarúpido cartucho idiotizado, ególatra narcisista, piensa y cree a pie juntillas que ES Dios aquí en la Tierra hecho de carne y hueso?

TRECE AVA PARTE
Cambio peín avinagrado papadrácula desabrido por tener bajo mi almohada:
La Metamorfosis de Kafka
Bouvard y Pecuchet de Flaubert
Obras Completas de García Lorca
Obras Completas de Carlos Pezoa Véliz
El Decamerón de Boccaccio
Lazarillo de Thormes
Adivina buen adivinador:
¿A quién le horrorizaría toparse frente a frente con el verdadero Hannibal Lester:
devorador de idiotas, devorador de cretinos amorfos pérfidos, devorador de tarados hipócritas; devorador de santurrones cara’e poto de moléculas de mierda?

Cambio cabeza de alfiler torcido cara’e espanta cucaruchos perversos, de lata aplastada por microbio desparramado en centrífuga a chorro pestilente de moscos por:
Zurullo de chupacucaruchos pétreos, acuartelados en frasco de vidrio monsantodráculorum.

Veinteava Parte

Cambio homilía maraca demencial con atribuciones desmedidas, provocada por idólatras estafadores narcisistas por:
Chupetín repulsivo abusador despótico, vómito de siutiquería ridícula de papadrácula hipócrita, tan falso como nicajudasiscariote.

Cambio Secretos a Viva VOZ por:
baba de Analgésicos Rusos y Pompas Fúnebres, para dárselos a cucharones, al miedo terrorífico de papa larva latigúa de pidulle atrofiado, mezclado con dengue, ensartados en palos de escoba a la Buja pirómana Piruja Pilón.

Capítulo 12
Cambio modelo de papa plástica cabeza hueca de chorlito apermazado, con turululos quemados patas arriba por carbón de fierro al dente por:
vieja siútica idólatra papaísta.

Capítulo 17
Devuelvo dráculas papaístas papadiablos, a las tétricas cuevas del averno, hechos puré de pidulles, con albóndigas de larvas a la parmesana, y piojos resucitados al Pil Pil.

Regalo pedazo de monsantodiablo, al mosquerío de larvas infestas de vómito asqueroso soporífero; tubérculo

de papainsana al farsante lúgubre insípido; que cuelga escapularios con alfileres medidos con huincha de medir, del pingajo baboso impostor de nicajudas llamado el común y corriente Iscariote el traidor.

Textos dedicados en exclusiva, al lupanar de peopapadrácula desabrido, con cara larga mustia de monstruo vulgar mórbido nauseabundo de apropiación ilícita, transformado como albóndiga de pidulles, pendejos hedor a garrapatas.

Cambio larva pegajosa, con lengua de víbora venenosa latigúa fétida, con hediondez a alcantarilla de los asquerosos peínes repulsivos papaístas por:
Cantos gregorianos de última generación:
“Padre, aparta de mi este cálice, de vino tinto de sangre”.

Cambio placa bacteriana papaísta ordinaria con muelas, dientes, colmillos carcomidos por el Tiempo por:

las termitas que corroen los huesos putrefactos,

de los peínes pidullentos papaístas, de pervertidas garrapatas pútridas pederastas, en el aguacero del alcantarillado de la ciudad, por:

La Cantata Santa María de Iquique, cantada por el grupo musical :
¿¡Qué dirá el santo padre, que vive en Roma, usurpando La Palabra del Espíritu Santo!?
Amén.

28 de junio

¡Hola amig@s!:
Como ustedes ya saben, estoy a punto de partir fuera de Chile en forma definitiva, pero mientras esto suceda, quiero ofrecer una Exposición de mi Taller
PsicoTeo Antropofilosófico,
A estudiantes, dueñas de casa, niñ@s , abuelitos; o a equipos multidisciplinarios de profesionales de distintas áreas, ya sea en salud mental:
Psicólogos, filósofos, sociólogos, antropólogos etc. etc
O en el área artística, ya sea literatura, crítica y análisis de Cine Arte, etc.

Objetivo Principal:
Humanizar nuestro aprendizaje academicista, para incorporar y sensibilizar el sentido práctico de la intuición, con su eje central que moviliza el centro motor del Amor, Humor y Sensualidad; lo que le da el carácter de convertir nuestro aporte a la sociedad, de manera más lúdica, más entretenida, más humana, más real.

Metodología:
1º Forman un equipo de profesionales multidisciplinarios; o equipos de: estudiantes, o dueñas de casa, niñ@s, abuel@s etc, dentro o fuera de Santiago, que tengan interés en profundizar algún tema que les interese; planteamientos teóricos, e interrogantes, que sean de su agrado.

2º La idea, es aprender conocimientos para llevarlos a la práctica, en base a un criterio amplio que lo da al conectarse con el entendimiento de todas las cosas que existen en nuestro hábitat social; analizando y, reflexionando desde diferentes perspectivas.,
3º Envían las temáticas de los planteamientos que ustedes quieran que desarrollemos en conjunto.

4º Se continúa profundizando la línea de los trabajos que les he dejado en exposición en los muros de internet.

5º Los temas que quieran abordar se envían a: olayamac@gmail .com; para preparar el taller, según la especialidad que ustedes me soliciten profundizar.

6º Dependiendo de la temática que deseen ahondar, veremos video o película según lo que corresponda al taller, para graficar y examinar con detalles más analíticos, la Exposición de mi Taller PsicoTeo Antropofilosófico.

7º Dentro del Taller, leeré algunos poemas, que tengan que ver con el tema, a manera de sensibilizar los sentidos, y desalojar

lo aprendido, para instalar un nuevo aprendizaje donde la reflexión y el análisis, abra los campos del conocimiento de manera más integral.

8º Aprenderemos a poner en práctica conocimientos más profundos para entender; saber distinguir dónde está la clave, para lograr llevar a cabo de manera más activa y entretenida, una práctica consistente y consecuente a nuestra profesión.

9º El Taller se acomodará al horario y a las horas que ustedes estimen conveniente.

10º Dentro de ese horario, tendremos tiempo de descansar, donde podrán relajarse y dialogar con sus compañer@s de equipo, y si viene el caso, plantearse nuevas interrogantes, siguiendo la línea de mi trabajo en Exposición.

11º Ustedes colocan el Salón; la cantidad de horas y el precio que estimen conveniente para esta Maestría, pues la verdad es que me encuentro cortísima de Tiempo TIC TAC TIC TAC y tengo muchísima demanda.

12º Mi novela “Náufragos al Fin del Sur” estará a su entera disposición, por la módica suma de $10.000 pesos chilenos.

13º Me envían los mensajes por email, pues vengo del Planeta Ayax, así que no sé distinguir los sonidos extrañísimos

del celular terrícola; sólo distingo en esta Tierra, los sonidos de los pájaros, y de las Aves que Vuelan en Libertad, batiendo sus traviesas alas, en ese soplo que las caracteriza, a través del Viento entre los Altos Picos cordilleranos.

14º En mi Planeta somos tod@s marcian@s, NO sabemos usar tarjetas de crédito, ni cuentas corrientes, ni salvoconductos.
Así que todo simplecito plisss
CASH.

Olaya Mac-Clure

26 de octubre

TWITTER: S.O.S DDHH Internac: stas cochinadas andan atacand m equip d PC¿q hay d malo NO tener pelos en la lengua? Tampoco me dejan opinar en FB
S.O.S DDHH Internacionales:
NachoFACHO y sus traseros a potos hediondos a perro muerto (con perdón a mis perritos con orejitas lanuditas)

de su conglomerado político lameculos de caca de peín papa lechuga apio ají en el poto, junto a la MARACA de mierda de la Delfi lameculos contradictoria de la delincuente mitómana incendiaria BUJA piruja cara’e cerdo (con perdón de mis cerditos exquisitos)

a vómito vinagre desabrido de larvalagos, y su hijo piltrafa devuelto como estropajo del lupanar de don Bonifacio III el destripador de tarados, me acaban de censurar uno de mis artículos, donde explico quién ES realmente Jesús de Nazareth…

¿¡Entonces!?:
¿¡ qué hacen perros mugrientos (con perdón de mis perritos con orejitas lanuditas) ocupando en su partido Pe De Ce la palabra “CRISTIANO”!?

¡Malditos herejes hijos de la put maaa que los parió!

¿porqué USAn la palabra SAGRADA de un Maestro que guió con sus miguitas de pan el camino para llegar a conocer Cara a Cara a Dios Amor, a Dios Justicia Real, a Dios Libertad de Expresión?

¡Perraje asqueroso mugriento!

¿¡Hasta cuándo engañan a su Pueblo putos traidores de ANTIcristos maricones!?

Escondiendo el Lenguaje Sagrado que pisa la Tierra Creada por Amor ¡Creada para que los Seres Humanos seamos Felices jugando a la ronda de san Miguel el que se ríe se va al cuartel!;
¡corre corre la guaraca el que mira para atrás se le pega en la pelá…

Perros muertos de los sarcófagos del cementerio de Massachuset (con perdón de mis perritos con orejitas lanuditas tiernos y juguetones):

¡DEVUÉLVANOS las estructuras Arquitectónicas construidas con NUESTRO DINERO ¡de inmediato!!

Templos que fueron creados para dar Gracias a Dios Amor; Gracias a Dios Justicia Real; Gracias a Dios Libertad de Expresión, y también para recordar la historia SAGRADA que recorrió UNO de los tantos Maestros, en su camino de PAZ para TODOS los hombres y mujeres que transitan con sus pies por esta Tierra:

Jesús, María y María Magdalena y muchos otros SABI@S, en Tiempos de las atrocidades que cometieron en la inquisición de Herodes y Pilatos y, que atropellaron impunemente los DDHH.

Estas atrocidades impunes que representan las vejaciones del hazmerreir de estos gordinflones distorsionados con cara e’ neumáticos recauchados inflados con bombín de fierro retorcido.

Estructuras Arquitectónicas que representan a millones de seres humanos: periodistas, artistas, campesinos, dueñas de casa, pintores de brocha gorda y flaca suma y sigue, quienes buscamos nuestra conexión amorosa de tú a tú con quien nos dio la VIDA desde el primer día de la Creación del Universo Entero cuando nos vio al NACER;

a Quien amamos por sobre todas las cosas muertas asquerosas que existen en este mundo.

¡Raza de VÍVORAS!

¡Desprestigiando el nombre de Jesús y el SAGRADO vínculo con el Arquitecto Creador de TODO lo Creado!

ahora que SABEN quién ES realmente Jesús de Nazareth, lo desconocen y dicen que NO son religiosos, que NO son cristianos pero IGUAL lamen CULOS de fanáticos peines de caca de papadrácula, como si ESA COSA inerte fláccida, les fuera a salvar la muerte fiambre en vida que inventó esta SECTA moribunda traidora.

En esta FOTO de MARACOS FALTA la GORDIN

Aquí tenemos AHORA a la PUTA Gordinflona al comando de nuestras VIDAS; a esta delincuente común y corriente BUJA mitómana piruja tarada lameculos del perraje perteneciente a la dinastía de don Bonifacio TERCERO, el destripador de MARACAS con cara ‘ e neumático recauchado a la gomina; esta distorsionada con su carcajada de hiena cónyugue del Guazón (de Batman y Robin); masticadora de chicles karbón del KUKO.

Oye N(F)acho ¿¡porqué me echaste de tu muro:
Movimiento Refundación Fiduciano de la SECTA SS del Partido de la GESTAPO Demócrata no sé cuantito!?
Acaso ¿NO estuvimos juntos miles de veces conversando entretenidos en las afueras de la Parroquia Universitaria?
¿¡ Qué de malo tiene que visite el bunker del Cuartel General de la SS del PDC para echarle una miradita a la swástica nazi que usan de brazalete en el antebrazo!?
El mismo Padre Hurtado, declarado “santo” por papadrácula, me dijo que fuera a hacer una visita de cortesía con mensajes reflexivos,
críticos y analíticos, a sus banderitas tricolores en sus guarniciones secretas fiducianas plásticas vanguardistas de última generación, perrochetistas decimonónicas neoliberales.
Además, me sugirió que te advirtiera, que
¡NO existen los “santos”!
que todo ser humano comete ERRORES, por algo somos de CARNE y HUESO y, que por lo tanto, tu ex presidente Lalo, se encuentra en serias dificultades, a pesar de haber tenido una muerte cruel, despiadada y traicionera en manos de criminales de la época.
Por este mismo motivo pide a gritos desaforados, que ESCUCHEN la VOZ que les Habla directo de corazón a corazón.
Pala el gobielno Transpalente (para el gobierno transparente):
El Padre Hurtado me ENVIÓ a revisar la SECTA de sus instalaciones…
TWITTER: I.Walker sobr embaj Contr:S.O.S DDHH m CENSURARON sta APLICACIÓN en FB NachoFACHO cara’ e poto colorado:

Olaya Mac-Clure

24 de agosto

Estimados señores de la NASA:

¿Podrían ustedes avisar como acto humanitario a través de sus equipos de ultrasonido microscópicos de última generación

de esos que usan para transmitir sus ondas acústicas con sus audios dirigidos a los extraterrestres

los mismos que lleva la SONDA Voyager I

y con aquellos instrumentos tan especializados en perder su tiempo precioso

se preocupen de avisar a mi familia que aún vive en el Planeta Ayanxt tw3hprw que estoy AQUÍ viviendo aún entre los terrícolas renatocuajos

que se desplazan por las estrellas cósmicas en el sistema solar del Flanetha Tierra?

Díganle Por favor, que me encuentro en este terruño acéfalo en comandita con papa achicoria ajo eje aji en ortoproropsis

Idolatrando a una delincuente común y corriente que los tiene a tod@s asfixiados con su ijodadivoso misericordioso casado en terceras nupcias con nazziezz atti

cónyuge de primo de segundo grado de del huáscarvómito de draculajorgorito burgosplasta de moscos acéfalos al pil pil.

Yo les puedo cancelar con un paquete de bolsitas de té zeilán, dos cucharones de aceite de bacalao, tres gotitas de Amor por la patria que los vio al Nacer, cuatro tazas de Sabiduría, ocho tenedores de Esencia sutil de azahar.

S.O.S DDHH Internacionales esta vez de los wüenos:

Mi página de blogspot está completamente ¡NEGRA!

Cosa que yo jamás he permitido que sea colocada de esta manera, sólo papa achicoria carroña de nazziezz atti,

Nieto de la BUJA delincuente enferma del chape piruja dadivosamisericordiosa cónyugue de rotopoblete con plata renatocuajo

sinvergüenza nauseabundonconosor donde los fiambres de alcurnia nadan entre zurullo y feca,

entre vómito de walkerdrácula y viginicaca podrían ser cómplices de esta página de sarcófago hedor a KUKO de diablo procaz.

Disculpándome de todos los SERES HUMANOS que aún existen en nuestra sociedad, y de la aristocracia chilena

que ha permanecido tantos pero tantos años bajo el embrujo de estos mitómanos siuticopercibal dracula nauseabundonconosor engañándolos con tantos simulacros perniciosos.

El resurgimiento fortalecido de la teología de la liberación que con extrema urgencia han abandonando el barco de navegación

en comandita con papa desabrida simbiotizada en achicoria perejil tomate palta mayo

metamorfoseada en buja dadivosa misericordiosa ajo eje aji en el proptoptropsid piruja paradigmática pilón

mimetizados en siúticopercibal simbiotizado en guanacoburgosleywuajardo jaroto con plata zorrillorenatonazi burgoscuajodrácula

casado en primeras nupcias con nachofachowalker nauseabundonconosor mimetizados en machos acéfalosmarcel claudfierro retorcido

tibioescobarcabríos simbiotizados en camilitah nueva minoría estructurada ballejoscostumbrista cartucha

y en todos sus secuaces humo carbón del kuko papaachicoria carroña de buja paradigmática renatocuajo pobleteroto con plata pilón,

traidores a Jesús el Carpintero, a Chaplin, a Cantinflas, a María y María Magdalena a las actrices de Corazón Valiente, a Boccaccio, a la Divina Comedia, a Frida Kahlo, a Cervantes, a Shakespeare.

Olaya Mac-Clure

24 de agosto

S.O.S DDHH Nacionales e Internacionales:

El PERFIL de mi FB dice: “NO HAY PUBLICACIONES RECIENTES”

Eliminaron TODO de mi FB

¿¡Qué de MALO Tiene SER tan Auténtica!?

¿Qué tiene de malo decir la VERDAD TODA LA VERDAD y NADA más que la VERDAD?

¿¡Porqué NO eliminan a la guatona charchoza mofletuda de la BUJA dadivosa asquerosa nauseabundonconosora misericordiosa

que ella SÍ que MIENTE como enferma del mateway mimetizada en nazzziezz atti en comandita con papa achicoria peo de lauscha rastrera carroña de guanacoburgosdrácula metamorfoseados en sus secuaces wuajardoalker guarén de acequia?

Paula Jaraquemada, fue una mujer que gozó de una elevada instrucción por su condición social elevada.

Estudió en Santa Ursula, luego aterrizó en las Teresianas, y más tarde hizo aterrizaje forzoso en el Saint George’s college.

Esta valiente dama nació en Santiago en 1768 en una familia santiaguina adinerada.

En pleno período de la inquisición del siglo XXI cuando aún se encontraba nazziezz atti cónyugue

de la buja pirómana desquiciada del mateway dadivosa misericordiosa rentacuaja piruja

casada en terceras nupcias con rotopoblete primo en segundo grado de piñericosas mimetizado en wukalaguajardowalker nachofacho maraco cretino hueco.

Sus padres fueron Domingo Jaraquemada y Cecilia de Alquízar, quien era pariente de los célebres Carrera.

Aunque prácticamente se desconocen los detalles de su biografía, se le conocen apenas cincuenta y tres episodios, uno para el primero de mayo donde se enfrentó a punta de escupitajos contra

vomitoguajardodrácula que protagonizó durante la campaña independentista

la consagraron como una heroína nacional.

Según cuenta la historia, hacia el final del proceso de la Independencia de Chile

cuando se encontraba la nueva BUJA mayoría vómito nauseabundonconosor de papadrácula simbiotizada en nazi ezzatti,

cuando bordeaba los 50 años, Paula Jaraquemada recibió al Ejército Patriota a l@s que deseaban que existiera Justicia Real en su Territorio Ancestral SIN discriminación de ninguna especie

en su hacienda de Paine, y los refugió tras su derrota en la batalla de Cancha Rayada (1818) en las esquinas entre Huérfanos y Miraflores.

Los malogrados soldados del Amor Reciproco tierno, cariñoso, dialogante, reflexivo, culto, sensible intuitivo, se recuperaron en su hacienda, allí se alimentaron y curaron sus heridas.

También les suministró pertrechos y, para revitalizar las tropas patriotas, facilitó caballos y ordenó a sus inquilinos sumarse a la campaña.

Se rememora esta generosa acción por la causa, pero su gran hazaña fue encarar altivamente a papa achicoria pimentón eje ujo ajo aji en el proptoropsis

un oficial realista comandado por huáscarguanacoburgos drácula y la asquerosa BUJA zorrillo pirómana delincuente común y corriente

que llegó a su hacienda para abastecer a su tropa de ratas de alcantarilla de renatocuajos guarenes disecados al pil pil de pobleteroto con plata.

El capitán estrella walkerpirujo nachofacho dadivoso misericordioso nauseabundonconosor le exigió entonces,

las llaves de su bodega y ella se negó a hacerlo, concediendo, si lo deseaban, una voluntaria cooperación.

El oficial a cargo papa achicoria carroña de peo de lauscha rastrera simbiotizado en BUJA asquerosa mugrienta dadivosamilagrosa hizo caso omiso de esta respuesta y nuevamente le espetó la orden.

Paula Jaraquemada no cejó y poniendo en juego su vida, acercó su pecho a las bayonetas de guanacoburdgosdrácula simbiotizado

en zorrillo de BUJA desquiciada enferma del coco nuera de virginicaca

a los pakos para aclararle al oficial que prefería morir antes que ceder.

Con la misma altanería, dio vuelta un brasero con la punta de su pie para demostrar que estaba dispuesta a quemar su casa si ellos insistían en despojarle de sus bienes violentamente.

Intimidados con su reacción, el putomaraco de guanaco rotopoblete renatocuajo soldadesco metamorfoseado

en vómito de papaajoiju albóndigas charchoso desabrido de neumático recauchado a la gomina desistió de su propósito y abandonó el lugar.

Olaya Mac-Clure

24 de agosto

Señor Putin
PRESENTE

Me dirijo cordialmente a usted porque ha llegado hasta mi Facebook su último discurso, y estoy completamente de acuerdo con sus argumentos:

Que estamos siendo gobernados por unos pobres imbéciles, por unos rotos con plata por una plasta de zurullos, por una mata de ACÉFALOS incongruentes,

Una mata de acéfalos HUECOS , más cretinos que los pidulles superficiales tuertos,

que las cucarachas moribundas desabridas, que los piojos coartados en la “Libre de Expresión de sus Pueblos muertos

que aún a pesar de la cantidad de respiración artificial NO resucitan,
más taponeadas sus orejas de vampirodráculas que araña de rincón coja tuerta y peor aún ciega sorda y muda;

Que tenemos a la cabeza de toda estos milicos tarados tapiados de moléculas clavadas con alfileres en su casco deficiente mental

a un imbécil nazziezz atti en comandita con la BUJA pirómana desquiciada del mateway narcisa ególatra IRRESPONSABLE
que se cree el hoyo del queque apertrechándose de materiales bélicos
para darse ínfulas de que es capaz de defender nuestro Territorio con toda su Caravana de la Muerte

de guanacoburgosdrácula metamorfoseados en zorrillos prefabricados por renatocuajos,
bombas molotov elaboradas por siuticopercibal mitómanocowley
simbiotizado en CLOACA de witriadowalker nauseabundonconosor.

Sin embargo, quiero que usted recapacite, aunque yo aquí en mi país SOY NADIE, SOY NINGUNA COSA,
NO tengo la más mínima posibilidad de EXPRESAR mis Opiniones a Viva VOZ,

Pues me consta que aunque yo soy bastante ignorante NO sé NADA de política,
NI siquiera los conozco por sus nombres o por su raza de víboras de rata de renatocuajos de alcantarilla, NI menos por sus colores políticos.

Me he informado que usted posee armamento de última generación
aún mucho pero mucho más especializado,
más preciso, más EFICAZ que el que usa el desgraciado infeliz
de obamadrácula simbiotizado en guanacoburgos plasta de mosco pútrido en acequia de renatocuajo
experto en natación de fiambres aristocráticos

entre los guarenes pétreos que gustan saborear las exquisiteces de la Primavera en Flor de su publicidad carismática en los más prestigiosos malles de piñericosas y sus secuaces humo carbón de kukolandia.

(Con perdón a todos los ciudadanos de la alta, media y baja aristocracia chilena y de su idiosincrasia que gusta de la honestidad,

que gusta de la dignidad, que gusta de la Transparencia en la conducción de sus riquezas Naturales,
sus riquezas Arquitectónicas, sus riquezas Alimenticias etc etc).

Se que mi planteamientos psicofilosófico de poesía altruista a SECAS NO bastan para detener esta amenaza
pues NI siquiera tengo un miserable premio Nacional
que me de a conocer
para tener un mínimo de prestigio aquí en mi Tierra ante la mirada de mi propio Pueblo

como ante la mirada desde los Pueblos autoctonos del extranjero,
pues NI AQUÍ ni en la quebrada del Ají me conoce NADIE,

y el marcelputo claucabrío acéfalotibión escobarmapiñericón desequilibrados censuradores mordazas inoperantes metamorfoseados

en pidulle estructurados amorfo obamadrácula criminal genocida

el mugriento miserable acéfalo de lesa humanidad en comandita con nazziezz atti y la buja déspota cretina carroña de cónyugue de renatopiñericosas

y aunque mi voz aparezca con ese mínimo sonido característico de Gregorio Samsa
con su hociquito travieso como lauchita que recorre las esquinas con sus ojitos de media luna tiernos

en este país de masa ACÉFALA, las comunicaciones se encuentran AMORDAZADAS por la BUJA mitómana rota con plata paranoica esquizofrénica enferma del coco para que alguien se de cuenta que EXISTO

buja mitómana metamorfoseada por publicidad engañosa para pavonearse que es la putaparanoica misericordiosa maraca pilón que dirige nuestros quehaceres cotidianos desde una cúspide piramidal cretina

coludida junto a estos parlamentarios más tarados que imbéciles,
que NO les queda NI una sóla molécula de cerebelo sobreviviente porque los ratones de ACEQUIA se los succionaron con jeringa:

cenadores cara’e caca mugrienta, di putados con plasta de flato de papa achicoria con masa de guarén disecado a la gomina, menestrones con un gotario de fenómeno camilitahventanovata inventando discursos

al servicio de la cafiche paranormalita BUJA pirómana analfabeta virginicaca casada en terceras nupcias con

guanacoburgosdrácula mimetizado en marcelpotomacho cabríorenato claucuajoescobar tibión estructurado acéfalo costumbista

le pido, aunque sea yo una escritora ANÓNIMA menospreciada por esta raza de víboras cretinos mediocres criminales de lesa humanidad,
que reconsidere usted
unos minutitos en su reflexión diaria la posibilidad que sus cañones NO nos apunten directamente al Pueblo nuestro sino directamente a estos Hocicos de perro muerto ya que se que su armamento es de PRECISIÓN
y si por alguna circunstancia nuestro Pueblo completo se encuentra en peligro de extinción dado que somos catalogados como la Tierra de Sodoma y Gomorra

NO tenemos porqué todo el Pueblo chileno pagar el PATO por estos concha’es e’ su maire

que NO nos quieren escuchar y que hacen oídos sordos a todas nuestras demandas Justas para el bienestar de nuestra sociedad.

Sé que es muy difícil que la puntería sea tan precisa, sobre todo que los materiales bélicos son tan pero tan delicados,

y que se pueden expandir fácilmente si se manipulan contra estos imbéciles cretinos paranormalitos.

Pero si por alguna razón existe un ERROR en esta puntería, igual sabemos que toda nuestra civilización se encuentra HOY

en riesgo inminente para desaparecer del mapa,
tal cual como un brujo le pronosticó a mi hermana cuando quiso devolverse del exilio para venirse a Chile lo antes posible, que este país iba a desaparecer del mapa.

Lo mejor de todo, es que aunque desaparezcamos en carne y hueso, nuestros cuerpos se evaporarán

pero quienes hallamos trabajado por un Chile Honesto, Digno, donde la Justicia Real ES quien dirige nuestros pasos, nuestros Espíritus Sagrados continuarán VIVOS

así que por nuestra parte NO importa que falle su puntería.

Olaya Mac-Clure

05 de febrero

Sonata IV
Eres un Sol eres la Luna eres esa plácida sonrisa
que ama con los ojos cerrados mi indómito beso fugaz
en tu deliciosa boca ardorosamente sublime;
sólo así sabrás que nunca te olvidaré jamás.
¿Cuánta pasión debo agregar para vaciar en tu corazón
que se niega a escuchar el sonido de mis latidos
y, el apetito insistente de mi paladar amenazador
ante todo voraz pero dócil sin dejar de suspirar
por ti en esta atmósfera terrestre
tras el espejo de ilusión en las cálidas noches?
Así se abalanzan cabalgando con sus tropiezos irresolutos
los hambrientos potros salvajes que relinchan
al trotar por el camino pedregoso
que abarca la explanada formidable
entre los espejismos que asoman insolentes
por tu fulgurante mirada de estrellas
esas que rezuman lágrimas que gota a gota
caen desde la bóveda del firmamento.

DDHH Internacionales Músicos, Folkloristas, Actores, Actrices, Dibujantes, Caricaturistas, Pintores de brocha gorda y brocha flaca, Transeúntes, Productores de Cine De Vanguardia, Directores de Cine:
Hoy Escuché por Radio que Chile Es
el País MENOS CORRUPTO de Latinoamerica
Firmado Por:
Natofacho trabajando a honorarioms 40 años a guanacoburgons dráculaf bombaslacrimógenas contaminantes de la atmósfera tóxica agresiva pilón
persiguiendo a la multitud que reclama sus legítimos derechos por las callejuelas de la Grant ciudadpt
Natofacho burgospt dráculapt Sin posibilibdad de Jubilapción para su cuerpho cansadof vagabundom
quitándom el pan de la bocam a su propia herma

Luis Brun

23 de agosto

Simplemente este ministro al parecer estaría bien coimeado de algunos sectores. Le interesa el dinero y no las personas. Felicito a los patriotas doctores que atienden por vocación y principios y no a los profesionales del engaño, estafadores sociales del sistema investidos de autoridades. Hoy tenemos internet. Hoy Chile ha despertado. Hoy conversamos twiteamos y nos comunicamos por facebook; hoy hacemos valer nuestros derechos; hoy no nos meten así como así el dedo en la boca como cuando nos hacían comprar útiles escolares de determinadas marcas y a todos en Chile estos sanguijuelas nos engañaban. No me gusta el señor Mañalich y punto.

luis brun

23 de agosto

Te felicito Luis. Estoy totalmente de acuerdo contigo y tus conceptos.

Luis Brun Claverié

23 de agosto

Realmente las autoridades no funcionan en Chile… quiero aprovechar la oportunidad de presentarles mi honrado proyecto online: radio BUENA MUSICA FM… Sinatra, Iglesias, Bublé; los 80, 70, contemporáneos, algo de Bossa y Smooth Jazz, según el programa a escuchar. Made in Chile. Les espero diariamente en
buenamusicafm.com (cuesta mucho financiar!!!). Mi teléfono al 2016 es 9 86 82 19 66 a su disposición para que apoyen con sintonía o publicidad. Gracias.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Chile debe aceptar el desafió de ir por sus ventajas comparativas y tomar como propio el ser considerado como el país con más proyección en Energías Renovables (Solar, Eólica, GeoTérmica, Mareomotriz ...
+VER MÁS
#Desarrollo Regional

La leña, el cambio climático y la industria forestal

Nuestra participación y la de muchos otros es la que hace posible orientar la dirección de un país en un sentido u otro. Un grano de arena no hace una montaña, sin embargo un gran número de granos, sí ...
+VER MÁS
#Política

¿Porqué no votar?

Mirar los acontecimientos con perspectiva histórica y elucubrar una posible respuesta resulta del todo ejemplar para evitar los juicios y decisiones apuradas, de manera que en la vieja reyerta sobre si apr ...
+VER MÁS
#Política

Kohl o Merkel: la disyuntiva DC después de las elecciones

Mientras una persona más conocimiento de sí mismo y del mundo que lo rodea obtenga, menos espacio para el dogmatismo religioso va a tener disponible.
+VER MÁS
#Religión

El fenómeno de las religiones en el mundo actual

Popular

Para nosotros los psicólogos, cuando la química (no racional) te impide dar tu 100% con un paciente estás obligado a derivarlo a otro, luego, si eres responsable, tienes que analizar porque no toleraste ...
+VER MÁS
#Política

Cero tolerancia al Rincón que mata en mala

El trabajador, aparte de no leer ni siquiera Condorito en su somnolencia transantiaguina, constata como día a día su patrón ingresa desde paltas del supermercado a autos 0kms.
+VER MÁS
#Política

Saber hacerla

Ahora bien, en estas elecciones no da lo mismo quien gobierne los próximos años, lo que está en juego es decidir el país que soñamos.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Porque no da lo mismo quien gobierne

No podemos dejar de recordar el caos que se viví­a no hace mucho tiempo en las calles de Santiago, permanentemente en pugna y con olor a bomba lacrimógena, no bien se hubo disipado el polvo el terremoto.
+VER MÁS
#Política

Cómo ganarle a Piñera