#Salud

No confundamos el FNM con la Ley Ricarte Soto

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

¡La paciencia de acabó! Llegó la hora de marchar por los derechos de todos.

En la mayoría de los medios de comunicación, se anunció por parte del Ministerio de Salud que el Fondo Nacional de Medicamentos serviría para 2,3 millones de personas con enfermedades crónicas. Les diremos desde ya que esa no es la Ley Ricarte Soto por la cual defendemos y luchamos junto a las agrupaciones.

Como hemos mencionado, lo que está desarrollado el Gobierno es una iniciativa diferente que la “disfrazan” con la Ley Ricarte Soto, en otras palabras, hay letra chica en éste asunto que no aceptaremos, porque es una burla para las agrupaciones de enfermedades poco frecuentes y enfermedades catastróficas.

Aprovechamos de decir que se está desarrollando una Asamblea de enfermedades poco frecuentes, de la cual hablaremos de todos estos temas, porque no aceptaremos más abusos de ningún Gobierno más.

¡La paciencia de acabó! Llegó la hora de marchar por los derechos de todos, y no sólo con palabras, sino que con acciones. Demostraremos que todos nosotros podremos forjar el cambio verdadero.

Así que hacemos un llamado a las agrupaciones de la enfermedades poco frecuentes a que asistan a la asamblea. Llegó el momento de luchar por ésta ley que Ricarte Soto impulsó y sigue dormida. ¡Sí, hermanos! ¡Sigue dormida porque lo que el Gobierno está impulsando no fue lo prometido!

¡Hermanos! ¡Bienvenidos al ejército de los que verdaderamente luchan por el país! ¡La lucha por nuestros derechos ha comenzado!

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Marcelo López

13 de mayo

Métete la guerra por el culo viejo !!! En una democracia, el diálogo y la persuasión con ideas son las bases de la política y la sana convivencia. Nadie cuestiona la legitimidad del derecho a la salud, pero jugar a los buenos vs. los malos no es buen negocio para nadie. Atinen y hagan un buen uso de sus derechos.

13 de mayo

Marcelo
El lenguaje usado para comenzar tu comentario es improcedente dentro de esta comunidad, donde nos gusta conversar en términos armoniosos. Desgraciadamente, el tono de lo que escribiste no colabora con ese fin. Te pedimos que moderes tus palabras. Si no es así, tu próximo comentario que siga la línea de este será borrado.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Donde las prácticas a las que se apunta con fiereza (incluso con cierto espíritu de superioridad moral) como responsables de la deslegitimación de la institucionalidad, del ejercicio de lo público, no s ...
+VER MÁS
#Política

Tropiezos del Frente Amplio: ¿Crónica de un fracaso o de aprendizaje?

Medio siglo después exorcicé aquellos fantasmas de Life que me producían tanto espanto y escribí un novelón de 400 páginas sobre el infierno del Somme entre 1916 y 1918 que algún día estará en los ...
+VER MÁS
#Sociedad

Un verano en el Somme

Proteger la identidad cada día se hace más urgente y necesaria. Aysén no puede ni debe cerrarse a ninguna actividad productiva o de servicio; pero debe exigir que las actividades se desarrollen con una b ...
+VER MÁS
#Desarrollo Regional

Los proyectos ZOIT en Aysén, deben incluir estudios de carga

El boxeador que privilegia el espectáculo, lo hace en desmedro de su propia salud, más en una época en que incluso el uso del bucal era escaso, con guantes que apenas cumplían las medidas de seguridad m ...
+VER MÁS
#Deporte

Manuel Castillo: el estilista contra el público

Popular

El tema de fondo es cómo no se desperdicia la oportunidad histórica de conquistar una sentida demanda del magisterio, por más que hoy se desdibuje por la conducción actual del Colegio.
+VER MÁS
#Educación

La desmunicipalización y la postura errática del Colegio de Profesores

No sé usted, pero nunca he visto a alguien usando trigonometría en la calle para medir la altura de un árbol o ecuaciones para comprar pan (y mucho menos para calcular el impacto de un kame-hame-ha)
+VER MÁS
#Educación

Las matemáticas de la vida real

Así que, mis queridos contertulios, si realmente están interesados en opinar de política, participen e involúcrense, porque si ya resulta difícil conseguir que los chilenos vayan a votar por algún pol ...
+VER MÁS
#Política

El joven Giorgio Jackson

Debemos replantear la participación del Estado, replantear el modelo de Licitaciones y prestaciones de servicios públicos por parte de las empresas privadas. Que no se confundan los Liberales, no estoy ne ...
+VER MÁS
#Política

La funcion Pública no es concesionable ni licitable