#Salud

No confundamos el FNM con la Ley Ricarte Soto

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

¡La paciencia de acabó! Llegó la hora de marchar por los derechos de todos.

En la mayoría de los medios de comunicación, se anunció por parte del Ministerio de Salud que el Fondo Nacional de Medicamentos serviría para 2,3 millones de personas con enfermedades crónicas. Les diremos desde ya que esa no es la Ley Ricarte Soto por la cual defendemos y luchamos junto a las agrupaciones.

Como hemos mencionado, lo que está desarrollado el Gobierno es una iniciativa diferente que la “disfrazan” con la Ley Ricarte Soto, en otras palabras, hay letra chica en éste asunto que no aceptaremos, porque es una burla para las agrupaciones de enfermedades poco frecuentes y enfermedades catastróficas.

Aprovechamos de decir que se está desarrollando una Asamblea de enfermedades poco frecuentes, de la cual hablaremos de todos estos temas, porque no aceptaremos más abusos de ningún Gobierno más.

¡La paciencia de acabó! Llegó la hora de marchar por los derechos de todos, y no sólo con palabras, sino que con acciones. Demostraremos que todos nosotros podremos forjar el cambio verdadero.

Así que hacemos un llamado a las agrupaciones de la enfermedades poco frecuentes a que asistan a la asamblea. Llegó el momento de luchar por ésta ley que Ricarte Soto impulsó y sigue dormida. ¡Sí, hermanos! ¡Sigue dormida porque lo que el Gobierno está impulsando no fue lo prometido!

¡Hermanos! ¡Bienvenidos al ejército de los que verdaderamente luchan por el país! ¡La lucha por nuestros derechos ha comenzado!

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Marcelo López

13 de mayo

Métete la guerra por el culo viejo !!! En una democracia, el diálogo y la persuasión con ideas son las bases de la política y la sana convivencia. Nadie cuestiona la legitimidad del derecho a la salud, pero jugar a los buenos vs. los malos no es buen negocio para nadie. Atinen y hagan un buen uso de sus derechos.

13 de mayo

Marcelo
El lenguaje usado para comenzar tu comentario es improcedente dentro de esta comunidad, donde nos gusta conversar en términos armoniosos. Desgraciadamente, el tono de lo que escribiste no colabora con ese fin. Te pedimos que moderes tus palabras. Si no es así, tu próximo comentario que siga la línea de este será borrado.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Resulta inquietante constatar, que a pesar de toda la tecnología existente en la actualidad en pleno siglo 21, no se puedan llevar a la práctica proyectos productivos, sin generar destrucción en las regi ...
+VER MÁS
#Desarrollo Regional

Dominga y los intereses creados que presupone su aprobación

La propuesta aprobada por CNED sobre las bases curriculares para tercer y cuarto año medio, responden a una mirada organizativa de las asignaturas en función de una determinada manera de mirar el currícu ...
+VER MÁS
#Educación

Bases curriculares para III y IV Medio: ¿Una oportunidad de cambio?

Cada día de cárcel se ha transformado en una presión ascendente en contra del gobierno ya que la población logra visualizar, con la impunidad de “Capaya”, que la lucha contra la corrupción solo es ...
+VER MÁS
#Internacional

Ecuador: movilización en respaldo de Jorge Glas

Rechazar nuestra raíces es parte de nuestra débil identidad, en lo personal, nuestra raíz araucana, mapuche, diaguita,etc es lo que nos debería identificar y sentirnos orgullosos de ser chilenos.
+VER MÁS
#Sociedad

Importando pobreza o desarrollo y solidaridad social

Popular

Para mayor abundamiento, ingresar a Derecho, Ingeniería Comercial o Ingeniería Civil en la Universidad de Chile o en la Pontificia Universidad Católica (PUC) mejora notablemente las posibilidades de lleg ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

La élite endogámica chilena: un caso de privilegios

Cada día de cárcel se ha transformado en una presión ascendente en contra del gobierno ya que la población logra visualizar, con la impunidad de “Capaya”, que la lucha contra la corrupción solo es ...
+VER MÁS
#Internacional

Ecuador: movilización en respaldo de Jorge Glas

Existen normas sociales profundamente arraigadas que a través de la educación y el conocimiento debemos ir dejando atrás y entre ellas la desigualdad sexual y de género.
+VER MÁS
#Sociedad

Estamos desaprovechando a la mujer como aporte para una mejor sociedad

Dos espacios de vital importancia para la sobrevivencia de un proyecto revolucionario como el que aspira RD sobre todo en esta etapa son su Frente Estudiantil y el Equipo de Formación del partido.
+VER MÁS
#Política

Los próximos años de Revolución Democrática