#Salud

Marihuana: los usuarios medicinales seguimos en la clandestinidad

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Y ni hablar de los cultivadores que se atreven a ayudarnos y donarnos marihuana. Si ellos son detenidos regalándonos lo que a nosotros nos hace bien, se les acusa de tráfico, arriesgando 5 años de cárcel.

Finalmente, Agrofuturo, por medio del SAG, logra conseguir autorización para el cultivo e investigación de Cannabis Sativa. Después de 5 años de trámites, en Chile se inicia la comercialización de la Cannabis para usos medicinales.

Si Agrofuturo por medio del SAG, logró conseguir la autorización para cultivar marihuana con fines medicinales, el Estado reconoce, una vez más, que ésta tiene aplicaciones médicas. Entonces, ¿por qué los usuarios seguimos en la ilegalidad?

Le cuento que para aliviar nuestros dolores, palear efectos secundarios, y mitigar o sanar enfermedades, debemos seguir arriesgándonos a ser detenidos y tratados como delincuentes. Y ni hablar de los cultivadores que se atreven a ayudarnos y donarnos marihuana. Si ellos son detenidos regalándonos lo que a nosotros nos hace bien, se les acusa de tráfico, arriesgando 5 años de cárcel.

Sin poder comprar cannabis, ni cultivarla, y sin que nadie me la pueda regalar, ¿cómo lo hago? ¿Qué hago? ¿Podré ir como ciudadana donde el SAG y solicitar un permiso para tener una planta para el “uso medicinal”, y que me otorguen uno como a la empresa antes mencionada?

Urge un cambio de mirada y de legislación. Estamos convencidos que la cannabis nos ayuda. Lo vivimos, lo vemos. Entonces, ¿por qué no puedo tener una planta en mi casa para darle uso medicinal?

Hoy está en manos del ejecutivo bajarla de Lista 1 a Lista 2, lo que le reconocería, finalmente, los usos médicos, y permitiría, al menos desde la clandestinidad, optar a menores penas si nos encuentran con nuestra “medicina”.

Nos sentimos invisibles ante un Gobierno insensible de nuestro sufrimiento diario. Ese que no sale en la tele, ese que no le importa a tantos y que día a día se vive. Nuestra desprotección es total…

TAGS: Cannabis

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Por favor, ayudemos a salvar vidas, compartamos esta información y hagamos consciencia de que el cáncer de mama detectado a tiempo se puede curar.
+VER MÁS
#Salud

Cáncer de mama: detectarlo a tiempo

Desde sus detractores neoliberales acusan la reforma al Código de Aguas de ser profundamente ideológica. Y por cierto que lo es. Lo es señalar que el agua debe contar con una priorización que permita en ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Reforma al Código de Aguas en el congelador: ¿Una nueva claudicación?

Para algunos, en lugar de la resignación, la única alternativa podría ser la violencia, lo que supondría un retroceso en el desarrollo de la humanidad y un nuevo golpe contra la paz mundial.
+VER MÁS
#Internacional

España, capital Bagdad

La jueza Mónica Jeldres advirtió que "no se debe relativizar la protección de la infancia", cuando el Estado asigna recursos, cobertura y legislación en la Protección de la niñez.
+VER MÁS
#Ciudadanía

El defensor que no será defensor

Popular

Lamentablemente, la Mecánica Cuántica en vez de llegar a la cultura popular por sus logros científicos y tecnológicos, lo hizo con versiones extravagantes, engañosas y en algunos casos hasta ridículas ...
+VER MÁS
#Ciencia

El erróneo uso del término Cuántico por las pseudociencias

Sí a su equipo le faltó coraje, valentía, decisión, arrojo, valor, ánimo, esfuerzo o ímpetu, no se complique, dígalo con algunas de esas palabras, no con los anodinos "faltó huevos" o &quo ...
+VER MÁS
#Sociedad

Eufemismos... ¡Cuánto mal hacen!

Sólo nos quedará ver que pasa en la segunda vuelta, con los mismos actores que conocemos desde la vuelta de la democracia, que aunque las reglas han cambiado y nuevos actores han entrado, siguen siendo lo ...
+VER MÁS
#Política

Segunda Vuelta: La antesala de una crónica anunciada

Uno de los pilares y principios en que se basa la mediación en salud, es efectivamente a imponer mesuradamente en la sociedad Chilena un cambio de razonamiento y de búsqueda a sus problemas, y así desjud ...
+VER MÁS
#Justicia

Un cáncer llamado negligencia médica