#Salud

Las fibras que tu organismo necesita

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Las últimas investigaciones científicas han puesto de manifiesto los enormes beneficios que brindan sobre el sistema digestivo, ya que una dieta basada en fibras alivia, por ejemplo, la constipación y da una sensación de tener el estómago “lleno”, sin haber ingerido demasiadas calorías.


<em>Aquellos que piensan que no tienen tiempo para el ejercicio, tarde o temprano tendrán tiempo para la enfermedad.-Edward Stanley.</em>

Por otra parte, algunos científicos creen que siguiendo una dieta de este tipo pueden ayudar a reducir el riesgo de contraer algunas enfermedades o, al menos, mejorar su tratamiento.

Entre las enfermedades crónicas que se pueden evitar, se encuentran:

El cáncer de colon:

Últimamente se lo ha asociado con la ingestión de grasas en las comidas y de alimentos que se caracterizan por contener muchas calorías.

Por ese motivo, los especialistas creen que siguiendo una dieta basada en fibras (¡con pocas grasas!) se reduce el riesgo de padecerlo.

Las fibras actúan dentro del organismo absorbiendo el agua y disminuyendo la concentración de sustancias con potencial carcinogénico (causante del cáncer) dentro del intestino.

Enfermedades Coronarias:

Esta es una de las principales causas de muerte, y mientras algunos factores —como el sexo y la predisposición hereditaria— cumplen un papel importantísimo en su desarrollo, la modificación de la dieta puede controlar uno de los factores de riesgo: el alza en los niveles del colesterol.

Para ello es necesario comer pan de salvado de trigo y muchas frutas y verduras.

TAGS: #DietaSaludable

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Este es un tema muy relevante y no menor y del cual debemos esperar la mayor atención de los candidatos, así como propuestas específicas diferentes de las aplicadas hasta el presente.
+VER MÁS
#Salud

Salud, tema central en la elección presidencial

En “Tapete” podemos observar que la motivación del trabajo del artista para con el espectador es la búsqueda del cuerpo que se puede apreciar en la fotografía; un cuerpo que se presenta como una mera ...
+VER MÁS
#Cultura

Tapete: exposición de Gabriel Navia

Chile no está en caos, Chile no es un mal país, Chile no va cuesta abajo, es todo lo contrario, basta de engañar a los chilenos, la banca tiene ganancias históricas, CODELCO, tiene las mejores ganancias ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Chilezuela y la caricatura que quieren instalar

En términos generales el IPSA se ve fuertemente influenciado por la especulación del mercado, que puede ser llevada al común de las personas y que tiene por objeto solo hacer un volador de luces frente a ...
+VER MÁS
#Economía

La caída del IPSA y como esta pretende influir en la votación

Popular

Será interesante saber si Piñera y Guillier ofrecerán nuevas propuestas en materia científica, y si rescatarán propuestas e ideas de los programas de las otras candidaturas, en particular si quieren bu ...
+VER MÁS
#Ciencia

Segunda vuelta: ¿qué esperar para la ciencia?

El capitalismo es una buena herramienta, siempre y cuando y por una avaricia desmedida genere abuso, se destruya el medio ambiente y deshumanice las relaciones entre las personas.
+VER MÁS
#Sociedad

El Burro, la Zanahoria y la utopía del crecimiento económico eterno

El mensaje es, la población con salir a votar estuvo a punto de generar un gran cambio que hizo asustarse a muchos analistas en un primer momento, y que dejó como gran triunfante al Frente Amplio, que har ...
+VER MÁS
#Política

El Frente Amplio, una gran lección para todos

El Gobierno Regional de Antofagasta debe jugar un rol más protagónico, fue su principal promesa de campaña en materia de Derechos Humanos.
+VER MÁS
#Política

Ex cuartel DINA-CNI de Antofagasta declarado monumento nacional