¿Qué es elquintopoder.cl?

Elquintopoder.cl es una comunidad ciudadana que a través de una red de plataformas digitales, incentiva el diálogo, la colaboración y la acción entre las personas que quieren construir una sociedad mejor.

Elquintopoder.cl es una iniciativa de la Fundación Democracia y Desarrollo y que fue lanzada en abril de 2010.  Con dirección legal en Roberto del Rio 1151, Providencia, Santiago-Chile

¿Por qué “El quinto poder”?

A tres siglos de que naciera la expresión “el cuarto poder”, para referirse a la fuerza de la prensa en la formación de opinión pública y el control de los tres poderes del Estado, hoy se genera ante nuestros ojos –y nuestras pantallas – una nueva fuerza de enorme magnitud. El surgimiento de nuevas plataformas tecnológicas y nuevos usos de las redes virtuales, da paso a “El quinto poder”, más democrático, horizontal y participativo que los demás: es el poder surgido de la acción directa y coordinada, del debate informado y del encuentro “directo” entre las ciudadanos y ciudadanas, sus ideas y sus causas.

¿Cuál es el equipo de elquintopoder.cl?

Elquintopoder.cl es una comunidad. La componen todas las personas que están registradas en el sitio o participan de las conversaciones y acciones en los canales en redes sociales que la comunidad tiene. Pero hay un pequeño equipo que tiene por misión asegurar que el espacio esté siempre disponible para el encuentro y diálogo ciudadano. Lo integran:

– Ricardo Lagos Escobar, Presidente de la Fundación Democracia y Desarrollo

– Clara Budnik, Directora Ejecutiva de la Fundación Democracia y Desarrollo

– Luis Santana, Director de Proyectos FDD lsantana@fdd.cl

– Cristián Rodríguez, Editor – Web Manager  c.rodriguez@fdd.cl

–  Catalina Labarca, Editora de columnas catalina@fdd.cl

– Francisca Navarro, Coordinadora de Proyectos fnavarro@fdd.cl

– Paz Zavala, Coordinadora de Proyectos pzavala@fdd.cl