#Política

Yo también “boto” las máquinas socialistas

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

El Partido Socialista se enfrenta a una elección histórica. La primera como oposición en mucho tiempo. Para muchos de los Socialistas, es primera vez que estamos activamente en esta categoría. Hoy las opciones son dos: cambio o continuismo.

Aunque creemos fielmente en la unidad de la oposición, sentimos que dentro del partido muchos no han asumido su responsabilidad política en la serie de errores que nos llevaron a divorciarnos de la ciudadanía hasta llegar a perder su confianza.

Camilo Escalona, Marcelo Schilling y Ricardo Solari durante años manejaron la política institucional del partido, instaurando un régimen de respeto absoluto por los lotes y tendencias, que nos han llevado a una relación manipulada por actos viciosos entre los militantes y sus mandatarios. Los lotes son como castas que instauran normas absolutas, incluso por sobre los principios del socialismo. 

Ninguno de ellos quiso cambiar el rumbo del partido. Son el fiel reflejo de las fortalezas y males de la transición. Los actuales candidatos a dirigir el PS representan el continuismo de los líderes del pasado; Osvaldo Andrade es el guardián del Escalonismo, Fulvio Rossi es el continuador de Marcelo Shilling y los terceristas mantendrán su apoyo a Ricardo Solari.

Frente a este escenario, creemos que el único que ha dado una muestra clara de poner en jaque la lógica tendencial, rompiendo incluso con su lote histórico, es el Diputado Marcelo Díaz.

Por este motivo anunciamos que estamos disponibles para construir un proyecto colectivo que tenga tres objetivos inmediatos; terminar con las malas prácticas de los lotes para  abrir el partido a las demandas reales de las personas, trabajar para hacer del PS la primera fuerza de izquierda de Chile e impulsar la unidad de la centroizquierda y el progresismo. Queremos que se incluya a todos quienas se sientan parte de una oposición constructiva, activa, serena, crítica y sobre todo amplia al poder dominante de la derecha chilena.

Como miembro del Comité Central Nacional del PS Chile entrego mi apoyo a la opción que encabeza el Diputado Marcelo Díaz y aportaré para que muchos otros y otras se sumen a este proyecto colectivo de cambio y transformación.
 

Patricio Mery Bell,  Comité Central Nacional PS Chile.

 ——————————————————————————————-

Lee la respuesta de Felipe Barnachea a esta entrada

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

18 de mayo

Ke habría pensado Carlos Lorca de todo esto?

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Baradit deja al desnudo aspectos políticamente incorrectos, ha tocado la fibra del conservadurismo doble estándar de la elite criolla, aristocrática, oligárquica, momia. Para ellos, es de muy mal gusto ...
+VER MÁS
#Sociedad

El caso Baradit, o el arte de develar lo incómodo en Chile

Chile debe aceptar el desafió de ir por sus ventajas comparativas y tomar como propio el ser considerado como el país con más proyección en Energías Renovables (Solar, Eólica, GeoTérmica, Mareomotriz ...
+VER MÁS
#Desarrollo Regional

La leña, el cambio climático y la industria forestal

Nuestra participación y la de muchos otros es la que hace posible orientar la dirección de un país en un sentido u otro. Un grano de arena no hace una montaña, sin embargo un gran número de granos, sí ...
+VER MÁS
#Política

¿Porqué no votar?

Mirar los acontecimientos con perspectiva histórica y elucubrar una posible respuesta resulta del todo ejemplar para evitar los juicios y decisiones apuradas, de manera que en la vieja reyerta sobre si apr ...
+VER MÁS
#Política

Kohl o Merkel: la disyuntiva DC después de las elecciones

Popular

Para nosotros los psicólogos, cuando la química (no racional) te impide dar tu 100% con un paciente estás obligado a derivarlo a otro, luego, si eres responsable, tienes que analizar porque no toleraste ...
+VER MÁS
#Política

Cero tolerancia al Rincón que mata en mala

El trabajador, aparte de no leer ni siquiera Condorito en su somnolencia transantiaguina, constata como día a día su patrón ingresa desde paltas del supermercado a autos 0kms.
+VER MÁS
#Política

Saber hacerla

Ahora bien, en estas elecciones no da lo mismo quien gobierne los próximos años, lo que está en juego es decidir el país que soñamos.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Porque no da lo mismo quien gobierne

No podemos dejar de recordar el caos que se viví­a no hace mucho tiempo en las calles de Santiago, permanentemente en pugna y con olor a bomba lacrimógena, no bien se hubo disipado el polvo el terremoto.
+VER MÁS
#Política

Cómo ganarle a Piñera