#Política

Wikileaks. ¿Es oro todo lo que brilla?

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Ante la euforia y entusiasmo que ha despertado entre los partidarios de la libertad y la democracia esta hemorragia de "documentos" del Departamento de Estado de los EEUU, que se está derramando sobre los medios de comunicación mundiales, creo que hay que detenerse a analizar la génesis de todo esto antes de embarcarse en un análisis detallado del contenido de los documentos filtrados. 

Nunca he sido un entusiasta de las teorías conspirativas que inundan nuestra vida y en general tiendo a ser escéptico respecto a las reales habilidades y capacidades de los conspiradores de cualquier ralea.

Examinemos entonces lo que sabemos hasta ahora que pasó y concedamosle el beneficio de la duda, así y todo algunas observaciones:

  • Es posible que el DE deje que un joven ex soldado tenga acceso a todas sus bases de datos sin mucha restricción.
  • Es posible que se pueda circular por las oficinas del DE con CDs grabables sin problemas.
  • Es posible que se pueda acceder a las bases de datos sin autorización de un superior
  • Es posible que se pueda grabar desde un computador del DE sin que salte una alarma
  • Es posible que no te revisen al entrar y al salir 

Todo lo anterior es posible, pero lo menos que se puede decir es: ¡¡ Harto rasca la seguridad informática del DE de los EEU!!

En los próximos días y semanas debemos prepararnos para una inundación de "documentos" con comentarios, opiniones, trascendidos y solicitudes de la mas diversa índole, cuya inmensa mayoría provocará una cierta vergüenza a la diplomacia yanki.

Pero yo me temo que mezclados con estos documentos de corte más farandulesco  aparezcan ciertas "joyitas"  que "oh, sorpresa" tiendan a favorecer los intereses de largo plazo de la política exterior yanki. Documentos, comentarios, trascendidos que apunten a enemistar a políticos de distintos paises y organizaciones cuyo punto en común sea el poco aprecio de los yankis. 

Nada mejor que tomarse los contenidos de esta marea de "informaciones" con cierta cautela, pedir por abajo porque no es tan difícil que haya alguna  segunda derivada en estas aparentes debilidades en la seguridad informática de los sistemas del Departamento de Estado de los EEUU.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Desde sus detractores neoliberales acusan la reforma al Código de Aguas de ser profundamente ideológica. Y por cierto que lo es. Lo es señalar que el agua debe contar con una priorización que permita en ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Reforma al Código de Aguas en el congelador: ¿Una nueva claudicación?

Para algunos, en lugar de la resignación, la única alternativa podría ser la violencia, lo que supondría un retroceso en el desarrollo de la humanidad y un nuevo golpe contra la paz mundial.
+VER MÁS
#Internacional

España, capital Bagdad

La jueza Mónica Jeldres advirtió que "no se debe relativizar la protección de la infancia", cuando el Estado asigna recursos, cobertura y legislación en la Protección de la niñez.
+VER MÁS
#Ciudadanía

El defensor que no será defensor

No es difícil soñar e imaginar durante el siglo XXI, ver crecer la ciudad eléctrica, eólico-fotovoltaica más grande de América, una ciudad para vivir sin un horrible puerto de carga al frente, con la ...
+VER MÁS
#Sociedad

Soñando Valparaíso, la ciudad eléctrica

Popular

Lamentablemente, la Mecánica Cuántica en vez de llegar a la cultura popular por sus logros científicos y tecnológicos, lo hizo con versiones extravagantes, engañosas y en algunos casos hasta ridículas ...
+VER MÁS
#Ciencia

El erróneo uso del término Cuántico por las pseudociencias

Sí a su equipo le faltó coraje, valentía, decisión, arrojo, valor, ánimo, esfuerzo o ímpetu, no se complique, dígalo con algunas de esas palabras, no con los anodinos "faltó huevos" o &quo ...
+VER MÁS
#Sociedad

Eufemismos... ¡Cuánto mal hacen!

Sólo nos quedará ver que pasa en la segunda vuelta, con los mismos actores que conocemos desde la vuelta de la democracia, que aunque las reglas han cambiado y nuevos actores han entrado, siguen siendo lo ...
+VER MÁS
#Política

Segunda Vuelta: La antesala de una crónica anunciada

Uno de los pilares y principios en que se basa la mediación en salud, es efectivamente a imponer mesuradamente en la sociedad Chilena un cambio de razonamiento y de búsqueda a sus problemas, y así desjud ...
+VER MÁS
#Justicia

Un cáncer llamado negligencia médica