#Política

@VotariasxEllos, la herramienta de las elecciones senatoriales 2013

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Con @VotaríasxEllos, el informar la identidad de nuestros candidatos al Senado, más allá de la propaganda callejera, hoy ya es un hecho. 

El mes pasado, un equipo de jóvenes universitarios implementaron una nueva plataforma informativa, con el fin de cambiar el modelo de dejarse llevar por el vacío eslogan callejero de los candidatos al Senado y guiarse por primera vez hacia conocerlos como personas, con un pasado, con orientaciones políticas diversas, ideales e intereses.

En diciembre de 2012 comenzamos a trabajar en esta propuesta, hasta que dimos con el objetivo. Teníamos la información de los candidatos que considerábamos era necesaria saber antes de votar, con su fotografía lejos de la feria, las dueña de casa y los niños felices, manejábamos la fotografía de lo que son realmente los candidatos al Senado: Personas.

Al venir nuestros candidatos desde distintas realidades, es que VotaríasxEllos contiene diferentes “tipos de candidato”, los cuales son tratados por igual dentro de la plataforma, es decir, ninguno tiene más espacio o propaganda que otro ya que el sistema de VotaríasxEllos presenta a los candidatos en orden aleatorio.

Los tipos de candidato que se exponen son dos:

– Los que ya han pasado por el Congreso, donde podrás saber entre otras cosas, cuáles fueron sus votaciones en la cámara a la que perteneció, además de si llegó a su cargo por votación popular o por designación.

– Quienes nunca han estado en el congreso, por esto, te contamos quiénes son, qué hacían antes de postular, etcétera.

Sumado a lo anterior, próximamente todos tendrán la facilidad de acceder a la información de cada una de las 30 leyes más mediáticas de los últimos años, que fueron escogidas por votación popular, con fin de crear el perfil de quienes ya ocuparon cargos en el Congreso.

Crear la plataforma fue un trabajo difícil, tocamos todas las puertas posibles, hicimos llamados que en la mayoría de los casos tuvieron respuesta, pero siempre hay excepciones y no podemos obligar a nadie a confiar en un proyecto por más que hayamos explicado nuestras intenciones al respecto. Respetamos la decisión de algunos candidatos de no participar en la plataforma, pero con el pasar de los días, hemos visto cómo nuestros receptores se preguntan por qué algunos candidatos no tienen información, lo cual no nos perjudica a nosotros, sino que a los candidatos mismos.

Sin embargo, más allá de todos los inconvenientes que debimos enfrentar para levantar la página, hemos cumplido nuestro compromiso con los receptores del proyecto. Con VotaríasxEllos, el informar la identidad de nuestros candidatos al Senado, más allá de la propaganda callejera, hoy ya es un hecho.

Para descubrir esto y más, basta con que ingreses a www.votariasxellos.cl, busques tu circunscripción, elijas tu candidato y observes su perfil, donde además, podrás ingresar con Facebook para contarnos mediante un voto virtual, si tú VotaríasxEllos.

Te invitamos a participar para que si votas, lo hagas de manera consciente.

¡Infórmate, participa y decide con @VotariasxEllos!

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
@VotariasxEllos, la herramienta de las elecciones senatoriales 2013

07 de octubre

[…] Alison Vivanco, @VotariasxEllos, la herramienta de las elecciones senatoriales 2013 […]

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La propuesta de un mecanismo de justicia transicional es la genuina alternativa a la propuesta de "Paz para la Araucanía" que recoge el Plan Araucanía del gobierno, la cual reitera las propuest ...
+VER MÁS
#Política

Justicia transicional sin mano dura en Araucanía: la solución política

"Es claro que un candidato a las primarias presidenciales pudiera en segunda instancia, solicitar una prioridad con razones y argumentos válidos sobre un territorio."
+VER MÁS
#Política

Frente Amplio: una crisis, una prueba

La poca o nula conciliación entre un Chile del pasado más bárbaro de su historia, coronado en su Constitución con un TC politizado y una propuesta de modernidad democrática, representado en las reforma ...
+VER MÁS
#Política

Constitucionalidad: un desencuentro lleno de futuro

Con este raciocinio, el atropello en Barcelona sería no solo responsabilidad del grupo terrorista islámico que se lo adjudicó, sino que también de “muchos lados”. Entre esos muchos lados podríamos ...
+VER MÁS
#Internacional

Trump y el atentado en Barcelona

Popular

No sé usted, pero nunca he visto a alguien usando trigonometría en la calle para medir la altura de un árbol o ecuaciones para comprar pan (y mucho menos para calcular el impacto de un kame-hame-ha)
+VER MÁS
#Educación

Las matemáticas de la vida real

El tema de fondo es cómo no se desperdicia la oportunidad histórica de conquistar una sentida demanda del magisterio, por más que hoy se desdibuje por la conducción actual del Colegio.
+VER MÁS
#Educación

La desmunicipalización y la postura errática del Colegio de Profesores

La broma de Piñera daña, estigmatiza y, lo que es peor aún, podría afectar la vida de un niño, niña o adolescente que está en espera de una familia que lo acoja. ¿Quién podría sonreír al drama qu ...
+VER MÁS
#Política

Los chistes de Piñera

Porque no hay que olvidar que nuestro enemigo es el capitalismo y no sólo hay que cambiar la forma en que producimos y distribuimos los alimentos, sino que también todos los productos que consumimos a dia ...
+VER MÁS
#Sociedad

Un año de vegetarianismo, un año de aprendizaje