#Política

Vocería de Alejandra Bravo, sin Comentarios ¡Por favor!

6 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Durante años he sido especialmente crítico con los pactos electorales dentro de la derecha chilena, la experiencia me ha demostrado que Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente rara vez logran aunar criterios y más allá de una cordialidad más diplomática que fraternal, al final del día, cada perro se rascaba sus propias pulgas. Por lo mismo valoré tanto el trabajo presentado por el Senador Allamand y el Senador Larraín, quienes consiguieron desarrollar una visión conjunta del Chile que deseamos. Es más, en el actual escenario electoral, Chile Vamos requiere de esfuerzos como éste para cohesionarnos, más si consideramos que muchos militantes de ambos partidos confiamos más en nuestros líderes que en el pacto en sí.


Chile Vamos necesita voceros que difundan un mensaje que logre trascender y corregir las debilidades estructurales que impidieron la continuidad tras el triunfo el 2010

Por eso enerva de sobremanera la actitud irresponsable y deslenguada de Alejandra Bravo, actual Presidenta del Partido Regionalista Independiente, quien sobre la base a equivocados argumentos arcaicos, propicia polémicas mediáticas buscando una notoriedad que le permita acceder a una diputación. Pero cuidado, en sí no me molesta que alguien decida construir su vida sobre ideas incongruentes, lo insoportable es que aproveche la vocería de Chile Vamos para dar rienda suelta a un pensamiento individual que no representa a más del 0.007% de quienes estamos trabajando por volver al gobierno.

Basta de personalismos, como psicólogo y militante de Renovación Nacional lamento profundamente que no se tomen las medidas al respecto, tanto porque las acciones de la presidenta del PRI son una vergüenza nacional, una que nos afecta a cada uno de nosotros, como porque crea anticuerpos en la ciudadanía con argumentos que carecen de profesionalismo y sentido común.

Más allá de quien será nuestro candidato presidencial, Chile Vamos necesita voceros que difundan un mensaje que logre trascender y corregir las debilidades estructurales que impidieron la continuidad tras el triunfo el 2010, es más, considerando que antes la alianza debía entenderse entre dos grandes bloques, hoy con la irrupción de Evopoli, lograr construir un ideario conjunto es un tanto más complejo. Por eso reitero mi molestia con la irresponsabilidad de las declaraciones de la Presidenta del PRI, tanto cuando desmereció el trabajo de dos Senadores con amplia trayectoria (y  muchísimos más méritos y experiencia política que la interpeladora), cuando asoció una horrible catástrofe nacional a la aprobación de una ley y cuando pregonó que su actuar es responsable de un resultado electoral colectivo.

Quizás un amigo tenga razón y aprovechando las vacaciones de los verdaderos líderes de Chile Vamos, esto sea solo un período de ensayo de todas las malas ideas que nunca sostendremos, algo así como un focus group de hipótesis de investigación.

Así que en nombre de los no voceros de Chile Vamos, de los militantes que no tenemos fotos con el ex Presidente Piñera y de quienes nos interesa pensar antes de hablar (o escribir), mil disculpas a quienes fueron ofendidos por estas declaraciones, es más, desde un postura profesional pido disculpas a todos los compatriotas que se sintieron insultados cuando la mencionada habló de homosexualidad, sinceramente, digno de Torquemada.

TAGS: #ChileVamos #Derecha

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
hfgsdhjfgshjdf

18 de febrero

(Le cuento que elquinto funciona como la huifa (desde que a usted le dio la maña y se jue), porque se traga los comentarios y no aparecen, por lo tanto, le sugiero copiarlo siquiera antes de enviarlo, si comenta algo.)

Aparte de eso le comento que me llama la atención que usted diga: “Chile Vamos necesita voceros que difundan un mensaje que logre trascender y corregir las debilidades estructurales que impidieron la continuidad tras el triunfo el 2010,”

y lo digo porque … en realidad no tendrán a quién o no tendrán qué decir. Prueba de ello es el trabajo citado porque no tiene profundidad. No tiene llegada. No tiene instrumento…

De hecho, si el pueblo los abortó del Gobierno, fue porque .. se dieron cuenta que la derecha es lo mismo de siempre. Contar cuentos y llevarse todos los peces que puedan. Cuentos cuentos y traer a todas las transnacionales que puedan. Cuentos, y regalar todo el cobre que puedan… Cuentos y tomar todo lo que puedan…

Y no es para hacerlo sentir mal a usted, pero, el mejor posible representante de todas las irracionalidades de carácter duro, como son las cosas en la derecha, sería Miguel Juan Piñera, el estafador del Banco de Talca… Cómplice del Gobierno militar…

Oiga, ud. debiera darse con una en el pecho, porque al menos llegaron una vez al Gobierno…. Lo lamentable de eso es que debo comunicarle que eso no va a volver a pasar en mucho, mucho tiempo, así es que espero que pueda contarle a sus bisnietos de cuando lo hicieron…

18 de febrero

Me molesta un poco contestar a alguien anónimo, pero no por eso no lo haré

No me fui del Quinto Poder, la amistad suprapartidista siempre sigue, es solo que por pega no he tenido el tiempo de escribir, manteniendo mi pluma en el plano local.

Ahora, si creo que la derecha volverá al poder y esta será una nueva oportunidad de hacer las cosas bien; es más, del momento que la izquierda se vendió a Guillier demostró que no tiene alma y que el fin justifica todos sus medios.

Una lastima, porque Lagos es buena carta y un debate Piñera Lagos sería mucho más interesante y útil para Chile.

Así que eso, sigue tildado a toda la derecha de fachos y al Quinto Poder de censurador, pero al final del día… sigues siendo una voz anónima

jfhdskj

18 de febrero

Mm…. Olor a paleteo desenfocado…

Le recuerdo que la cancha es su artículo. Mi saque dice que el “trabajo” que ud. cita, es basura política de tercera… ¿Piensa que no?… Si lo leyó, ¿dígame qué le parece tan interesante?. (Por su puesto no hallará qué cosas específicas enumerar, pero, le dejo el desafío para .. recordárselo)…

Le cuento que al punto 25 no pude seguirlo leyendo, porque me parece .. que es la misma basura de siempre, que para colmo contiene a dos mafiosos políticos tirándole porquería a los sistemas de Gobierno que con antelación tanto defienden como pilares de la institucionalidad democrática… Osea, una contradicción brutalmente inaceptable… (ojo que la palabra mafioso está bien aplicada para ambos, ya que ellos mismos lo dejan en claro al detallar las colusiones que existen en los gobiernos de los que ellos han sido parte)…

El contenido es tan aberrante como lo ha sido el criterio de la derecha. ¿Y ud. lo defiende y .. más encima se quiere preciar de listo?….

jhgjhg…

Le aclaro que yo no he llamado fachos a los mafiosos de la derecha.

Le aclaro así tb. que no traté al quinto de censurador, sino de que funciona como la huifa…

Le cuento que no me presto para paleteos de empate, tal como cuando habla de Guiller… No viene al caso. Él no ayudó a redactar “el trabajo”…

Le aclaro que no soy una voz anónima. Soy una voz inconforme que ante la mafiosidad de todo el sistema político, prefiere mantener distancia…

18 de febrero

Bla bla bla

Si no dialogas, no me interesa seguir en estos dimes y diretes

Disfruta tu anonimato!

jajajajaj

19 de febrero

Y yo soy el que no dialoga … !

¿Cómo tan cara dura amigo?… Pa mí que a ud. ya se le metió el bicho de lo político y la política. Ganar a costa de lo que sea, aún siendo el abogado de .. “trabajos”, personas y partidos que apenas pueden escribir sobre asuntos tratados de forma irrelevante, como para una masa que sea capaz de citar, repetir y defender la cosa dicha…

Si así fuera, ud. casi no está en el caso. Ud. la promueve, pero, como es indefendible, no la puede defender. Por eso no puede hacer una lista de “lo maravilloso” que es lo que exponen los senadores. Por eso ni menciona a qué se refiere específicamente la sra. que hizo la crítica contra la que ud. arremete.

Tan bajo es el trabajo de los senadores, que primero habla de democracia y de un poder mandatario del pueblo, para luego relegarlo a la calle y desconocerle toda clase de legitimidad a sus planteamientos y a su posición válida para expresarse…

Eso tiene nombre ?…

fkjhsdkjfhs

19 de febrero

Le voy a dejar este comentario para que tenga otro lugar donde arrojar piedras rojas, ya que no puede arrojar ideas o debatir conducentemente sobre ellas.

Tal vez no tenga tiempo y estoy abusando de usted… De su paciencia, burlándome de su capacidad analítica y de toda la derecha por su incapacidad de expresar ideas razonables y fantásticamente buenas…

No se preocupe. Concedo de todo, así es que: … Allamad, Allamand rá – rá – rá….

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Un diálogo temprano, planes de relacionamiento comunitarios inclusivos y pertinentes, evidentemente deberán anticipar y/o prevenir efectos adversos en los territorios, y por ende evitar remediar “malas ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Diálogo y remediación

Cabe preguntarse si el nuevo “estándar ético” del que habla la senadora Goic solo es aplicable a episodios de violencia intrafamiliar, como el protagonizado hace 15 años por el diputado Ricardo Rinc ...
+VER MÁS
#Política

Insulza: ¿Arica, siempre Arica?

Así fue como vimos entrevistas y reportajes de niños, niñas y adolescentes cruzando el río Bravo o aventándose el desierto entre Sonora y Arizona. Mediatizando esta tragedia se acuerpaba la denuncia de ...
+VER MÁS
#Internacional

Niños, niñas y adolescentes migrantes: carne de cañón

Si todas las víctimas de incesto hablaran, el coro sería ensordecedor. Quienes se han atrevido a exponer públicamente su tragedia resultan ser una minoría insignificante en comparación con quienes la o ...
+VER MÁS
#Internacional

El incesto, un delito oculto

Popular

El tema de fondo es cómo no se desperdicia la oportunidad histórica de conquistar una sentida demanda del magisterio, por más que hoy se desdibuje por la conducción actual del Colegio.
+VER MÁS
#Educación

La desmunicipalización y la postura errática del Colegio de Profesores

Así que, mis queridos contertulios, si realmente están interesados en opinar de política, participen e involúcrense, porque si ya resulta difícil conseguir que los chilenos vayan a votar por algún pol ...
+VER MÁS
#Política

El joven Giorgio Jackson

Las luchas anteriores por la filiación, el divorcio y la píldora fueron apenas el comienzo de nuevas luchas. El aborto en 3 causales, el matrimonio igualitario y la identidad de género son las banderas d ...
+VER MÁS
#Todos somos ciudadanos

La militancia joven y los cambios que vienen

Enarbolar la pureza como un objetivo a conseguir, debe ser tal vez la gran evidencia de la carencia de un real proyecto transformador.
+VER MÁS
#Política

La impura política de los puros