#Política

Un decepcionado que espera equivocarse

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Sigo esperando un programa, sigo esperando que hablen, sigo esperando ver caras nuevas con nuevas prácticas. Si hasta tengo duda sobre algunos rostros nuevos que salen en la campaña.

El año 2004 fue la primera vez que voté y así lo llevo haciendo hasta hoy. Siempre mi voto ha ido para los candidatos de la ex Concertación, ahora Nueva Mayoría. Siguiendo dicho historial, este año debería votar por la candidata Michelle Bachelet, pero créame que dudo que mi voto esta vez siga la tendencia de los otros.

Con desaliento, veo que lo que se nos ofrece es seguir con lo mismo que nos llevo el año 2009 a perder La Moneda, pues solamente vemos caras nuevas con las mismas viejas prácticas de siempre.

Nos ofrecen cambios, nos ofrecen nuevos rostros, nos ofrecen un Chile de Todos, pero en la práctica sigue siendo el Chile de algunos y una coalición de pocos.

Sigo esperando un programa, sigo esperando que hablen, sigo esperando ver caras nuevas con nuevas prácticas. Si hasta tengo duda sobre algunos rostros nuevos que salen en la campaña. ¿Están por convicción o por la tajada que puedan tener si ganan? Eso me molesta, me decepciona.

Hay muchos que puedo rescatar, pero hay otros que simplemente buscan un nuevo trabajo en la administración pública.

Me declaro un decepcionado del proyecto de futuro que nos pretenden ofrecer. No confió en las buenas intenciones, no creo en las sonrisas eternas. Espero equivocarme y que la realidad supere mi ficción.

————–

Foto: Michelle Bachelet / Licencia CC

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

08 de octubre

Podemos empezar a cambiar políticos , proponiendo desde ese 97% de los Chilenos que somos independientes , candidadtos a todo tipo de cargos, ese ·miserable 3 % que son los militantes en partidos están seguros que los demás somos monos, si entendemos y usamos esta herramienta que presento podemos cambiar Chile

legisladorciudadano.cl

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El objetivo Millennial será un enorme desafío para las viejas y nuevas ofertas electorales, considerando, además, que el único candidato por debajo de los 40 años es el costarricense Carlos Alvarado.
+VER MÁS
#Política

Elecciones en tiempos de desconfianza

"...la ampliación de la vía férrea mejoraría aún más, estimularía los comercios locales, podría incluso llevar con facilidad y eficientemente grandes cargas de mercaderías e insumos, además i ...
+VER MÁS
#Desarrollo Regional

Buscando la integración tras las vías del tren

La austeridad implica no implica renunciar a una buena vida, sino que no caer en la vorágine del consumo. La buena vida, como niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, pasa necesariamente por no entrar ...
+VER MÁS
#Sociedad

La austeridad en retirada

Para mayor abundamiento, ingresar a Derecho, Ingeniería Comercial o Ingeniería Civil en la Universidad de Chile o en la Pontificia Universidad Católica (PUC) mejora notablemente las posibilidades de lleg ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

La élite endogámica chilena: un caso de privilegios

Popular

Contra el diagnostico de ciertos círculos izquierdistas o post-izquierdistas que suelen culpar a los ciudadanos por contextos del que son resultado, nosotros proponemos una mirada diferente. Hay que conoce ...
+VER MÁS
#Sociedad

En defensa de los "fachos pobres"

Para mayor abundamiento, ingresar a Derecho, Ingeniería Comercial o Ingeniería Civil en la Universidad de Chile o en la Pontificia Universidad Católica (PUC) mejora notablemente las posibilidades de lleg ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

La élite endogámica chilena: un caso de privilegios

Existen normas sociales profundamente arraigadas que a través de la educación y el conocimiento debemos ir dejando atrás y entre ellas la desigualdad sexual y de género.
+VER MÁS
#Sociedad

Estamos desaprovechando a la mujer como aporte para una mejor sociedad

Dos espacios de vital importancia para la sobrevivencia de un proyecto revolucionario como el que aspira RD sobre todo en esta etapa son su Frente Estudiantil y el Equipo de Formación del partido.
+VER MÁS
#Política

Los próximos años de Revolución Democrática