#Política

Soy socia-lista: no confíe en mí

39 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Si usted vuelve a creernos, todo esto será en vano. Si usted nos vuelve a dar nuevamente un cheque en blanco, nada de esto habrá sido realmente importante. Porque nosotros, los militantes más puros y sinceros, de seguro, nos volveremos nuevamente a reír de usted en su cara.

Hace un par de meses he vuelto a militar en el Partido Socialista. Sí, es el peor momento en el que uno puede tratar de recuperar la fe partidaria. Escuchando hoy a Camilo Escalona en la mañana en el programa Estado Nacional lo vuelvo a confirmar. Es probablemente el mejor momento para que a una militante del partido de la presidenta Bachelet, se le caiga la cara de vergüenza al ofrecer un gobierno ciudadano. Camilo Escalona, quien procuró por años convencer al país de que la Concertación era la única tienda que ofrecía garantías para fortalecer la democracia, hoy no quiere participar en elecciones primarias convencionales en su distrito, porque no dan garantías. El mismo senador que durante años trató de convencer al electorado de que el Partido Socialista era fiel a su legado democrático y de izquierda, dice hoy públicamente que las elecciones internas del mismo, no son garantes de elecciones democráticas que den fe de la participación activa de la militancia. Argumenta además, que no son pocas las elecciones primarias en donde han habido irregularidades y que el partido, en su ambición de poder , a través del tribunal interno, guardó silencio para no alborotar las aguas, para no desgranar el choclo.

Este es el mejor momento para mandar todo a la cresta, para ponerse rojo de vergüenza y volver a la comodidad de la ciudadanía líquida, esa que no tiene amarras, esa que no saca cálculos con Excel para ver lo que es conveniente o no. Este es el mejor momento para reconocer que todos lo que me dijeron “para que vas a volver a a esa cueva de corruptos”, tenían razón. Es el mejor momento para reconocer un error. He perdido tantas veces, que asumir la mala opción una vez más, realmente no sería tan grave, pero no lo haré porque tenemos que profundizar la desconfianza en nuestro pueblo.

No, no es un error de tipeo lo que usted ha leído: La única labor que da sentido a que siga en el partido y con más fuerza que nunca, es que toda la ciudadanía desconfíe de mí en tanto militante responsable del mismo.

Por favor no me crea nada de lo que digo, aunque suene sincera: compruébelo. Sépalo, amo el poder como objeto de estudio y también de seguro me gustaría ejercerlo. Soy socialista y puedo transformarme en socia-lista, ¿por qué tendría que ser diferente a aquellos que usted perfectamente conoce? Puedo llegar a ser corruptible, puedo ser capturada, puede que alguien me ofrezca un buen precio y me venda. Es probable que me guste la comodidad de la silla en algún ministerio, o en algún municipio. Podría llegar a ser asesora, estudié un magíster en Gobierno para eso y podría atornillar al revés con bastante propiedad.

Créame, le puede ablandar el corazón contándole que mi padre fue torturado y que mi familia se fue refugiada a Venezuela, o que mi hogar fue una casa de seguridad en donde mi familia arriesgó su vida cobijando a quienes llegarían a ser incluso presidente del senado.

Se lo ruego dude de mí, y de los que al igual que yo queremos quedarnos en el partido por soñar con que volvamos a ser dignos de la confianza pública. Dude, se lo suplico.Deje de creerme si le digo que volví al partido en mi comuna , Pedro Aguirre Cerda, solo porque ahora se llama Joaquín Pérez, que es de seguro, uno de los militantes más nobles que he conocido en mi vida, que nunca tuvo un cargo, que nunca fue a una elección y que solo lo mantenía en pie la ingenua creencia de que el partido podría volver a ser decente como lo fue en la dictadura, cuando el ejercicio del poder era imposible. Dude cuando le digo que el murió creyendo en eso y sin ver signo alguno de que aquello sucediera.

Dude y haga trizas aquello que no soy capaz de fundamentar ni de demostrar. Si llego al congreso, verifique si voy a las sesiones, vea como voto, exíjame mi declaración de patrimonio. Verifique muchas veces si ese se incrementa sospechosamente, el patrimonio propio, o el de mi familia o el de algún amigo cercano. Vea en Poderopedia quienes son mis amigos. Aprenda también a usar el portal Ciudadano Inteligente. Revise en las historias de la ley en la Biblioteca del Congreso Nacional, cómo voté, qué dije, qué apoyé y qué dejé de apoyar. Detecte en forma exacta cuando lo traicioné.

Si trabajo en un municipio, pregunte a través del SIAC o de la OIRS aquello que le levante alguna duda. Si no le respondo o si no le convence la respuesta, recurra al Consejo para la Transparencia y a la Comisión Defensora Ciudadana. Dude si llego a ser alcaldesa o concejala. Sea parte del Consejo Comunal, exija explicaciones, levante la mano, levante la voz. Organícese con otros para cambiar la ley de Participación Ciudadana, ésta permite mega organizaciones nacionales que puede presionar para resolver que los consejos operen no solo sobre la gestión pública sino también sobre el diseño de políticas públicas.

Si trabajo en un ministerio no se descuide ni por un minuto. Exija que su organización sea parte del Consejo de la Sociedad Civil. Sepa que aprobamos una ley tan precaria, que no nos exige ir a buscar a las organizaciones con las que trabajamos directamente, sino que deposita la responsabilidad en la organización que la mayor de las veces no conoce la ley, por lo tanto no se acerca.

Sospeche de mi porque mi partido me obliga a aceptar que lo convenza de que Carlos Montes debe ser senador. No tengo nada contra él, solo le quiero contar que nunca se nos consultó si era el mejor candidato, ninguno de mis compañeros de base participó en votación alguna que lo legitimara. Lo impuso el Comité Central, aquellos que todo lo saben, aquello que tienen el poder decidir con el dedo. Sí, aquellos que le están prometiendo un gobierno ciudadano.

Se lo suplico, se lo ruego: no confíe mí. Menos en los esperanzados pelotudos de las bases que se van a quedar en este escenario absurdo, tratando de que nuestra tienda sea más noble, más democrática y más digna de llamarse la casa de Allende y la casa de Bachelet.

Si usted vuelve a creernos, todo esto será en vano. Si usted nos vuelve a dar nuevamente un cheque en blanco, nada de esto habrá sido realmente importante. Porque nosotros, los militantes más puros y sinceros, de seguro, nos volveremos nuevamente a reír de usted en su cara.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Ana María Concha Zamorano

12 de mayo

Sencillamente cierto!!!!!!!

P-Zotex

12 de mayo

Tú estás en el PS por la misma razón que mi hijo de 5 años es del Colo Colo. La que debería dejar de creer tonteras y empezar a dudar eres tú.

16 de mayo

la respuesta es…………………………………….No.
Gracias por leerme.

Andres Leiva

12 de mayo

Creí en el “espiritu” de la carta hasta eso de “militantes puros”…

12 de mayo

No se preocupe, le insisto, le suplico: no me crea.

16 de mayo

Insisto y sea obediente: no me crea.
Gracias por leerme.

12 de mayo

Si, la desnudez es plena, eso es la praxis política hoy, ahora, ¿hay retorno? Revolución desbordada o tránsito vertiginoso… Para mi Bachelet no es quien me salva del capitalismo salvaje, sería pecar de iluso, para mi ella es la última llave para salir por la puerta en la que la sangre de Chile no vuelva a teñir el mar, si ella, con el respaldo que tiene no logra darnos una nueva constitución … Hermana chilena, otra vez estaremos entre el yunke y el martillo.

16 de mayo

Así no más es. Gracias por leerme.

Nelson Manriquez Barria

13 de mayo

Es lamentable que esto ocurra,sobre todo si se trata de un partido politico popular, no olvidemos aquello que dice ” la mujer del Cesar no solo tiene que ser honesta, sino parecerlo”, al parecer la ambicion efectivamente ,rompe el saco.

13 de mayo

es de socialistas no valorizar lo que son y lo que han sido… viven en la eterna practica de la autocritica, entre mas mejor mejor, añorando un pasado glorioso, que nunca fué… a todo le ponen drama… uno nunca sabe si que mandarlos a todos al psiquiatra o si se trata de tolerancia y diversidad.

14 de mayo

” me conmueven sus palabras, calan muy hondo mi esencia, sabias y certeras en su juicio”………………tiene razón, está vez fui dramática. Se lo digo: donde quiera que me mande, de seguro no iré. Gracias por leerme.

Segismundo Frodo

14 de mayo

¿Esto pretende ser ironía? Si esto no es solo literatura, mejor usas estas energías en dar la pelea adentro, porque si la militancia de base no patea a los apernados en la cúpula partidaria, el PS y la candidata se van al carajo

14 de mayo

si usted no me lo propone, jamás se me habría ocurrido………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….claro.

15 de mayo

mmm.. a pesar de tanto dramatismo, como dices, se agradece la franqueza de expresar que buscabas y que querías debajo de tanta ironía, y es esperanzador saber que queda más gente que cree que se puede mejorar, que los sueños no están muertos y que este partido no sólo son aquellos que, como tu dices, estuvieron a salvo para pasar a la presidencia del senado y terminar reclamando garantías a procesos democráticos, aquellos que forzaron al partido por una candidatura presidencial que se sabía que no calentaba a nadie, que ya en ese tiempo menospreciaron una primaria (bien chanta, pero primaria al fin), así que graicias por tu franqueza y por la esperanza!!

16 de mayo

pero igual, si alguna vez llego aun puesto importante, cosa que dudo, que no lo convenzan mis palabras dulces y libertarias, ni esta columna llena de buenas intenciones. Indague , persista en aclarar la más mínima duda respecto a lo que prometa y o haga. Sea suspicaz, yo cuento con eso. Creáme: me puedo corromper.
Gracias por leerme.

pensador privado

15 de mayo

Socialista, comunista, igualista…una ilusión tramposa. La idea es esta. No me gusta que existan personas mas ricas que yo. Abogo por un gobierno igualista. cuando llegue ese gobierno (y yo sea parte de el naturalmente), voy a ser parte de los privilegiados y por ese solo concepto, de los ricos. Entonces la conclusión de este silogismo cretino no es otra que quitarles a los ricos para darmelo a mi. Los demás, los pobres, los desposeídos, los necesitados, realmente no me importan. El socialismo, remanente de la ilusión de igualdad cristiana, es una superestructura de justificación de la envidia, la codicia y la tontería. Lo grave de esto es que muchos que son incapaces de monitorearse a si mismos, caen en esta tontería y cuando por desgracia toman el poder, por la via democrática y por la fuerza, terminan siendo pesimos administradores publicos y a menudo arruinan a paises enteros como ocurrió de hecho con los socialismos reales del europa del este, con corea del norte, con venezuela, con cuba, con chile. Es dificil superar la envidia y el resentimiento originados en la frustración económica y es espantoso el resultado de estaqs actiutudes en nombre de las que se han escrito filosofías, doctrinas políticas y utopías de todo tipo…en las que siguen cayendo muchos. Justificaciones y palabras que se lleva el viento, porque las personas cuando enfrentados a la posisibilidad de benefecierse a si mismos o a sus más próximos en perjuicio del conjunto social, nadie ha dudado históricamente en actuar segun sus mas mezquinas conveniencias.

Leo Valencia

15 de mayo

Por pura curiosidad, Erika: te pegaron ya la PLR por escribir esto?, por supuesto, dudaré de lo que respondas, tranquila.

16 de mayo

No, porque somos muchos los que pensamos lo mismo, muchos más de los que ellos piensan.
¡No pasarán! mentira, si pueden llegar a pasar, pero de que vamos a cacacarear, vamos a cacacrear.
Gracias por leerme.

15 de mayo

Erika: pocas veces he podido comprobar la honestidad, fortaleza y dignidad de una mujer Socialista como usted. Yo me fuí del Partido Socialista cuando Camilo Escalona se aumentó el sueldo en 1 millón de Pesos. Sentí que escupió en la tumba de Salvador Allende, que jamás tuvo ni el dinero, ni la arrogancia, ni la cara dura del Senador Escalona, y que apuñaló la memoria de Salvador Allende al exigir y auto-concederse más dinero. Sentí repugnancia, pues Salvador Allende murió para que todos estos patéticos seres pudieran existir hoy, y lo volvieran a traicionar como lo hicieron cuando huyeron del país como ratas cuando naufraga un barco. Los verdaderos Socialistas son Usted, los que murieron torturados, desaparecidos, los que fueron torturados y destruídos en Londres 38, las mujeres jóvenes del Mir o del PS de la época que sucumbieron ante captores cobardes, maricones, ausentes de hombría y carentes de toda humanidad. La saludo, con un respeto y una admiración que no imagina, pues soy hijo de Raúl Matas Esteban, y no he negado (que yo recuerde NUNCA, hasta la fecha) que comí del Gobierno Militar, La Dictadura o como la quiera llamar. Vivo y he vivido desde 1969 dividido internamente, mi alma, corazón, sentimientos han sufrido como no imagina desde que Mi Padre me salvara la vida al negarse a dejarme seguir viviendo aquí en Chile, cuando a él lo quisieron utilizar TODOS. Estuve el 8 de Septiembre de 1973 en Pudahuel, en tránsito a Buenos Aires para ver a mis padres. Ese día, fue Dios quien no quiso que yo me quedara en Chile. Si lo hubiera hecho, no estaría escribiéndole, y no tendría dos hijas, un nieto y una nieta maravillosos. No obstante, sufriré hasta mi muerte el no haber podido enfrentarme a los asesinos, cobardes y montruosos soldados, para después denunciar a los Escalona, a una ex-presidenta que fue del FPMR y que vivió en Las Condes, lo cual JAMÁS entenderé, porque no quiero entenderlo. Tampco quiero entender el espectáculo de ver a Ricardo Lagos pactando con los empresarios en ICARE. Ahora que milito en el PRO, me acaban de enviar un correo que dice que, como no soy militante del PRO (!!!!!!!!) no puedo aspirar a ser CORES. Insisto, FRANZ KAFKA nació en Chile y después de los llevaron a Checoeslovaquia. Nuestro país, demasiadas veces ha demostrado ser no sólamente Kafkiano, Bizarro, sino que Bipolar, como el clima de Santiago. Podría continuar, mencionando que fuimos el primer país en la historia del planeta al elegir a un Gobierno Marxista-Leninista y el primero, después de 17 años de Dictadura monsturosa, en decir NO a Augusto Pinochet. Estoy, por otro lado, siendo testigo de la Norteamericanización de Chile, que tiene su lado bueno y su otro lado MUY MALO. Sin embargo, adoro mi patria, y aunque quiero a MI GENTE, no la entiendo, y no creo poder hacerlo porque no me crié aquí, sino en Estados Unidos, España y Argentina. No la aburro más, le envío un fuerte abrazo y un beso lleno de nostalgia, lágrimas, impotencia pero respeto, porque usted es una de las mujeres más humanamente bellas que he conocido y espero en Dios siga adelante, porque no quedan muchas mujeres como usted en Chile.

Atentamente,

Raúl Matas Sánchez.

PD: Si quiere contestarme, mi correo es matasraul@yahoo.com

Hasta siempre, mujer fuerte, corajuda, admirable, Mujer Chilena, de las verdaderas, de las reales, de las que DICEN LA VERDAD.
Gracias por existir, gracias por ser como es, gracias a Dios que todavía hay mujeres como usted en este país de mentirosos, cobardes, chaqueteros, envidiosos y arrogantes. Lo he dicho siempre, en Chile LA MUJER CHILENA ES MÁS MUJER que el hombre chileno, y lo han demostrado desde la época de la colonia, aunque hemos sido siempre HUINCAS hasta hoy.

16 de mayo

Gracias por su extenso comentario. No prometo nada, soy más simplona de seguro que lo que usted piensa.

Tal vez solo tengo un mérito que me honra: no me rindo facilmente.
Gracias por leerme.

16 de mayo

Tal vez sea cierto lo que Dice Escalona, que en la décima región el Partido Socialista no cuenta con 50 militantes honrados para vigilar una primaria.

Pero ello no lo absuelve de no haber promovida una primaria legal dentro de su partido, como lo hizo RN.

16 de mayo

hay más militantes honrados de lo que usted piensa……pero claro, no es necesario que me crea.
Gracias por leerme.

J.P.M.

16 de mayo

Curioso el articulo… pero como dice Erika: dudo de todo lo que dice!. Así cumplo con su enseñanza y con la POLÍTICA CHILENA.
Son todos iguales… PODER!, PODER! y más PODER!

16 de mayo

Dude no más, no aguante que nadie abuse cuando llegue al poder , ni sus amigos, se lo digo yo.
Gracias por leerme.
Erika

16 de mayo

Erika, este compañero, Camilo, que se critica, por exigir transparencia y consistencia al PS, fue unos de los pocos que tuvo una lealtad a toda prueba con la Ex presidenta algunos tienen mala memoria, pero los primeros años del gobierno de Michele Bachelet no fueron fáciles…es más habian algunos que decian…”parece que nos equivocamos con ella”. Camilo siendo presidente del PS siempre tuvo una actitud leal y defendió su gobierno contra los ataques de la derecha y los díscolos de nuestro sector .
El espectaculo lo dieron aquellos que el 30 abril no llegaron acuerdo para las primarias legales, son ellos los que no estan a la altura de las circunstancia y creo que son un lastre para la ex-presidenta. Lo patetico son las descalificaciones y la falta de argumentos que tienen algunos compañeros que salen la TV y defienden lo indefendible. Las malas practicas denunciadas por Camilo Escalona son mentira?. Todo sabemos que ocurren y a veces miramos para el lado. Son aquellos que usan esas tipos de practicas los sepulteros del partido. ..Contra el presente vergonzante el socialismo surge ……..

16 de mayo

Por esa misma lealtad a la presidenta en aquel entonces, es que debiera ir a votaciones. De poco nos sirven gallardías pasadas. La jefa dice primarias y a primarias va el partido. Eso habría dicho Camilo hace algunos años. Se ve poco elgante su actitud, es inevitable pensar que solo es sed de poder. Camilo sabe de estrategia política y por eso el escenario es más deplorable, porque entiende perfectamente el efecto que produce. Eso lo hace doblemente responsable.

selin carrasco

16 de mayo

Es dificil asumir que los que alguna vez hicieron creer que tenian ideales no los tuvieron nunca. La lucha por el poder personal como ideología da asco. Es desagradable sentir que los partidos son empresas de lo que no tienen una gran empresa, pero que sus objetivos son similares. Por lo que se ve y afirmas es partido de socios listos. Una pena

16 de mayo

A mí no me da pena, me dan ganas de tratar de poner un foco que alumbre las zonas oscuras. Me dan ganas de que los ciudadanos despierten y pongan ojo sobre los partidos, el mío y los otros, para que aprendan a controlar la gestión pública y política. No me da pena, me dan ganas de trabajar para que la gente sepa que puede presionar para tener una Patria más justa y buena. Al menos en eso he trabajado los últimos años.
Gracias por leerme.

17 de mayo

Lamentablemente Erika tienes razón y eso de que los ciudadanos estamos desconfiando de todos los políticos, estamos tan desilusionados, pero es nesesario que nos desilusionemos mas aún y lo que haces ayuda a que toquemos fondo tal cual fuesemos drogadictos, para rehabilitarnos y darnos cuenta de una vez por todas que nuestros políticos nos han demostrado que la definición de política hoy es ” EL ARTE DE HACER CREER QUE ALGO ES LO QUE NO ES ” y no lo que realmente debiera ser el arte de gobernar y dar soluciones a los problemas comunitarios, públicos,de todos,del diario vivir, de la pobreza, de la educación, de la salud, de la vida de nuestros adultos mayores al jubilar etc etc, lamentablemente estos no son los temas que le interezan a nuestros políticos, ya es hora que nos hagamos cargo de esto y si personas como tu que militan y dan fé que los partidos ya no son la solución y que no tienen ningún interés en hacer los que Chile necesita y que mienten descaradamente en decir que quieren un gobierno ciudadano, ellos no lo van a hacer y es un deber para los que pensamos diferentes , ayudar a que los cambios sucedan y crear las herramientas necesarias para, tener el poder ciudadano para lograr que los que se dicen políticos doblen la rodilla ante su jefe directo ” los ciudadanos” por lo pronto un pequeño aporte .- Si quyiees leer y descargar la constitución de Chile puedes ir a : http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=242302
si quieres saber a quienes son los primeros que hay que hechar del parlamento lo puedes ver aquí : http://www.tresquintos.com/2012/07/06/el-proyecto-de-los-120/
si quieres saber quien es el diputado que te representa o debiera representarte que para eso se les paga lo puedes ver aquí :
http://www.camara.cl/camara/diputados.aspx?prmTAB=distritos&prmPARAM=15#TAB
si quieres saber si tu diputado asiste o no a su trabajo en la camara lo puedes ver aquí :http://www.camara.cl/trabajamos/sala_asistencia.aspx
si quieres saber el estado de un proyecto de ley, si sabes el número de boletín lo puedes buscar en la camara de diputados aquí :http://www.camara.cl/pley/pley_buscador.aspx
si quieres saber como ha botado tu diputado lo puedes ver aquí :
http://www.camara.cl/trabajamos/sala_votaciones.aspx
si quieres saber su sueldo y las declaraciones de su patrimonio lo puedes buscar aquí:http://www.camara.cl/camara/transparencia_diputado.aspx?prmId=926
si no estas conforme con lo que dijeron en la camara de diputados lo puedes comprobar aquí :http://app.inspectordeintereses.cl/Inspector/#home
si quieres vigilar a tu senador lo puedes ver aquí :http://www.senado.cl/appsenado/index.php?mo=sesionessala&ac=asistenciaSenadores&legiid=483&camara=S&legiini=361
si quieres saber como ha votado tu senador lo puedes ver aqui:
http://www.senado.cl/appsenado/templates/tramitacion/index.php#

todos podemos aportar algo , somos mas y podemos mas , sin trabajadores no hay empresas, sin consumidores no hay capital y con ciudadanos informados, se termina con los malos políticos, abusadores y desubicados que no tienenla capacidad de entender que son pagados por los ciudadanos y los ciudadanos somos sus jefes, y que los vamos a sacar de las camaras como se merecen como parásitos .-

17 de mayo

Hay buenos comentarios, muy buenos comentarios y comentarios fundamentales, que son por aquellos que vale la pena escrubir. El suyo Sergio, rankea dentro de estos últimos. Muchas gracias!

17 de mayo

A tout honneur, tout seigner! : Lo justo, lo válido, lo real. Que comentarista tan excepcional, tan honesta y tan honrada.A mí, ciudadano silencioso, me dan ganas de ofrecerle algún cargo en el Parlamento. Ahí podría ver si me consigue una peguita…porque, porque todos son iguales, iguales y caen en los mismos pecados (unos de una y otros de otra manera según el color), porque nuestra naturaleza (mientras no nos eduquemos correctamente) es así y, llegado el momento todos caen subyugados por el poder y/o el dinero. Así que socia lista, prepárese a ver si es capaz de resistir. Saludos.

17 de mayo

Rezaré por eso a un dios que no existe. Gracias por sus buenos deseos.

18 de mayo

Bravo! muy buen manejo de la palabra, como se notan los años de militancia…

18 de mayo

Que buen manejo de la palabra, como se notan los años de militancia…

Isabel Arancibia Veliz

18 de mayo

Gracias a ti por esto..

Pato sal

24 de mayo

Mas comodo es quedarse en el PS y seguir disfrutando de los privilegios que les ha dado el poder ya sea en los cargos de gobierno, como dirigentes vecinales pagados, etc

24 de mayo

si claro………………………..claro………….si……………….eso.

(avíseme donde está mi cheque para ir a retirarlo)

Gracias por leerme.

jorge

27 de mayo

grande compañera… las bases estan contigo…

27 de mayo

la historia es nuestra y las hacen las bases 🙂

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

"Para quienes son de izquierda o de derecha su visión del mundo es tan sólo una entre tantas otras".
+VER MÁS
#Política

La intensidad de la política

Pero en la sociedad hay una fisura, hay monopolios y hay resistencia al cambio. Hay demasiada desigualdad. No hay suficiente meritocracia. Demasiados apitutados e hijos de papá sin talento. También la lib ...
+VER MÁS
#Cultura

Teatro: Entrevista a Omar Pérez Santiago por su obra 'Te Rogamus. Papa Francisco escúchanos'

Motivados por ideales de izquierda, pero con los pies incrustados en el suelo -determinante diferencia con el socialismo o comunismo-, este grupo da ejemplo de política moderna bien entendida.
+VER MÁS
#Política

Afírmense dinosaurios

Nuestro cometido es denunciar los "errores involuntarios", usando el término de aquellos acostumbrados a sacar ventajas en sus negocios, reconociendo que la Contraloría, conforme al mandato de s ...
+VER MÁS
#Ciudad

Los 'errores involuntarios' son recurrentes

Popular

Mi conclusión es que Sebastián Piñera en materia de educación defenderá los intereses de los nodos principales de su red: sostenedores privados y Ues privadas.
+VER MÁS
#Educación

Red de Piñera en educación: sostenedores privados, Elige Educar y Ues privadas

Lo que antes era una carrera ganada para el expresidente, hoy es la madre de todas batallas y el resultado ahora más que nunca es incierto.
+VER MÁS
#Política

La segunda vuelta, la madre de todas las batallas para la derecha

Los candidatos y sus equipos tienen la responsabilidad de enunciar Programas que permitan pasar a un escalón o piso superior de desarrollo nacional, como lo está haciendo China, Corea, Singapur
+VER MÁS
#Política

¿Votar por personas, consigna, imágenes o Programas de Gobierno?

Imagínese no sólo no ser reconocido como trabajador por su empleador, sino que, además, se le obliga a usted a cumplir con obligaciones que le corresponden a él. Así, usted se enfrenta a la posibilidad ...
+VER MÁS
#Política

La última oportunidad de ser consecuentes