#Política

Sobre “Fuera Nogueira”: Carta abierta a Un Techo para Chile

6 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Señores

Juan Pedro Pinochet y Cristian del Campo S.J.

De mi mayor consideración,

Les escribo para conocer su opinión respecto de la donación de $ 5 millones de pesos, acordada por la diputada Claudia Nogueira y el Ministerio Público, a favor de UN TECHO PARA CHILE, entidad benéfica que ustedes encabezan.

El proceso por el cual la citada diputada alcanza un acuerdo impidiendo que se haga justicia por las acusaciones de apropiación de recursos fiscales, comprende que ella deberá restituir el dinero apropiado ($30 millones de pesos), donará a Un Techo para Chile $ 5 millones de pesos y además deberá firmar en tribunales durante 18 meses.

Para los ciudadanos comunes, alcanzar un acuerdo como este resulta al difícil y es muy probable que no tuvieran la misma posibilidad que disfruta la diputada Nogueira, quien por su alta investidura no sólo debe parecer honesta sino que serlo.

Las tareas de un diputado de la República son del más alto nivel y conllevan la buena fe pública, pues son ellos los encargados principalmente de generar leyes y fiscalizar la conducta de la sociedad toda.

Como pueden ver, la diputada Nogueira al menos tiene vulnerada por sus actos poco claros, esta capacidad; pero el acuerdo la deja liberada judicialmente.

Todo ello nada tiene que ver con Un Techo para Chile, hasta el momento en que ella decide donar dinero a esta institución como manera de resolver su “culpa”. Podría ella donar este dinero sin que se vinculara a su caso.

Al aceptar semejante donación, Un Techo para Chile o cualquier otra institución termina ayudando al blanqueo de imagen que intentan los supuestos benefactores. Esta donación es un acto PÚBLICO y por tanto persigue tener este efecto.

Por ello es que importa mucho saber de qué manera comprende su institución que se use su nombre y acción benéfica para estos efectos.

Agradeciendo su atención, les saluda,

Jorge Belmar Fuentes

Arquitecto

CI 9.675.504-K

———————————

Foto: UPI – La Nación

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

29 de octubre

Creo que bajo ningún punto de vista una institución se puede prestar para ete lavado de imagen,porque las platas fueron mal habidas y equivalen a aquellas que se persiguen de delincuentes comunes.

01 de noviembre

Ojala no le reciban la plata a esta delincuente con titulo y fuero..fresca ,hija del sistema con plata se compran huevos y conciencia.

04 de noviembre

En este tipo d cosas, los poderes establecidos guardan según asesorías comunicacionales, un digno silencio con el cual pretenden liberarse del roció que les llega por aceptar ser parte de estos enjuagues.
Si Felipe Berrios aun diera vueltas por acá quizás tendríamos a un cura valiente que contesta aunque su respuesta no deje contento a su interpelador. Esa confianza y convicción hoy es reemplazada con silencio CÓMPLICE.

04 de noviembre

Envié un correo electronico a la diputada corrupta el dia 28 del 10 del 2010 hasta el dia de hoy a callado y quien calla otorga!! Sra. diputada:como ciudadano chileno residente en el exterior, que ama al pais por sobre todo, le pido encarecidamente que renuncie! en un parlamentar chileno no puede existir una sombra de duda en su accionar politico, su conducta debe estar regida por la etica,la moral y las buenas costumbres, principios de la cual la UDI, su partido hace gargaras( vicios privados, virtudes publicas) “No se hace politica con la moral pero es imposible hacerla sin ella” Sra puede gritar a los cuatro vientos de su inocencia y bla,bla,bla, pero la verdad judicial, dice lo contrario, el Chileno de a pie como acostumbran a decir, o las mayorias silenciosas, ya dio su veredicto! es corrupta! y de esa forma no puede y esta impedida moralmente de tener representacion sobre nos los electores Chilenos. directamente le digo Sra. Rnuncie y vayase para casa a hacer sus particulares “negocios” y que la politica Chilena se limpie de corruptos, que confunden los negocios privados con los dineros publicos.ud. Sra, es abogada, y no puede arguir ignorancia en lo que hizo, de lo que se deduce que fue planificado, el enriquecerse con dinero de los más pobres de Chile… Los miserables de un pais, que en Chile son legión. “la mujer del cesar,no puede tan solo parecer, sino ser”!! espero que acuse recibo y responda este correo mandado por un indignado Chileno, que piensa que el politico corrupto es el peor criminal!!. P.S.: Sin más finalizo exigiendole que renuncie y que de pasada lea la carta de Enrique Mac Iver para el centenario de la republica.

11 de noviembre

Impresentable la acción y conductas de la diputada que, como muchos otros políticos de nuestra querida nación, hacen gárgaras con el manoseado slogan de haber nacido con “vocación” por el servicio público.
Una vez más queda en evidencia que esa “vocación” tiene otra arista y otra dirección. ¿Qué han dicho sus colegas y otros adversarios políticos en torno de la “honesta” actuación la “honorable”? Nada. Silenció y más silencio cómplice. Nadie o casi nadie quiere “disparar” pues les puede retornar un “misil” muy superioy y con estertores quizás imaginables, pero que permanecen guardados en el hermetismo groseo y vil…
Recuerden que “Al Capone” usaba guantes. no dejaba huellas.
Atte., Guillermo

11 de noviembre

Ahh.. Olvidaba un detalle: ¿Qué ha dicho la autoridad en torno de esta factura que irá en beneficio de un Techo Para Chile? Devolver lo hurtado a un organismo benéfico parece tan grosero como el acto mismo en el que se vio involucrada la “honorable” diputada.
La justicia también aparece muy comprometida con el blanqueo de imagen a la parlamentaria, pues le permitió una salida muy airosa.
¡Hastá cuándo se permiten este tipo de actos!

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El fenómeno de la migración ha ido en aumento en la última década y es consecuencia propia de la realidad de Sudamérica, de sus procesos políticos, su desarrollo económico y de la globalización. Ant ...
+VER MÁS
#Sociedad

Inmigración en Chile: la Norma vigente y su enfoque de seguridad nacional

La sociedad, el ciudadano corriente, proyectó con estupor y horror la posibilidad de que una oposición que avala y promueve el terrorismo a ese nivel se convirtiera en gobierno. “¿De que sería capaz l ...
+VER MÁS
#Internacional

La MUD movilizó millones de votos para el chavismo

Un día en donde la lucha feminista gana un nuevo paso hacia una sociedad más igualitaria, más inclusiva y que nos reconoce como sujetas de derechos. Las lágrimas de emoción de muchas y muchos presentes ...
+VER MÁS
#Género

#aborto3causales ganamos todas, incluso ustedes

Donde las prácticas a las que se apunta con fiereza (incluso con cierto espíritu de superioridad moral) como responsables de la deslegitimación de la institucionalidad, del ejercicio de lo público, no s ...
+VER MÁS
#Política

Tropiezos del Frente Amplio: ¿Crónica de un fracaso o de aprendizaje?

Popular

El tema de fondo es cómo no se desperdicia la oportunidad histórica de conquistar una sentida demanda del magisterio, por más que hoy se desdibuje por la conducción actual del Colegio.
+VER MÁS
#Educación

La desmunicipalización y la postura errática del Colegio de Profesores

No sé usted, pero nunca he visto a alguien usando trigonometría en la calle para medir la altura de un árbol o ecuaciones para comprar pan (y mucho menos para calcular el impacto de un kame-hame-ha)
+VER MÁS
#Educación

Las matemáticas de la vida real

Así que, mis queridos contertulios, si realmente están interesados en opinar de política, participen e involúcrense, porque si ya resulta difícil conseguir que los chilenos vayan a votar por algún pol ...
+VER MÁS
#Política

El joven Giorgio Jackson

Debemos replantear la participación del Estado, replantear el modelo de Licitaciones y prestaciones de servicios públicos por parte de las empresas privadas. Que no se confundan los Liberales, no estoy ne ...
+VER MÁS
#Política

La funcion Pública no es concesionable ni licitable