#Política

Señor Sebastian Piñera, ¿qué se siente?

5 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Siguen pasando las horas, y no fue que tuvieras que decidir como Bachelet en un par de horas qué hacer después de uno de los terremotos más grandes del mundo. No, señor Piñera… han sido días…de no hacer prácticamente NADA, en algo en que tenemos excelentes expertos en muchos puntos de Chile…ingenieros en minas de excelencia ¡Si somos un país minero!

Comienzo a sentir que, desde este punto en adelante, la gente te juzgará; la vida de esas 33 personas depende de ti, porque nuestra constitución lo dice.

Tenemos en estos momentos 33 seres humanos enterrados bajo tierra, en el mejor de los casos, con hipotermia, hipoglicemia, deshidratación e inconscientes por el CO2.En el mejor y más auspicioso de los casos. No basta con rezar, señor Piñera.

El corazón de más de algún caballero su corazón no habrá resistido.Más de alguien puede estar herido. En el mejor de los casos.

¿No habrás sido demasiado duro en tu juicio a la Concertación?

¿No habrá sido la derecha demasiado dura en juzgar y creer ganada una carrera que no han corrido desde los tiempos de Alessandri?

Este no es el terremoto más grande del mundo; tampoco son los espantosos derrumbes que están sepultando a China en estos momentos. Y no sabes qué hacer.

¿Dónde esta Cecilia Morel? No se la ha visto, y hoy por hoy me agradaría verla apoyando a los campamentos de familiares alrededor de la mina.

Pero creo que ya es tarde. Ayer escuchaba las radios y realmente hay mucha gente enojada contigo. Muchísima.

33 vidas están en tus manos, para el juicio de millones de chilenos. Para otros no: no tienes nada que ver, no es tu culpa.

Mucha gente juzgó a Golborne por llorar al dar la mala noticia del derrumbe. A mí se me llenaron los ojos de lagrimas. Él es humano , yo soy humana , la presión , el estrés, la desilusión , el miedo y la angustia le pueden jugar malas pasadas a un ministro mal preparado y algo "distraído" quizás (uno que se ríe cuando le mandan mensajes de texto en una importante reunión). Yo no juzgo a Golborne por su llanto. Lo relevante es que ha sido ineficiente: quizás lloró de miedo.

Golborne, al lado de los dueños de la minera inescrupulosa, callaba en vez de enfrentarlos duramente.

La sangre del pueblo esta latiendo fuerte, Piñera, y no podrás evitar que te critiquen ni con el mejor de los discursos ni con el más grande de los bonos.

Mientras pienso y escribo todo esto sólo se me viene a la cabeza ¿aprenderemos con esto los chilenos a construir, más que a destruir?

Ya está probado: ningún gobierno es perfecto. No tenías la panacea. ¿Y el cambio, el Chile que todos quieren, la política renovada, las caras nuevas, y todos tus afiches? No pasa nada.

Tu fórmula no está funcionando.

Y ninguna fórmula de ningún político funcionará jamás si a todo le ponemos una zancadilla. Lo digo por la izquierda y por la derecha. Como pueblo hemos visto feas zancadillas de ambos lados. La critica estúpida, burlona y porque sí no ayuda a nadie. Buscar la quinta pata al gato, así como dar por ganadas carreras que nunca has corrido, sirve de nada.

Más transparencia, mas humildad, necesita todo el planeta. La derecha intenta destruir a la izquierda y la izquierda a la derecha: así no vamos a ninguna parte porque está claro que en este país somos 50 y 50 y si no aprendemos a vivir con ello estamos mal.

Sólo espero por el bien de todos los chilenos, que cada organismo haga su trabajo como corresponde, a conciencia: si a ti te va mal nos va mal a todos y yo espero que nos vaya bien a todos.

Yo no te quería ni te quiero de Presidente, pero ya estas ahí: así es la democracia. Respetable…pero otra cosa es con guitarra, ¿eh?

¿Qué se siente escupir al cielo y que venga de vuelta en plena cara?

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quedan 1500 carácteres.
Ordenar comentarios por:

09 de agosto

No pretendo criticar en forma revanchista, pero está claro que en esta emergencia se optó por mascar chicle y dejar de caminar.
Escuchando las opiniones de un experto a pocas horas de la tragedia, habría habido varios caminos de acción. El primero y más largo, avanzar por el túnel principal reforzandolo en la medida que se avanza, como único medio de sacar los mineros atrapados. El segundo – el que adoptó la autoridad, aunque en forma a todas luces muy arriesgado – de penetrar a través de los ductos de ventilación. El experto decía que por esos ductos debía entrar solamente unas pocas personas con gran experticia (escaladores especializados), para llevar insumos y asegurar el aire y el agua, sin reecargarlos, evitando así un posible derrumbe.. Las tercera, traer maquinaria pesada y hacer las perforaciones para sondas que a lo menos aseguren el aire y el agua. Pero ésto se empezó a hacer recién después del derrumbe de los ductos.
Ciertamente aquí no ha habido desidia ni abandono del deber. Pero parece claro que no hubo un planteamiento estratégico amplio y multiactivo.

10 de agosto

Coincido con usted en que no veo una planificacion estrategica y multiactiva, faltaron propuestas y soluciones inmediatas.
Varias formas de actuar frente a un escenario son posibles de hacer con un buen brain storming de profesionales aptos.
Saludos

10 de agosto

Creo que en estos casos la soberbia no es buena consejera. No creo que el tono ni el contenido del artículo sean los adecuados. Las aristas de la tragedia no sólo se vinculan a la gestión de este gobierno, sino que también al anterior (el nuestro) y, en definitiva, a la forma en que el Estado se ha ido relacionando con las empresas. Creo que es el momento para una reflexión un poco más serena, sin apuntar a nadie con el dedo, menos al Presidente en este caso, sino que tratando de entender donde debemos corregir las cosas.

saludos

10 de agosto

Creo que no me ha comprendido bien señor Ossandon , mis alturas de miras van a un futuro , a como la derecha chilena siempre «aportillo» con criticas todo lo que hacia la concertacion. A Bachelet la intentaron destrozar por lo mal que actuo la gente que la asesoraba para el terremoto, y solo hubo 2 horas para discernir. Aca han existido dias y dias y cientos de horas y estoy diciendo que NO SE TOMO la mejor opcion,y que Piñera quieralo o no , la derecha quieralo o no , sera igual de juzgada como fue juzgada la concertacion…
Mucha gente para el terremoto tambien llamo a tener cordura, no politizar el asunto , a concentrarnos en soluciones , pero la derecha no escucho eso y solo queria los responsables en la hoguera.
Ahora le sucedera a la derecha , la gente quiere a los culpables de esta desgracia , quiere que paguen.
Es una realidad , no podemos tapar el sol con un dedo , asi es asi sera y espero que no siga sucediendo , no mas zancadillas , no dar mas carreras por ganadas.
Saludos

11 de agosto

Hay que distinguir entre institucionalidad y personas. Las primeras son las que permiten un buen o mal funcionamiento y evitan que personas que son falibles, como gobernantes haga mucho daño o sean ineptos.

En base a eso, podemos decir que tanto en el terremoto como en el caso de los mineros, han fallado las instituciones y con ello las personas. Y esa falla va más allá de un gobierno u otro, porque la legislación, y los organismo encargados de prevenir y fiscalizar fallaron antes y ahora.

Ver todos
Ocultar

#NuevaConstitución

VER TODO
Para la ciudadanía la rotonda sin salidas es como vivir el castigo de Sísifo, destinados a llevar una pesada roca política a la cima de la montaña, solo para verla rodar montaña abajo y volver a repeti ...
+VER MÁS
#Política

De vuelta a la rotonda política

Para la ciudadanía la rotonda sin salidas es como vivir el castigo de Sísifo, destinados a llevar una pesada roca política a la cima de la montaña, solo para verla rodar montaña abajo y volver a repetir el ciclo interminable de esfuerzo y fracaso

Que existe agotamiento en múltiples sectores, difícil es de negar. Y eso incide en la viabilidad política actual. Pero eso no significa que el dilema constitucional esté cerrado
+VER MÁS
#Política

El mito del cierre definitivo del proceso constituyente/constitucional

Que existe agotamiento en múltiples sectores, difícil es de negar. Y eso incide en la viabilidad política actual. Pero eso no significa que el dilema constitucional esté cerrado

A pesar de los obstáculos y desgastes, el compromiso adquirido para modificar la Constitución debe ser respetado y llevado a cabo para reconectar con las expectativas y necesidades del pueblo
+VER MÁS
#Política

¿Nos jodimos todos?

A pesar de los obstáculos y desgastes, el compromiso adquirido para modificar la Constitución debe ser respetado y llevado a cabo para reconectar con las expectativas y necesidades del pueblo

El pueblo de Chile, está hastiado de la reyerta de baja monta, no quiere ver más discusiones bizantinas, alejadas de sus problemas cotidianos. Los chilenos y chilenas favorecen los acuerdos, pero esos no ...
+VER MÁS
#Política

Las lecciones del plebiscito

El pueblo de Chile, está hastiado de la reyerta de baja monta, no quiere ver más discusiones bizantinas, alejadas de sus problemas cotidianos. Los chilenos y chilenas favorecen los acuerdos, pero esos no se han visto por ningún lado

Nuevos

Se diría entonces que los humanos somos en sí mismos, como especie ajedrecística, en este caso, el medio, y cada jugada, un misterio hacia adelante o hacia atrás que nos contesta a ratos; con un poco de ...
+VER MÁS
#Deporte

Sonja Graf: Un retrato a lo Peaky Blinders del ajedrez

Lo que necesitamos como sociedad, es que gobierno y oposición, actúen con responsabilidad. El flagelo de la delincuencia, afecta todos los aspectos de nuestra vida, y era que no, produce severos efectos e ...
+VER MÁS
#Internacional

El legado de Cúcuta

Es urgente que las autoridades den el ejemplo y que el Estado de Chile haga rendir cuentas a los responsables de estos crímenes con premura y determinación, pues la impunidad no puede continuar en el paí ...
+VER MÁS
#Justicia

Una más del general Yáñez

Según la Encuesta de Bienestar Social (2021), en Chile las personas dedican más de un tercio de su tiempo diario a labores de cuidado, y un 85% de aquellos que pasan más de 8 horas al día en esta labor ...
+VER MÁS
#Sociedad

Avances y retos en el cuidado familiar en Chile

Popular

Según la Encuesta de Bienestar Social (2021), en Chile las personas dedican más de un tercio de su tiempo diario a labores de cuidado, y un 85% de aquellos que pasan más de 8 horas al día en esta labor ...
+VER MÁS
#Sociedad

Avances y retos en el cuidado familiar en Chile

No hemos logrado dar una lectura a la percepción de clases medias y bajas sobre posibles choques culturales, el miedo a la perdida de trabajo o si en su comuna no colapsará la entrega de diversos servicio ...
+VER MÁS
#Política

El sesgo de clase en la batalla cultural del frente amplio

Los empresarios, por la gran responsabilidad que cae sobre sus hombros, no tienen que ambicionar ser los mejores y más ricos del planeta, sino que ser los mejores “para” el planeta, colocando a las per ...
+VER MÁS
#Sociedad

Razas y subhumanos una creencia para justificar atrocidades

La información pluralista y de calidad, la cultura de buen nivel, los valores democráticos y de civilidad, deben ser considerados igualmente derechos de todos los chilenos, y un deber a cargo de los recur ...
+VER MÁS
#Política

Tv pública, una reforma pendiente