#Política

Señor Sebastian Piñera, ¿qué se siente?

5 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Siguen pasando las horas, y no fue que tuvieras que decidir como Bachelet en un par de horas qué hacer después de uno de los terremotos más grandes del mundo. No, señor Piñera… han sido días…de no hacer prácticamente NADA, en algo en que tenemos excelentes expertos en muchos puntos de Chile…ingenieros en minas de excelencia ¡Si somos un país minero!

Comienzo a sentir que, desde este punto en adelante, la gente te juzgará; la vida de esas 33 personas depende de ti, porque nuestra constitución lo dice.

Tenemos en estos momentos 33 seres humanos enterrados bajo tierra, en el mejor de los casos, con hipotermia, hipoglicemia, deshidratación e inconscientes por el CO2.En el mejor y más auspicioso de los casos. No basta con rezar, señor Piñera.

El corazón de más de algún caballero su corazón no habrá resistido.Más de alguien puede estar herido. En el mejor de los casos.

¿No habrás sido demasiado duro en tu juicio a la Concertación?

¿No habrá sido la derecha demasiado dura en juzgar y creer ganada una carrera que no han corrido desde los tiempos de Alessandri?

Este no es el terremoto más grande del mundo; tampoco son los espantosos derrumbes que están sepultando a China en estos momentos. Y no sabes qué hacer.

¿Dónde esta Cecilia Morel? No se la ha visto, y hoy por hoy me agradaría verla apoyando a los campamentos de familiares alrededor de la mina.

Pero creo que ya es tarde. Ayer escuchaba las radios y realmente hay mucha gente enojada contigo. Muchísima.

33 vidas están en tus manos, para el juicio de millones de chilenos. Para otros no: no tienes nada que ver, no es tu culpa.

Mucha gente juzgó a Golborne por llorar al dar la mala noticia del derrumbe. A mí se me llenaron los ojos de lagrimas. Él es humano , yo soy humana , la presión , el estrés, la desilusión , el miedo y la angustia le pueden jugar malas pasadas a un ministro mal preparado y algo "distraído" quizás (uno que se ríe cuando le mandan mensajes de texto en una importante reunión). Yo no juzgo a Golborne por su llanto. Lo relevante es que ha sido ineficiente: quizás lloró de miedo.

Golborne, al lado de los dueños de la minera inescrupulosa, callaba en vez de enfrentarlos duramente.

La sangre del pueblo esta latiendo fuerte, Piñera, y no podrás evitar que te critiquen ni con el mejor de los discursos ni con el más grande de los bonos.

Mientras pienso y escribo todo esto sólo se me viene a la cabeza ¿aprenderemos con esto los chilenos a construir, más que a destruir?

Ya está probado: ningún gobierno es perfecto. No tenías la panacea. ¿Y el cambio, el Chile que todos quieren, la política renovada, las caras nuevas, y todos tus afiches? No pasa nada.

Tu fórmula no está funcionando.

Y ninguna fórmula de ningún político funcionará jamás si a todo le ponemos una zancadilla. Lo digo por la izquierda y por la derecha. Como pueblo hemos visto feas zancadillas de ambos lados. La critica estúpida, burlona y porque sí no ayuda a nadie. Buscar la quinta pata al gato, así como dar por ganadas carreras que nunca has corrido, sirve de nada.

Más transparencia, mas humildad, necesita todo el planeta. La derecha intenta destruir a la izquierda y la izquierda a la derecha: así no vamos a ninguna parte porque está claro que en este país somos 50 y 50 y si no aprendemos a vivir con ello estamos mal.

Sólo espero por el bien de todos los chilenos, que cada organismo haga su trabajo como corresponde, a conciencia: si a ti te va mal nos va mal a todos y yo espero que nos vaya bien a todos.

Yo no te quería ni te quiero de Presidente, pero ya estas ahí: así es la democracia. Respetable…pero otra cosa es con guitarra, ¿eh?

¿Qué se siente escupir al cielo y que venga de vuelta en plena cara?

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

09 de agosto

No pretendo criticar en forma revanchista, pero está claro que en esta emergencia se optó por mascar chicle y dejar de caminar.
Escuchando las opiniones de un experto a pocas horas de la tragedia, habría habido varios caminos de acción. El primero y más largo, avanzar por el túnel principal reforzandolo en la medida que se avanza, como único medio de sacar los mineros atrapados. El segundo – el que adoptó la autoridad, aunque en forma a todas luces muy arriesgado – de penetrar a través de los ductos de ventilación. El experto decía que por esos ductos debía entrar solamente unas pocas personas con gran experticia (escaladores especializados), para llevar insumos y asegurar el aire y el agua, sin reecargarlos, evitando así un posible derrumbe.. Las tercera, traer maquinaria pesada y hacer las perforaciones para sondas que a lo menos aseguren el aire y el agua. Pero ésto se empezó a hacer recién después del derrumbe de los ductos.
Ciertamente aquí no ha habido desidia ni abandono del deber. Pero parece claro que no hubo un planteamiento estratégico amplio y multiactivo.

10 de agosto

Coincido con usted en que no veo una planificacion estrategica y multiactiva, faltaron propuestas y soluciones inmediatas.
Varias formas de actuar frente a un escenario son posibles de hacer con un buen brain storming de profesionales aptos.
Saludos

10 de agosto

Creo que en estos casos la soberbia no es buena consejera. No creo que el tono ni el contenido del artículo sean los adecuados. Las aristas de la tragedia no sólo se vinculan a la gestión de este gobierno, sino que también al anterior (el nuestro) y, en definitiva, a la forma en que el Estado se ha ido relacionando con las empresas. Creo que es el momento para una reflexión un poco más serena, sin apuntar a nadie con el dedo, menos al Presidente en este caso, sino que tratando de entender donde debemos corregir las cosas.

saludos

10 de agosto

Creo que no me ha comprendido bien señor Ossandon , mis alturas de miras van a un futuro , a como la derecha chilena siempre “aportillo” con criticas todo lo que hacia la concertacion. A Bachelet la intentaron destrozar por lo mal que actuo la gente que la asesoraba para el terremoto, y solo hubo 2 horas para discernir. Aca han existido dias y dias y cientos de horas y estoy diciendo que NO SE TOMO la mejor opcion,y que Piñera quieralo o no , la derecha quieralo o no , sera igual de juzgada como fue juzgada la concertacion…
Mucha gente para el terremoto tambien llamo a tener cordura, no politizar el asunto , a concentrarnos en soluciones , pero la derecha no escucho eso y solo queria los responsables en la hoguera.
Ahora le sucedera a la derecha , la gente quiere a los culpables de esta desgracia , quiere que paguen.
Es una realidad , no podemos tapar el sol con un dedo , asi es asi sera y espero que no siga sucediendo , no mas zancadillas , no dar mas carreras por ganadas.
Saludos

11 de agosto

Hay que distinguir entre institucionalidad y personas. Las primeras son las que permiten un buen o mal funcionamiento y evitan que personas que son falibles, como gobernantes haga mucho daño o sean ineptos.

En base a eso, podemos decir que tanto en el terremoto como en el caso de los mineros, han fallado las instituciones y con ello las personas. Y esa falla va más allá de un gobierno u otro, porque la legislación, y los organismo encargados de prevenir y fiscalizar fallaron antes y ahora.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Queremos que los educadores disfruten de su profesión, que se sientan realizados y orgullosos de tener uno de los trabajos más relevantes, que benefician a quienes nosotros consideramos justamente las per ...
+VER MÁS
#Educación

Educación de párvulos, la profesión más importante del mundo

La ley de pesca es mucho más que pesca, es una deuda pendiente con Chile. Es la luz de alerta para entender que nuestra democracia es frágil y las políticas públicas pueden conllevar privilegios inexpli ...
+VER MÁS
#Política

Ley de pesca, mucho más que pesca

Se espera que en este mes de campaña el sector de los grandes empresarios y las consultoras y bancos de inversiones redoblen sus mensajes sobre el impacto positivo para la inversión si gana Piñera y vice ...
+VER MÁS
#Política

El balotaje y un nuevo ciclo político

Hagan lo que hagan los seguiré respetando, esto es política y todo puede cambiar en dos segundos, pero si queremos dejar de lado las políticas del terror, pensar que no hay ningún punto de acuerdo entre ...
+VER MÁS
#Política

Pacto RD-RN-Evopoli

Popular

Baradit deja al desnudo aspectos políticamente incorrectos, ha tocado la fibra del conservadurismo doble estándar de la elite criolla, aristocrática, oligárquica, momia. Para ellos, es de muy mal gusto ...
+VER MÁS
#Sociedad

El caso Baradit, o el arte de develar lo incómodo en Chile

Nuestra participación y la de muchos otros es la que hace posible orientar la dirección de un país en un sentido u otro. Un grano de arena no hace una montaña, sin embargo un gran número de granos, sí ...
+VER MÁS
#Política

¿Por qué no votar?

Será interesante saber si Piñera y Guillier ofrecerán nuevas propuestas en materia científica, y si rescatarán propuestas e ideas de los programas de las otras candidaturas, en particular si quieren bu ...
+VER MÁS
#Ciencia

Segunda vuelta: ¿qué esperar para la ciencia?

El capitalismo es una buena herramienta, siempre y cuando y por una avaricia desmedida genere abuso, se destruya el medio ambiente y deshumanice las relaciones entre las personas.
+VER MÁS
#Sociedad

El Burro, la Zanahoria y la utopía del crecimiento económico eterno