#Política

¿Senador Moreira o Pastor Moreira? #LIGAhora

6 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

¿Es posible que, en 2016, estemos viviendo en un país donde la religión y el Estado estén en la práctica juntos y revueltos, cuando en 1925 se separaron oficialmente en la Constitución chilena?


La diversidad humana que jamás ha sido una aberración, al contrario es parte de la naturaleza en todas sus formas.

 Hace 91 años ya que quedó establecido que la iglesia no puede intervenir en asuntos públicos, pero al Senador o pastor Moreira se le escapó respetar la constitución al anunciar públicamente a través de su cuenta de twitter cuando se autodenominó el representante del “pueblo cristiano” al hacer público estas declaraciones:

Hoy Lunes 16.00 Hrs. en el Senado escuchando el llamado de los Chilenos de bien le diremos NO a la Ley Identidad de género que es aberrante.

Mañana en nombre del Pueblo Cristiano rechazaré Ley aberrante de Identidad de Género. Diré NO en Votación en Senado.

IMoreira

Además, los tuits contienen una imagen de un encuentro con el título “ideología de género” una gran amenaza a la familia chilena” esta ideología al que muchos fanáticos recurren para defender su intolerancia y discriminación anti-LGBTI y que fue creado por el mismo fanatismo violento y religioso que vulnera e incita al odio, para erróneamente usar el nombre de un Dios castigador y aniquilante ante la diversidad humana que jamás ha sido una aberración, al contrario es parte de la naturaleza en todas sus formas.

En el pasado, esta misma teoría de los fanáticos religiosos obsesionados con sostener el machismo, el patriarcado y el heterosexismo fue utilizada en contra de las mujeres, en contra del feminismo, en contra de la lucha por los derechos civiles de personas Afroamericanas y hoy en día lo usan en contra de la población LGBTQI y la despenalización del aborto.

Es absurdo e ilógico lo que está detrás de esta ideología de los fanáticos, seamos sensatos ¿Cómo llega a ser una amenaza resolver y reparar la vulneración de derechos humanos al que son sometidas las personas trans cada día por simplemente no contar con una ley de identidad de género que regule y garantice todos sus derechos? ¿De qué manera se verá afectada ese concepto cerrado de la “familia chilena”? ¿Los niños y adolescentes cisgénero sufrirán en el colegio porque sus pares trans adolescentes podrán tener sus derechos garantizados? ¿Habrá miles de divorcios gracias a la Ley de Identidad de Género? Les tengo noticias, la familia es y ha sido diversa siempre, las personas trans, lesbianas, gay, bisexuales e Intersex siempre hemos existido. Lo que se ha sostenido a través de un tiempo demasiado prolongado es la vulneración de derechos humanos gatillado por la discriminación arbitraria, el heterosexismo, el machismo y la cisnormatividad que es responsabilidad de todxs nosotrxs enmendar.

En un Estado laico no puede existir la violencia que usa Moreira para, abiertamente, abusar de su poder como legislador y abiertamente ligar su voto en contra de la Ley de Identidad de Género basado en su fanatismo religioso en contra de personas que, sin lugar a duda, tienen que ser respetados sus derechos humanos inalienables y que un Estado laico tiene el deber de garantizar con o sin la mal llamada “tolerancia” personales de los Senadores que incitan al odio y no respetan la dignidad de las personas trans.

TAGS: #LGBTQI Género Religión

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Luis Rios Mora

04 de noviembre

Soy solo una persona comun y corriente que he decidido compartir mi opinion respectoa lo que tiene alterado a nuestro pais respecto al aborto, casamiento entre personas de un mismo sexo, cambio de sexo de los niños, etc, etc. y quiero decir que quienes estan a favor de esta leyes, actuan completamente contra la voluntad de Dios y eso hara que si estas leyes son aprobadas traera funestas consecuencias a nuestro Chile y mayormente a quienes son los gestores de estas ideas. Me permito entonces pedir a las autoridades y a quienes promueven y presionan para que se legisle en favor de estas depravaciones, desistan de ello y vivamos conforme a la voluntad de Dios .

04 de noviembre

Estimado,

No se puede legislar acorde a la religión. Es así de simple, la constitución no permite que la iglesia intervenga en asuntos públicos.

La libertad de culto se respeta, pero no puede ser una vía para vulnerar los derechos de nadie.

Saludos.

Servallas

04 de noviembre

No sé si cabe la crítica, porque la gente que vota por ese político sabe que defenderá esas posturas, porque no las  esconde, a sus ojos lo que ve es aberrante, lo mismo puede ocurrir con un comunista sobre el capitalismo o la dictadura, le resulta aberrante, ni uno ni otro deberían estar vetados, es parte de la diversidad que Ud. defiende.

04 de noviembre

Estimado Servallas,

Lamentablemente, lo que este senador vea con sus ojos basado en sus creencias religiosas en nada tiene que ver con su rol como legislador. El Estado tiene el deber de trabajar con el mismo respeto por todos y todas los/las ciudadanos y cuidadanas y no solo por un sector que más le tinca.

La constitución establece que todos/as nacimos iguales en libertad, dignidad y en derechos pero esto tampoco se lleva a la práctica, porque aún hay personas que no cuentan con los mismos derechos humanos que el resto.

La crítica está clara, un Senador no puede abusar de su poder como tomador de decisiones en asuntos públicos utilizando su religión. Ese es el problema y no el mero hecho de que este senador ve o no como aberrante la diversidad humana.

En fin, lo que defiendo son los derechos humanos igualitarios de las personas y el hecho de que la iglesia y el Estado se separó hace ya 91 años. Nadie tiene el derecho de denostar, discriminar arbitrariamente al otro por no “estar de acuerdo” con su naturaleza, ni menos por su creencias religiosas, menos un senador o senadora. Para eso mejor se dedique a trabajar en un templo y no en el senado.

Saludos.

06 de noviembre

Pero, ¿no son todos hijos de Dios? Iguales en derechos y beneficiarios por igual de su amor?

09 de noviembre

Las acciones políticas se basan (o deberían basarse) en ideas políticas. Las ideas políticas tienen como base ideologías filosóficas y, para aquellos menos dotados en las artes del raciocinio y elaboración intelectual, en creencias religiosas que, por ser tales, no admiten discusión posible, ya que se basan en la fé. Cabe solo agregar que una gran cantidad de cristianos, miembros en calidad de sacerdotes de la Iglesia Católica, o de Pastores de iglesias protestantes, son homosexuales y que sus Iglesias los han acogido y amparado con todo el amor de Cristo, protegiéndolos de acusaciones y juicios con los que se ha intentado atacarlos.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Es bueno cuestionarlo aunque sea en tono sarcástico como lo hago en este texto. Y es urgente hacerlo en días en que el lugar común intenta disfrazar una movida comercial empresarial de algo que necesita ...
+VER MÁS
#Política

Visita del Papa: el nuevo triunfo empresarial

A Chile no le hace bien que nuestros argumentos base sean las descalificaciones, que a final de cuentas, poco impactan en la intención de voto.
+VER MÁS
#Política

La eterna contradicción del voto informado

Todos debemos estar convencidos de que la Contraloría tiene que disponer de más poderío para que su importante tarea, que busca la probidad en todos los ámbitos del quehacer nacional, sea una realidad e ...
+VER MÁS
#Política

El gobierno no desea que la Contraloría ejerza bien su trabajo

Yo en lo personal siempre he pensado que el más poderoso es quien puede hacer lo que quiera, quien simplemente sus actos no le conlleven consecuencias alguna, puesto le da lo mismo lo que piensen de él.
+VER MÁS
#Ciudadanía

¿Quién es el más débil?

Popular

Lamentablemente, la Mecánica Cuántica en vez de llegar a la cultura popular por sus logros científicos y tecnológicos, lo hizo con versiones extravagantes, engañosas y en algunos casos hasta ridículas ...
+VER MÁS
#Ciencia

El erróneo uso del término Cuántico por las pseudociencias

Sí a su equipo le faltó coraje, valentía, decisión, arrojo, valor, ánimo, esfuerzo o ímpetu, no se complique, dígalo con algunas de esas palabras, no con los anodinos "faltó huevos" o &quo ...
+VER MÁS
#Sociedad

Eufemismos... ¡Cuánto mal hacen!

El Chile de todos no merece un gobierno de derecha que signifique retroceder en los cambios de largo aliento, sino más bien uno que se atreva a generar políticas responsables que no dinamiten el camino t ...
+VER MÁS
#Política

El eterno retorno: Desafíos de la centro-izquierda chilena

Sólo nos quedará ver que pasa en la segunda vuelta, con los mismos actores que conocemos desde la vuelta de la democracia, que aunque las reglas han cambiado y nuevos actores han entrado, siguen siendo lo ...
+VER MÁS
#Política

Segunda Vuelta: La antesala de una crónica anunciada