#Política

Redefinición de la Presidencia en la futura democracia

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Primero, se postula al cargo de Presidente vía currículum y se hace en una Cámara Ciudadana Digital. Se permanece en la Presidencia hasta que la Cámara Ciudadana (CC), indique reemplazante. El Presidente ejecutará el Programa de Gobierno (PG) que la CC entregue en sus manos. Su sueldo será un décimo de lo que actualmente recibe un Presidente. Eso quedará en sus bolsillos; el Estado cubrirá sus demás gastos. Su sueldo será “ejemplificador”, por tanto.


Acordar el Programa de Gobierno que será ejecutado en el país, nos permitirá comprender que eso es lo que preferimos hacer con los recursos del Estado y que no haremos tal o cual cosa fuera de ese plan.

A la Presidencia debieran ser llamados a postular todos los profesionales que ejercen o han ejercido cargos de docencia en nuestras universidades en el área de investigación y administración de operaciones. Se escogerá entre ellos a los seniors, dando preferencia a quienes tengan mayor grado y reconocimiento académico. Quienes no sean escogidos como Presidente de entre ellos, podrán formar un comité asesor personal del Presidente. Esta medida colocará al mando del país, en su línea principal de ejecución de operaciones, en especial a una persona realmente preparada para ejecutar tareas que involucran operaciones, tales como todas las operaciones que indicará el PG que entregará la CC.

Ese PG se construirá en áreas sociales, financieras, patrimoniales, de desarrollo territorial  y otras diversas que el propio ejercicio del debate de la CC construirá, tal como si fuera una máquina de construir planes y detallarlos, de forma que se puedan evaluar sus factibilidades, para evitar la falta de rigurosidad e integridad que han presentando todos los Programas de Gobierno que han llegado a la Presidencia, prometiendo cosas incumplibles y no precisamente aquellas que la población precisa con asertividad. Es decir, el debate nos hará concluir qué cosa hacer y cómo financiarlo. Se deberá priorizar en las áreas sociales la erradicación de todo niño que viva en un campamento. En educación, cada niño tendrá conexión a internet desde un equipo propio. Esto, para evitar la pérdida de falta de calificación del material humano que necesitamos para construir el Chile que queramos ser.

Igualmente, acordar el PG que será ejecutado en el país, nos permitirá comprender que eso es lo que preferimos hacer con los recursos del Estado y que no haremos tal o cual cosa fuera de ese plan, porque no hay con qué financiarlo y esto evitará toda clase de protesta por sueldos de empleados estatales y personas que le reclaman algo al sistema, como quienes destruyen las calles protestando por educación, o quienes marchan por no más AFPs, para decir que sus vidas necesitan recursos, o bien disminuciones de costos, o mejor planificación financiera integral, para acercar a las personas a más de los recursos que hoy no pueden tener y le son necesarios.

Por cierto, la futura democracia será la democracia que ejerzamos a través de la CC, si como ciudadanos hoy decidimos que esto es lo que queremos y que nos organizaremos digitalmente, como hormiguitas, para conseguir este objetivo, esta forma de Presidencia, alcanzando primero la misma Presidencia, producto de simular la CC que luego institucionalizaremos en la Constitución que fije la CC. Una frase importante del “ciudadano de la discordia” fue: “no dejaremos que los políticos se nos metan”. Hoy, ellos, los políticos, lo que quieren es que los ciudadanos rayen votos y no se metan, pero, simulando la CC y blogueando en ella, los ciudadanos llegarán al poder y ejecutarán su propio PG, el que haya sido creado en la CC que simularon los ciudadanos de Chile.

Si usted tiene una metodología que crea mejor que la que acabo de indicar, por favor, permítame conocer su idea. Me encantaría que mis compatriotas ciudadanos dejasen de pedir cosas a los partidos políticos que gobiernan o desean gobernar, para dedicarse por si mismos, como ciudadanos, a construir ese país que queremos, blogueando organizadamente para tomar el poder, tal como lo indica el método acá especificado, con la intención de realizar las reformas que pudiéramos necesitar, para dignificar nuestra vida y mejorar las condiciones generales del país y poder decir algún día, lo hicimos y quedó bien hecho.

Mi propuesta muestra un forma en la que podríamos vivir en un mejor país. Si esto es también lo que usted quiere, “con gusto aceptaré su petición para participar de forma gratuita en el eparlamento que tengo en venta”, para que construyamos ese país de el que siempre hablamos o escribimos abnegadamente, para expresarnos, buscando colectividad y conclusiones que nos permitan entender dónde está la punta de la madeja que lleva a los ciudadanos a lograr sus aspiraciones o, al menos, a dirigirse hacia su logro. Abrazos, a todos los peones que algún día harán esto realidad, por el bien de nuestros hijos, por el de nosotros, y por el de la tierra que pisamos, porque aunque hoy no hemos tomado el poder, con esta metodología alguien lo hará en el futuro cercano en algún lugar del mundo.

TAGS: #Democracia2.0 #ParticipaciónCiudadana

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Piñera tuvo la falta de ética de designar como director de Gendarmería de Chile a Iván Andrusco, quien fuera miembro de los aparatos represivos de la dictadura en un organismo conocido como la Dicomcar ...
+VER MÁS
#Política

La Lista de la Desvergüenza de Piñera: Derechos Humanos y Codelco

No hay espacios para avanzar cuando mi meta es que pierda el otro, solo se avanza cuando nuestra meta es solo que gane Chile.
+VER MÁS
#Política

Mi discurso presidencial

Soluciones existen, sin embargo, hoy el real problema radica en la falta de voluntad política de las entidades públicas, pues el Estado o los municipios son a menudo tan malos pagadores para las pymes com ...
+VER MÁS
#Política

La necesidad de agilizar proyecto que apura pago a pymes

¿Cómo podemos creer que Piñera logrará un alto crecimiento en un eventual nuevo gobierno? Considerando que él no fue el causante de ese alto crecimiento, por lo que no se puede asegurar de que Piñera ...
+VER MÁS
#Economía

El crecimiento económico de Piñera: ¿Logro del gobierno o mera suerte?

Popular

Sebastián Piñera intentó implementar una política presidencialista, plebiscitaria, técnica, suprapartidaria y eficientista, basada en el objetivo de articular a la derecha, al tiempo que maximizaba foc ...
+VER MÁS
#Política

Las falacias de la excelencia gubernamental de Piñera

Hoy la esclavitud no está legitimada, pero se calcula que existen unos 38 millones de esclavos en el mundo, por ejemplo en India es una realidad que se oculta y allí hay unos 16 millones esclavos.
+VER MÁS
#Economía

Lo que oculta la globalización ¿Comprarías cosas hechas por esclavos?

Mi conclusión es que Sebastián Piñera en materia de educación defenderá los intereses de los nodos principales de su red: sostenedores privados y Ues privadas.
+VER MÁS
#Educación

Red de Piñera en educación: sostenedores privados, Elige Educar y Ues privadas

Lo que antes era una carrera ganada para el expresidente, hoy es la madre de todas batallas y el resultado ahora más que nunca es incierto.
+VER MÁS
#Política

La segunda vuelta, la madre de todas las batallas para la derecha