#Política

Punta de Choros: COREMA y la credibilidad presidencial

3 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Mañana martes 24 de agosto es un día clave para la credibilidad del Presidente Piñera y su gobierno. En efecto, la COREMA de Coquimbo vota la autorización o la denegación de autorización para construir la termoeléctrica a carbón Barrancones, a solo 18 km de la reserva marina Isla Choros-Damas. Mayoritariamente este organismo está compuesto por Funcionarios del Gobierno de Sebastián Piñera, quien en su capaña presidencial afirmó: “yo me voy a oponer a todas las plantas termoeléctricas que atenten gravemente contra la naturaleza, las comunidades y la calidad de vida”.

Si los funcionarios de Piñera votan a favor de esta construcción será la sentencia de muerte, lenta pero segura, de una de las cinco reservas marinas que tiene el país. De paso, estos funcionarios darán una sentencia de muerte, sumaria y de ejecución inmediata, a la credibilidad del Presidente.

Cumplir con las promesas y compromisos de un candidato puede ser a veces difícil, porque en el calor de la campaña y con la necesidad de ganar votos, se puede ser extremadamente optimista y dadivoso. Pero una cosa muy distinta es, una vez conseguido el objetivo de conseguir votos,  tomar decisiones que traicionan la palabra empeñada porque se encaminan al lado opuesto de aquello que se declaró.

Aunque las consecuencias de esta decisión son más graves por el daño que se hará a los chilenos y chilenas, a su territorio, a su patrimonio ambiental, a su imagen en el exterior, etc., también es peligroso que tan al inicio de su mandato el presidente pierda credibilidad.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

24 de agosto

No se alcanza a leer en la lista el detalle de los integrantes. Sería bueno poder leerla como texto.

24 de agosto

Ignacio, acabamos de adjuntar el documento (.pdf) y además el link al sitio http://www.participa.cl, en el que aparece el documento. Gracias por el comentario.

24 de agosto

¿Algún político o gobierno tiene credibilidad?

Claramente acá tenemos un nuevo dilema agente principal, donde los ciudadanos no tiene formas de defenderse ante la arbitrariedad de los gobiernos, ni de exigir el cumplimiento de las promesas de campaña a los candidatos de todo tipo una vez electos.

Lo raro es que este fenómenos es muy viejo y sin embargo, la gente parece no entender que
los políticos prometen muchas cosas, pero no porque les interese “el bien común” o “la gente” sino que porque quieren que uds como ovejas, voten.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Este es un tema muy relevante y no menor y del cual debemos esperar la mayor atención de los candidatos, así como propuestas específicas diferentes de las aplicadas hasta el presente.
+VER MÁS
#Salud

Salud, tema central en la elección presidencial

En “Tapete” podemos observar que la motivación del trabajo del artista para con el espectador es la búsqueda del cuerpo que se puede apreciar en la fotografía; un cuerpo que se presenta como una mera ...
+VER MÁS
#Cultura

Tapete: exposición de Gabriel Navia

Chile no está en caos, Chile no es un mal país, Chile no va cuesta abajo, es todo lo contrario, basta de engañar a los chilenos, la banca tiene ganancias históricas, CODELCO, tiene las mejores ganancias ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Chilezuela y la caricatura que quieren instalar

En términos generales el IPSA se ve fuertemente influenciado por la especulación del mercado, que puede ser llevada al común de las personas y que tiene por objeto solo hacer un volador de luces frente a ...
+VER MÁS
#Economía

La caída del IPSA y como esta pretende influir en la votación

Popular

Será interesante saber si Piñera y Guillier ofrecerán nuevas propuestas en materia científica, y si rescatarán propuestas e ideas de los programas de las otras candidaturas, en particular si quieren bu ...
+VER MÁS
#Ciencia

Segunda vuelta: ¿qué esperar para la ciencia?

El capitalismo es una buena herramienta, siempre y cuando y por una avaricia desmedida genere abuso, se destruya el medio ambiente y deshumanice las relaciones entre las personas.
+VER MÁS
#Sociedad

El Burro, la Zanahoria y la utopía del crecimiento económico eterno

El mensaje es, la población con salir a votar estuvo a punto de generar un gran cambio que hizo asustarse a muchos analistas en un primer momento, y que dejó como gran triunfante al Frente Amplio, que har ...
+VER MÁS
#Política

El Frente Amplio, una gran lección para todos

El Gobierno Regional de Antofagasta debe jugar un rol más protagónico, fue su principal promesa de campaña en materia de Derechos Humanos.
+VER MÁS
#Política

Ex cuartel DINA-CNI de Antofagasta declarado monumento nacional