#Política

¡Porque hoy la LGTTBI se tiene que poner a la ofensiva!

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Debemos luchar contra los despidos en nuestros lugares de trabajo, ya que muchas veces nos castigan por nuestra condición sexual; y no podemos olvidar la lucha por una educación laica, gratuita y no heterosexista para combatir tanto las expulsiones a estudiantes en sus liceos por motivos de orientación sexual, como la discriminación a nivel de prácticas y discursos pedagógicos que nos invisibilizan y marginan.

Estamos en un año cambiante, con un nuevo gobierno conformado por los partidos de la Nueva Mayoría, sector que hoy ya ha planteado sus políticas de reformas sobre temas de género, que trata de responder las demandas que venimos instalando en las calles con nuestras luchas con el fin de desviarlas hacia debates y leyes moderadas y parciales en el Congreso.

Por lo anterior, vemos que hoy se está abriendo un debate importante sobre los “temas valóricos”, en los que reaccionan escandalizadas las Iglesias y la derecha. Frente a esto, es hora que la LGTTBI nos pongamos a la ofensiva, porque no basta con la ley anti-discriminación de Piñera, que no era más que una simple migaja que no ha hecho nada para terminar con la violencia que vivimos día a día gays, lesbianas, trans, etc. Tampoco nos basta con un AVP ni con una discusión de matrimonio igualitario como plantea Bachelet en su plan de gobierno: sí, queremos y exigimos el derecho a matrimonio igualitario y una ley de identidad de género, pero también creemos que es necesario ampliar nuestra lucha.

Debemos luchar contra los despidos en nuestros lugares de trabajo, ya que muchas veces nos castigan por nuestra condición sexual; y no podemos olvidar la lucha por una educación laica, gratuita y no heterosexista para combatir tanto las expulsiones a estudiantes en sus liceos por motivos de orientación sexual, como la discriminación a nivel de prácticas y discursos pedagógicos que nos invisibilizan y marginan.No podemos tolerar que la derecha y las iglesias nos traten de enfermos, de mariconcitos o de aberrantes.

Esta alianza carga con la responsabilidad de los abusos que experimentamos, pues usan su poder político e ideológico para imponer y sostener la opresión patriarcal y heteronormativa sobre nosotrxs: son ellos los responsables de que muchxs salgan con miedo a las calles, donde los nazis nos persiguen y golpean; son responsables de que tengamos que escondernos para darnos un beso, un abrazo o tomarnos de las manos o simplemente vestirnos como queramos. Son ellos y su imposición ideológica, moral y valórica los culpables de los crímenes de odio que dejan cada día a un asesinado mas.Porque hoy vamos por todo y no toleraremos ni las migajas que nos dio Piñera, ni los discursos pseudo progresistas de la Nueva Mayoría. Tampoco soportaremos la influencia ni las presiones de la derecha y las iglesias que nos atacan todos los días. Es por estas situaciones que tenemos que organizarnos en todos los lugares: universidades, liceos y lugares de trabajos en contra de la homolesbobitransfobia. Tomémonos las calles, funemos los lugares que nos discriminan, golpeemos con un solo puño los crímenes de odio y arrebatémosle al Congreso nuestros legítimos derechos que nos corresponden. No depositemos ninguna confianza en alternativas que nos hagan transar con el gobierno de turno, porque la única forma de asegurar nuestros derechos es ganándolos con lucha y organización.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

12 de junio

Muy bien. Totalmente de acuerdo

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La propuesta de un mecanismo de justicia transicional es la genuina alternativa a la propuesta de "Paz para la Araucanía" que recoge el Plan Araucanía del gobierno, la cual reitera las propuest ...
+VER MÁS
#Política

Justicia transicional sin mano dura en Araucanía: la solución política

"Es claro que un candidato a las primarias presidenciales pudiera en segunda instancia, solicitar una prioridad con razones y argumentos válidos sobre un territorio."
+VER MÁS
#Política

Frente Amplio: una crisis, una prueba

La poca o nula conciliación entre un Chile del pasado más bárbaro de su historia, coronado en su Constitución con un TC politizado y una propuesta de modernidad democrática, representado en las reforma ...
+VER MÁS
#Política

Constitucionalidad: un desencuentro lleno de futuro

Con este raciocinio, el atropello en Barcelona sería no solo responsabilidad del grupo terrorista islámico que se lo adjudicó, sino que también de “muchos lados”. Entre esos muchos lados podríamos ...
+VER MÁS
#Internacional

Trump y el atentado en Barcelona

Popular

No sé usted, pero nunca he visto a alguien usando trigonometría en la calle para medir la altura de un árbol o ecuaciones para comprar pan (y mucho menos para calcular el impacto de un kame-hame-ha)
+VER MÁS
#Educación

Las matemáticas de la vida real

El tema de fondo es cómo no se desperdicia la oportunidad histórica de conquistar una sentida demanda del magisterio, por más que hoy se desdibuje por la conducción actual del Colegio.
+VER MÁS
#Educación

La desmunicipalización y la postura errática del Colegio de Profesores

La broma de Piñera daña, estigmatiza y, lo que es peor aún, podría afectar la vida de un niño, niña o adolescente que está en espera de una familia que lo acoja. ¿Quién podría sonreír al drama qu ...
+VER MÁS
#Política

Los chistes de Piñera

Porque no hay que olvidar que nuestro enemigo es el capitalismo y no sólo hay que cambiar la forma en que producimos y distribuimos los alimentos, sino que también todos los productos que consumimos a dia ...
+VER MÁS
#Sociedad

Un año de vegetarianismo, un año de aprendizaje