#Política

Por qué Evelyn es la candidata natural

3 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Es el Chile del sector oriente el que recobra su importancia con la designación del candidato único de la Alianza, un Chile –otro Chile– que quiere creer que aún tiene su propia dignidad, su propia pompa y su propia importancia, porque defiende como las cosas debieron haber sido siempre antes de que los rotos se metieran en política y les ganaran todas las veces salvo la última.

Después de la (melo)dramática renuncia de Longueira, la Alianza da un espectáculo digno de un reality y acaso igual de relevante. Una vez más, cual bataclanas de la farándula, se despedazan mutuamente por una candidatura que, a fin de cuentas no tiene destino alguno. Si lo único que necesitan es un candidato que unifique las listas parlamentarias, podría perfectamente ser cualquiera, lo ideal alguien joven que gane mucho fogueándose y pierda poco cuando la elección se les vaya de las manos en esta crónica de muerte anunciada. Sin embargo, su lucha, sus tira y afloja y los lamentables insultos de cuico campechano que se prodigan hacen parecer que realmente se pelean por algo de valor. Tal vez sea porque en verdad lo hacen.

Hace mucho tiempo que la derecha es otro mundo o al menos otro país, un país que ya no parte en plaza Italia, sino en el Apumanque y que tiene sus colonias en la provincia; un país con costumbres, valores y principios ajenos a lo que para el resto de nosotros constituye nuestra cotidianidad. Un país que parece desarrollado, pero con servidumbre subdesarrollada, con colegios caros para los ricos en vez de educación pública gratuita y unos muy extraños principios judeo cristianos de los cuales ni Moisés ni Jesús nunca oyeron nada en sus mitológicas o históricas vidas.

Creo que el show para la gran mayoría de los chilenos es cómico, irrelevante, patético y, por lo tanto, irresistible para una sociedad que ha tenido que aprender a gozar con la morbosidad, pero sucede que es un show que tiene un público específico, determinado y que no somos nosotros, sino los chilenos que participan de ese otro Chile del Apumanque para arriba.

Perderán la elección, no hay que ser un genio de las encuestas para saberlo. Sin embargo, eso no importa porque esta elección de candidato busca darle coherencia a un sector de la sociedad que volverá a cerrarse en sí mismo cuando deba desocupar La Moneda. Quedó claro para ellos que el otro Chile no los comprende porque es un país de rotos malagradecidos y resentidos que no entiende que las nanas deban andar en furgón para que los niños no las vayan a ver caminando. Chile no entendió sus buenas intenciones, su sacrificio de trabajar ganado tres o cuatro millones mientras desatendieron sus pegas de verdad por este servicio social que fue gobernar y que se compara con trabajos de verano de la Católica.

Es el Chile del sector oriente el que recobra su importancia con la designación del candidato único de la Alianza, un Chile –otro Chile– que quiere creer que aún tiene su propia dignidad, su propia pompa y su propia importancia, porque defiende como las cosas debieron haber sido siempre antes de que los rotos se metieran en política y les ganaran todas las veces salvo la última. Por eso la designación de la nueva candidata tenía que ser peleada para que tuviera gracia. La misión de la nueva candidata debe ser poder decirle a los rotos que si le hubieran hecho caso al patrón, las cosas hubieran sido distintas. En ese sentido era obvio que Evelyn Matthei, con su pachorra y su lengua malhablada fuera la encargada de dar ese mensaje, el mensaje que dice que no importa quien gobierne, pero ellos no se van a dejar atropellar y que lo acompañe con un par de garabatos, para que la gallada entienda y, de paso ¿quién mejor que la hija del general?

———–

Imagen

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
juan iturra

23 de julio

Se legitima aún más la candidata,puesto que ella es rubia natural.

cindy-iriarte

24 de julio

Una corrección clave: la derecha del sector oriente ha GANADO TODO desde el golpe militar… Aylwin, Lagos, Bachelet, no son representantes del pueblo, sino meros títeres de los grandes capitales… sus contribuciones a la justicia social son mínimas, “en la medida de lo posible”… A angelini, Paulmann, etc… les da exactamente igual que salga mathei o bachelet… les financian las campañas a ambos.

Pablo benavente

24 de julio

usted esta confundido estimado, por que la derecha gana si o si las presidenciales. hay uno que es y se viste de azul y otro que es azul pero se viste de rojo. La derecha como han dicho por ahi no ha perdido desde el 73.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Baradit deja al desnudo aspectos políticamente incorrectos, ha tocado la fibra del conservadurismo doble estándar de la elite criolla, aristocrática, oligárquica, momia. Para ellos, es de muy mal gusto ...
+VER MÁS
#Sociedad

El caso Baradit, o el arte de develar lo incómodo en Chile

Chile debe aceptar el desafió de ir por sus ventajas comparativas y tomar como propio el ser considerado como el país con más proyección en Energías Renovables (Solar, Eólica, GeoTérmica, Mareomotriz ...
+VER MÁS
#Desarrollo Regional

La leña, el cambio climático y la industria forestal

Nuestra participación y la de muchos otros es la que hace posible orientar la dirección de un país en un sentido u otro. Un grano de arena no hace una montaña, sin embargo un gran número de granos, sí ...
+VER MÁS
#Política

¿Porqué no votar?

Mirar los acontecimientos con perspectiva histórica y elucubrar una posible respuesta resulta del todo ejemplar para evitar los juicios y decisiones apuradas, de manera que en la vieja reyerta sobre si apr ...
+VER MÁS
#Política

Kohl o Merkel: la disyuntiva DC después de las elecciones

Popular

Para nosotros los psicólogos, cuando la química (no racional) te impide dar tu 100% con un paciente estás obligado a derivarlo a otro, luego, si eres responsable, tienes que analizar porque no toleraste ...
+VER MÁS
#Política

Cero tolerancia al Rincón que mata en mala

El trabajador, aparte de no leer ni siquiera Condorito en su somnolencia transantiaguina, constata como día a día su patrón ingresa desde paltas del supermercado a autos 0kms.
+VER MÁS
#Política

Saber hacerla

Ahora bien, en estas elecciones no da lo mismo quien gobierne los próximos años, lo que está en juego es decidir el país que soñamos.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Porque no da lo mismo quien gobierne

No podemos dejar de recordar el caos que se viví­a no hace mucho tiempo en las calles de Santiago, permanentemente en pugna y con olor a bomba lacrimógena, no bien se hubo disipado el polvo el terremoto.
+VER MÁS
#Política

Cómo ganarle a Piñera