#Política

Piñera y punto

7 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Nunca me he considerado Piñerista, es más, por ratos he sido especialmente crítico de su actuar, pero el comunicado presentado el día de ayer me gatilló la presente reflexión, una que compartiré con ustedes a expensas de las potenciales críticas, porque a fin de cuentas, me gustó la declaración en cuestión.


¿Y qué pasa con Bancard? ¿Banco de Talca? Pero bueno, como eso también está siendo investigado, espero que en el momento que determine la ley (y no la opinión pública) se entregará un nuevo comunicado

El día de ayer el ex Presidente Piñera comenzó a mostrar sus cartas y punto por punto, dio respuesta a los cuestionamientos que las redes sociales necesitaban satisfacer, es cierto, muchos no quedarán nunca conformes con sus palabras, bajo el franco deseo de ser reportero investigativo de Ciper Chile, recurrirán a mil fuentes de información y variadas opiniones de especialistas para refutar hasta la gramática del documento presentado, pero bueno, en democracia existe el derecho a expresarse, aunque sea citando a Salfate. Afortunadamente la justicia llegará a un veredicto, uno que nunca los dejará conformes y eso es lo que cuenta. Un caso similar y comparable son las críticas que frecuentemente se hacen al gobierno del ex Presidente Lagos, a quien acusan de haber privatizado hasta el pasto, desconociendo la necesidad que Chile en ese momento tenía de dar un salto hacia el progreso. Pero el escándalo no termina ahí, bajo un tácito interés político, cada uno de los guerrilleros digitales extiende presunciones de culpabilidad a todos quienes llevan el apellido Piñera, total, ser juez y parte hoy permite construir realidad y satisfacer las frustraciones de la comunidad digital criolla al ver que las encuestas no se alteran.

Por eso me gustó tanto la declaración de Sebastián Piñera, más allá de quien resulte ser el próximo candidato de la derecha chilena, valoro que dé la cara y entregue una respuesta a cada imprecisiones realizada respecto al proceso judicial en el que está inmerso; la réplica obvia será ¿Y qué pasa con Bancard? ¿Banco de Talca? Pero bueno, como eso también está siendo investigado, espero que en el momento que determine la ley (y no la opinión pública) se entregará un nuevo comunicado; porque eso es lo que corresponde, ajustarse a la ley y entregar los antecedentes solicitados. Algo que ayer, el ex Presidente Piñera demostró al no rehuir a la contingencia, demostrando un compromiso valioso y republicano.

Lo que me enerva de todo esto es que no veo la misma ferocidad para juzgar los actos de algunos integrantes del gobierno actual, la jauría digital adora faenar a todos los líderes de derecha y a todos quienes no coinciden desde la izquierda con la Nueva Mayoría, pero cuando se trata de nombres como Rodrigo Peñailillo, Sebastián Dávalos, Giorgio Martelli, Carolina Tohá, Guido Girardi, Fulvio Rossi, Jorge Pizarro y familia, etc… argumentan tildando de fachos a quien pregunta, agregando que solo se busca que Chile no sea igual para todos.

La izquierda a la izquierda chilena está tan pero tan enferma, que no comprende que los bellos ideales que tanto persiguen, no son compartidos por los paladines que eligieron para realizarlos. Sí, lo que escucharon es cierto, este facho derechista coincide en varios puntos con sus planteamientos de la Nueva Mayoría, pero a diferencia de ustedes, soy capaz de ver que los encargados de realizar el sueño, no son capaces de realizarlo y el futuro que prometen, ni siquiera viene acompañado del clima de donde surgió.

Ojalá se hubiesen sumado a los que muchos Chilenos pidieron, por ejemplo, una declaración pública de nuestra Presidenta Bachelet sobre por qué no siguió sus instintos y mejoró el Transantiago antes de ponerlo en marcha, es más, muchos aún no sabemos por qué su gobierno demoró tanto en permitir el actuar de las fuerzas armadas en Concepción para el 27F, siendo que a 48 horas del terremoto y tsunami ya conocía la crisis social desenfrenada que estaba quedando en ese momento en la capital industrial de Chile, ojalá fuera pública la impresión de la Presidenta de todos respecto al mal diseño de la reforma tributaria y sobre cómo ha impedido el financiamiento de su principal promesa de campaña, pero como dije antes, para la izquierda solo mencionar esto es jugar al empate, una costumbre habitual de todo fascista pinochetista momiolover; porque el Chile de todos lo único correcto, es atacar a quienes son de derecha, mientras la izquierda romántica, es un paraíso de blancas palomas inmunes por ley, al escrutinio público.

TAGS: #SebastiánPiñera

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
ay !!...

01 de marzo

compromiso valioso y republicano fue lo que mostró ?
por qué yo lo tiro a confundir con una especie de lloriqueo “de la campaña en mi contra”?
más curioso aún, que un candidato, o el candidato de la derecha esté enredado en algo que explicar.
___
más aún, por qué un candidato está envuelto en algo que responder y no se habla de él sobre alguna propuesta, declaración pro país, o cosa que se le parezca a sangüche pa’ alimentar la platea con alguna cosa?

—-

yo le voy a decir por qué a lo último !

o más bien por qué no lo dice ud. ?

por qué un potencial candidato, para no llamarle candidato refugiado dónde pueda (para no mostrar que no hay nada que proponer o discutir, menos democráticamente y desde ya), no está hablando de lo que conviene al país, esto es, su candidato (populista y grupiento como siempre, además de insolente), por qué no tiene propuestas que sean incluyentes y que podamos hoy debatir en su sitio, por ejemplo?

más aún, guai ud. … sigue este mismo show miserable de expandir esta miseria de la política miserable, hablando de las mismas condoricosas de siempre, dejando de lado toda posibilidad de comentar alguna clase de cosa interesante que hacer ?

ud. es hasta gracioso, por eso me resulta simpático. Lo webeo, pero ud se va en la volá de que le están apuñalando su posibilidad de defender lo indefendible… y dónde queda su espíritu de ayudar a su prójimo que necesita de sus propuestas,

o las de su candidato ?

fsfsdfs

01 de marzo

Tengo la silenciosa impresión que me hace sentir que te has molestado. ¿He sido muy duro contigo?… Tal vez prefieras un trato que se haga de una forma más delicada. Quizá teniendo respeto por tu columna o por lo que diga piraña, piñericosa, o cómo se escriba…

Hablando del estafador del banco de Talca, del prófugo de la justicia y el escondido entre las polleras del Gobierno militar, me acordaba de una de sus últimas mega cagadas. Se refiere a las concesiones mineras que cedió a las transnacionales, permitiéndoles hacer inversiones del orden de 40 mil millones de dólares, para duplicar la producción de cobre y echar por el piso el precio del metal que más nos gusta a los chilenos…

Claro. Se entiende que él y su hermano han sido todo un desastre para la vida nacional, pero, …. bueno, usted como abogado de lo indefendible tendrá más claro que yo los atributos de esa persona…

Y dígame, ¿qué ha pensado que sucederá cuando Piñera llegue por fin a la cárcel?…

01 de marzo

Respuesta a ambos.

En primer lugar, no me gusta dialogar con alguien escondido en el anonimato, pero bueno, cada cual con lo suyo.

Antes de ayer, Sebastian Piñera, ex Presidente de Chile, dio una conferencia de prensa respecto a varios puntos que se le estaban encarando, la contundencia de sus palabras queda sujeto a quien las escucha, pero el gesto de responder es válido hoy, más cuando pocos se atreven a hacerlo.

Sobre el pasado empresarial y las clásicas acusaciones no me hago parte, esa es pega de la justicia y recogiendo el guante, sea cual sea el escenario final, hoy es inocente y no merece ser tratado como condenado.

En fin.

Mis palabras solo quieren enfatizar que en Chile es más frecuente que se insulte al derecha por cualquier cosa que al de izquierda por casos fundamentados.

Eso es lo que me enerva, la falta de igualdad ante el escrutinio público.

En fin.

Y no, no me enojan sus palabras, pero responder o dialogar con anónimos, no es de mi gusto.

"Mis palabras solo quieren enfatizar que en Chile es más frecuente que se insulte al derecha por cualquier cosa que al de izquierda por casos fundamentados."

04 de marzo

Las mias quieren enfatizar que vivimos una vida de críticas. Usted expone una. Yo le respondo con otra.

Quieren enfatizar además que no vivimos una vida de discusión de propuestas. Semejante cosa para mí es una irresponsabilidad.

Quieren enfatizar también que vivimos una vida política en la que los ciudadanos no tienen permitido discutir con el Congreso y la Presidencia algunas propuestas que a todos nos parecen necesarias y útiles.

En torno a esto último, cabe mencionar que esto favorece el desastre. Alimenta la colusión e invalida la democracia. Semejante falta de una herramienta democrática de discusión nacional es, no sólo una irresponsabilidad, sino que una una falta enorme al deber que cada político debe cumplir tanto con la República y su institucionalidad, como con las personas que necesitan una garantía de que sus palabras pueden ser leídas u oídas y que en torno a ellas la autoridad y el colectivo nacional deben tener un pronunciamiento. Una conclusión.

Entonces, cuando usted escribe sobre lo que enfatizan sus palabras, yo me pregunto qué sentido tiene para usted envolverse en el afán de las defensas a las críticas y no ser la persona que defienda a las personas que necesitan ser defendidas de .. esta cosa extraña llena de alegatos acusatorios de los personajes de la política…

En cuanto a su concepto de anonimato, tengo la impresión que no es importante saber con quién habla, sino que es más importante entender lo que a uno le dicen…

05 de marzo

Basta con leer a Carlos Pena este domingo 5 de Marzo en su columna de El Mercurio para aceptar la verdad de quien es Pinera. Cuando salio electo me imagine que con el dinero que habia logrado amasar debido a su inteligencia para hacer dinero, el seria capaz de pasar a la historia de Chile actuando como un verdadero estadista y haber logrado cambiar la estructura politica-economica-social de Chile a travez de medidas que lograrian la integridad de todos los chilenos en una sociedad igualitaria, equitativa, educada, inclusiva y creando una sociedad asegurada por un verdadero sistema democratico, Sin embargo, su personalidad, su ambicion de lograr aun mas capacidad de ser aun mas rico por medidas que en nada favorecieron al chileno de a pie, fueron ma fuerte. Creen que hoy su ambicion por mas poder economico, sus ataduras con poderosos empresarios y su absolutamente falso y cinicopatriotismo ha cambiado un apice? lamentablemente demostro que ho ha sido asi. Solo cuenta con la fragilidad de la memoria de los chilenos y de ep rastrerio de ellos para seguir acumulando mas riquezas. Solo desea emular a douglas Tompkin y ese zapato es demasiado grande.

leer columna de Carlos Pena de este domingo

Claudio

06 de marzo

Da tristeza ver como hay individuos como este pobre imbécil que siguen con su mentalidad duopólica, Fisk no parece ver más allá del binominalismo duopólico y no parece percibir que la pseudo-izquierda de la Nueva Mayoría recibe críticas feroces por parte de la izquierda que está FUERA de la NM, y esas críticas incluyen a Tohá, Rossi, Escalona, Andrade, Peñailillo, Allende, Correa y por supuesto la guinda sobre la torta, nuestra “amada” señora presidenta Michelle Bachelet, he posteado tantos comentarios en contra de la corrupción y la ineptitud de la actual presidenta que he recibido ataques de esos idiotas bachelovers llamándome “facho”, a pesar de aclarar innumerables veces también que a diferencia de Bachelet, yo SI SOY socialista, los individuos como Fisk insisten en pintar la realidad de Chile en términos duopólicos, la derecha es buena y la NM es mala, pues bien, en lo que a mi respecta, AMBAS coaliciones son igualmente corruptas, ineptas, arrogantes, paternalistas y fielmente serviles al gran empresariado rentista-extractivista de Chile y el resto del mundo.

07 de marzo

Concuerdo plenamente con el ex presidente Mujica de que alguien como Piñera decide dedicarse a la “noble” política debe dejar los negocios, cuestión que tengo la impresión sería imposible para este verdadero animal poblador de la selva bursátil.
Por otra parte recuerdo su expresión “la educación es un bien de consumo” la que lo retrata de cuerpo entero como lo que es y de seguro nunca dejará de ser. Por lo tanto y sin más, declaro que a mi entender este ciudadano no debería de nuevo ser presidente de nuestro país.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La propuesta de un mecanismo de justicia transicional es la genuina alternativa a la propuesta de "Paz para la Araucanía" que recoge el Plan Araucanía del gobierno, la cual reitera las propuest ...
+VER MÁS
#Política

Justicia transicional sin mano dura en Araucanía: la solución política

"Es claro que un candidato a las primarias presidenciales pudiera en segunda instancia, solicitar una prioridad con razones y argumentos válidos sobre un territorio."
+VER MÁS
#Política

Frente Amplio: una crisis, una prueba

La poca o nula conciliación entre un Chile del pasado más bárbaro de su historia, coronado en su Constitución con un TC politizado y una propuesta de modernidad democrática, representado en las reforma ...
+VER MÁS
#Política

Constitucionalidad: un desencuentro lleno de futuro

Con este raciocinio, el atropello en Barcelona sería no solo responsabilidad del grupo terrorista islámico que se lo adjudicó, sino que también de “muchos lados”. Entre esos muchos lados podríamos ...
+VER MÁS
#Internacional

Trump y el atentado en Barcelona

Popular

El tema de fondo es cómo no se desperdicia la oportunidad histórica de conquistar una sentida demanda del magisterio, por más que hoy se desdibuje por la conducción actual del Colegio.
+VER MÁS
#Educación

La desmunicipalización y la postura errática del Colegio de Profesores

No sé usted, pero nunca he visto a alguien usando trigonometría en la calle para medir la altura de un árbol o ecuaciones para comprar pan (y mucho menos para calcular el impacto de un kame-hame-ha)
+VER MÁS
#Educación

Las matemáticas de la vida real

La broma de Piñera daña, estigmatiza y, lo que es peor aún, podría afectar la vida de un niño, niña o adolescente que está en espera de una familia que lo acoja. ¿Quién podría sonreír al drama qu ...
+VER MÁS
#Política

Los chistes de Piñera

Porque no hay que olvidar que nuestro enemigo es el capitalismo y no sólo hay que cambiar la forma en que producimos y distribuimos los alimentos, sino que también todos los productos que consumimos a dia ...
+VER MÁS
#Sociedad

Un año de vegetarianismo, un año de aprendizaje