#Política

Pamela Jiles, la gran empleada del poder

58 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

De repente comenzó a circular un video en el que Pamela Jiles, hace cerca de un año atrás, había dicho que Sebastián Dávalos le traería problemas a Bachelet. No dijo nada más, ningún dato, ninguna información al respecto que dijera que sabía -como buena periodista que dice ser- lo que iba a suceder.


Pamela Jiles no dijo nada. Sólo se aprovechó de una situación ya que descubrieron un video en que decía lo que todos decimos en nuestras casas: Dávalos le traerá problemas a Bachelet. No creo que haya que estudiar demasiado ni investigar a cabalidad un tema para decir esa frase.

Sin embargo todos la felicitaron. Claro, si había estado en Informe Especial y eso se notaba hoy que nos había predicho lo que iba a suceder.

Si es que uno es más riguroso y no se deja manipular por los discursos sueltos y las pasiones de una sociedad demasiado indignada para mi gusto, tal vez podrá mirar bien los hechos. Ya que el video sucede cuando la mandataria ya fue electa y Dávalos era nombrado “Primer Damo”, fecha en la que ya habían circulado artículos de Qué Pasa sobre el hijo de Bachelet, por lo que-seamos serios- vaticinar que iba a ser un problema para el gobierno, no era ninguna proeza periodística ni nada por el estilo.

Pero eso nadie lo dice. Y menos los grandes medios porque Jiles se ha convertido en una más de las correctas empleadas del poder mediático de una derecha hegemónica. Es cierto, ella dice ser de izquierda y cada vez que puede cita a Allende, pero eso, claro está, no significa absolutamente nada.

Pamela Jiles, esa periodista tan aguerrida como ella dice ser, no apareció en ningún momento para hablar del caso Penta. Al contrario, se mantuvo callada, con un silencio cómplice y propio de un gran empleado. Sí, ella, la que cuando puede habla de un periodismo servicial al poder. La misma que nunca se refiere ni a El Mercurio ni a La Tercera.

Digámoslo: es fácil hablar en contra de La Moneda-y de las impresentables pelotudeces de Dávalos- cuando el poder fáctico también lo hace. No resulta tan difícil hacer secciones de política hablando de un sector que, si bien tiene el gobierno, no tiene el mismo poder de los que marcan la pauta editorial del país.

El real poder está en otra parte y eso Pamela lo sabe y no lo dice. Porque ella es muy  inteligente y, aunque diga lo contrario, su compromiso es más fuerte con su personaje que con el periodismo y la verdad. Ella es show, es la persona que dice ser de izquierda que los medios necesitan. Una mujer que dice ser oposición de todo pero lo cierto es que es la mejor trabajadora del relato hegemónico, la mejor amiga del periodismo oficial, de ese periodismo que hace olvidar lo que realmente pasa.

Por eso reiteremos: Pamela Jiles no dijo nada. Sólo se aprovechó de una situación ya que descubrieron un video en que decía lo que todos decimos en nuestras casas: Dávalos le traerá problemas a Bachelet. No creo que haya que estudiar demasiado ni investigar a cabalidad un tema para decir esa frase. De hecho lo encuentro una falta de respeto con respecto a quienes sí han investigado de verdad el tema y han mantenido el perfil bajo.

Ella no es de perfil bajo, le gusta figurar, hablar. Pero por lo general nunca dice la verdad.

TAGS: Caso Caval Televisión

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Alicia

17 de febrero

Tu columna tampoco dice nada. Verdaderamente los cinco minutos peor invertidos de la semana.
No hago defensas públicas de nadie, menos de alguien que no conozco, pero me atrevo a exponer que la periodista Pamela Jiles no es precisamente un lazarillo del poder, puede que con el tiempo se haya transformado en un bufón del poder y que sustancialmente no dice mucho más de lo que varios individuos ya saben (no la gran mayoría de la población por supuesto), pero de que la Sra. Jiles personifica un rol a mi punto de vista consecuente por que la he leído y escuchado en reiteradas ocasiones, lo es. Sus microdenuncias no escandalizan por la posición que ella misma eligió, pero incomoda, hace ruido, y me parece absolutamente valorable en medios homogenizados.

jota

17 de febrero

Realmente tu comentario no deja nada o realmente me explica que los que investigan y mantienen un perfil bajo son gallinas y no dicen nada

Guillermo gabler

17 de febrero

No me gusta Pamela Giles, la encuentro tan decadente como a Patricia Maldonado , pero en el otro polo. Sin embargo avisó lo que nadie avisó aunque todos sabían . Que Sebastián Dávalos era un error de proporciones, un capricho más de Bachelet, esa liceana coqueta , que se comunica con papelitos , que en las crisis se esconde , que sonríe solo sonríe y nunca da una respuesta clara

liddo

17 de febrero

como periodista, el autor de esta columna es poco profesional. para hacer un analisis del trabajo de Pamela Jiles en el area politica en television no basta con ver el video que hoy esta en boca de todos, sino que hay que revisar todos los capitulos del programa mentiras verdaderas en los que estuvo, hasta el dia en que el poder politico consiguio sacarla del programa. En sintesis, tu analisis es poco objetivo y tendencioso

Oscar

17 de febrero

… se podra decir de Pamela que no dijo nada??

La gracia es que dijo primero lo que los demas callaron.

Lo demas son puras falacias…. te caiste feo

david allende

17 de febrero

Cero aporte

Andrea

17 de febrero

Está más que claro que el autor de esta columna tiene un problema particular con Pamela Jiles, probablemente porque ella hace el trabajo de decir verdades que otros callan (como el mismo columnista). Tanto fanático de Bachelet que hay en los medios de comunicación, esos tipos que creen que Bachelet es el socialismo. Error, Bachelet no es socialista.

Muriel

17 de febrero

Quisiera comentar algo que no me parece… Si mal no recuerdas Pamela fue sacada del aire por su programa Shile a prueba de Jiles que tenía en la red. Segundo, un grupo de fans relanzó el video donde ella hace un análisis un poco más completo de lo que tu dices con varias personas hijos e hijas de que se han visto o se verán beneficiados… la red nota el revuelo que crea el vídeo con lo que pasó con el hijo ilustre y decide aprovechar la inmediatez… Pamela sin trabajo en televisión aprovecha el espacio de aparecer en un matinal de la red a tirar unas cuantas verdades que nadie más… y te digo… nadie más se atreve a dar en el televisión— que es finalmente lo que consume el pueblo… eso es dar pelea…

17 de febrero

Lo único que se puede inferir de esta columna es que al autor le molesta que aparezcan cada vez mas flancos que ataquen al gobierno. Que sea una farandulera esta vez es quizas algo mas inesperado, y por eso se gastan palabras en denostarla.
Como siempre , atacantes y defensores de un gobierno tienen una visión diametralmente distinta de la realidad, llegando a justificar o a horrorizarse por el mismo hecho, según sea el color político del que lo hace.

Verónica

18 de febrero

Empleada del poder ??:….tu pobre reflexión esta evidentemente traspasada por quien debe defender quien le pone las lucas todos los meses. Saludos a don Ricardo.

Carlos Huerta

18 de febrero

Por favor. Si nos atrevemos a hacer un comentario, que sea de verdad. Frases y palabras superficiales que no resisten análisis. Cero neuronas. Sin pensamiento reflexivo….

Pablo Hernández

18 de febrero

Francisco Mendez Bernales no sé que quieres lograr con tu comentario tan poco profesional, primero no sé si tu eres periodista serio o solo eres uno mas de los que apoyan esta red de corruptos…
Pamela Jiles por mucho que se la critique se atreve a enfrentar esta casta de tontitos que adoran el dinero y cuando en un País como Chile que pedimos siempre austeridad, solidaridad, amor nos encontramos que siempre eso lo hace la clase media. Nosotros los indignados con toda esta mugre, yo en particular, valoro las opiniones de Pamela. Porque no son al boleo tienen fundamento y son de todos los colores políticos.. Acá nadie se salva todos han usado a las personas para favorecer a los grandes empresarios y de paso llevarse una buena tajada de la torta.. Todos en su nivel obedecen a Rockefeller , aunque muchos se hagan los tontos.. Todo el aparato está corrompido aunque por de pronto entregan pequeños tips de que el sistema funciona sacrificando a personajes menores… Eso la mayoría de los Chilenos informados lo sabemos… Usted para mí es uno mas de este circulo mediocre que solo busca reconocimiento y su comentario no aporta nada serio, solo deja en sus palabras cahuín barato para farándula..

18 de febrero

El autor casi nunca responde ni lee cometarios de sus columnas, las que repite en varios portales sin dialogar con nadie casi nunca, parece que es de los que se da importancia por el hecho publicar algo, sin importar el contenido de lo que escribe La verdad ni he leido la columna porque hace rato que yo no leo casi nada de este autor. Pero a veces un articulo provoca dialogos interesantes entre comentaristas.

Saludos

Pablo

18 de febrero

Esta columna parece más de un fan de la NM con el clásico slogan de “hacer el juego a la derecha” que una crítica seria y con argumentos. Columna pobre.

18 de febrero

¡Claro! ¡Pamela Jiles dijo “lo que todos sabíamos”! Esto es: ¡Dávalos, al igual que toda la elite política gobernante, es familia-amigo-socio menor-vecino de los mismos que controlan la gran economía con sello neoliberal…! Eso quiere decir que la (mal) llamada “clase política” (es decir, los dos bloques dominantes en la administración gubernamental hace más de 40 años), es en realidad la representación política y la burocracia ejecutiva de la clase en el poder.
Nada nuevo ha dicho Jiles, el problema es que algunos prefieren ocultarlo, morigerarlo, distorsionarlo, para mantener la ilusión “democrática” y el equilibrio institucional del neoliberalismo, para seguir sirviendo (y sirviéndose) de sus privilegios de clase.
¡Vaya descubrimiento…! ¡”Pamela jiles no dijo nada”, sino la verdad, que a veces duele!

Nicol

18 de febrero

No sé si Pamela Jiles es una empleada del poder y menos si realmente esté ayudando a la oposición, lo que sí me genera ruido y muchísima risa, es quienes la aplauden y en sus biografías de Twitter dicen ser “Anti-comunistas” (habrá algo más estúpido que ser Anti-cualquiercosa?) la inconsecuencia de los fanáticos políticos es tan fuerte que hasta son capaces de vanagloriar a alguien que ha declarado siempre ser izquierdista. Por otro lado, lo anterior me deja claro que los actores de la actual política del país son nefastos en su totalidad (sea cual sea su color político) porque están jugando al empate, están jugando a ganar al otro y no se enfocan en lo que de verdad es importante: la sociedad. ¿Lo peor? Toda la “gallá” cae en la misma estupidez, sin ideas constructivas, sino que echándole más leña a los árboles caídos, para que arda más el perdedor…

Cristian

18 de febrero

Suena a que tu sirves al gobierno tratando de desprestigiar a Jiles. Muy malo esto que escribiste.

cristian

18 de febrero

Que pobre tu comentario, lleno de toques envidiosos y sin peso en tu idea, es hasta flaite… Hasta la retórica fome… En la escuela he recibido mejores críticas… Next….

Claudio R.

18 de febrero

Ella es periodista.. no es adivina ni pitoniza, tus primeras dos lineas indican que buscas desprestigiar y bajar el perfil al caso Dávalos y al tráfico de influencias que afecta y siempre a afectado a los presoneros de gobeirno, sabiendo y gracias a Pamela Jiles que justo en lso gobiernos de la Nueva Mayoría o Concertación, especialmente en los de Bachelet que el NEPOTISMO, el anclaje politico de los hijos y familiares, como la esposa de Peñailillo, los hermanitos Walker, la hija de Tuma, el hijo de Pizarro, los Correa, el hijo de la ex ministra Maria Angélica Crispi, Javiera Montes quien asumio como SERNATUR.. pfff y suma y sigue.. El hijo del ex CDE Tomás Mackenney… Pamela Jiles es una gran periodista, ademas de ser muy buena comunicadora, aunque la simpatía no se le da muy bien, no deja de decrinos la verdad, cosa que usted mi estimado, con el respeto que me merece.. su discurso al mas puro estilo Von Baer “vale callampa” por que ni Jiles es de derecha, ni tampoco ella tapa lo que sucede.. al contrario, ella nos muestra lo que realmente sí ocurre tanto en la concerta o nueva mayoria como en la derecha del Penta en el ojo. Nos advirtió con tiempo y les dijo con muhco tiempo de anticipación cuales eran y fueron los desaciertos, pero como siempre.. el poder hace caso omiso de las adveretencias y con esa prepotencia de que tu mismo haces alarde, al tratar a todo el que les desea ayudar, de derechistas, de opositores, de monigotes del poder, cuando las relaciones de Luksic con Bachelet ya llevan varios años y mas dos gobiernos. En relación al Meruciro y la Tercera.. muchas veces pamela ha habaldo de Edwards y su relacion con la dictadura, y su papel en la dictadura.. en su papel en la manipulación de la realidad.. asi que, nuevamente.. tu comentario no a lugar. Cuidate tu mismo de no ser una marioneta más del discurso que intenta tapar las verguenzas de una administración de gobierno pauperrima y lelna de errores infantiles y propios del nepotismo instalado en la nueva mayoría. Saludos.. invécil!!!

19 de febrero

No es “invecil”, es imbécil. Saludos y gracias por leer.

José Antonio

18 de febrero

Lo mas vacío y sin sentido que he leído. Le tocaron a la Señora bachelet y llora.

María

18 de febrero

¿Será que en verdad columnas como esta son las que , realmente, sirven al poder?

Prefiero a Pamela, presuntamente diciendo nada, que a personas que resienten la valentía ajena, algo muy chileno por lo demás ¿cierto?

Además, Pamela pudo no haber dicho nada, haber aprovechado una pequeña frase añosa, pero, indudablemente, es una mujer que siempre está poniendo en la palestra a los poderosos y todas aquellos actos que realizan, precisamente, para burlar la fe pública.

¡Saludos!

19 de febrero

Apoye a Pamela en su corta campaña sin embargo creo que en dicho programa hablo puras huevadas y actuó como la UDI-PENTA lo hubiera deseado. Cuando se actúa junto a la derecha es la derecha la que gana

19 de febrero

Francisco

En realidad el ángulo q le diste a la columna se te fue en la subjetiva, pero bueno, a veces sucede jajaja

En lo personal, esta mujer que cae como el pompis (pa no ser insolente)

Habla mucho y se cree toa

Una lástima q se la álabe tanto

Un abrazo

19 de febrero

La Pamela Jiles dice lo que los demas saben pero no se atreven a decir , es la voz de los sin voz , claro que aveces tambien dice webas

19 de febrero

EN PARTE ALGO DE RAZON PAMELA GILES NO ES MUY CREÍBLE, ES DE IZQUIERDA ¡¡SI¡¡¡ AUNQUE NO TE AGRADE ESCUCHAR SUS VERDADES EN EL TEMA POLÍTICO CORRUPCIÓN, TRAFICO INFLUENCIAS, APERNADOS EN EL PODER , FAMILIAS , ENQUISTADOS DENTRO DEL APARATO PUBLICO , GRANDES CRUELES VERDADES ,, PARTE DE LOS PERIODISTAS NO INFORMAN , O SON SESGADOS , SUS REPORTAJES , LA CORRUPCIÓN ES TRANSVERSAL TE MOLESTA IGUAL TU HACES COMENTARIOS SESGADOS O ENCUBRES LA REALIDAD NO CULPES A LA GILES AL MENOS SE ATREVE, NO COMPARTO LA TOTALIDAD DE SUS COMENTARIOS, SI LE RESPETO, LA ESCUCHO ,Y LEO, FÁCIL TE RESULTA ESCRIBIR EN SU CONTRA DIFICIL QUE DIJERAS LA VERDAD Y LE RECONOZCAS SU PROFESIÓN DE PERIODISTA, LO QUE A TI TE FALTA A ELLA LE SOBRA

19 de febrero

Le encuentro toda la razòn esta señora, esta señora juega a ser de izquierda, pero la verdad, que su trayectoria periodistica dice otra cosa, felicitaciones por decir las cosas por su nombre

19 de febrero

Vengo del pueblo, no del piño ni de la clase alta de la Sra. Giles. Seguramente fue la ragalona de sus papás. Hijita de su papá, caprichosa y engreída de la clase del Olvidado Carlos Altamirano que juegan a revolucionario como Allende, de cuando la society debía tener un hijo Cura, otro militar, un empresario para llevar los negocios de la familia, etc.
Eran comentarios de salón, en las fiestas de la sociedad como novedad. Quizás sea algún instinto de supervivencia de la clase dominante de las mayorías, que para concentrar el poder deben controlar cada segmento social: el ejército, la marina, la aviación, las policías, la jerarquía eclesiástica (Silva Henríquez, Obiedo, Ezzati, Caradima, etc) dado que la sociedad cambia o evoluciona para el laicismo de hoy donde el poder y la derecha están cada dia mas cuestionados, cuando la ira social lo está abarcando todo.
Pamela y los suyos juegan con fuego porque es difícil esconder lo que son.

19 de febrero

Lamentable columna. Pamela Jiles solamente cumplió con su rol periodístico de hacer preguntas que merecen ser respondidas por las autoridades, toda vez que en una democracia más o menos normal la prensa debe fiscalizar al poder político. Además, parece que no has conocido las opiniones de PJ respecto a los medios de prensa de la derecha, lo cual deja sin piso tu curiosa acusación contra la periodista.
Está bien que seas partidario del gobierno, todos tenemos opción, pero antes que nada está la democracia y la justicia.

Daniel

19 de febrero

Estimado, ¿necesitas el vídeo de cuando lo dijo? Porque Pamela dijo y aviso que ocurriría esto. Ahora si usted es uno más de lo que es influenciados por los de la elite, diga eso.
Sea un critico derecho y no haga referencias hacia una persona sin tener fundamento alguno.
Te dejo saludos y espero una mejor critica para la próxima.

20 de febrero

Muy “hater” como siempre con sus compañeros de oficio periodístico.
A quien le interese les contaré la verdad de don Francisco Mendez Bernales: está deseperado por tener un lugar en el grupo de los periodistas que “la rompen” y para ello ocupa la vieja estrategia de la farándula, hacer tongo y luego esperar resultados. ¿No me creen? Acuérdense del artículo que le dedicó a Tomás Mosciatti (medios/tomas-mosciatti-el-rey-del-periodismo-twittero/) donde lo criticaba a partir de otro video popular (creo que exactamente este https://www.youtube.com/watch?v=Q2TtZvKwgi8) y cuya conclusión, cito, es ” Mucho periodismo twittero, pero poco desarrollo, en un tiempo donde el ejercicio periodístico está perdiendo cada vez más sustancia.” Vean el twitter de Mendez, sus posteos diarios pueden alcanzar la media docena o más. ¿Periodismo twittero…? Que tire la primera piedra quien esté libre de pecado dice Cheesus, el Pulento.
Lo chistoso de todo esto es que don Mendez Bernales es la viva representación de un ego que busca inflarse pinchaste los egos de los otros, con la pura arma de una doxa sin una profundidad mucho mayor que la de la Jiles o Mosciatti.
Conclusión… bastante simple, creo que a veces es mejor privelegiar el mensaje al mensajero y que es loable que Jiles y Mosciatti hagan gárgaras criticando el nepotismo, a pesar que ellos como personas no sean muy blancas palomas.
Lamentablemente estar dando clases de coherencia es una tarea perdida en este mundo.

20 de febrero

La verdad, puede que me guste o no pamela,,pero dice,,lo que los otros periodistas en medios connotados no se atreven,,,a proposito hay que empezar por casa,,,quienes son en realidad el quintopoder,,,esto no tiene nada que ver con ciertas relaciones con Ricardo Lagos?????
Por otra parte es cosa de ver los poderes facticos hasta en el futbol,,no se puede hablar mal de heller, el conde negro, y el facineroso que esta en la testera de la Anfp,,,porque no se tarven los periodistas deportivos????
Gracias

Panchete

20 de febrero

Mala tu caga de articulo, perdí 5 minutos. Gracias!!

Hertes Navia Pohl

20 de febrero

Que exelente y certero aporte a una sociedad enferma por el dinero, el exito a cualquier costo y la perdida total de principios. Felicitaciones.

20 de febrero

Le creo más a la Pamela Jiles que a cualquier vocero de la Concertación. Soy de los que piensan que la Concertación traicionó los ideales del pueblo chileno, al menos de aquel pueblo que se movilizó ampliamente en los 80, cuyas demandas fueron cooptadas por lo que fue después la Concertación y hoy NM. Este es el mensaje principal de Pamela. ?Es lo que te miolesta?

GUILLERMO

20 de febrero

Que mierda de columna

21 de febrero

La verdad siempre será incomoda para: el poder, la política, negocios asociados y la creciente corrupción. Pamela Jiles les incomoda y la que quieren acallar que duda cabe.

21 de febrero

Hace rato que dejé de leer a este profesionalillo, mucho ruido, pocas nueces y escribe mal!!

Peter Pando

24 de febrero

Francisco Méndez, tu comentario acerca de Pamela Jiles es realmente de muy mala leche. Revela, diría yo, una cierta mezquindad propia de un tío que quiere obtener una cierta notoriedad escupiendo leche vinagre a Jiles Caffarena.

leon

13 de marzo

Saco de huea ahuevonado. Dejate de hablar huevas concha de tu madre. tu opinion es una mierda, hijito de puta…

angelica araya

19 de marzo

Totalmente deacuerdo dobre la jiles funesta

23 de marzo

raro lo que dices porque yo si he escuchado q se ha referido sobre los lucksis, davalos y caso penta.

Gerardo Roa Alfermeih

13 de abril

Tu misoginia brota por tus poros, de ahí qe tienes una mente poco rigurosa a la hora de analizar. tu misma rabia contra alguien del género opuesto hace que te nuble el pensamiento. Y lo mismo que criticas te delata, tal como si escupieras al cielo.
Es mejor recapacitar y ver en que punto de tu vida estás y elegir el camino correcto. Solo tu lo sabrás en tu intimidad lo bueno y lo malo que realizas.
Consejo: vive la vida, antes de opinar es mejor escuchar, sonríe a todos y disfruta hata las pisadas; luego podría ser demasiado tarde.

Francisca Rivera

25 de abril

YYY!! washito, qué verguenza su poca profesionalidad.
Como estudiante de periodismo le digo que el mínimo requisito que tiene que tener para ejercer su rol de periodista es informarse antes de hablar sobre un tema particular, sobretodo en una columna.
Pamela Jiles en reiteradas ocasiones ha dicho el rol que tuvo el Mercurio durante la dictadura.
Infórmese, reflexione y opine.

26 de abril

“Como estudiante de periodismo”…Ya déjame hasta ahí . Hay una diferencia importante: yo no soy estudiante de periodismo, yo lo ejerzo y hace bastante tiempo. Es cosa de googlear. Sorry si suene petulante, pero nunguna estudiantita de periodismo me va a venir a hacer clases. Saludos

Silvana

28 de abril

Se nota claramente que el autor de esta columna no ejerce el periodismo, no fiscaliza al poder sino prefiere caer en una pataleta del niñito mimado de la elite (el dueño de este medio) y entonces dedica una columna patética a cuestionar a quienes critican al gobierno y a la corrupción política. Este es de los mismo que va con la cantinela, “defendamos nuestras instituciones”. Si estas no funcionan para el pueblo entonces es deber del pueblo Y NO de la elite ni los periodistuchos mediocres que lamen todo del poder partiendo por las botas como hace este señor Mendez (peor periodista no se ha visto en años), crear o reformar las instituciones y el Estado que se quiere.

claudio

02 de mayo

Eres un chanta. Con todo respeto. Pero lo pero es que un medio cobije un material de calidad tan paupérrima. Independiente de si era sobre Pamela Jiles o el calentamiento global, este es un ejemplo del pobre ejercicio de la profesión de periodista y una gran muestra práctica de como sobar el lomo al poder cuestionado. Llegarás lejos chupando medias.

Helia

22 de febrero

Cuanta razon existe en esta Columna, solo me resta acotar que algunas fuentes de la Jiles tienen un pasado en organismo de seguridad y hace mucho rato que circula unos escritos con la firma de Alvaro Corvalan( enviados a un parlamentario) donde describe a esta Señora como un medio para desestabilizar. a Bachelet . Solo falta que algunos abran los Ojos

Cesartcp

22 de febrero

Asi ,con los médios de lá concertacion……..

Andres

22 de febrero

Una mierda tu articulo, cero argumento, solo desprestigiar a una gran periodista que es la señora jiles, de seguro eres un en que te quitaron la pega, ya que trabajabas con él guaton Davalos Y estas picado , en todo caso se entiende tu enojo.

Manfred Martin

22 de febrero

Muy malos los argumentos de tu discurso… y sospechoso por lo demás.

ROSA E MOLINA G

22 de febrero

no comparto para nada las opiniones vertidas por don Francisco Mendez Bernales..y el como periodista tambien deberia respetar a sus pares…Pamela siempre ha sido y sera confrontacional…y ha sido vetada en la TV pues no tiene pelos en la lengua…..me encanta…..y toodo mi apoyo para esta gran mujer….. a la que los hipocritas viven vilipendiando y que envidian su inteligencia.
asi como ud sr MENDEZ TIENE OPINION LA RESPETAMOS Y UD A SU VEZ RESPETE LA DE LOS DEMAS

Lautaro

22 de febrero

Es poco decoroso referirse en una columna de opinión sobre asuntos políticos a un persona que es reconocida entre la farándula criolla, de modo que no representa nada en otros términos que no sea solo lo concerniente al espectáculo. Si para la “derecha hegemónica” (revisar este concepto porque la Nueva Mayoría también es parte integral de ese poder hegemónico) es necesario contar con ese tipo de discursos a nivel mediático, creo que también le son útiles parlamentarios como Jackson y Boric y sus respectivas fuerzas políticas, que representan no más que una variante dentro de los mecanismos de dominación y que a lo más contribuirán a democratizar más o menos el capitalismo, lo que en definitiva lo fortalecerá.

De hecho, estimado, el tema que tú abordas en la columna es pirotecnia mediática: Dávalos y el show de la corrupción, porque la corrupción es el capitalismo. El compromiso con transformarlo debe ir más allá de estratagemas institucionales y dejar de comprarse el cuento de que “#Bachelet cumple”, porque eso sí que es contaminación ideológica (incluso mucho más que la farándula, que el periodismo oficial y todos los tentáculos del discurso hegemónico).

El compromiso es con el pueblo y Jiles, Dávalos y Bachelet están lejos del pueblo.

Tú no te alejes de este con temas que no contribuyen a lo estratégicamente relevante en estos tiempos, porque de lo contrario terminarás haciendo “periodismo oficial” desde la vereda de los “alternativos”.

Saludos!

22 de febrero

Debo ser muy wn pero no veo el punto del periodista …. patear en el suelo?

celso

22 de febrero

don Francisco Mendez Bernales. Con el debido respeto, Creo que su opinión respecto a la periodista, deja bastante que desear ya que no dice nada constructivo y sospecho que habla de puro picado porque a decir verdad nunca había sabido de su existencia, afortunadamente.
Pero le tengo una información que le podría servir: el informe final de los ingenieros que revisaron las razones de la caída de las torres gemelas en NY. Si le interesa confírmelo y se lo envío y además gratis

Angelus

23 de febrero

Claramente, si uno revisa la dirección de este sitio web es la misma de la fundación de Ricardo Lagos, ahi está la madre del cordero. Por eso disparan contra Pamela Jiles, como si su futuro candidato capitan planeta fuera de veritas de izquierda. Pfffff! Barsas, vendidos.

Jessica

23 de febrero

Que comentario mas machista

Chico

03 de abril

Un pobre relato (lloriqueo) oficialista, a pesar de tratar de ocultarlo. Acepta que la Nueva Mayoria es historia, una vergüenza para la izquierda internacional y un regalo para Piñera. El bacheletismo muriò si es que alguna vez existiò, ahora hay que mirar como recomponer una carta anti-piñerista màs efectiva.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Con la escasa información y poca congruencia que aún se tiene de los programas de los candidato(a) s a la presidencia y de cara a los resultados a obtener a marzo del 2022 así: ¿No sería lo mismo el ca ...
+VER MÁS
#Política

¡Atención electores de Chile!

Esto no se trata de quién gana y quién pierde, se trata de devolver la vida al boxeo, en general como historiador escribo columnas sobre la época dorada del boxeo entre 1930-1960 cuando el boxeo llevaba ...
+VER MÁS
#Deporte

La vuelta del público al boxeo

Entonces les enseñamos a los niños que si quieren ganar un partido deben dar directo al hueso para dejar deshabilitado al contrincante. Ese directo al hueso se refleja en las famosas planchas, (cuando ent ...
+VER MÁS
#Internacional

En el fútbol, como en la vida misma

Los embarazos en niñas y adolescentes menores de 14 años no son producto de una violación aislada, sino por lo general se producen por abuso sexual reiterado. Su enorme incidencia ya no permite continuar ...
+VER MÁS
#Internacional

Ese cuerpo no te pertenece

Popular

Sí a su equipo le faltó coraje, valentía, decisión, arrojo, valor, ánimo, esfuerzo o ímpetu, no se complique, dígalo con algunas de esas palabras, no con los anodinos "faltó huevos" o &quo ...
+VER MÁS
#Sociedad

Eufemismos... ¡Cuánto mal hacen!

Lamentablemente, la Mecánica Cuántica en vez de llegar a la cultura popular por sus logros científicos y tecnológicos, lo hizo con versiones extravagantes, engañosas y en algunos casos hasta ridículas ...
+VER MÁS
#Ciencia

El erróneo uso del término Cuántico por las pseudociencias

Sólo nos quedará ver que pasa en la segunda vuelta, con los mismos actores que conocemos desde la vuelta de la democracia, que aunque las reglas han cambiado y nuevos actores han entrado, siguen siendo lo ...
+VER MÁS
#Política

Segunda Vuelta: La antesala de una crónica anunciada

El Chile de todos no merece un gobierno de derecha que signifique retroceder en los cambios de largo aliento, sino más bien uno que se atreva a generar políticas responsables que no dinamiten el camino t ...
+VER MÁS
#Política

El eterno retorno: Desafíos de la centro-izquierda chilena