#Política

¿Orgulloso de pertenecer al 1% más rico?

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Bloomberg informa que los bancos manejan una lista de clientes adinerados, que incluye solo al 1% del 1% más rico. También dice que si no estás en ese grupo “probablemente seas nadie”, pues ya todos los programas, productos y servicios especiales que ofrecen los bancos no son para ti. Por el contrario, todo indica que prefieren verte lejos.


Cuando veas que los parlamentarios legislan para favorecer a sus patrones, que son justamente el 1% del 1%, pon las barbas en remojo porque eres tú quien paga esa cuenta.

Cada banco ha dado un nombre a su lista secreta. Citi les llama “Focus Five” Morgan Stanley los discrimina entre “SuperAlma”, “Alma” y “Base”, mientras que Stifel Financial Corp. los llama “Lista Blackjack”

Estas políticas son consecuencia del incremento en las regulaciones impuestas por  los gobiernos a los bancos. Pertenecer al 1% no te ofrece otra ventaja que hacerte creer que estás muy por encima del lote, cuando en realidad eres parte de él.

Lo único que te destaca es que pagas elevados impuestos, a diferencia de los realmente adinerados, que pagan una tasa que varía entre el cero y el dos por ciento.

De modo que cuando veas que los parlamentarios legislan para favorecer a sus patrones, que son justamente el 1% del 1%, pon las barbas en remojo porque eres tú quien paga esa cuenta.

 

TAGS: #Desigualdad Concentración de la riqueza

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Así que, mis queridos contertulios, si realmente están interesados en opinar de política, participen e involúcrense, porque si ya resulta difícil conseguir que los chilenos vayan a votar por algún pol ...
+VER MÁS
#Política

El joven Giorgio Jackson

Enarbolar la pureza como un objetivo a conseguir, debe ser tal vez la gran evidencia de la carencia de un real proyecto transformador.
+VER MÁS
#Política

La impura política de los puros

La coherencia y la cohesión han estado ausente en la dirigencia del FA. No han tenido la coherencia para permitir que los militantes de base designen las candidaturas a diputados en los diferentes distritos.
+VER MÁS
#Política

¿El veto a Mayol es congruente con la renovación de la política?

No sé usted, pero nunca he visto a alguien usando trigonometría en la calle para medir la altura de un árbol o ecuaciones para comprar pan (y mucho menos para calcular el impacto de un kame-hame-ha)
+VER MÁS
#Educación

Las matemáticas de la vida real

Popular

No sé usted, pero nunca he visto a alguien usando trigonometría en la calle para medir la altura de un árbol o ecuaciones para comprar pan (y mucho menos para calcular el impacto de un kame-hame-ha)
+VER MÁS
#Educación

Las matemáticas de la vida real

La broma de Piñera daña, estigmatiza y, lo que es peor aún, podría afectar la vida de un niño, niña o adolescente que está en espera de una familia que lo acoja. ¿Quién podría sonreír al drama qu ...
+VER MÁS
#Política

Los chistes de Piñera

Porque no hay que olvidar que nuestro enemigo es el capitalismo y no sólo hay que cambiar la forma en que producimos y distribuimos los alimentos, sino que también todos los productos que consumimos a dia ...
+VER MÁS
#Sociedad

Un año de vegetarianismo, un año de aprendizaje

No es posible que acciones cuyo propósito es proteger los derechos, por ejemplo, cuando se decide la separación e internación de un niño, generen un daño del que nadie se hace cargo finalmente. Bajo ni ...
+VER MÁS
#Sociedad

La crisis permanente del sistema de protección de la infancia en Chile