#Política

Oligarquía y desarrollo

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Til Til, como toda comuna rural desea salir adelante en aspectos de mejor confortabilidad y mínimas condiciones de desarrollo. Pero, ¿Será posible esto cuando solo unos pocos deciden el futuro de todos?


En Til Til y todo Chile queremos y necesitamos personas que se la jueguen activamente por sus comunidades y que no obedezcan a la oligarquía llamada democracia actual.

El desarrollo que nuestra comuna necesita pasa inequívocamente por la participación social de toda la comunidad. No basta con sus concejales, dirigentes sociales o alcalde. No podemos descansar en que otro lo haga o decida. El desarrollo que Til Til requiere debe ser resuelto entre todos, unidamente, para así poder enfrentar a las autoridades centralistas de Santiago que nos han visto la cara por muchos años.

De esto, es que también como país debemos actuar. Cuando nos falta agua, nos falta vida y por cierto, desarrollo. Cuando nuestro ordenamiento jurídico ambiental y de desarrollo se hace a la medida de los grandes, se mantiene una oligarquía que se victimiza en un cuenta chistes de la Quinta Vergara. Insólito.

El desarrollo regional parte por nuestras mentes que deben ir mas allá de la certidumbre. Los riesgos son parte del desarrollo, pero estos no deben ser controlados por los que se han servido de Chile por tantos años. Es hora de despabilarse.

Nuestro desarrollo pasa por leer e informarse y educarse por quienes se han sacado la mugre por hacer de Chile un país unido, enriquecido en la diversidad cultural, regional y patrimonial que son parte de nuestra identidad nacional.

En Til Til y todo Chile no queremos mas gatopardismo (cambios para que quede todo igual). Queremos y necesitamos de dirigentes pero, por sobre todo, personas que se la jueguen activamente por sus comunidades y que no obedezcan a la oligarquía llamada democracia actual.

TAGS: Desarrollo Local Dirigentes políticos Til Til

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

¿Y por qué creo que es necesario todo esto?, porque deseo que en mi país se respete mi libertad, y la de todos, de buscar mi propia felicidad en un ambiente optimo, donde se respeten las opiniones y no s ...
+VER MÁS
##UnPaísQueOpina

Mis ideas para un Chile mejor

Me parece insolito pensar que la razón de esta visita, largamente esperada, era rearmar el espíritu de los congregados, mediante buscar aumentar la credibilidad en la Iglesia. Pues claramente estuvo lejo ...
+VER MÁS
#Religión

Papa Francisco en Chile. Una venida que de nada sirve

¿Qué peso y legitimidad tiene tomar definiciones de una ley que no se ha podido implementar porque carece de reglamento?
+VER MÁS
#Política

¿Trabajo, derecho para todos? Los reglamentos de la Ley 21.015

¿Cuántos obreros que ganan el mínimo se habrán reunido para ponerse pulseritas y ver tocar a Moral Distraída
+VER MÁS
#Política

Izquierdapalooza

Popular

Para una economía relativamente pequeña como la chilena, el tamaño de estos grupos es extraordinariamente mayúsculo.
+VER MÁS
#Economía

Chile y su Concentración Económica

Es posible que alguien que no tenga un conocimiento adecuado de la PSU realice rankings de las escuelas basados en sus puntajes y realice inferencias respecto de su calidad
+VER MÁS
#Educación

La responsabilidad de #DataChile

Se podría pensar que el nuevo gobierno de Piñera apuntará a una restauración mercantilista y conservadora. Así como sería lógico que toda la Nueva Mayoría coincidiera con el Frente Amplio en una age ...
+VER MÁS
#Política

Chile ¿Qué está en riesgo?

Para los que amamos la libertad del pensamiento, siempre nos parecerá más noble dentro de la mitología cristiana, la imagen de la serpiente sabia, liberando al hombre y la mujer de su oscurantismo ignora ...
+VER MÁS
#Sociedad

Lucifer y el librepensamiento