#Política

Oligarquía y desarrollo

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Til Til, como toda comuna rural desea salir adelante en aspectos de mejor confortabilidad y mínimas condiciones de desarrollo. Pero, ¿Será posible esto cuando solo unos pocos deciden el futuro de todos?


En Til Til y todo Chile queremos y necesitamos personas que se la jueguen activamente por sus comunidades y que no obedezcan a la oligarquía llamada democracia actual.

El desarrollo que nuestra comuna necesita pasa inequívocamente por la participación social de toda la comunidad. No basta con sus concejales, dirigentes sociales o alcalde. No podemos descansar en que otro lo haga o decida. El desarrollo que Til Til requiere debe ser resuelto entre todos, unidamente, para así poder enfrentar a las autoridades centralistas de Santiago que nos han visto la cara por muchos años.

De esto, es que también como país debemos actuar. Cuando nos falta agua, nos falta vida y por cierto, desarrollo. Cuando nuestro ordenamiento jurídico ambiental y de desarrollo se hace a la medida de los grandes, se mantiene una oligarquía que se victimiza en un cuenta chistes de la Quinta Vergara. Insólito.

El desarrollo regional parte por nuestras mentes que deben ir mas allá de la certidumbre. Los riesgos son parte del desarrollo, pero estos no deben ser controlados por los que se han servido de Chile por tantos años. Es hora de despabilarse.

Nuestro desarrollo pasa por leer e informarse y educarse por quienes se han sacado la mugre por hacer de Chile un país unido, enriquecido en la diversidad cultural, regional y patrimonial que son parte de nuestra identidad nacional.

En Til Til y todo Chile no queremos mas gatopardismo (cambios para que quede todo igual). Queremos y necesitamos de dirigentes pero, por sobre todo, personas que se la jueguen activamente por sus comunidades y que no obedezcan a la oligarquía llamada democracia actual.

TAGS: Desarrollo Local Dirigentes políticos Til Til

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Así que, mis queridos contertulios, si realmente están interesados en opinar de política, participen e involúcrense, porque si ya resulta difícil conseguir que los chilenos vayan a votar por algún pol ...
+VER MÁS
#Política

El joven Giorgio Jackson

Enarbolar la pureza como un objetivo a conseguir, debe ser tal vez la gran evidencia de la carencia de un real proyecto transformador.
+VER MÁS
#Política

La impura política de los puros

La coherencia y la cohesión han estado ausente en la dirigencia del FA. No han tenido la coherencia para permitir que los militantes de base designen las candidaturas a diputados en los diferentes distritos.
+VER MÁS
#Política

¿El veto a Mayol es congruente con la renovación de la política?

No sé usted, pero nunca he visto a alguien usando trigonometría en la calle para medir la altura de un árbol o ecuaciones para comprar pan (y mucho menos para calcular el impacto de un kame-hame-ha)
+VER MÁS
#Educación

Las matemáticas de la vida real

Popular

No sé usted, pero nunca he visto a alguien usando trigonometría en la calle para medir la altura de un árbol o ecuaciones para comprar pan (y mucho menos para calcular el impacto de un kame-hame-ha)
+VER MÁS
#Educación

Las matemáticas de la vida real

La broma de Piñera daña, estigmatiza y, lo que es peor aún, podría afectar la vida de un niño, niña o adolescente que está en espera de una familia que lo acoja. ¿Quién podría sonreír al drama qu ...
+VER MÁS
#Política

Los chistes de Piñera

Porque no hay que olvidar que nuestro enemigo es el capitalismo y no sólo hay que cambiar la forma en que producimos y distribuimos los alimentos, sino que también todos los productos que consumimos a dia ...
+VER MÁS
#Sociedad

Un año de vegetarianismo, un año de aprendizaje

No es posible que acciones cuyo propósito es proteger los derechos, por ejemplo, cuando se decide la separación e internación de un niño, generen un daño del que nadie se hace cargo finalmente. Bajo ni ...
+VER MÁS
#Sociedad

La crisis permanente del sistema de protección de la infancia en Chile