#Política

Oligarquía y desarrollo

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Til Til, como toda comuna rural desea salir adelante en aspectos de mejor confortabilidad y mínimas condiciones de desarrollo. Pero, ¿Será posible esto cuando solo unos pocos deciden el futuro de todos?


En Til Til y todo Chile queremos y necesitamos personas que se la jueguen activamente por sus comunidades y que no obedezcan a la oligarquía llamada democracia actual.

El desarrollo que nuestra comuna necesita pasa inequívocamente por la participación social de toda la comunidad. No basta con sus concejales, dirigentes sociales o alcalde. No podemos descansar en que otro lo haga o decida. El desarrollo que Til Til requiere debe ser resuelto entre todos, unidamente, para así poder enfrentar a las autoridades centralistas de Santiago que nos han visto la cara por muchos años.

De esto, es que también como país debemos actuar. Cuando nos falta agua, nos falta vida y por cierto, desarrollo. Cuando nuestro ordenamiento jurídico ambiental y de desarrollo se hace a la medida de los grandes, se mantiene una oligarquía que se victimiza en un cuenta chistes de la Quinta Vergara. Insólito.

El desarrollo regional parte por nuestras mentes que deben ir mas allá de la certidumbre. Los riesgos son parte del desarrollo, pero estos no deben ser controlados por los que se han servido de Chile por tantos años. Es hora de despabilarse.

Nuestro desarrollo pasa por leer e informarse y educarse por quienes se han sacado la mugre por hacer de Chile un país unido, enriquecido en la diversidad cultural, regional y patrimonial que son parte de nuestra identidad nacional.

En Til Til y todo Chile no queremos mas gatopardismo (cambios para que quede todo igual). Queremos y necesitamos de dirigentes pero, por sobre todo, personas que se la jueguen activamente por sus comunidades y que no obedezcan a la oligarquía llamada democracia actual.

TAGS: Desarrollo Local Dirigentes políticos Til Til

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Por favor, ayudemos a salvar vidas, compartamos esta información y hagamos consciencia de que el cáncer de mama detectado a tiempo se puede curar.
+VER MÁS
#Salud

Cáncer de mama: detectarlo a tiempo

Desde sus detractores neoliberales acusan la reforma al Código de Aguas de ser profundamente ideológica. Y por cierto que lo es. Lo es señalar que el agua debe contar con una priorización que permita en ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Reforma al Código de Aguas en el congelador: ¿Una nueva claudicación?

Para algunos, en lugar de la resignación, la única alternativa podría ser la violencia, lo que supondría un retroceso en el desarrollo de la humanidad y un nuevo golpe contra la paz mundial.
+VER MÁS
#Internacional

España, capital Bagdad

La jueza Mónica Jeldres advirtió que "no se debe relativizar la protección de la infancia", cuando el Estado asigna recursos, cobertura y legislación en la Protección de la niñez.
+VER MÁS
#Ciudadanía

El defensor que no será defensor

Popular

Lamentablemente, la Mecánica Cuántica en vez de llegar a la cultura popular por sus logros científicos y tecnológicos, lo hizo con versiones extravagantes, engañosas y en algunos casos hasta ridículas ...
+VER MÁS
#Ciencia

El erróneo uso del término Cuántico por las pseudociencias

Sí a su equipo le faltó coraje, valentía, decisión, arrojo, valor, ánimo, esfuerzo o ímpetu, no se complique, dígalo con algunas de esas palabras, no con los anodinos "faltó huevos" o &quo ...
+VER MÁS
#Sociedad

Eufemismos... ¡Cuánto mal hacen!

Sólo nos quedará ver que pasa en la segunda vuelta, con los mismos actores que conocemos desde la vuelta de la democracia, que aunque las reglas han cambiado y nuevos actores han entrado, siguen siendo lo ...
+VER MÁS
#Política

Segunda Vuelta: La antesala de una crónica anunciada

El Chile de todos no merece un gobierno de derecha que signifique retroceder en los cambios de largo aliento, sino más bien uno que se atreva a generar políticas responsables que no dinamiten el camino t ...
+VER MÁS
#Política

El eterno retorno: Desafíos de la centro-izquierda chilena