#Política

#NiUnaMenos ¡Vivas nos queremos!

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Claramente algo sucede en la conciencia de aquellas personas que llaman a cambiar el nombre de la campaña #NiUnaMenos a otro más homogéneo como el #NadieMenos que anda dando vueltas por ahí en las redes sociales y que lejos de ser un llamado sincero es lo más absurdo que se ha visto en muchísimo tiempo.


Además de ser absurdo, seamos honestos, la verdadera razón de fondo que gatilla este comportamiento reaccionario en contra de la campaña #NiUnaMenos es por el machismo peligrosamente arraigado en el poder patriarcal que se sostiene en lo social, en lo educativo, en lo laboral, en lo cultural y en la política que genera más violencia.

A ver, ¿por qué esto no sucede con otras causas relacionadas con el género femenino como la prevención de cáncer de mamas? Jamás se ha visto a nadie exigir que cambien su campaña de #CáncerDeMamás a #TodosTiposDeCancer. ¡Sería ridículo ver a alguien llegar a la corrida por la prevención del cáncer de mamas a abogar por la prevención del cáncer de próstata!

Además de ser absurdo, seamos honestos, la verdadera razón de fondo que gatilla este comportamiento reaccionario en contra de la campaña #NiUnaMenos es por el machismo peligrosamente arraigado en el poder patriarcal que se sostiene en lo social, en lo educativo, en lo laboral, en lo cultural y en la política que genera más violencia. Lo mínimo que pueden hacer las personas que detrás de sus celulares o teclados abogan por la campaña machista de  “nadie menos” es de aprender a respetar la campaña de un movimiento que está trabajando por los derechos de las mujeres, adolescentes y niñas a vivir libres de violencia.

Hoy a través de todo Chile salimos a la calle por el derecho de todas nosotras, las mujeres, adolescentes y niñas a vivir libres de violencia, por las mujeres sobrevivientes y en honor a la memoria de aquellas que fueron víctimas de femicidios en manos de sus parejas, ex parejas, familiares o desconocidos y también por las que murieron por crímenes de odio por ser lesbianas, bisexuales o trans.

La campaña #NiUnaMenos Vivas Nos Queremos, rompe con el machismo que nos está sometiendo a reiteradas violaciones de derechos humanos y exige al Estado a proteger y prevenir la violencia contra de las mujeres, adolescentes y niñas de nuestro país y merece respeto.

TAGS: #NiunaMenos

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Piñera tuvo la falta de ética de designar como director de Gendarmería de Chile a Iván Andrusco, quien fuera miembro de los aparatos represivos de la dictadura en un organismo conocido como la Dicomcar ...
+VER MÁS
#Política

La Lista de la Desvergüenza de Piñera: Derechos Humanos y Codelco

No hay espacios para avanzar cuando mi meta es que pierda el otro, solo se avanza cuando nuestra meta es solo que gane Chile.
+VER MÁS
#Política

Mi discurso presidencial

Soluciones existen, sin embargo, hoy el real problema radica en la falta de voluntad política de las entidades públicas, pues el Estado o los municipios son a menudo tan malos pagadores para las pymes com ...
+VER MÁS
#Política

La necesidad de agilizar proyecto que apura pago a pymes

¿Cómo podemos creer que Piñera logrará un alto crecimiento en un eventual nuevo gobierno? Considerando que él no fue el causante de ese alto crecimiento, por lo que no se puede asegurar de que Piñera ...
+VER MÁS
#Economía

El crecimiento económico de Piñera: ¿Logro del gobierno o mera suerte?

Popular

Sebastián Piñera intentó implementar una política presidencialista, plebiscitaria, técnica, suprapartidaria y eficientista, basada en el objetivo de articular a la derecha, al tiempo que maximizaba foc ...
+VER MÁS
#Política

Las falacias de la excelencia gubernamental de Piñera

Hoy la esclavitud no está legitimada, pero se calcula que existen unos 38 millones de esclavos en el mundo, por ejemplo en India es una realidad que se oculta y allí hay unos 16 millones esclavos.
+VER MÁS
#Economía

Lo que oculta la globalización ¿Comprarías cosas hechas por esclavos?

Mi conclusión es que Sebastián Piñera en materia de educación defenderá los intereses de los nodos principales de su red: sostenedores privados y Ues privadas.
+VER MÁS
#Educación

Red de Piñera en educación: sostenedores privados, Elige Educar y Ues privadas

Lo que antes era una carrera ganada para el expresidente, hoy es la madre de todas batallas y el resultado ahora más que nunca es incierto.
+VER MÁS
#Política

La segunda vuelta, la madre de todas las batallas para la derecha