#Política

Michelle Bachelet y su legado al país

6 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Si están pensando en votar por ella, háganlo. Pero antes de hacerlo, júntense sus adherentes masivamente y exíjanle un currículo exhaustivo de probidad a sus colaboradores. Que sea una obligación el compromiso a cambios fundamentales y no maquillajes.

Con grandes expectativas creadas en su campaña y ya asumido su cargo en marzo de 2006, Michelle Bachelet se enfrenta con “La Revolución de los Pingüinos” en el año 2006. Ésta revolución estudiantil de largo tiempo, fue reprimida violentamente y al fin fue aplacada con promesas de cambios profundos a lo establecido durante la dictadura. Sólo fue un sutil maquillaje que permanece hasta el día de hoy y no resiste una sesión estética más.

Posteriormente los pueblos ancestrales, específicamente los mapuche, en su reclamación por la recuperación de sus tierras perdidas con inexplicables leyes generadas desde la capital , son también reprimidos con muertos, heridos y detenidos bajo la ley Antiterrorista (ley 18. 314). Ley creada también en la dictadura y reformada en el gobierno de Aylwin, quien sólo suprimió la connotación política, para así poder aplicarse contra los pueblos indígenas. Ley que aún permanece.

En Chañaral y en Ventanas vecinos denunciaban la toxicidad en su entorno por los residuos producidos por las termoeléctricas instaladas. Hoy está en funcionamiento la termoeléctrica Campiche, aprobada con su firma presidencial, en contra de los informes negativos de diferentes estudios, incluso los de organismos estatales bajo su propio mando.

El sector salmonero sufre una gran crisis económica. El mercado internacional vetó al salmón chileno, prohibiendo su importación, por contener gran cantidad de antibióticos, nocivo para el ser humano, intentando combatir una infección. Esta pandemia fue originada por un hacinamiento de peces que disminuyó drásticamente la cantidad de oxígeno requerida. Un exceso ambicioso de producción. El 10 de marzo un día antes de entregar su cargo, firmó la concesión de las costas del Pacífico sur en beneficio de grandes empresas extranjeras y chilenas culpables de producir ésta crisis.

Hoy, año 2013, su hijo, Sebastian Dávalos Bachelet, es asesor de Gonzalo Vial dueño de Agrosuper. Sólo diré una palabra: Freirina.

No me referiré a cambios en las AFPs o a las Isapres, porque nunca estuvieron en su agenda.

Si están pensando en votar por ella, háganlo. Pero antes de hacerlo, júntense sus adherentes masivamente y exíjanle un currículo exhaustivo de probidad a sus colaboradores. Que sea una obligación el compromiso a cambios fundamentales y no maquillajes en las AFPs, Isapres y Fonasa. En la educación, el impuesto al combustible, en los impuestos al oro y el cobre, en la renacionalización de las sanitarias, el término de la elusión de impuestos de las grandes empresas. Y si no cumple al tercer año, que renuncie. Eso es votar en conciencia. En conciencia de su dignidad. En sintonía con su derecho absoluto y único. El derecho de que un gobernante, un parlamento y los recursos económicos del país, respondan única y exclusivamente a las necesidades de todos los chilenos. Equitativamente. Y si no, ¿para que votan?

No hago mención de los otros candidatos, porque ninguno tiene antecedentes presidenciales. Por mi parte, no votaré ni me postularé hasta que sea derogado el binominal.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Gerardo González

30 de marzo

Faltó el Transantiago y la enorme cantidad de armas entregadas al ejército.

31 de marzo

Ahí lo tenemos, ni la Concertación ni la Alianza, ni los que los apoyan incondicionalmente: Solo nos va quedando Marco Enríquez-Ominami, el díscolo, y con él la esperanza de cambiará a Chile con el apoyo de los desilusionados, que somos millones, comenzando con un plebiscito para cambiar la Constitución y con un Plan de cambio, a mediano plazo del Sistema educativo que ya se está derrumbando y que no admite más parches. Sistemas educativos cómo los de Finlandia y los de Alemania son los que hay que estudiar y aplicar sin inventar de nuevo ni el hilo negro ni la palangana. Nueva vida a los Gremios Profesionales y nuevas facultades de influir y de controlar el comportamiento ético de sus socios y los Planes y Programas educativos en las Escuelas y en los Planes y programas de aprendizaje en las empresas. La educación, como la Salud no son bienes de consumo.

01 de abril

Don Juan R
Por favor si piensa votar por MEO, le sugiero que investigué a fondo el candidato del PRO, y vea la clase de persona que es en realidad, el siempre está cambiando de actitud, yendo hacia donde calienta el sol, por eso ahora está con esas propuestas, pero le aseguro que si lo elijen, el rápidamente se dará vuelta otra vez yéndose hacia donde están los políticos actuales. Por favor se lo pido.
Si de verdad quiere los cambios que tanto se necesitan para el país, le sugiero que eche un vistazo a Marcel Claude http://todosalamoneda.cl/, vea sus propuestas y compare su actuar y etica con la de MEO, tanto en el pasado como en el presente.

jaime ansoleaga

31 de marzo

estan las condiciones para una revolución…obliguémosla para que haga todo lo que nosotros queremos AHORA …..plop!!!!!

02 de abril

Mi concepto es claro :
Un PUEBLO
Que elige a corruptos
No es victima
Es CULPABLE

06 de mayo

Cuando digo No votaré me refiero a no votar por algún candidato a Presidente

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El capitalismo es una buena herramienta, siempre y cuando y por una avaricia desmedida genere abuso, se destruya el medio ambiente y deshumanice las relaciones entre las personas.
+VER MÁS
#Sociedad

El Burro, la Zanahoria y la utopía del crecimiento económico eterno

Lo único que hoy tenemos claro es que estos próximos cuatro años de gobierno será una constante lucha ideológica, y se nos viene una gran reestructuración del sistema político actual, en el que los p ...
+VER MÁS
#Política

Lo que nos queda por hacer

Nos tendremos que acostumbrar a un nuevo escenario político que llegó para quedarse, en donde se han configurado tres bloques en el poder que podrían repetir la experiencia de los tres tercios.
+VER MÁS
#Política

El nuevo centro político

El próximo domingo 17 de diciembre los chilenos tendrán que poner en la balanza dos culturas que se resisten a compartir de manera simultánea el mismo espacio
+VER MÁS
#Política

Chile frente a Chile

Popular

Baradit deja al desnudo aspectos políticamente incorrectos, ha tocado la fibra del conservadurismo doble estándar de la elite criolla, aristocrática, oligárquica, momia. Para ellos, es de muy mal gusto ...
+VER MÁS
#Sociedad

El caso Baradit, o el arte de develar lo incómodo en Chile

Nuestra participación y la de muchos otros es la que hace posible orientar la dirección de un país en un sentido u otro. Un grano de arena no hace una montaña, sin embargo un gran número de granos, sí ...
+VER MÁS
#Política

¿Por qué no votar?

Será interesante saber si Piñera y Guillier ofrecerán nuevas propuestas en materia científica, y si rescatarán propuestas e ideas de los programas de las otras candidaturas, en particular si quieren bu ...
+VER MÁS
#Ciencia

Segunda vuelta: ¿qué esperar para la ciencia?

¿Cuál debiese ser la preocupación esencial? Primero que todo, brindarle al INE, de una vez por todas, la autonomía que requiere. De esa forma, se evitan suspicacias sin bases o gustos políticos como el ...
+VER MÁS
#Economía

Censo 2017 ¿Un déjà vu? ¿Problema del INE, del gobierno o del Estado?