Columna en Política
0
Difunde: Whatsapp

Mi Programa de Gobierno y Candidato Presidencial: ¿Qué te parece?

imagen

Hagamos “la proeza”, compañeros de ideales digitales. Hagamos lo necesario para tener un Presidente Ciudadano que ejecute un Programa de Gobierno que venga de la ciudadanía. Tomemos esta oportunidad maravillosa que se nos presenta por tiempo limitado, para que la Presidencia sea alcanzada por alguien que trabajará para la ciudadanía y con la ciudadanía, y no para los partidos políticos, que mantienen a la República secuestrada con toda clase de leyes, instituciones y procedimientos que se han prestado para que hayan sido el nido de corrupción y colusión que son.


Usted puede crear su propio Programa de Gobierno si gusta, o plantearle mejoras al mío, si no tiene uno propio, o bien proponer a alguien para que sea el candidato a Presidente.

Avancemos hacia una nueva alborada nacional, amigos de ideales sociales. Una en la que primen las ideas y la razón, y no las influencias de los partidos políticos, que han sido financiados por toda clase de intereses económicos, que abusan evadiendo impuestos y adueñándose de los recursos soberanos. Seamos parte de una vida y política nacional ejercida para el beneficio de todos, levantando un estandarte ciudadano que no habíamos visto, pero que sí deseábamos llegar a ver.

Logremos esta hazaña, hermanos que aman la justicia. Llevemos a cada hogar una noticia de esperanza que llegue a las personas mostrándoles que haremos cosas diferentes que debieran ayudar a la ciudadanía y fortalecer al país y a sus empresas. ¿Me puse cuático?… Agarremos la presa y mordámosla con hambre, entonces, considerando el siguiente Programa de Gobierno simplificado y candidato presidencial.

Mi Programa de Gobierno pivotea en torno a los siguientes temas. Democracia, usura, organización, desarrollo local, humanitarismo, cobre y Presupuesto Nacional. Mi candidato presidencial, Consejo Asesor personal incluido, emerge del área docente universitaria. Su materia mejor dominada debe ser la “investigación y administración de operaciones”, para que el Presidente y su Consejo Asesor personal materialicen de forma técnica la administración de las operaciones que involucra mi Programa de Gobierno. Usted puede crear su propio Programa de Gobierno si gusta, o plantearle mejoras al mío, si no tiene uno propio, o bien proponer a alguien para que sea el candidato a Presidente. Ese es un asunto secundario. Lo importante es que esta causa necesita el compromiso de las personas que la entiendan y que vean en ella una oportunidad para hacer de Chile el país que queremos.

Como el espacio digital es limitado al crear una columna en elquintopoder.cl, seré breve en torno al Programa de Gobierno. Si usted quiere saber más acerca de estas iniciativas, manifiéstelo en un comentario y en otro le responderé dejándole el link del sitio web que sustenta las razones de este Programa de Gobierno.

La democracia necesita una institución como una Cámara Ciudadana Digital, para entendernos y razonar en conjunto.

La usura bancaria y del retail, la falta de equidad financiera y la pobreza que crea esto en las personas y que limita el desarrollo de las pequeñas empresas que brindan el 80% del empleo, la corregiremos con un banco que sea de todos, financiado con una AFP de los trabajadores y recursos del Estado.

La organización que propongo procura que cada chileno sea accionista y posible usuario de las dos instituciones anteriores.

El desarrollo local lo consigo con dos elementos. Una institución de inversión asociativa conjunta llamada Empresa Comunal S.A. (por cuya creación intelectual y beneficios que brindaría soy el mouse de oro a la creatividad en desarrollo nacional), y un Centro Técnico para el desarrollo y la integración local.

El humanitarismo de mis planteamientos consisten en que se deben resolver los problemas de vivienda que tenemos, de salud que persisten, de educación que nos limitan, y de organización para lograr lo que hasta hoy no hemos tenido y que este Programa de Gobierno simplificado muestra para su consideración.

Respecto al cobre, prohibe la inversión extranjera en minería nacional; procura culminar las inversiones en curso con capitales chilenos; devolver una parte depreciada de las inversiones extranjeras en Chile; refinar y añadir valor en Chile y controlar la producción.

El Presupuesto Nacional reservará un 10% de su total para la ejecución de este Programa de Gobierno y de ideas ciudadanas que postularán a ese fondo.

Y eso es todo. Mire que simple y efectivo… Sólo falta que tú hagas lo que te corresponde. Comentar y difundir, si es que te motiva. El tiempo está corriendo y pasará muy rápido y si termina sin que lo hayamos hecho, la oportunidad se perderá una vez más…

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores. Somos una  comunidad de expresión ciudadana que estimula el diálogo sobre la base del respeto. Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.