#Política

Los neototalitarios

6 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Nuestra fuerza es demasiado grande como para detenerla. Cada vez votarán más por nosotros. Y esto será así para siempre. Sí, siempre.

La sociedad está en crisis. El capitalismo ha aumentado las desigualdades y está destruyendo el planeta. Por eso tenemos que luchar. Nos hemos hecho llamar socialistas, social-demócratas o centro-izquierda, pero encontramos que esos nombres están obsoletos y asociados a políticos corruptos. Por eso estamos buscando un nombre nuevo, acorde a los tiempos actuales.

Queremos que todos tengan sus derechos asegurados. Por ejemplo, queremos que la educación sea gratis y de calidad. En salud, que todos puedan acceder al mejor servicio.

Queremos más democracia. Es decir, las decisiones para todos deben realizarse según el voto de la mayoría. Por eso buscamos cambiar esta constitución individualista, para que se necesiten menos votos para aprobar las leyes que el pueblo quiere; es decir, lo que nosotros queremos.

Nuestra fuerza es demasiado grande como para detenerla. Cada vez votarán más por nosotros. Y esto será así para siempre. Sí, siempre. Esto es algo que unos pocos saben: nuestras políticas promueven la existencia de clases sociales estáticas y desigualdades, por lo que siempre querrán que haya alguien para removerlas.

¿¡No sabían!? Es natural que les sorprenda que les confesemos esto. Ustedes pensarán que los pocos entre los nuestros que lo sabemos, lo ocultamos de manera conspirativa. ¡Falso! No es necesario mantener esta información en secreto: tan fascinantes son las palabras “igualdad”, “derechos de trabajadores”, “salud y educación gratis y de calidad” que la gente inventa cualquier excusa para apoyar políticas que las mencionen.

Para conservar una sociedad desigual implementamos varias medidas. En primer lugar, le aumentamos cada vez más el impuesto a los ricos. Pero no nos engañemos, todos sabemos que igual seguirán siendo ricos, ya que además, los necesitamos para poder quitarles dinero. Por otro lado, les damos servicios gratis a los pobres; es decir, les pagamos para que sigan así. Promovemos a una clase obrera luchadora, con sindicatos fuertes, además de leyes laborales que les asegure beneficios a los trabajadores con contrato. Así es más difícil que nuevas empresas entren a competir teniendo contratos laborales rígidos y caros. Por lo demás, en la medida que alguien se hace más rico, tiene que pagar más impuestos y asumir todo el riesgo que implica hacer un negocio. Con esto tenemos como resultado que muy pocos se interesan por hacer uno. De esta manera se consolida un número estático de empresas y se asegura poca movilidad social. Nuestra última creación es que el Estado financie a las pequeñas empresas para que comiencen, de manera que sientan que se necesita al Estado para existir. Por fortuna generalmente fracasan o se mantienen pequeñas, por distintas razones.

Ya ven como aparecen dirigentes jóvenes creando “nuevos” movimientos sociales. Evidentemente son de los nuestros, con la diferencia que no que han trabajado en el mundo real ni han necesitado usar las artimañas políticas aun.

De esta manera nos aseguramos el futuro. Regalamos servicios por medio del Estado para que crean que sin él no los podrían tener. Logramos que la gente tenga los estilos de vida que nos gusta mediante incentivos e impuestos diferenciados. Y para todos los problemas que puedan surgir por nuestras políticas, siempre mantendremos al capitalismo para culpar. El razonamiento es perfecto. Solo nos falta un nuevo nombre para denominarnos. ¿Cuál puede ser?

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

28 de junio

Él poh… el Arquitecto de Matrix!!!

28 de junio

Siempre me viene la duda respecto a todas las teorías conspirativas, y que hay un maestro del mal atrás de todo tratando de que las personas sean borregos, y en fin, que se mantenga el statu quo, etc. O sea, lo que siempre se sugiere, es que hay un grupo de seres sobrenaturales, que duran durante miles de años, que tienen clarito como manejar a las masas y además tienen un plan estratégico de sojuzgamiento eterno.
Típicamente esas teorías son propias de la izquierda, pero sin embargo, por el lado netamente trascendente, niegan la existencia de un Dios. ¿como puede ser?

servallas

01 de julio

Me suena a la granja de los animales de Orwell, pero con otra de las tantas estrategias del Chancho Napoleón. Así es como nos dominan, pero la gente no entiende , no tiene capacidad de leer nada, se alimenta consumiendo slogan, hace poco ví un lolo de unos 14 años con un cartel que decía “abajo el neoliberalismo”. Quizás su profesor no le enseño que si no fuera por el liberalismo tendríamos unida la iglesia y el estado, la mujer no tendría derecho a voto, no existiría la educación universal, no tendriamos derechos laborales, libertad de pensamiento, de expresión, de asociación, etc. Quizás se refería al neo-liberalismo económico, no lo sé, o quizás quisiera de vuelta a alguna forma de neo-totalitarismo que nos controle hasta para ir al baño. Hay tanta ignorancia en este pueblo nuestro.

02 de julio

Espero que el comentario que puse más abajo responda su pregunta.

02 de julio

El ensayo utiliza a un narrador típico de teoría conspirativa como recurso literario para explicar de manera más jovial por qué los socialdemócratas deberían llamarse “neototalitarios”.

Lástima que no se entendió, porque considero que es de lo mejor que he escrito.
Le pedí a los organizadores del sitio cambiar la foto asociada a esta entrada, pero no me respondieron.

luisernesto32@hotmail.com

07 de octubre

Quiero mas informacion por email.

L
.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Por favor, ayudemos a salvar vidas, compartamos esta información y hagamos consciencia de que el cáncer de mama detectado a tiempo se puede curar.
+VER MÁS
#Salud

Cáncer de mama: detectarlo a tiempo

Desde sus detractores neoliberales acusan la reforma al Código de Aguas de ser profundamente ideológica. Y por cierto que lo es. Lo es señalar que el agua debe contar con una priorización que permita en ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Reforma al Código de Aguas en el congelador: ¿Una nueva claudicación?

Para algunos, en lugar de la resignación, la única alternativa podría ser la violencia, lo que supondría un retroceso en el desarrollo de la humanidad y un nuevo golpe contra la paz mundial.
+VER MÁS
#Internacional

España, capital Bagdad

La jueza Mónica Jeldres advirtió que "no se debe relativizar la protección de la infancia", cuando el Estado asigna recursos, cobertura y legislación en la Protección de la niñez.
+VER MÁS
#Ciudadanía

El defensor que no será defensor

Popular

Lamentablemente, la Mecánica Cuántica en vez de llegar a la cultura popular por sus logros científicos y tecnológicos, lo hizo con versiones extravagantes, engañosas y en algunos casos hasta ridículas ...
+VER MÁS
#Ciencia

El erróneo uso del término Cuántico por las pseudociencias

Sí a su equipo le faltó coraje, valentía, decisión, arrojo, valor, ánimo, esfuerzo o ímpetu, no se complique, dígalo con algunas de esas palabras, no con los anodinos "faltó huevos" o &quo ...
+VER MÁS
#Sociedad

Eufemismos... ¡Cuánto mal hacen!

Sólo nos quedará ver que pasa en la segunda vuelta, con los mismos actores que conocemos desde la vuelta de la democracia, que aunque las reglas han cambiado y nuevos actores han entrado, siguen siendo lo ...
+VER MÁS
#Política

Segunda Vuelta: La antesala de una crónica anunciada

El Chile de todos no merece un gobierno de derecha que signifique retroceder en los cambios de largo aliento, sino más bien uno que se atreva a generar políticas responsables que no dinamiten el camino t ...
+VER MÁS
#Política

El eterno retorno: Desafíos de la centro-izquierda chilena