#Política

Longueira no es culpable, ni nadie en la UDI

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Intentando ser justo, esta columna podría ser respecto de muchas otras personas. Sin embargo, lamentablemente para la gente unida demócrata e independiente, se han erigido en un símbolo de la corrupción política.

Pero no son culpables. No pueden.


No, Pablo no es culpable. Como Jesús no lo era. Y como ese nazareno hace unos 1980 años, simplemente Pablo es víctima y mártir de una sociedad que no entiende la bondad de su misión.

La ceguera cognitiva no les permite ser culpables. En su sentido común no importa el hecho, sino que la invocación a la “causa”. El destino de los dineros pueden ser beneficencia, apoyo a candidatos menores o mayores que están comprometidos con “las ideas de la libertad”. Pero nunca el “enriquecimiento” de alguien bueno y justo como es Pablo.

Solamente con afán de aclarar, el cohecho no requiere que la dádiva llegué al sobornado.

Para la UDI, el cohecho no hace sentido, porque creen profundamente que las pesqueras merecen ser solo una pocas y que sean dueñas de todo. Porque las mineras no deben estar expuestas a pagar impuestos, “abusivos, coercitivos”.

La libertad de los empresarios de la educación es un valor supremo. No importa si la libertad para escoger de los padres sea una ficción teórica de su modelo de pensamiento.

No importa si las mujeres no tienen derechos, porque ellos defienden el derecho del que está por nacer, hasta que nace. Ni los trabajadores, ni los pueblos originarios, ni nadie. Primero deben preocuparse de sus “deberes”, como algunas mujeres deben usar faldas largas, para que no las anden violando.

No son culpables, porque desde que Chile es Chile, ellos han sabido lo que es mejor para la “indiada, la peonada, los flaites, los inmigrantes, la clase media”.

No es que no sepan lo que hacen, es que los demás no entendemos. No vemos desde nuestro profundo resentimiento, que ellos saben cómo lograr una vida buena, aunque nos cueste otros 200 años, porque es mejor que “nadie nos regale nada.”

No, Pablo no es culpable. Como Jesús no lo era. Y como ese nazareno hace unos 1980 años, simplemente Pablo es víctima y mártir de una sociedad que no entiende la bondad de su misión. Pero, el pecado original de la UDI es abyecto. La libertad, el emprendimiento, el crecimiento y la capacidad de endeudamiento, son suficientes razones para que miles de chilenos y extranjeros fuesen humillados, torturados, asesinados, desaparecidos.

“Es lamentable…pero”, “Pocos fueron…”. Así es para ellos, ellos no pueden ser culpables y su “libertad es libre”, aunque nuestro chavismo la quiera aplastar.

TAGS: Cohecho Ley de pesca UDI

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

A pesar del nuevo escenario, la correlación de fuerzas entre la derecha y la centroizquierda quedó casi igual a la que existían bajo la lógica binominal.
+VER MÁS
#Política

El desafío del nuevo Congreso

Queremos que los educadores disfruten de su profesión, que se sientan realizados y orgullosos de tener uno de los trabajos más relevantes, que benefician a quienes nosotros consideramos justamente las per ...
+VER MÁS
#Educación

Educación de párvulos, la profesión más importante del mundo

La ley de pesca es mucho más que pesca, es una deuda pendiente con Chile. Es la luz de alerta para entender que nuestra democracia es frágil y las políticas públicas pueden conllevar privilegios inexpli ...
+VER MÁS
#Política

Ley de pesca, mucho más que pesca

Se espera que en este mes de campaña el sector de los grandes empresarios y las consultoras y bancos de inversiones redoblen sus mensajes sobre el impacto positivo para la inversión si gana Piñera y vice ...
+VER MÁS
#Política

El balotaje y un nuevo ciclo político

Popular

Baradit deja al desnudo aspectos políticamente incorrectos, ha tocado la fibra del conservadurismo doble estándar de la elite criolla, aristocrática, oligárquica, momia. Para ellos, es de muy mal gusto ...
+VER MÁS
#Sociedad

El caso Baradit, o el arte de develar lo incómodo en Chile

Será interesante saber si Piñera y Guillier ofrecerán nuevas propuestas en materia científica, y si rescatarán propuestas e ideas de los programas de las otras candidaturas, en particular si quieren bu ...
+VER MÁS
#Ciencia

Segunda vuelta: ¿qué esperar para la ciencia?

El capitalismo es una buena herramienta, siempre y cuando y por una avaricia desmedida genere abuso, se destruya el medio ambiente y deshumanice las relaciones entre las personas.
+VER MÁS
#Sociedad

El Burro, la Zanahoria y la utopía del crecimiento económico eterno

El mensaje es, la población con salir a votar estuvo a punto de generar un gran cambio que hizo asustarse a muchos analistas en un primer momento, y que dejó como gran triunfante al Frente Amplio, que har ...
+VER MÁS
#Política

El Frente Amplio, una gran lección para todos