#Política

Longueira no es culpable, ni nadie en la UDI

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Intentando ser justo, esta columna podría ser respecto de muchas otras personas. Sin embargo, lamentablemente para la gente unida demócrata e independiente, se han erigido en un símbolo de la corrupción política.

Pero no son culpables. No pueden.


No, Pablo no es culpable. Como Jesús no lo era. Y como ese nazareno hace unos 1980 años, simplemente Pablo es víctima y mártir de una sociedad que no entiende la bondad de su misión.

La ceguera cognitiva no les permite ser culpables. En su sentido común no importa el hecho, sino que la invocación a la “causa”. El destino de los dineros pueden ser beneficencia, apoyo a candidatos menores o mayores que están comprometidos con “las ideas de la libertad”. Pero nunca el “enriquecimiento” de alguien bueno y justo como es Pablo.

Solamente con afán de aclarar, el cohecho no requiere que la dádiva llegué al sobornado.

Para la UDI, el cohecho no hace sentido, porque creen profundamente que las pesqueras merecen ser solo una pocas y que sean dueñas de todo. Porque las mineras no deben estar expuestas a pagar impuestos, “abusivos, coercitivos”.

La libertad de los empresarios de la educación es un valor supremo. No importa si la libertad para escoger de los padres sea una ficción teórica de su modelo de pensamiento.

No importa si las mujeres no tienen derechos, porque ellos defienden el derecho del que está por nacer, hasta que nace. Ni los trabajadores, ni los pueblos originarios, ni nadie. Primero deben preocuparse de sus “deberes”, como algunas mujeres deben usar faldas largas, para que no las anden violando.

No son culpables, porque desde que Chile es Chile, ellos han sabido lo que es mejor para la “indiada, la peonada, los flaites, los inmigrantes, la clase media”.

No es que no sepan lo que hacen, es que los demás no entendemos. No vemos desde nuestro profundo resentimiento, que ellos saben cómo lograr una vida buena, aunque nos cueste otros 200 años, porque es mejor que “nadie nos regale nada.”

No, Pablo no es culpable. Como Jesús no lo era. Y como ese nazareno hace unos 1980 años, simplemente Pablo es víctima y mártir de una sociedad que no entiende la bondad de su misión. Pero, el pecado original de la UDI es abyecto. La libertad, el emprendimiento, el crecimiento y la capacidad de endeudamiento, son suficientes razones para que miles de chilenos y extranjeros fuesen humillados, torturados, asesinados, desaparecidos.

“Es lamentable…pero”, “Pocos fueron…”. Así es para ellos, ellos no pueden ser culpables y su “libertad es libre”, aunque nuestro chavismo la quiera aplastar.

TAGS: Cohecho Ley de pesca UDI

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Donde las prácticas a las que se apunta con fiereza (incluso con cierto espíritu de superioridad moral) como responsables de la deslegitimación de la institucionalidad, del ejercicio de lo público, no s ...
+VER MÁS
#Política

Tropiezos del Frente Amplio: ¿Crónica de un fracaso o de aprendizaje?

Medio siglo después exorcicé aquellos fantasmas de Life que me producían tanto espanto y escribí un novelón de 400 páginas sobre el infierno del Somme entre 1916 y 1918 que algún día estará en los ...
+VER MÁS
#Sociedad

Un verano en el Somme

Proteger la identidad cada día se hace más urgente y necesaria. Aysén no puede ni debe cerrarse a ninguna actividad productiva o de servicio; pero debe exigir que las actividades se desarrollen con una b ...
+VER MÁS
#Desarrollo Regional

Los proyectos ZOIT en Aysén, deben incluir estudios de carga

El boxeador que privilegia el espectáculo, lo hace en desmedro de su propia salud, más en una época en que incluso el uso del bucal era escaso, con guantes que apenas cumplían las medidas de seguridad m ...
+VER MÁS
#Deporte

Manuel Castillo: el estilista contra el público

Popular

El tema de fondo es cómo no se desperdicia la oportunidad histórica de conquistar una sentida demanda del magisterio, por más que hoy se desdibuje por la conducción actual del Colegio.
+VER MÁS
#Educación

La desmunicipalización y la postura errática del Colegio de Profesores

No sé usted, pero nunca he visto a alguien usando trigonometría en la calle para medir la altura de un árbol o ecuaciones para comprar pan (y mucho menos para calcular el impacto de un kame-hame-ha)
+VER MÁS
#Educación

Las matemáticas de la vida real

Así que, mis queridos contertulios, si realmente están interesados en opinar de política, participen e involúcrense, porque si ya resulta difícil conseguir que los chilenos vayan a votar por algún pol ...
+VER MÁS
#Política

El joven Giorgio Jackson

Debemos replantear la participación del Estado, replantear el modelo de Licitaciones y prestaciones de servicios públicos por parte de las empresas privadas. Que no se confundan los Liberales, no estoy ne ...
+VER MÁS
#Política

La funcion Pública no es concesionable ni licitable