#Política

Le Dantec: un millon de dólares para la “dignidad” del cargo

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

El Ejército justifica la compra de una casa por un millón de dólares para el Nuevo cargo de Jefe Estado Mayor Conjunto de las FFAA, aduciendo que el cargo posee una "dignidad" equivalente a la de un Comandante en Jefe institucional, según esta justificación . ¿Podemos deducir, entonces, que todos los Comandantes en Jefe están viviendo en una casa fiscal que vale un millón de dólares?

Es vergonzoso por donde se le mire, pero también es muy grave el hecho de que los altos jefes castrenses (y a veces no tan altos)  tengan excesivos privilegios propios de nobleza y monarquías europeas.

Es injustificable que generales o almirantes una vez que pasen a retiro sigan haciendo uso gratuito de autos y mansiones fiscales, además de personal de servicio como choferes, cocineros y mayordomos; personal cuyos sueldos son pagados por todos los chilenos. Si esto ya es injustificable para oficiales en servicio activo, es irritante y vergonzoso que oficiales en retiro sigan "disfrutando" de estos privilegios. Más aún cuando en este país los militares no cumplen funciones más exigentes y esforzadas que las que cumple cualquier obrero, arquitecto, empresario, inclusive ministro o Presidente de la República.

Está de más decir que los sueldos de los oficiales han sido inmensamente mejorados, primero por Pinochet  y después por los gobiernos democráticos. No estamos hablando de funcionarios públicos que viven en la absoluta desprotección; todo lo contrario. Es sabido que las FFAA cuentan con un sistema de salud y previsional mucho más beneficiosos que el de cualquier chileno común y corriente.

¿Qué tan "digno" puede ser un cargo que justifique la compra de una casa de un millón de dólares?¿El trabajo de un obrero de la construcción es acaso menos digno? ¿Quién determina la "dignidad" de un cargo? Quizás tendríamos que preguntarnos cuál es la definición de "dignidad" que el Ejército posee.

El día a día de las FFAA aún sigue siendo un "misterio" para todos los chilenos, es inconcebible que estos militares aún sigan recibiendo privilegios de reyes y nobles, más en un país con tantas injusticias sociales y desigualdades.

Lo "siento" por el General Le Dantec que, al parecer, no podrá disfrutar de su "dignidad" de más de un millón de dólares.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

18 de enero

Eso de las dignidades es una ficción…llevar uniforme militar, delantal blanco, casco, sotana, una banda presidencia, una boina, o lo que sea, no hace a alguien ni superior ni más elevado moralmente ni más digno.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

¿Y por qué creo que es necesario todo esto?, porque deseo que en mi país se respete mi libertad, y la de todos, de buscar mi propia felicidad en un ambiente optimo, donde se respeten las opiniones y no s ...
+VER MÁS
##UnPaísQueOpina

Mis ideas para un Chile mejor

Me parece insolito pensar que la razón de esta visita, largamente esperada, era rearmar el espíritu de los congregados, mediante buscar aumentar la credibilidad en la Iglesia. Pues claramente estuvo lejo ...
+VER MÁS
#Religión

Papa Francisco en Chile. Una venida que de nada sirve

¿Qué peso y legitimidad tiene tomar definiciones de una ley que no se ha podido implementar porque carece de reglamento?
+VER MÁS
#Política

¿Trabajo, derecho para todos? Los reglamentos de la Ley 21.015

¿Cuántos obreros que ganan el mínimo se habrán reunido para ponerse pulseritas y ver tocar a Moral Distraída
+VER MÁS
#Política

Izquierdapalooza

Popular

Es posible que alguien que no tenga un conocimiento adecuado de la PSU realice rankings de las escuelas basados en sus puntajes y realice inferencias respecto de su calidad
+VER MÁS
#Educación

La responsabilidad de #DataChile

Para una economía relativamente pequeña como la chilena, el tamaño de estos grupos es extraordinariamente mayúsculo.
+VER MÁS
#Economía

Chile y su Concentración Económica

Cuando escuchas o vez los noticiarios, o cuando pretendes dimensionar lo que pasa luego de la lectura noticiosa de un diario, las imágenes que dibujas en tu cabeza no hacen justicia con la real dimensión ...
+VER MÁS
#Sociedad

Chaitén, botas húmedas

Se podría pensar que el nuevo gobierno de Piñera apuntará a una restauración mercantilista y conservadora. Así como sería lógico que toda la Nueva Mayoría coincidiera con el Frente Amplio en una age ...
+VER MÁS
#Política

Chile ¿Qué está en riesgo?