#Política

La despenalización del aborto como un triunfo de la extrema izquierda

8 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

El proyecto del ejecutivo con objeto de legislar sobre el aborto en #3Causales no pretende ser otra cosa que un triunfo político de la extrema izquierda de nuestro país, la cual hoy se encuentra dentro del pacto de gobierno Nueva Mayoría. Considero inoportuno y poco favorable la forma en la que se ha elevado la tramitación de un proyecto de ley que considero tan complejo y poco acertado al sentir nacional.


Como partido de centro tenemos camino propio y tengo claras esperanzas que con el término del Gobierno de Michelle Bachelet, la DC volverá a sus orígenes a tratar temas de fondo y no solamente a hablar de populismos ya que nuestro camino no está ni con la derecha ni con la izquierda.

¿Por qué las personas están de acuerdo con el proyecto de aborto?, es evidente que cuando les preguntamos a las personas que transitan por Huérfanos o por la Alameda qué opinan del proyecto o si en nuestro país se debería considerar el aborto como una opción, ella indican estar de acuerdo con ello, pero no precisamente por la idea de que “lo que ocurre dentro del cuerpo de la mujer es decisión de esa misma mujer”, sino más bien por el contrario, las personas están de acuerdo con el proyecto porque en nuestro país, las violaciones son hechos repetitivos y muy frecuentes los cuales no tienen un término real, las personas quieren que estos hechos de crueldad contra la mujer acaben y hoy están viendo a este proyecto como una alternativa para detener el dolor producto de un hecho tan asqueroso como una violación, pero lamento señalarles que el problema de fondo persiste ya que aún cuando esta ley sea publicada y entre en vigencia las tazas de violaciones no bajarán.

Soy Demócrata Cristiano y lamento profundamente que a las bases no se nos preguntara nuestro parecer con respecto a un proyecto de ley tan importante para la sociedad, el cual además de ser un proyecto precario no genera soluciones de fondo a los hechos de violación ya que ataca a los más débiles de este drama, pero no hay justicia para detener estos atentados a la mujer. El proyecto contiene una postura ideológica oculta por razones estratégicas, es el Estado, el mismo del Gobierno Militar, Gobierno de la Concertación, Gobierno de la colación por el cambio y hoy Nueva Mayoría los cuales no han destruido el problema de fondo, ¿pues entonces cuál es la solución?, retomar la cadena perpetua para violadores y para pedófilos la castración, ¿Por qué nosotros los herederos de la Democracia tenemos que respetar a aquellos que han violado y abusado de nuestras mujeres?, si estos gobiernos hubieran actuado con toda la fuerza de la ley por medio del terror, los violadores pensarían dos veces si es correcto lo que hacen, ¿Quién se expondría a la pérdida de su miembro viril?.

En relación a aquellos casos en que la vida de la madre está en peligro  considero oportuno la voluntad de los padres a decidir, pero no es casual que los padres que van a sus controles de embarazo, ellos no van a ver “el feto”, mucho menos “la cosa”, sino más bien le preguntan al médico, por “su hijo”, entonces, ¿de qué estamos hablando en este proyecto?, las personas han perdido el valor agregado a los valores de la humanidad y la misericordia por estos niños que vienen en camino y están siendo asociados a cosas inertes, lo que me parece un error doctrinario de parte de la izquierda chilena ya que la libertad por la libertad es mero sinónimo a un sistema neoliberalista, consumista e individualista, esto nos deja en evidencia que la Izquierda chilena no es más que un espectro de una sociedad reprimida.

La Democracia Cristiana es parte de la nueva Mayoría porque aquí hay que precisar que hay acuerdos electorales, pero no políticos, ¿para qué vamos a ser dentro de la nueva mayoría todos iguales?, ¿Por qué tenemos que aceptar con sumisión lo que nos dicen nuestros socios?, nosotros como partido de centro tenemos camino propio y tengo claras esperanzas que con el término del Gobierno de Michelle Bachelet, la DC volverá a sus orígenes a tratar temas de fondo y no solamente a hablar de populismos ya que nuestro camino no está ni con la derecha ni con la izquierda.

TAGS: #Aborto #DemocraciaCristiana

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

22 de marzo

Me sorprende tu columna, Gino, por su precariedad intelectual. Hay una razón muy sencilla por la que la pena de muerte o la amputación de un miembro son medidas propias del medioevo. Tú puedes afirmar con cierto nivel de certeza que una persona ha cometido un delito; sin embargo, aunque esta certeza sea del 99.999%, siempre habrá un 0.001% de probabilidades de que la sentencia esté equivocada. Por eso no puedes tomar alguna de estas medidas irreversibles.

¿Alguna vez has estado cerca de alguien que se practica un aborto? Haciendo rápida remembranza, conozco siete mujeres que se han practicado abortos. Ninguna de ellas o alguien de sus familias se ha referido alguna vez a “su hijo” ni está traumatizada o arrepentida al respecto.

…”los valores de la humanidad y la misericordia”… ¿De qué diablos estás hablando?? Esto se trata de la LEY; los valores de tu Iglesia valen cero en esta discusión.

¿En qué universo este es un tema de la extrema izquierda? De las siete mujeres que te mencioné, dos son de derecha y otras dos son correligionarias tuyas. Según CADEM el 70% de la población aprueba el aborto en las 3 causales. ¿Me vas a decir que el 70% de la población es de extrema izquierda?

Por último, “¿Por qué tenemos que aceptar con sumisión lo que nos dicen nuestros socios?”. ¡Porque es parte del programa de la NM! Los DC tienen que entender que no tienen derecho a votar “en conciencia”. Los parlamentarios se eligen para hacer lo que sus votantes piden, nada más.

23 de marzo

Su comentario es despectivo con el autor de la columna Danny. Tenga presente que la precariedad intelectual se nota mas en quien descalifica al autor porque la única razón de hacerlo es verse falto de argumentos.

Me parece precario generalizar que el acto de abortar no tiene secuelas en base a supuestas mujeres que usted conoce, porque otros podemos conocer otras donde ocurre lo contrario. Al investigar verá que efectivamente hay muchas mujeres que no se ven mayormente afectadas pero también existe una gran población que ha generado una calificación llamada Síndrome Post Aborto, que ocurre al ser conscientes de haber suprimido la vida de un inocente por motivos personales.

Si alguien cercano a usted es asesinado por una persona que es declarado inocente porque simplemente disparó con su mano y nadie puede decirle lo que debe hacer con su mano, quizá los valores de la humanidad y la misericordia se harían comprensibles para usted. En cambio el autor del artículo sí tiene la capacidad para tener esos valores sin necesidad de una experiencia así, eso marca la diferencia de posturas entre usted y el autor, no la “precariedad intelectual”, al menos no la del autor.

Saludos

Victor

23 de marzo

Así es. Este autor cae en las tipicas falacias propias de un fanatico. Incluso; ya te respondio otro fanatico con las mismas mentiras de los grupos pro-vida. No todas las mujeres sienten igual, no todas las mujeres abortan por la misma razon..y por ello; no todas sufren ese sindrome tan manoseado y que ya ha sido completamente desmitificado por estudios serios( no estudios de la UC, o alguna universidad dependiente de la iglesia por supuesto) .

23 de marzo

Saludos. No comparto la idea de que sea un triunfo de la izquierda. Es un triunfo de la ignorancia, una señal de deterioro en la calidad intelectual de los políticos. No lo asocio con la ideología de izquierda. La izquierda tan solo ha tomado una bandera, con eslóganes incluidos, y la ha acogido por parecerle afín al concepto de anti-conservadurismo. Lo hace por votos. Pero no hay un análisis de las implicancias o de la discordancia con la ideología de izquierda. Muy particularmente el aborto en caso de violación, va con la línea derechista, inclusive. En cualquier caso la iglesia, pese a cierto conservadurismo, no ha sido nunca de derecha. Las generaciones recientes se lo imaginan, pero en tiempos de Pinochet la percepción era otra. Es que la Iglesia tiene componentes de ambos lados, y en verdad no puede ser encasillada. Sin embargo, el concepto de la venganza, que está contenido en el acto de dar muerte al feto, progenie del violador, es muy de derecha. La gente de izquierda en cambio, habla de educar, de reinsertar al delincuente, de darle oportunidades. Incluso culpa a la sociedad, la tilda de corruptora, de responsable por la conducta del delincuente. En ningún caso imputa responsabilidades a la descendencia, eso es muy germánico, muy alemán. Además la izquierda promueve ante todo el igualitarismo, y en ese terreno no tiene sentido dar un tratamiento diferente al vástago del violador que al vástago del marido de la víctima. Para la izquierda son exactamente lo mismo.

Luis Rivera

23 de marzo

Estoy muy de acuerdo con tu columna y tu forma de pensar con respecto a este tema, lamentablemente los paradigmas propios de este gobierno no dan lugar a lo que piensa mucha gente y creo poco democrático el hecho de seguir la corriente a lo que diga o decida un partido lo que los parlamentarios deben votar ,pero lamentablemente es asi,aunque si debieran votar en conciencia , de otra forma son simples titeres .
Lamento que con esta ley se condene a un indefenso a no tener derecho a la vida, es que acaso ellos tienen alguna culpa?,lo más insólito , es que esta ley está hecha por los mismos que luchan por los DD. HH. , por las muertes a inocentes en ” dictadura” .

Julio

23 de marzo

Estimado ¿entonces Eduardo Frei Montalva era de extrema izquierda? Ya que como usted sabe en su gobierno era legal el aborto. El Estado no puede aplicar el terror como usted lo solicita, si no se convertiría en un Estado terrorista con el de Pinochet. Es bueno recordar que Pinochet prohibió el aborto desde de ser legal por mas 40 años de gobiernos democraticos.

Servallas

23 de marzo

Quizás la ultraizquierda se está aprovechando del tema, sabe que a rio revuelto…., me parece que este es el triunfo del tipo de pensamiento que llamamos “progre”, este pensamiento es dominante hoy en el mundo occidental y pienso que llegó para quedarse, en síntesis de trata de acotar la dimensión de lo humano, y con ello la negación de las dimensiones posibles de la existencia, la negación de la individualidad del ser y con ello de nuestros esfuerzos constructores, creatividad y capacidad en lo físico, y la negación de lo metafísico como punto de entrada. El pensamiento “progre” se funda en lo material, en la duda, en la conspiración y el conflicto, y nos hará sufrir, nos maltratará porque en términos generales da vuelta nuestros conceptos de justicia y bondad, lo que puede oponerse a esa maquinaria moledora de carne según mi punto de vista es la integridad moral y ética, la bondad verdadera y un humanismo real, atributos que es mucho pedir para nuestras sociedades medio aturdidas por la propaganda “progre”.

26 de marzo

¿Así que castración significa la ablación del miembro viril?. El artículo me parece no merecer la pena de ser comentado.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Si el debate electoral pasado se había centrado en el cuestionamiento al modelo económico y político, en éste no apareció como principal temática durante la campaña. Sin embargo, con la votación con ...
+VER MÁS
#Política

Elecciones 2017: de vuelta a la política

Las izquierdas, en general, debieran poner todo el peso de su voluntad para escapar de la permanente exaltación de los elementos contradictorios y abocarse, a la vez, a la formulación de la síntesis que ...
+VER MÁS
#Política

Atomización de la política (o como naufragar eternamente)

Movilizarse hoy en este paro de advertencia, será preferentemente una acción que llevará agua a los molinos de la campaña de engaños y argumentos oportunistas de una derecha neoliberal que lucha por to ...
+VER MÁS
#Política

El paro del sector público y el sentido común

El capitalismo es una buena herramienta, siempre y cuando y por una avaricia desmedida genere abuso, se destruya el medio ambiente y deshumanice las relaciones entre las personas.
+VER MÁS
#Sociedad

El Burro, la Zanahoria y la utopía del crecimiento económico eterno

Popular

Baradit deja al desnudo aspectos políticamente incorrectos, ha tocado la fibra del conservadurismo doble estándar de la elite criolla, aristocrática, oligárquica, momia. Para ellos, es de muy mal gusto ...
+VER MÁS
#Sociedad

El caso Baradit, o el arte de develar lo incómodo en Chile

Nuestra participación y la de muchos otros es la que hace posible orientar la dirección de un país en un sentido u otro. Un grano de arena no hace una montaña, sin embargo un gran número de granos, sí ...
+VER MÁS
#Política

¿Por qué no votar?

Será interesante saber si Piñera y Guillier ofrecerán nuevas propuestas en materia científica, y si rescatarán propuestas e ideas de los programas de las otras candidaturas, en particular si quieren bu ...
+VER MÁS
#Ciencia

Segunda vuelta: ¿qué esperar para la ciencia?

El capitalismo es una buena herramienta, siempre y cuando y por una avaricia desmedida genere abuso, se destruya el medio ambiente y deshumanice las relaciones entre las personas.
+VER MÁS
#Sociedad

El Burro, la Zanahoria y la utopía del crecimiento económico eterno