#Política

Huerto orgánico en Mina San José: sobre las prioridades del Gobierno

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Cuando la imagen del Ministro Lavín inaugurando una escuelita en la mina San José  recién terminaba de apagarse en todos los medios de prensa, sumándose al  desfile de ministros y personalidades que han transformado  el rescate de los mineros en una tribuna para promoverse y en un episodio de nuestra farándula criolla, un reality televisivo,  el Presidente agregaba  un nuevo acto a esta comedia de hechos noticiosos intrascendentes  que banalizan la función pública. Armó un espectáculo  en torno a la devolución por parte de los ingleses de  dos campanas que estuvieron en no sé qué iglesia chilena en el pasado, y transformando este hecho en un supuesto motivo de orgullo nacional.  

Ver al Presidente tocando esas campanas en La Moneda , intentando darle una relevancia inexistente, quizá tratando de  emular hechos tan llenos de simbolismos  como la reapertura de la puerta de Morandé por parte del Presidente Lagos,   resulta casi  vergonzoso.

No sé si el  noticiero de mañana nos mostrará al ministro de Agricultura inaugurando un huerto orgánico en la mina San José, o al ministro del Interior participando en un allanamiento en “Policías en Acción”. Lo cierto es que nuestra capacidad de banalizar cualquier situación, por dramática que sea , y  transformarla en un producto publicitario, parece ilimitada. 

Lo peor es que, al parecer, hay un segmento de la población siempre dispuesto a consumir esta mercancía, probablemente los mismos que siguen noche a noche a Morandé con Compañía.    

Una noticia recientemente aparecida en Canal  13 señala que el gran desafío del Consejo de la Cultura es que el país se convierta en una plataforma audiovisual para las compañías cinematográficas más importantes de EE.UU, de modo que diversas superproducciones puedan  realizar sus filmaciones en la nación. La verdad es que cuesta pensar que esta sea la prioridad de nuestra institucionalidad cultural, pero en este dominio  ya nada sorprende. La buena noticia para el Consejo de la Cultura es que  Chile ya es en cierta forma un pequeño Hollywood, con un show continuado 24×7 y, por ende, parte de la tarea ya está hecha  y  sólo hay que  traer equipos dispuestos a filmar nuestra cotidiana realidad.

—————————————

Foto: Presidencia.cl

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Este es un tema muy relevante y no menor y del cual debemos esperar la mayor atención de los candidatos, así como propuestas específicas diferentes de las aplicadas hasta el presente.
+VER MÁS
#Salud

Salud, tema central en la elección presidencial

En “Tapete” podemos observar que la motivación del trabajo del artista para con el espectador es la búsqueda del cuerpo que se puede apreciar en la fotografía; un cuerpo que se presenta como una mera ...
+VER MÁS
#Cultura

Tapete: exposición de Gabriel Navia

Chile no está en caos, Chile no es un mal país, Chile no va cuesta abajo, es todo lo contrario, basta de engañar a los chilenos, la banca tiene ganancias históricas, CODELCO, tiene las mejores ganancias ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Chilezuela y la caricatura que quieren instalar

En términos generales el IPSA se ve fuertemente influenciado por la especulación del mercado, que puede ser llevada al común de las personas y que tiene por objeto solo hacer un volador de luces frente a ...
+VER MÁS
#Economía

La caída del IPSA y como esta pretende influir en la votación

Popular

Será interesante saber si Piñera y Guillier ofrecerán nuevas propuestas en materia científica, y si rescatarán propuestas e ideas de los programas de las otras candidaturas, en particular si quieren bu ...
+VER MÁS
#Ciencia

Segunda vuelta: ¿qué esperar para la ciencia?

El capitalismo es una buena herramienta, siempre y cuando y por una avaricia desmedida genere abuso, se destruya el medio ambiente y deshumanice las relaciones entre las personas.
+VER MÁS
#Sociedad

El Burro, la Zanahoria y la utopía del crecimiento económico eterno

El mensaje es, la población con salir a votar estuvo a punto de generar un gran cambio que hizo asustarse a muchos analistas en un primer momento, y que dejó como gran triunfante al Frente Amplio, que har ...
+VER MÁS
#Política

El Frente Amplio, una gran lección para todos

El Gobierno Regional de Antofagasta debe jugar un rol más protagónico, fue su principal promesa de campaña en materia de Derechos Humanos.
+VER MÁS
#Política

Ex cuartel DINA-CNI de Antofagasta declarado monumento nacional