#Política

¡Encontré al culpable de la derrota!

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Tanto nos han hablado de que hay que buscar al culpable de la derrota de las pasadas elecciones gubernamentales que me puse como tarea encontrarlo.

Primero pensé en todos aquellos que no eran parte de mi partido político (es más fácil encontrarlo fuera), pero después de un análisis llegue a la conclusión que debía hacerlo sin defender a nadie. Allí tenía frente a mis ojos a todos los expresidentes, a todos los senadores, diputados, ministros, políticos, etc.

En mi búsqueda -que intenté hacer de la manera más objetiva que pudiese-, también planteaba defensas a los "acusados", y comencé. La Presidenta, en primer lugar, con sobre un 80% de aprobación, no traspasó los votos, pero luego dije que si ella era la candidata no sacaría dicha cifra, Además, quienes votamos lo hicimos en forma libre y ella expresó varias veces quién era su candidato.

Luego acusé al candidato, pero él obtuvo la mayor votación en una elección presidencial. Y así desfilaron muchos, hasta que un día me encontré con el culpable de frente. No me quería mirar a los ojos, signo claro de culpabilidad. Le pregunté qué había hecho frente a la corrupción, que había hecho frente a dejar de escuchar al pueblo que antes representó, y otras preguntas, pero no me dio respuesta alguna.

Encontrado el culpable, que podía ver cada vez que miraba un espejo, me pregunté si podía perdonarlo. Créanme que es fácil perdonar a un desconocido, pero no a uno. Sin embargo, finalicé mi búsqueda cuando me dijo que iba a luchar por la unidad y que no cometería los mismos errores la próxima vez que seamos Gobierno.

 

 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

03 de mayo

Sencillo y cierto. Aun no está definido el problema cuando ya muchos necesitaban diagnosticos.

Sugiero comprar varios espejos….

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La Agenda 2030, si no involucra al poder económico, representado por las Grandes Empresas y Grandes Inversionistas, tiene poco que hacer convirtiéndola en una declaración de buenas intenciones, pero sin ...
+VER MÁS
#Chile 2030

Agenda 2030: falta un actor importante

Se requiere un Consejo Nacional de Inteligencia que esté por encima de las figuras enclenques y populistas de políticos que no se atreven a hacer cambios porque no son capaces de pronosticar los resultado ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Educación, vacaciones y lluvia

Las luchas anteriores por la filiación, el divorcio y la píldora fueron apenas el comienzo de nuevas luchas. El aborto en 3 causales, el matrimonio igualitario y la identidad de género son las banderas d ...
+VER MÁS
#Todos somos ciudadanos

La militancia joven y los cambios que vienen

El fenómeno de la migración ha ido en aumento en la última década y es consecuencia propia de la realidad de Sudamérica, de sus procesos políticos, su desarrollo económico y de la globalización. Ant ...
+VER MÁS
#Sociedad

Inmigración en Chile: la Norma vigente y su enfoque de seguridad nacional

Popular

El tema de fondo es cómo no se desperdicia la oportunidad histórica de conquistar una sentida demanda del magisterio, por más que hoy se desdibuje por la conducción actual del Colegio.
+VER MÁS
#Educación

La desmunicipalización y la postura errática del Colegio de Profesores

No sé usted, pero nunca he visto a alguien usando trigonometría en la calle para medir la altura de un árbol o ecuaciones para comprar pan (y mucho menos para calcular el impacto de un kame-hame-ha)
+VER MÁS
#Educación

Las matemáticas de la vida real

Así que, mis queridos contertulios, si realmente están interesados en opinar de política, participen e involúcrense, porque si ya resulta difícil conseguir que los chilenos vayan a votar por algún pol ...
+VER MÁS
#Política

El joven Giorgio Jackson

Enarbolar la pureza como un objetivo a conseguir, debe ser tal vez la gran evidencia de la carencia de un real proyecto transformador.
+VER MÁS
#Política

La impura política de los puros