#Política

En la casa del vecino

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Han cambiado la Presidencia de la República por un asado en la casa del vecino. Algunos hablan de duopolio político; en circunstancias, que se trata de la arrogancia instalada entre los chilenos, de ostentar lo que el otro posee. Las vacaciones en el extranjero, la cabaña en Caburga, la educación, un terrenito o un negocio para los hijos, un puesto en una organización internacional, inversiones en otro país.


Mientras los chilenos seguiremos imponiendo en las AFP, viviendo de las deudas y regidos por la misma Constitución del 80.

Que lejos estamos de presenciar verdaderamente a rivales políticos. Las comparaciones odiosas serán en torno a quien dio más bonos, con quien comenzó la gratuidad, a quien se le quemo menos casas. Mientras los chilenos seguiremos imponiendo en las AFP, viviendo de las deudas y regidos por la misma Constitución del 80.

Que alejados estamos de rivalidades de antaño, por la creación de los Bancos Central y del Estado, la nacionalización de nuestras riquezas, el proceso de industrialización. Pese aquello, Ibáñez y Alessandri nos enseñaron que las segundas partes no son siempre buenas y que para servir al país se debe vivir en la austeridad de funcionario público y no en la arrogancia capitalina.

TAGS: #Opinión

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Arturo Carrasco Durán

23 de marzo

En realidad hasta ya no parecen tan malas las AFP, tener cosas aunque sea con deudas y la constitución del 80 al ver que las alternativas a todo eso es un precipicio de desempleo, peóres pensiones y odio entre chilenos.

Ahora busque otros argumentos porque los de la publicación funcionaban ántes que conocieramos cosas peóres.

Saludos

Alexis Muñoz

23 de marzo

Gracias Arturo por leerme y sobre todo tu comentario.
Mi articulo no se centra en el proceder de los chilenos, sino en los liderazgos de Bachelet y Piñera.
¿Podemos pensar un Chile distinto?

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Resulta inquietante constatar, que a pesar de toda la tecnología existente en la actualidad en pleno siglo 21, no se puedan llevar a la práctica proyectos productivos, sin generar destrucción en las regi ...
+VER MÁS
#Desarrollo Regional

Dominga y los intereses creados que presupone su aprobación

La propuesta aprobada por CNED sobre las bases curriculares para tercer y cuarto año medio, responden a una mirada organizativa de las asignaturas en función de una determinada manera de mirar el currícu ...
+VER MÁS
#Educación

Bases curriculares para III y IV Medio: ¿Una oportunidad de cambio?

Cada día de cárcel se ha transformado en una presión ascendente en contra del gobierno ya que la población logra visualizar, con la impunidad de “Capaya”, que la lucha contra la corrupción solo es ...
+VER MÁS
#Internacional

Ecuador: movilización en respaldo de Jorge Glas

Rechazar nuestra raíces es parte de nuestra débil identidad, en lo personal, nuestra raíz araucana, mapuche, diaguita,etc es lo que nos debería identificar y sentirnos orgullosos de ser chilenos.
+VER MÁS
#Sociedad

Importando pobreza o desarrollo y solidaridad social

Popular

Para mayor abundamiento, ingresar a Derecho, Ingeniería Comercial o Ingeniería Civil en la Universidad de Chile o en la Pontificia Universidad Católica (PUC) mejora notablemente las posibilidades de lleg ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

La élite endogámica chilena: un caso de privilegios

Cada día de cárcel se ha transformado en una presión ascendente en contra del gobierno ya que la población logra visualizar, con la impunidad de “Capaya”, que la lucha contra la corrupción solo es ...
+VER MÁS
#Internacional

Ecuador: movilización en respaldo de Jorge Glas

Existen normas sociales profundamente arraigadas que a través de la educación y el conocimiento debemos ir dejando atrás y entre ellas la desigualdad sexual y de género.
+VER MÁS
#Sociedad

Estamos desaprovechando a la mujer como aporte para una mejor sociedad

Dos espacios de vital importancia para la sobrevivencia de un proyecto revolucionario como el que aspira RD sobre todo en esta etapa son su Frente Estudiantil y el Equipo de Formación del partido.
+VER MÁS
#Política

Los próximos años de Revolución Democrática