#Política

En la casa del vecino

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Han cambiado la Presidencia de la República por un asado en la casa del vecino. Algunos hablan de duopolio político; en circunstancias, que se trata de la arrogancia instalada entre los chilenos, de ostentar lo que el otro posee. Las vacaciones en el extranjero, la cabaña en Caburga, la educación, un terrenito o un negocio para los hijos, un puesto en una organización internacional, inversiones en otro país.


Mientras los chilenos seguiremos imponiendo en las AFP, viviendo de las deudas y regidos por la misma Constitución del 80.

Que lejos estamos de presenciar verdaderamente a rivales políticos. Las comparaciones odiosas serán en torno a quien dio más bonos, con quien comenzó la gratuidad, a quien se le quemo menos casas. Mientras los chilenos seguiremos imponiendo en las AFP, viviendo de las deudas y regidos por la misma Constitución del 80.

Que alejados estamos de rivalidades de antaño, por la creación de los Bancos Central y del Estado, la nacionalización de nuestras riquezas, el proceso de industrialización. Pese aquello, Ibáñez y Alessandri nos enseñaron que las segundas partes no son siempre buenas y que para servir al país se debe vivir en la austeridad de funcionario público y no en la arrogancia capitalina.

TAGS: #Opinión

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Arturo Carrasco Durán

23 de marzo

En realidad hasta ya no parecen tan malas las AFP, tener cosas aunque sea con deudas y la constitución del 80 al ver que las alternativas a todo eso es un precipicio de desempleo, peóres pensiones y odio entre chilenos.

Ahora busque otros argumentos porque los de la publicación funcionaban ántes que conocieramos cosas peóres.

Saludos

Alexis Muñoz

23 de marzo

Gracias Arturo por leerme y sobre todo tu comentario.
Mi articulo no se centra en el proceder de los chilenos, sino en los liderazgos de Bachelet y Piñera.
¿Podemos pensar un Chile distinto?

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Baradit deja al desnudo aspectos políticamente incorrectos, ha tocado la fibra del conservadurismo doble estándar de la elite criolla, aristocrática, oligárquica, momia. Para ellos, es de muy mal gusto ...
+VER MÁS
#Sociedad

El caso Baradit, o el arte de develar lo incómodo en Chile

Chile debe aceptar el desafió de ir por sus ventajas comparativas y tomar como propio el ser considerado como el país con más proyección en Energías Renovables (Solar, Eólica, GeoTérmica, Mareomotriz ...
+VER MÁS
#Desarrollo Regional

La leña, el cambio climático y la industria forestal

Nuestra participación y la de muchos otros es la que hace posible orientar la dirección de un país en un sentido u otro. Un grano de arena no hace una montaña, sin embargo un gran número de granos, sí ...
+VER MÁS
#Política

¿Porqué no votar?

Mirar los acontecimientos con perspectiva histórica y elucubrar una posible respuesta resulta del todo ejemplar para evitar los juicios y decisiones apuradas, de manera que en la vieja reyerta sobre si apr ...
+VER MÁS
#Política

Kohl o Merkel: la disyuntiva DC después de las elecciones

Popular

Para nosotros los psicólogos, cuando la química (no racional) te impide dar tu 100% con un paciente estás obligado a derivarlo a otro, luego, si eres responsable, tienes que analizar porque no toleraste ...
+VER MÁS
#Política

Cero tolerancia al Rincón que mata en mala

El trabajador, aparte de no leer ni siquiera Condorito en su somnolencia transantiaguina, constata como día a día su patrón ingresa desde paltas del supermercado a autos 0kms.
+VER MÁS
#Política

Saber hacerla

Ahora bien, en estas elecciones no da lo mismo quien gobierne los próximos años, lo que está en juego es decidir el país que soñamos.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Porque no da lo mismo quien gobierne

No podemos dejar de recordar el caos que se viví­a no hace mucho tiempo en las calles de Santiago, permanentemente en pugna y con olor a bomba lacrimógena, no bien se hubo disipado el polvo el terremoto.
+VER MÁS
#Política

Cómo ganarle a Piñera