#Política

El Transantiago es marxista-leninista-apostólico-romano

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Curioso como la vida une las cosas supuestamente injuntables. Cualquier lector medianamente informado sabe que el catolicismo es contrario al marxismo-leninismo y, por si fuera poco, ¿qué tienen que ver el PC y la Iglesia con los buses verdes que cada vez están más amarillos?

Analicemos:

  1. la Iglesia y los PC (comunistas, no computadores) tienden a definir al hombre como su centro de acción y, además, a pasarles la rasadura de la igualdad. La diferencia radica en que los primeros la esperan para después que uno haya estirado la  pata y los segundos, un poco antes de eso.
  2. Ambos definen el mejoramiento del animal comportamiento humano por el mesianismo de unos pocos, que guiarán al resto vía sus altas acciones (últimamente también las de la bolsa de valores) hacia el “hombre nuevo”, con lo que siempre llegaremos al paraíso, en esta tierra o en la otra.
  3. Lo gracioso de la situación es que nadie ha estado de visita por esos lares , por lo que no hay información fidedigna sobre las bondades reales de las vacaciones permanentes escuchando música.
  4. La otra característica común es que los dos presuponen un paseo obligado por malas condiciones, no exactamente el temido infierno pero sí  algo parecido, para llegar al lado bueno. Pero eso es sólo para el resto, no para los guías. Ellos tienen tarjetas liberadas en las autopistas concesionadas hacia las tierras altas.

Y aquí es donde entra el Transantiago, esa maravilla de la ingeniería desconcertacionada y el intelecto moderno chileno. Es en esa cumbre del emprendimiento, en ese resumen de todas las excentricidades y buenas prácticas de los políticos es donde, por fin !!!¡ALABADO SEA CAÑETE Y TODA SU COHORTE CELESTIAL!!!!!!  que la Desconcertación tuvo la capacidad de unir y fundir ambas teorías que le dan al hombre, vale decir a nosotros, los pobres pelotudos devenidos en usuarios obligados de este sistema, toda la potencialidad y la sinergía, para rasarnos en la igualdad, para acercarnos físicamente como humanos, pero donde también está implícito el sufrimiento necesario para llegar al resort de lujo que nos ofrecen ambos al final del camino.

Algunos ejemplos:

  1. Qué belleza sentir esa sensación de cercanía cuando nos meten de a 7 en un M2 en el Metro, no teniendo de dónde sujetarte y practicando pasos de ballet para no irte de hocico.
  2. Qué emoción inigualable para las mujeres sentir las manos masculinas inocentes en sus traseros y otras partes pudibundas.
  3. Qué placer celestial incomparable esa penetración de olores a SOPAPOPICHU que te revientan la nariz en los días calurosos en los buses apretujados a más no poder.
  4. Esa calidez y bienestar otorgado por los gritos destemplados de los vendedores ambulantes, cantores al peo ( algunos sí son buenos, pero minoría), frenazos bruscos y ladrones arrancando cadenas, aros y de un cuanto hay.

En resumen, un solo viaje en nuestro Transantiago te enseña más sobre la igualdad, el sufrimiento, la pobreza y la eternidad que cualquier libro de marxismo o religión asociados. Pero la mejor parte es el convencimiento absoluto que encontraste la paz final, la alegría, la tierra prometida, en definitiva, el Paraíso, en el minuto que te logras bajar a punta de codazos y empujones y, por uno o dos minutos, sientes que ese final hizo que todo el sufrimiento anterior fuera debidamente compensado y te da la fuerza necesaria para volver a subirte mañana y pasado, y pasado- pasado mañana también.

AMÉN.

 

* Columna publicada también en www.elpilin.cl

 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Aunque un tal Matteo Renzi ha vuelto a instalar la idea, no es más que el caballito de batalla de políticos desesperados en circunstancias difíciles. A veces los puentes se caen… y eso sucede muchas ve ...
+VER MÁS
#Política

Hay puentes que caen antes de la primera piedra

La industria 4.0 se apoya esencialmente en el análisis de grandes volúmenes de datos, la computación en la nube, la ciberseguridad, la robótica y la integración de los procesos. Se aspira a que toda em ...
+VER MÁS
#Tecnología

Hacia una empresa inteligente

Con la escasa información y poca congruencia que aún se tiene de los programas de los candidato(a) s a la presidencia y de cara a los resultados a obtener a marzo del 2022 así: ¿No sería lo mismo el ca ...
+VER MÁS
#Política

¡Atención electores de Chile!

Esto no se trata de quién gana y quién pierde, se trata de devolver la vida al boxeo, en general como historiador escribo columnas sobre la época dorada del boxeo entre 1930-1960 cuando el boxeo llevaba ...
+VER MÁS
#Deporte

La vuelta del público al boxeo

Popular

Sólo nos quedará ver que pasa en la segunda vuelta, con los mismos actores que conocemos desde la vuelta de la democracia, que aunque las reglas han cambiado y nuevos actores han entrado, siguen siendo lo ...
+VER MÁS
#Política

Segunda Vuelta: La antesala de una crónica anunciada

El Chile de todos no merece un gobierno de derecha que signifique retroceder en los cambios de largo aliento, sino más bien uno que se atreva a generar políticas responsables que no dinamiten el camino t ...
+VER MÁS
#Política

El eterno retorno: Desafíos de la centro-izquierda chilena

Para algunos, en lugar de la resignación, la única alternativa podría ser la violencia, lo que supondría un retroceso en el desarrollo de la humanidad y un nuevo golpe contra la paz mundial.
+VER MÁS
#Internacional

España, capital Bagdad

Esperaríamos que este y futuros gobiernos anuncien con la misma fuerza que anuncian una operación policial claramente discriminatoria, un programa social destinado a enfrentar definitivamente la condició ...
+VER MÁS
#Política

Huracán y las vacaciones de Aleuy