#Política

El compromiso municipal con las elecciones

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Es al Poder Ejecutivo, entonces, al que le corresponde crear las condiciones y dar las facilidades para que ese proceso se cumpla a cabalidad y que más allá de las declaraciones sin sustento que hemos escuchado últimamente intentando descalificar al movimiento de los funcionarios municipales y a los alcaldes, efectivamente cumpla con el mandato de gobernar.

Hemos completado tres semanas de paralización de actividades en la inmensa mayoría de los municipios de nuestro país. La movilización se ha dado de manera absolutamente transversal, sin distinción de banderas políticas.

Ello debido a que el gobierno no ha demostrado voluntad ni eficiencia para resolver las reivindicaciones que han planteado los funcionarios de estas dependencias del Estado, que piden con toda justicia que se les reconozcan definitivamente derechos y condiciones que tienen los demás empleados públicos y que a ellos se les han negado desde hace tanto.

Los alcaldes, también muy mayoritariamente, nos hemos identificado con los requerimientos que se han hecho y hemos sido partícipes de las manifestaciones que conjuntamente hemos realizado.

En estos requerimientos y expresiones, no hemos considerado las adhesiones políticas de cada uno y de manera amplia y representativa hemos actuado conjuntamente para que se termine con la postergación a los funcionarios municipales y se les mejoren las condiciones de trabajo y sus remuneraciones. De esta forma, finalmente, se beneficia a la ciudadanía y, más directamente, a los más vulnerables – que son los que requieren con mayor necesidad a sus municipios –, porque habrá un mejor desempeño.

Nos encontramos, no obstante, con que el gobierno, contando con los medios para hacerlo, no avanza para solucionar el conflicto. Por el contrario, con las expresiones y actuaciones de sus representantes, lo exacerba.

Nosotros estamos resueltos a que las próximas elecciones se realicen con la mayor eficiencia. Que la ciudadanía exprese tranquilamente sus opciones. Nuestro compromiso con la democracia es desde siempre. No porque lo disponga alguna norma o nos amenacen, sino por una definición ética. No cejaremos en nuestro esfuerzo.

Es al Poder Ejecutivo, entonces, al que le corresponde crear las condiciones y dar las facilidades para que ese proceso se cumpla a cabalidad y que más allá de las declaraciones sin sustento que hemos escuchado últimamente intentando descalificar al movimiento de los funcionarios municipales y a los alcaldes, efectivamente cumpla con el mandato de gobernar.

Queremos que se efectúen las próximas elecciones del 17 de noviembre, que se obtenga con toda normalidad el resultado que entregará el sufragio popular y que nadie pueda encontrar más excusas para su derrota.

———

Imagen

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

No hay espacios para avanzar cuando mi meta es que pierda el otro, solo se avanza cuando nuestra meta es solo que gane Chile.
+VER MÁS
#Política

Mi discurso presidencial

Soluciones existen, sin embargo, hoy el real problema radica en la falta de voluntad política de las entidades públicas, pues el Estado o los municipios son a menudo tan malos pagadores para las pymes com ...
+VER MÁS
#Política

La necesidad de agilizar proyecto que apura pago a pymes

¿Cómo podemos creer que Piñera logrará un alto crecimiento en un eventual nuevo gobierno? Considerando que él no fue el causante de ese alto crecimiento, por lo que no se puede asegurar de que Piñera ...
+VER MÁS
#Economía

El crecimiento económico de Piñera: ¿Logro del gobierno o mera suerte?

Varias de estas recetas prefabricadas en oficinas del Global Education School Reform (GERM) estan también en el programa de Piñera, Goic y con matices en el Frente Amplio.
+VER MÁS
#Educación

El plan de Guillier en educación

Popular

Sebastián Piñera intentó implementar una política presidencialista, plebiscitaria, técnica, suprapartidaria y eficientista, basada en el objetivo de articular a la derecha, al tiempo que maximizaba foc ...
+VER MÁS
#Política

Las falacias de la excelencia gubernamental de Piñera

Hoy la esclavitud no está legitimada, pero se calcula que existen unos 38 millones de esclavos en el mundo, por ejemplo en India es una realidad que se oculta y allí hay unos 16 millones esclavos.
+VER MÁS
#Economía

Lo que oculta la globalización ¿Comprarías cosas hechas por esclavos?

Mi conclusión es que Sebastián Piñera en materia de educación defenderá los intereses de los nodos principales de su red: sostenedores privados y Ues privadas.
+VER MÁS
#Educación

Red de Piñera en educación: sostenedores privados, Elige Educar y Ues privadas

Lo que antes era una carrera ganada para el expresidente, hoy es la madre de todas batallas y el resultado ahora más que nunca es incierto.
+VER MÁS
#Política

La segunda vuelta, la madre de todas las batallas para la derecha