#Política

Dios marcharía por el matrimonio igualitario

20 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Por eso puedo concluir que Dios es pro LGBT. Tanto, que le pediría a Jesús que oficiara la misa. Pedro sería el padrino, Judas sería el "wedding planner" y Santo Tomás sacaría las fotos. Porque celebrar el amor es el acto más cristiano que existe, y al ser un regalo de Dios, todos quienes pueden vivir el amor son hijos de Dios, y merecen celebrarlo.

Soy católico hasta la médula. El día que nació mi hijo pude ver el milagro de la vida, y en ese instante supe que nunca estamos solos en este mundo. Es más, desde ese día he sentido que Dios y mi querida Iglesia San Pedro de Cauquenes, han estado conmigo en los momentos de mayor desesperación. ¿Saben por qué? Los buenos curitas entienden que Dios es amor y respeto.

Si hablamos desde la teología, los discípulos que escribieron la palabra de Jesuscristo, indicaron en todo momento que Dios nos enseña a amar al prójimo sin peros.

Si mi deber cristiano es amar al prójimo, ¿quién soy yo para juzgarlo? (cita del Papa Francisco). ¿Acaso eso no supone que todas las personas, especialmente los cristianos, debemos aceptar al otro tal como es, sin juzgarlo por cómo quiere vivir su vida? Porque si las leyes de Dios son superiores a las del hombre, amar es la base de este código civil y penal.

Cambiemos entonces el foco: ¿Qué buscan los movimientos LGBT?

Para los prejuiciosos, estos “movimientos minoritarios” buscan imponer sus leyes en nosotros, buscan convertir la sociedad en una promiscuidad absoluta, buscan pervertir, buscan dañar el desarrollo normal psicológico de nuestros hijos, con libros llenos de promiscuidad, en fin, estas agrupaciones buscan dañar a la familia y al matrimonio (ojalá con este mismo fervor hicieran leyes contra el adulterio y la violencia intrafamiliar).

Paradójicamente, cuando escucho a Rolando Jiménez (Movilh) o a Luis Larraín (Fundación Iguales), siento que sólo están buscando que dos personas que se aman, aceptan y desean formar una familia, puedan hacerlo con el respaldo de la ley; por consiguiente, ¿cómo podría afectarme eso a mí? ¿Acaso si se aprueba el matrimonio igualitario estaría obligado a dejar de ser heterosexual y casarme con, por ejemplo, José Miguel Villouta? Me da la impresión que esa no es la idea. En resumen si el AVP, PUC, AUC (y ojalá Matrimonio Igualitario) busca celebrar un compromiso de AMOR….AMOR…. y Dios es amor, ¿Dios es Matrimonio Igualitario? No lo sé. Lo que sí sé, es que Dios es un compromiso de vida y amor.

¿Nos ponemos pechoños?

Frecuentemente se usa la Biblia para reinterpretar a Dios. Sin ser un docto, es muy probable que si leo la traducción de las palabras que escribió, tipo fan y amigo del hijo que repitió la palabra su padre, la pérdida de información puede ser enorme. Aún así, veamos si logro deducir algunos pasajes de la Biblia.

“Dios es amor” (1 San Juan 4: 18). Creer en Dios es creer en el amor (claro como el agua).

“Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros. Como yo os amé, que así también vosotros os améis mutuamente. En esto reconocerán todos que sois mis discípulos, si os amáis unos a otros” (San Juan 13: 35-35). Jesús, el hijo de Dios o Dios hecho hombre, nos invita a retribuir su amor, entregando amor.

“El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor jamás se extingue”. (1 Corintios 13: 4-8) El amor es el sentimiento más puro que podemos sentir, es el motor para vivir esta vida. Equivale a vivir con Dios.

Ciertamente hay un sin número de pasajes que hablan de la unión entre un hombre y una mujer, sin embargo, parece que quienes citan la Biblia, olvidan mencionar que en esa época, la sociedad se regía por leyes judías y romanas, y no por la ley de Dios, que es amor.

Por eso puedo concluir que Dios es pro LGBT. Tanto, que le pediría a Jesús que oficiara la misa. Pedro sería el padrino, Judas sería el “wedding planner” y Santo Tomás sacaría las fotos. Porque celebrar el amor es el acto más cristiano que existe, y al ser un regalo de Dios, todos quienes pueden vivir el amor son hijos de Dios, y merecen celebrarlo. Basta de escuchar propaganda prejuiciosa. Puedo aceptar que alguien diga que no concibe el matrimonio igualitario -está bien, eso es reconocerse como conservador o como ignorante- pero entrar a cuestionar el amor entre dos seres humanos, es tan absurdo como creer que nuestra reducida capacidad intelectual es capaz de descifrar lo que piensa un ser omnisciente, omnipresente y lleno de amor, que creó ovejas negras, ovejas blancas, ovejas multicolores y ovejas que quieren ser loquillas, todas unidas por el amor y la palabra de un sólo pastor (que no se apellidaba Soto).

TAGS: #MatrimonioIgualitario

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

07 de febrero

(Tratando de vencer la norma de los 4000 caracteres)

Los Cristianos debemos entender que la iglesia es un espacio de encuentro, donde escuchamos al cura hablar la palabra de Dios transmitida por Jesús y escrita por otros.

Si el cura se pone xenófobo, homofóbico o absolutista, corre con colores propios y probablemente transmita la palabra de Torquemada, que la de Cristo!

Vamos Chile por el Matrimonio Igualitario, que nada restrinja la constitución de Familia y el compromiso del Amor.

Joaco

07 de febrero

Comento para decir que Judas sería un seco “wedding planner”.
(Buen exégesis, tan simple como los 2 dedos de frente que se necesitan para practicar una religión que se supone representa lo “bueno” de forma coherente; o sin dañar a nadie, por lo menos).

08 de febrero

Gracias

Hay una reflexión respecto a eso de los dos dedos de frente.

Un tipo le dice a otro, hay que tener dos dedos de frente para entender que pasa
El amigo se pone la mano entera
¿Que haces? dice el otro
Sin con dos dedos entiendo, con toda la mano, lo veo todo!

Hay tipos que mientras más creen comprender, más ciegos se quedan!

Juana toro

08 de febrero

Libre albedrío es una cosa…
Libertinaje es ota ….
Viola a tu hija ( o)tb es amor?
Sexo entre hombres,
Sexo entre mujeres …tb es amor
Mucho de cabras locas no?
La diferencia es q ellas son animales y nos .seres racionales….
Hay cosas en la vida q no pueden ser y punto!!!
Dios es Amor
No te tomes sus palabras con tanta liviandad
Psicólogo ?

08 de febrero

Que lindo tu insulto, estructurado y a la vez, sin contenido.

Pero me daré el tiempo de responder.

El Amor es un sentimiento puro, que busca la reciprocidad afectiva y vincular entre dos partes.

Los conservadurismos del medieveo definieron que “lo hetersexual” era lo correcto.

Pero el Amor es individual, Inexplicable e Incustionable.

Violar a tu hija es amor?, bueno estimada, no lo es, porque transgrede y daña, el amor sólo busca felicidad.

Entre hombres, si
Esta el amor de amigos, el amor de padre hijo, abuelo nieto, etc… Y también el amor de Pareja entre hombres.

Para mujeres, esta el amor de amigas, el amor de madre a hija, abuela a nieta, etc… Y también el amor de Pareja entre mujeres

Es más, está el Amor de mujeres que se sienten hombres con hombres que se sienten mujeres

Si tu asocias Amor a Sexo, espero que no te hayan enamorado varias veces.

Pero ojo, sabias que hay sexo gay sin penetración, si ves Penes en todos lados, interesante, da pa tesis.

Respecto a tu mirada Animalista, sabias que también hay homosexualidad en el mundo animal?

Supongo que podrías cuestionar mi catolicismo, bueno, Gracias a Dios tienes ese libre albedrío y democracia.

¿Sabias que si estuviéramos en los tiempos de Torquemada, y me atacarás así, yo digo que eres bruja y terminas en la cruz?

Finalmente, gracias por escribir bien mi profesión, trabajo como psicólogo, pero antes… SOY PERSONA!

No diré más, tengo la venía de mi párroco para escribir de estas cosas, si Karadima te permite atacarme o si el pastor Soto te envío a expresarte en mi contra.

Dios es Amor, estoy obligado a respetarte, aceptarte y amarte, eso es ser un buen cristiano.

Que Dios te bendiga y el DSM te entienda.

08 de febrero

Oh, pensé que LGBT sería algún un nuevo tipo de misil balístico intercontinental que quizá estuviese reactivando la guerra fría. Me estoy desconectando. Que se casen todos, homosexuales, transexuales, parasexuales, robotfílicos, y demás. Ese no es problema La cuestión es que en nuestra calidad de animales, deseemos que los niños estén con sus progenitores, puesto que así como la compasión, el lazo de sangre es un valor.

08 de febrero

No se como responderte viejo.

Sólo digo, si hay real amor, los beneficios del amor no deberían limitarse a los heterosexuales.

Eso es todo.

Y las bases de la iglesias, no discriminan, entendiendo la palabra y el sacrificio de Jesus como lo fundamental

11 de febrero

Lisandro, de religioso tengo tanto como tu tienes de argumentos con base: nada, pero la logica y la racionalidad son las herramientas que te habren los ojos a la verdad. La religiosidad para mi no tiene nada que ver con el tema, ya que se puede discutir sin su intevecion aunque bienvenida es y hace grandes aportes. Admiro al hombre justo, honesto y generoso, porque es un aporte a la vida de muchos y sus hijos disfrutaran de esos principios. Pero tu tienes la tendencia a distorcionar y mirar para el lado cuando no quieres ver la verdad. Al diferencia entre el hiombre y los animales es que los animales tienen descencencia e instintos y el hombre mas que descendencia, amor por sus hijos y por quienes lo rodean.

10 de febrero

Dios castiga a quien ama, tal como el padre al hijo a quien ama. Se dice que si no lo ama, no lo reprende, no lo castiga o no lo corrige…

No se trata de aceptar al otro tal como es, o de juzgar su forma de vida… Se trata de edificarnos los unos a los otros. Esto es, de convertirnos en partícipes de la vida de otras personas de forma que seamos una luz para ellos que brille donde tienen oscuridad…

Si mezclamos ambas cosas, queremos corregir lo torcido y mejorar lo enfermo y lo bueno hacerlo perfecto y todo ello por amor al prójimo…

Pero, a diferencia de ello si alguien viola o mata, roba o engaña, o comete errores de menor corte que esto, “si los aceptamos tal como son” y si no les juzgamos, no estamos cumpliendo la regla de hacer iglesia, que es la edificación de los unos a los otros…

Don Patrick… Lamento decirle que está equivocado… De paso, aplicando lo expuesto, me alegro mucho de poder decirle que usted está equivocado, porque soy una bocina que le avisa del peligro, una luz que le muestra el camino, para que no se acerque usted a la oscuridad en la que tropiezan quienes no saben hacia dónde van…

Si bien se dice que Dios es amor, no olvide también que es fuego consumidor…

Ya que le agradan las citas bíblicas, no creo que se me haga necesario recordarle aquellas en donde se habla de varones que dejan el uso habitual de la mujer para echarse con otros varones, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, por cuya causa son entregados a una mente reprobada que les hace cometer actos indignos y repudiables…

No olvide que al hombre a veces le parece que algunos caminos son camino de vida, pero, su fin es camino de muerte…

La realidad es, don Patrick, que todos somos malos… Lo que nos queda es dirigirnos hacia el camino de la perfección, aún con nuestras imperfecciones y en ese camino es en donde se encuentra la oportunidad de edificarnos los unos a los otros, de acuerdo a los dones que hayamos recibido…

Sean los suyos unos que crezcan, para su propio beneficio, el de su familia y de quienes le rodean, o con quienes usted habla digitalmente, no encontrándose en usted que aconseje seguir caminos torcidos o que todos comprendemos que el Creador reprueba, rechaza o reprende, ya que Dios no quiere que nadie perezca, sino que a todos nos llama a que seamos perfectos, dejando nuestros malos caminos, para andar por veredas de justicia y paz…

jfhdfjhsf

10 de febrero

Agradable tu respuesta testigo, pero no por tanto, satisfactoria

Siento que el contexto queda fuera del análisis

En aquellos tiempos los deseos perversos eran cotidianos, hay relatos de regentes romanos que violaban a niños y luego los lanzaban por un acantilado, la sodomía entre hombres muchas veces era una forma de mostrar superioridad al enemigo y los vejamenes a mujeres… Ni hablar.

Por lo mismo la nueva palabra trato de llevar al hombre a vivir en la virtud del amor.

Y eh ahi el meollo de todo.

Jesús transmitió su palabra y otros la escribieron después (no en el momento) agregando de su propia cosecha prejuicios y valores.

Siendo bien metafórico, el pastor trajo de vuelta a las ovejas descarriadas y les regalo la palabra, pero cuando las ovejas comenzaron a esparcirla, ya no eran tan perfecta, ni completa.

Puedo entender que la palabra Matrimonio pueda generar ruido, pero profesional y personalmente no creo que una pareja homosexual sea distinta a una pareja heterosexual, debido a que lo único que las diferencia, es lo que hacen en la intimidad (y hasta eso podría ser sujeto a cuestionamiento)

Un abrazo y gracias por el diálogo.

Isabel

10 de febrero

Patrick, uno de los errores más comunes e imperdonables es hablar de lo que no se conoce y tu lo has cometido en esta ocasión. Con tu comentario, revelas que conoces muy poco la Iglesia Católica y pintas a Dios como a ti te conviene. La Iglesia no es un Club Social y Dios, además de ser misericordioso también es justo. Te propongo que leas la Sagrada Biblia: Primera de Corintios Capitulo 6

“9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,”

Conclusión: Dios NO marcharía por el Acuerdo de parejas de un mismo sexo, porque eso no se puede llamar Matrimonio que es Sagrado.

Te invito a conocer la Iglesia Católica (de la que eres parte si estás Bautizado) y después habla con fundamento.

Saludos cordiales

10 de febrero

Este es un debate interesante

Una postura basada en la teología y otra en la comprensión de la palabra.

Acepto sin problemas mi ignorancia, como partí diciendo, recién a los 32 viví una experiencia que cambió mi forma de ver la vida, por lo mismo, que siento tal conexión con la fe, una que quizás aquellos 12 sintieron con Jesús.

Pero ojo con el contexto, la Biblia no fue escrita por Jesus y más encima sabemos que hay textos dejados de lado, entonces, como poder obviar las máximas que cruzan el todo.

Te aseguro que mi guía espiritual tendrá una conversación conmigo, pero, si consideramos que los Jesuitas son los más eruditos en la Biblia, ¿que dirá el Padre Berrios?

Espero tu respuesta, gracias por el diálogo!

11 de febrero

Estimado Sergio, uso mis armas en el campo de batalla de los debates según el rival, no derrocho munición. La religiosidad tiene que ver en todo asunto valórico. Los religiosos votan, y su moral es la imperante. Y desde mi punto de vista eres cristiano; lo son casi todos. Naturalmente que las formas me interesan un bledo, que cristiano no es quien cree en Adán, Eva, la serpiente ni la lustrosa manzana. Cristiano es quien comparte la moral de la igualdad, de la compasión y en definitiva, la preocupación por el que sufre. Eso es un cristiano. O sea, casi todos los occidentales. Revisa tu diferenciación del hombre con los animales: Los animales tienen también descendencia. Lo de los instintos lo comparto, pero no del amor por los hijos: ¿De dónde sacas que los animales no lo tienen?

Isabel

12 de febrero

Patrick, estuve leyendo tu artículo y veo que hay mucha desinformación, ¡mucha! que es necesario aclarar.
Parto de atrás para adelante. Dices: “Tanto, que le pediría a Jesús que oficiara la misa.” Fíjate que Jesús sí viene y oficia la Sagrada Eucaristía… en el momento de la Consagración, el Sacerdote impone las manos sobre el pan y el vino y se convierte en el Cuerpo y la Sangre de Cristo y es Él, Cristo mismo, quien está allí. El resto del párrafo me parece irrespetuoso; los Ángeles y los Santos están presentes en la Misa adorando al único Dios, nosotros los Católicos deberíamos tener la misma actitud, pero muchos van a Misa como quien va a la Feria.
Otro párrafo: “Puedo aceptar que alguien diga que no concibe el matrimonio igualitario -está bien, eso es reconocerse como conservador o como ignorante”
El Matrimonio es un SACRAMENTO, instituido por Cristo; ningúno de ellos (son 7) fue invento humano sino encargo de Cristo, DIos, por lo tanto es SAGRADO. Sabiendo eso, me opongo tenazmente que a la unión de parejas del mismo sexo se le llame de ese modo. Y sí, soy conservadora pero en temas de mi Religión Castólica no soy ignorante.

Nada que ver, pero recordé una teleserie en que había un personaje Sacerdote y en una escena tiene que ir a vestirse, es decir, sacarse la ropa y ponerse los ornamentos para oficiar la Santa Misa.
Claramente el director no se informó debidamente, porque los Sacerdotes se REVISTEN, es decir, se ponen los ornamentos sobre la ropa. Y así vamos divulgando ideas equivocadas que hacen mal a quienes las aprenden y a la misma Iglesia Católica.
Espero poder seguir aclarando conceptos, por ahora me despido atentamente, agradeciendo la disposición que has tenido.

Isabel

12 de febrero

Isa
Comprendo, acepto y agradezco cada palabra que me dices, ciertamente ese es el sentido estricto de ser Católico y comparto algo que dijiste, no es lo mismo ir a misa los domingos a celebrar la palabra en la misa del domingo.

Quizás mi apreciación nace al ver montones de documentales y opiniones de diversos representantes de la iglesia; quizás haber escuchado de primera fuente algunos milagros (no lo explico de otra forma) pueda generarme la tranquilidad para escribir de esto.

No lo se, pero créeme que soy de los que a veces se siente en pecado y necesita confesarse antes de comulgar.

Ratifico cada palabra que dije, me disculpo si el humor fue usado inadecuadamente, a esta altura, creo haber demostrado ser una persona respetuosa (salvo con algunos de la UDI).

Pero en serio, la palabra me significa tanto amor, que no creo que el amor honesto de dos hombres o dos mujeres, pueda ser puesto en tela de juicio.

Un abrazo fraternal.
Patrick

Joaco

16 de febrero

Señora Isabel:
Lo del matrimonio religioso es un asunto de religión y tiene derecho a mantenerlo eternamente de la misma manera si le parece que es lo más prudente, en eso estamos de acuerdo.
Ahora, el matrimonio también existe como tema civil, y desconozco si el nombre se tomó prestado del sacramento religioso, pero que la gente religiosa se escandalice por un hipotético uso de la misma palabra para fines diferentes en terreno civil es una patudez. A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César, el protestar contra una palabra, además de rayar en lo psicótico, cae en el mejor de los casos en una falacia etimológica

servallas

14 de febrero

En mi caso, tengo la sensación que la naturaleza es sabia, hay algunos casos de salidas de libreto de los códigos genéticos pero en general un humilde ratoncito sólo se mete seriamente con una ratoncita…el resto es cuento de sociedades egolátras y aburridas… las humanas.

15 de febrero

Dejame ver si te entiendo

La naturaleza es sabía (cierto)

La homosexualidad un resultado del aburrimiento de la sociedad humana, equivocado.

Revisa estudios antropológicos que mencionan q hay índices de homosexualidad en los tiempos de las cavernas.

Insisto, el tema es “EL AMOR” como base de la sociedad humana, y como algunos han puesto trabas a eso.

DIOS no las puso, fue el hombre.
Así de simple

Si me equivoco en la lectura, pido disculpas.

Joaco

16 de febrero

Entonces, Sergio, si vamos a juzgar al vecino según el comportamiento de los ratones, supongo que también estarás de acuerdo en que los humanos se empiecen a comer a sus crías cuando les parezca. O, si vamos a ponernos a imitar a otros seres vivos, dejemos de comer y empecemos a hacer fotosíntesis!
Ahora, viendo que dijiste “seriamente” supongo que te refieres a que sabes que el resto de los animales también practica en cierta parte relaciones homosexuales, pero eso lo consideran poco serio! Supongo hablaras en idioma ratón, para saber eso?
Lo de la genética nada que ver; hasta donde yo sé, los homosexuales vienen de padres heterosexuales y los que tienen hijos (sea del modo que sea) no transmiten esta supuesta mutación genética a sus hijos. La homosexualidad sería algo así como ser zurdo, algo atípico, poco comprendido en cierto contexto temporal; pero el cuento de la sociedad ególatra y aburrida es el afán de algunos de ponerse a criticar la vida del resto porque no es idéntica a la suya. El problema es el morbo de cierto sector que se regocija pensando en lo que pasa por las pelvis ajenas, fenómeno cultural aberrante.

servallas

17 de febrero

1.-En las cavernas y en las cortes francesas también habían aburridos y dominados por el ego, el amor es un concepto abstracto varía según la cultura, no hable de dios, hable de la naturaleza, en ella, es un comportamiento extraño del gen egoista.
2.-Si, los humanos también practicaron el canibalismo, pero parece que se dieron cuenta que no era una buena práctica, los ratoncitos no se han dado cuenta aún, buena idea lo de la fotosíntesis, ojalá lgún día lo logremos para no depredar tanto, es serio porque se deja unos ratoncitos vivos cuando los viejos mueren, continua la diversidad, me parece que no esta muy claro de donde se desarrollan cierto comportamientos, por lo casos que conozco, me parecen influencias ambientales, pero bueno, la ciencia lo dirá algún día, es cosa de esperar.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Con la escasa información y poca congruencia que aún se tiene de los programas de los candidato(a) s a la presidencia y de cara a los resultados a obtener a marzo del 2022 así: ¿No sería lo mismo el ca ...
+VER MÁS
#Política

¡Atención electores de Chile!

Esto no se trata de quién gana y quién pierde, se trata de devolver la vida al boxeo, en general como historiador escribo columnas sobre la época dorada del boxeo entre 1930-1960 cuando el boxeo llevaba ...
+VER MÁS
#Deporte

La vuelta del público al boxeo

Entonces les enseñamos a los niños que si quieren ganar un partido deben dar directo al hueso para dejar deshabilitado al contrincante. Ese directo al hueso se refleja en las famosas planchas, (cuando ent ...
+VER MÁS
#Internacional

En el fútbol, como en la vida misma

Los embarazos en niñas y adolescentes menores de 14 años no son producto de una violación aislada, sino por lo general se producen por abuso sexual reiterado. Su enorme incidencia ya no permite continuar ...
+VER MÁS
#Internacional

Ese cuerpo no te pertenece

Popular

Sí a su equipo le faltó coraje, valentía, decisión, arrojo, valor, ánimo, esfuerzo o ímpetu, no se complique, dígalo con algunas de esas palabras, no con los anodinos "faltó huevos" o &quo ...
+VER MÁS
#Sociedad

Eufemismos... ¡Cuánto mal hacen!

Lamentablemente, la Mecánica Cuántica en vez de llegar a la cultura popular por sus logros científicos y tecnológicos, lo hizo con versiones extravagantes, engañosas y en algunos casos hasta ridículas ...
+VER MÁS
#Ciencia

El erróneo uso del término Cuántico por las pseudociencias

Sólo nos quedará ver que pasa en la segunda vuelta, con los mismos actores que conocemos desde la vuelta de la democracia, que aunque las reglas han cambiado y nuevos actores han entrado, siguen siendo lo ...
+VER MÁS
#Política

Segunda Vuelta: La antesala de una crónica anunciada

El Chile de todos no merece un gobierno de derecha que signifique retroceder en los cambios de largo aliento, sino más bien uno que se atreva a generar políticas responsables que no dinamiten el camino t ...
+VER MÁS
#Política

El eterno retorno: Desafíos de la centro-izquierda chilena