#Política

De problemas a soluciones: La transformada del peón

3 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Esta “Transformada” tiene un sentido práctico basándose en una abstracción del concepto de transformadas tales como las de Fourier o Laplace. Ambas pertenecen al grupo de transformadas llamadas integrales, que no son más que transformadas aplicadas sobre una función de tiempo. El interés en su estudio radica en permiten encontrar soluciones complejas en una clase de dominio, como la suma de funciones más simples, en otra clase dominio -el que provee la Transformada- para luego especificar la solución en el primer dominio, utilizando la Transformada inversa, que “también provee la Transformada”. 


"Este Estado amorfo en el que en cada repartición de Estado, hay reparticiones como ningún amigo en su camino se pueda haber imaginado. Y así le sirve a unos pocos, pero, hay otros a los que lo que le hace el Estado es simplemente "injusto"."

Esta Transformada del peón, se presenta como una solución a la chacra operacional que tiene el supuesto Estado en el que los unos se tiran la pelotita a los otros y nadie se hace responsable de nada y nadie es el Estado, sino que son personas que trabajan en él, tomando tetita. Este Estado amorfo en el que en cada repartición de Estado, hay reparticiones como ningún amigo en su camino se pueda haber imaginado. Y así le sirve a unos pocos, pero, hay otros a los que lo que le hace el Estado es simplemente “injusto”. Estado, a veces en las personas que toman iniciativas que crean problemas a la gente, tal como no ofrecerles colegios a 50.000 niños, sólo por la reforma de la reforma educacional. ¿Todo sea por la calidad de la educación?.

En la narrativa anterior se evidencian problemas. Usted conoce otros. Le aseguro que hay más todavía. 1313 niños muertos en el Sename son 1313 historias que no conocemos y en las que el sistema Estado, simplemente falló. Falló en el Transantiago y hasta hoy lo hace. Luego, este Estado falla, porque está a cargo de personas que no rinden cuentas. Falla, porque no tiene la estructura necesaria para no fallar, sea cuál sea. Falla, porque no tiene la herramienta para no fallar.

Y aquí es donde aparece la Transformada del peón… Una Transformada que toma problemas desde un espacio “problemático” o extremadamente complejo, que nunca resuelve a manos del Estado, para crear un Estado que sí resuelva, añadiendo la herramienta que indica la idea de la Transformada del peón.

Esta Transformada es capaz de proponerle soluciones factibles a todos los problemas de orden nacional prioritario que existan. Sólo me pregunto si tiene sentido que la explique, ya que muchos “rayan la papa” diciendo que nadie los puede solucionar… Los peones las hacen todas, para mí. He mandado a varios varios, por decenas de años y sé lo que pueden hacer. Por eso digo que yo peón también, puedo arreglar los problemas que tiene el país con la Transformada que, por cierto, ya expuse con algunos errores gramaticales en eparlamento.cl

Con gusto se la explico a quién me lo solicite, si me muestra por qué podría tener sentido que lo haga… Lo siento, así está la credibilidad. No creemos en el otro, si miramos lo que hace el Estado. Dudamos del otro, porque el Estado lo hace mal y representa a una masa de personas empujando una ideología que no arregla problemas, sino que los profundiza de una u otra forma. ¿Quién tiene el poder para arreglar esto?. Aunque no me crea, ese poder radica en usted y en sus compañeros de equipo e ideales…

TAGS: #ParticipaciónCiudadana

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

10 de julio

Estimada Francisca:

Imagina por un momento que tu ser y tu vida están suspendidos y que no tienes consciencia ni conocimiento de nada, pero, ya eres un ser capaz de respirar, pero, no lo haces. Un ser capaz de ver, sentir, degustar y oír, pero, que aún no lo hace. Simplemente eres un ser humano adulto. Tus sentidos no tienen conocimiento en ese estado.

Imagina que estás en algún lugar privilegiado en la tierra que está colgada sobre la nada mientras el norte es extendido sobre el vacío.

¿Qué sentido escogerías como el primero que le muestre a tu aprendizaje lo que ese sentido debiera enseñarte o mostrarte?

¿Puedes eliminar momentáneamente las sensaciones que te producen los sentidos?

Quédate quieta y procura apenas respirar, sin ver, ni ojalá oír, ni sentir, ni degustar…

Practícalo y luego de un tiempo dime qué lograste conocer…

10 de julio

Estimada Ana María:

No todas las cosas han ido muy bien. A mi modo de ver, pienso que Antonia ha desarrollado cierta envidia y temo que se debe a que no tiene Transformada propia…

Pero, algo tendrá, porque todos tenemos alguna gracia, en particular posiblemente, alguna que otros no tienen. Si hasta me cae bien esta niña. Me resultan simpáticas sus intervenciones, pero, ya se conocen los hechos respecto a lo que pasa con ellas en el sitio, dándose por entendido el por qué son eliminadas.

Ahora, ya que soy un Gd, me preocupa que cada persona preserve la vida de su alma. ¿A quién no le apena ver almas caídas?. En este contexto y buscando el alma del otro ser, me surge o nace decirle que … a mí me parece que los juicios de Dios son todos justos y el por qué de ello está escrito en la Biblia.

También, quien menos quiere que mueran personas es precisamente Dios, pero, el argumento de esta razón lo ignora Antonia. Por eso le llama genocida. De partida ¿ella puede razonar algo con sentido en contra de Dios?.

El libro de Job conduce esta inquietud hasta demostrar al hombre que es como nada ante Dios.

El tema de fondo aquí es qué se acepta por verdadero y cuánto se hace por averiguarlo y transmitirlo de forma correcta. Lo bueno de esto es que incluso para esto, la transformada del peón ofrece una solución… Trascendente, porque esto es la base para construir qué y cómo en el Estado.

13 de julio

Estimada alma:

No es lo que cuenta cómo puedes o debes usar tu rastrero, o trasero.

Lo que cuenta es la salud de tu alma y su estela en la humanidad.

Al proponerte este video nuevamente:

te quiero decir que tú puedes sostener la expresión personal y privada que quieras. Yo tengo que respetarla y al mismo tiempo señalar loq ue sea menester de un atalaya, si algo tan digno puede vivir en alguien que te escriba.

No sólo cuenta tú opinión. Te cuento, ha habido opinión desde hace milenios. A travésvés del tiempo siempre ha prevalecido el juicio de Dios. a veces terrible, como los cuatro juicios terribles de Dios, a saber, pestilencia, hambre, espada y fieras.

No soy mejor que tú por definición o creencia. Ambos tenemos la oportunidad de ser un perro vivo más valioso que un león muerto, porque mientras haya vida hay esperanza, pero, cuando el árbol cae, al lado que cae, a ese lado se queda…

En resumen, no puedo más que advertirte de todo loq ue yo también debo vigilar. Hay un Dios inmenso en cuyas manos no conviene caer si él nos castigaría luego de no tener misericordia de nosotros…

El tema, fjhgdsfhsdhj, es nó cómo sus tu fock trasero, sino qué le depara a tu alma. Mi responsabilidad es velar por la mía, la demi familia y por la de todos aquellos que la voz de mi alma pueda alcanzar…

En su defecto, simplemente saco espada, como cualquier peón…

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Quizás si la primigenia conjunción de mestizos solariegos españoles y pueblo mapuches, allá en el siglo XVII en el espacio físico y cultural del Biobío Maulino, represente una de las primeras expresio ...
+VER MÁS
#Política

La sociedad comunitaria de derechos comunes. Utopía para el presente

En la actualidad, con las nuevas técnicas de administración, publicidad y manejo de datos, que crecen exponencialmente, en cuatro años se puede hacer tanto daño, (o tanto bien, según sea el propósito) ...
+VER MÁS
#Política

Lo que el Frente Amplio no ve, y otros tampoco

La falta de votantes es un efecto más de la despolitización neoliberal que se impuso durante 17 años y que sin duda transformó a la sociedad chilena. Y ante esa situación hemos escondido la cabeza. Los ...
+VER MÁS
#Política

Aprendiendo de una vez por todas a ser ciudadanos

Pasamos muchas situaciones difíciles como toda urgencia pública. Pero no volví a sentir que alguien se moría frente a mí, sin poder hacer nada porque a otros les importan más las fotos y los titulares.
+VER MÁS
#Política

Diciembre 2013: Hospital inaugurado sin recursos. Gracias por nada

Popular

Los candidatos y sus equipos tienen la responsabilidad de enunciar Programas que permitan pasar a un escalón o piso superior de desarrollo nacional, como lo está haciendo China, Corea, Singapur
+VER MÁS
#Política

¿Votar por personas, consigna, imágenes o Programas de Gobierno?

Una acción clara para hacer realidad esto, es la creación de una Empresa Nacional del Litio, que quizás no va a ser competitiva al comienzo de su ciclo de vida, pero puede volverse competitiva con el tie ...
+VER MÁS
#Energía

Litio, la última oportunidad

Piñera tuvo la falta de ética de designar como director de Gendarmería de Chile a Iván Andrusco, quien fuera miembro de los aparatos represivos de la dictadura en un organismo conocido como la Dicomcar ...
+VER MÁS
#Política

La lista de la desvergüenza de Piñera: Derechos Humanos y Codelco

La eclosión de este nuevo candidato metamorfoseado producto final de su desesperación por llegar al poder, más que ser admirable o asombroso, lo ha transformado en el hazmerreír induciendo en él compo ...
+VER MÁS
#Política

Piñera metamorfoseado por Kafka