#Política

Con orgullo de ser socialista

9 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Estimadas compañeras y estimados compañeros, con orgullo y sin temor de ser socialista hago llegar a cada uno de ustedes un fraternal saludo al celebrar el aniversario número 83 de nuestro querido y glorioso Partido Socialista, fundado un día 19 de abril de 1933.


Vamos en el camino correcto de crear una nueva Constitución escrita por todas y todos, estamos devolviendo el derecho a los trabajadores y trabajadoras. Juntos estamos reiniciando el camino hacia una democracia no solo representativa, sino que esencialmente participativa.

Una de las grandes inquietudes de nuestros primeros compañeros de partido, fue erguir el espíritu del acceso a la igualdad en nuestra sociedad chilena, construir un país basado en robustecer con total entereza la fuerza de los trabajadores y trabajadoras de nuestra patria. Con orgullo clamamos que somos el Partido de los trabajadores, de la clase obrera, de los movimientos sociales y de los intelectuales que remecen cada una de las esferas ideológicas que atentan contra nuestras convicciones.

Compañeros, juntos vamos forjando nuestro futuro y el derecho a la igualdad, desde cada sala de clase, desde cada fábrica, en cada rincón de nuestro país, existe un hombre, una mujer que a diario encarna su lucha para acercar a la clase trabajadora a un mundo socialista, sin temor al debate de ideas.

En cada militante de nuestro Partido, existe la convicción que nuestra tierra se levanta para abrazar a la clase trabajadora, para fomentar el igual acceso a la educación, a una vivienda digna, a una buena salud: un estado garante de derechos.

Muchos caminos quedan por recorrer, muchas siembras por cosechar. Sin embargo, nuestro Partido Socialista, está a la vanguardia para empujar los cambios que todas y todos los ciudadanos de nuestro país necesitamos.

Hoy estamos liderados por la compañera Michelle Bachelet, Presidenta de la República, recuperando los derechos perdidos por la dictadura cívico-militar, vamos en el camino correcto de crear una nueva Constitución escrita por todas y todos, estamos devolviendo el derecho a los trabajadores y trabajadoras. Juntos estamos reiniciando el camino hacia una democracia no solo representativa, sino que esencialmente participativa.

El momento histórico demanda de cada socialista el mayor de nuestros esfuerzos por no defraudar los ideales de tantos que entregaron todo, incluso la vida como el mejor de los nuestros, el presidente mártir Salvador Allende.

Ayer Allende, hoy Bachelet. Viva Chile y nuestro Partido Socialista

 

TAGS: #PartidosPolíticos Partido Socialista

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

19 de abril

Valoro tremendamente que una persona y un dirigente social reconozca militancia política, hoy cuando disparar a los Partidos Políticos es deporte nacional, ello sí, la mayoría de las veces justificadas por el accionar de militantes que no están a la altura de los principios y valores que sus colectividades representan. Reconozco también que la Nueva Constitución es la gran batalla política de las ideas para consolidar las reformas impulsadas por la Pdta. Bachelet y el camino para alcanzar una democracia participativa, legitima y democrática.

Jorge

19 de abril

Siéntanse orgullosos de ser Socialistas, el mismo día que en la cámara de diputados la coalición en la cual co-gobiernan aprueba en la cámara de diputados la Ley de Control de Identidad Preventivo. Gracias por dispararle en los zapatos al pueblo que supuestamente defienden.

20 de abril

Lamento que Jorge opine tan desinformadamente en un diario digital tan masivo y al igual que el mercurio mienta intencionalmente, ya que la bancacada con sus 17 diputados socislialistas, voto en contra y envió con ello a comisión mixta este proyecto de ley. Espero que choche envie su rectificación en post de un democracia verdadera.

Fernando Ochoa

20 de abril

Lamento que Jorge opine tan desinformadamente en un diario digital tan masivo y al igual que el mercurio mienta intencionalmente, ya que la bancacada con sus 17  diputados socislialistas, voto en contra y envió con ello a comisión mixta este proyecto de ley. Espero que choche envie su rectificación en post de un democracia verdadera.

21 de abril

Jorge, si envías “la rectificación”, estaremos en “post” de una democracia verdadera …

¿Qué estás esperando para hacerlo, Jorge? !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La democracia depende de ti… !!!!!!!!!!!!!!!!

Fernando Hartwig

21 de abril

Por secretaria quieren imponer sus ideas, ya que con votos no lo logran!

21 de abril

Por fin encontré a los intelectuales

En este punto el comentario puede construirse de varias formas. Espero que no sea sarcasmo, pero, me cuesta. No espero ser ofensivo, aunque bien lo puede parecer. Más bien espero aportar con una mirada correctiva.

Y el problema que veo, son básicamente dos cosas

El primero, que no somos una democracia, y que muchos creen que sí, y actúan en base a ello, y están equivocados, porque vivimos la dictadura de los partidos y la Constitución que los ampara.

En este punto aparece el segundo problema y es que los hijos de un partido, por ponerles un nombre, les atribuyen características dogmáticas que en algunos casos raya la adoración, por la causa que sea.

El problema está en que ese grupo, que se atribuye ideas y logros, inclusive la capacidad de debatir,

aleja a los chilenos de llamarnos simplemente chilenos. Así, tomar cuerpo, no de partido, sino que de pertenencia, nacionalidad o nacionalismo. Lo contrario, se entiende, es el partidarismo, porque divide:

segmenta, desintegra y otros sinónimos, como podrá imaginar.

Tb, el PS como otros partidos, dice que debate, pero, miren sus sitios, no debaten con nadie.

No son el camino para tratar una idea de forma conducente, abierta y participativamente, que es un sinónimo que debiera tener la palabra democracia

mismo por el que entendemos que esta no existe

ya que ni el Gobierno, socialista, ofrece la posibilidad de desarrollo digital colaborativo de ideas

Servallas

30 de abril

A veces uno se pregunta ¿que tiene que ver la llamada clase trabajadora con el socialismo?, uno mismo se responde, si, tiene que ver, junto con otros que también deben estar orgullosos, son la fuente de sus sufrimientos.

cecilia

07 de mayo

socialismo como ud lo describe en este país no se ve. ..es un montón de lindas frases pero irreales …no hay apoyo a la gente de sueldos medios o bajos solo hay exigencias. amenazas y sumisión este país se ha convertido en ayudante para los amigos y parientes ..desvalorización los currículum de profesionales sin contactos que se han sacado la mugre para estudiar en un colegio público y lograr buen puntaje u entrar al una uuniversidad del estado con distinción para qué tanto esfuerzo si no somos familia de contactos superiores es inútil el socialismo cuida ni apoya a la gente común. .solo se acomodan ellos y su gente y esto no me extraña de otro sistema político peto si del socialismo porque era la esperanza y ahora la de solución

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Desde sus detractores neoliberales acusan la reforma al Código de Aguas de ser profundamente ideológica. Y por cierto que lo es. Lo es señalar que el agua debe contar con una priorización que permita en ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Reforma al Código de Aguas en el congelador: ¿Una nueva claudicación?

Para algunos, en lugar de la resignación, la única alternativa podría ser la violencia, lo que supondría un retroceso en el desarrollo de la humanidad y un nuevo golpe contra la paz mundial.
+VER MÁS
#Internacional

España, capital Bagdad

La jueza Mónica Jeldres advirtió que "no se debe relativizar la protección de la infancia", cuando el Estado asigna recursos, cobertura y legislación en la Protección de la niñez.
+VER MÁS
#Ciudadanía

El defensor que no será defensor

No es difícil soñar e imaginar durante el siglo XXI, ver crecer la ciudad eléctrica, eólico-fotovoltaica más grande de América, una ciudad para vivir sin un horrible puerto de carga al frente, con la ...
+VER MÁS
#Sociedad

Soñando Valparaíso, la ciudad eléctrica

Popular

Lamentablemente, la Mecánica Cuántica en vez de llegar a la cultura popular por sus logros científicos y tecnológicos, lo hizo con versiones extravagantes, engañosas y en algunos casos hasta ridículas ...
+VER MÁS
#Ciencia

El erróneo uso del término Cuántico por las pseudociencias

Sí a su equipo le faltó coraje, valentía, decisión, arrojo, valor, ánimo, esfuerzo o ímpetu, no se complique, dígalo con algunas de esas palabras, no con los anodinos "faltó huevos" o &quo ...
+VER MÁS
#Sociedad

Eufemismos... ¡Cuánto mal hacen!

Sólo nos quedará ver que pasa en la segunda vuelta, con los mismos actores que conocemos desde la vuelta de la democracia, que aunque las reglas han cambiado y nuevos actores han entrado, siguen siendo lo ...
+VER MÁS
#Política

Segunda Vuelta: La antesala de una crónica anunciada

Uno de los pilares y principios en que se basa la mediación en salud, es efectivamente a imponer mesuradamente en la sociedad Chilena un cambio de razonamiento y de búsqueda a sus problemas, y así desjud ...
+VER MÁS
#Justicia

Un cáncer llamado negligencia médica