#Política

Chile, y los sucedáneos de Indignados

4 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Nada ha cambiado, y Chile no tiene a Indignados de verdad. Tiene a unos símiles pirateados, y a los de siempre utilizándolos, esta vez haciéndoles creer que son ellos los utilizados por “la gente”, por los “Movimientos Sociales”…que no son más que otro instrumento de los mismos de siempre.

Un país que sucumbe a la moda de demostrarse indignado. El país especialista del plagio. ¿Sabía usted que Mel Gibson se ufanó de haber dotado de todos los filtros y corta fuegos a los piratas de las películas cuando creó “La Pasión de Cristo” y que su estreno mundial fue en Chile…pirateada?

Chile, a su manera, utiliza la parte buena, el levantamiento de la gente ante la clase política que los usó durante tanto tiempo, esperen,¿ya no los usa? Veamos un poco más en detalle el fenómeno chileno del levantamiento de masas.

Los estudiantes y sus marchas, sus formas, estrategias, lenguaje. Todos sabemos que el Movimiento Estudiantil esta cooptado, para parecer independiente. Todos sabemos que finalmente es el Partido Comunista el que manipula, a su antojo, las mentes de jóvenes idealistas. ¿Exagero? Revise usted los datos de masa de Estudiantes en las Juventudes de los Partidos Políticos. Encontrará que frente a UDI, RN y DC, el partido que les hace la competencia es el Partido Comunista. ¿Por qué no Socialistas, PPD, PRSD? Por que a esos partidos se van los jóvenes comunistas cuando descubren que fueron manipulados, que su ideario es falaz y odioso, y que nunca conseguirán nada al alero de un Partido que se añeja en odio y que sólo es útil para manejar mentes que no han vivido lo suficiente.

Padres que no pudieron manifestarse mientras crecían con esa manipulación en los 80`s hoy alientan a sus hijos a hacer lo que ellos no pudieron hacer. Padres que creyeron en un arco iris y una alegría en camino. Padres que en sus hijos ven la trascendencia que ellos no tuvieron. Padres que manipulan a sus hijos. Finalmente, en cada toma de colegio hay padres que saben perfectamente a lo que exponen a sus hijos, y lo hacen a sabiendas. Terminan estos siendo responsables de lo que les suceda a sus hijos. Pero entonces es “el sistema”, “los Carabineros” o el “Gobierno Piñerita Pinochetta” el que le causó daño a su retoño.

Todo es manipulación. Una Alcaldesa de Santiago que reclama si la Ministra tiene vacaciones (de veras que los Ministros ni tienen vacaciones ni tienen Subrogantes), deja a las claras que los estudiantes y su Movimiento sólo son un arma para manipular el antojo político, que hoy manda torpedear al Gobierno para que su Candidata gane unas Primarias. Manipulación que hacen, de manera mas ordinaria aún algunos Alcaldes movidos por el mismo fin.

Camila Vallejo, Camilo Ballesteros y Karol Cariola, difunden un video donde llaman a votar por Michelle Bachelet, manipulando a los que les quieran creer- cada día menos- que su consecuencia es fiera.

Una Candidata que dice que está de acuerdo con Educación Gratis para todos. Que no es tan así, al otro día, pero al subsiguiente si, después no…y así. Lo mismo si se le pregunta por Asamblea Constituyente,si, pero no mucho…un poco…

Nada ha cambiado, y Chile no tiene a Indignados de verdad. Tiene a unos símiles pirateados, y a los de siempre utilizándolos, esta vez haciéndoles creer que son ellos los utilizados por “la gente”, por los “Movimientos Sociales”…que no son más que otro instrumento de los mismos de siempre.

Mención aparte el “Cuarto Poder”. Una prensa que dice, mientras llueven piedras, molotovs y barricadas arrecian: “todo transcurre normalmente”. La misma que insiste en separar a “encapuchados” de estudiantes, señores, la mayoría de los encapuchados son estudiantes,no se rebanen los sesos por disfrazar una verdad que todos vemos. Toda marcha debe tener un componente de violencia. La marcha pacífica nunca logra nada (solo la de Ricarte Soto). Por lo tanto, señores de la prensa, está bien tener su corazoncito en el lado izquierdo, pero sería bueno no ser tan burdos.

Todo sucedáneo de “Indignado”, y en el fondo, siguen siendo los tontos útiles de ayer y siempre. Nada va a pasar. Todo seguirá igual. La gente tiende al  orden. Trabajamos mejor con disciplina que con caos. Esa es una realidad. No conozco una sociedad que en anarquía y caos social haya progresado.

Puede caerle mal o bien mi opinión. Discrepe, y aporte al debate. Eso si, ¿piense por sí mismo ok? No opine con panfletos añejos.

Sus aportes serán bien recibidos.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

28 de junio

Solo tengo una pregunta ¿Qué puede ser más de “panfleto añejo” -Como dice usted al final de su texto- que la apelación a “la manipulación comunista”?

Vannia Velásquez

28 de junio

Mentalidad retrograda, poco inteligente. Es del siglo pasado seguir creyendo que el anarquismo es una expresión de caos, el anarquismo es la expresión máxima de orden y libertad al mismo tiempo es responsabilidad cosa que éste modelo no nos permite, el modelo anarquista se desarrolla en comunidades y éste país promueve el centralismo así que obviamente sería difícil de hacer con las mentalidades que ya se han forjado.
Del contenido de artículo, ciertamente el PC trata de coaptar ciertas cosas, también otros partidos pero le invito, compa, a ver qué sucede el 11 de julio y la convocatoria además del carácter que el PC y su brazo de trabajadores, la CUT, lograrán sacar a la calle, los estudiantes vamos a salir pero en contra de los descalazdos y chupapicos de la clase política chilena.

PLastropo

28 de junio

Para una época en que prima lo políticamente correcto , que alguien diga las cosas por su nombre no sólo es valiente sino que prende luces donde hay oscuridad.

HECTOR ROJAS

12 de abril

HASTA CUANDO TENDREMOS QUE SOPORTAR LA INOPERANTE MEDIOCRIDAD DE ESTE PUTO GOBIERNO DE MIERDA, QUE NO SIRVE PARA NADA, SOLO SE PREOCUPAN DEL BOTÍN, ANDAN PROCLAMENDO A UN NEÓFITO OBTUSO PERIODISTA DE CUARTA .. SENADOR INOPERANTE QUE AUN NO HACE NADA COMO SENADOR Y PRETENDE SER PRESIDENTE, POR FAVOR ESTOS DESHGRACIADOS DE LA IZQUIERDA HAN DEJADO EL PAÍS AL BORDE DE LA RUINA CON UNA DEUDA GIGANTE QUE NADIE SABE NI SE ENTERA Y QUIEREN SEGUÍ GOBERNANDO, POR FAVOR UN LLAMADO A LA GENTE DECENTE DE NUESTRO PAÍS CORTEMOS LAS ALAS A ESTE VENDE HUMO MALA CLASE DE GUILLER Y A TODOS SUS SECUACES

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

No sé usted, pero nunca he visto a alguien usando trigonometría en la calle para medir la altura de un árbol o ecuaciones para comprar pan (y mucho menos para calcular el impacto de un kame-hame-ha)
+VER MÁS
#Educación

Las matemáticas de la vida real

Debemos replantear la participación del Estado, replantear el modelo de Licitaciones y prestaciones de servicios públicos por parte de las empresas privadas. Que no se confundan los Liberales, no estoy ne ...
+VER MÁS
#Política

La funcion Pública no es concesionable ni licitable

+VER MÁS
#Salud

AUGE: To be or not to be

Quizás para los senadores la golpiza a un perro no es equivalente a tener encerrado a un león en una jaula de 2x2 y atentar contra su naturaleza. O será que el tema no fue lo suficientemente mediático p ...
+VER MÁS
#Política

Animales de primera y segunda categoría

Popular

El desafío no es sólo “dejar contentos” a los actuales usuarios de la institucionalidad,  sino estar a la altura de las necesidades de un país, haciendo convivir las necesidades artísticas, cientí ...
+VER MÁS
#Política

Ministerio de las culturas, las artes y el patrimonio: nuevas oportunidades

La broma de Piñera daña, estigmatiza y, lo que es peor aún, podría afectar la vida de un niño, niña o adolescente que está en espera de una familia que lo acoja. ¿Quién podría sonreír al drama qu ...
+VER MÁS
#Política

Los chistes de Piñera

No sé usted, pero nunca he visto a alguien usando trigonometría en la calle para medir la altura de un árbol o ecuaciones para comprar pan (y mucho menos para calcular el impacto de un kame-hame-ha)
+VER MÁS
#Educación

Las matemáticas de la vida real

Porque no hay que olvidar que nuestro enemigo es el capitalismo y no sólo hay que cambiar la forma en que producimos y distribuimos los alimentos, sino que también todos los productos que consumimos a dia ...
+VER MÁS
#Sociedad

Un año de vegetarianismo, un año de aprendizaje