#Política

Bachelet y la ONU: La ex en Niu Llork

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Como corolario de lo tremendamente bien que lo ha hecho Chile en sus 200 años de su supuesta independencia, la ONU, le inventa un cargo a la inefáblica y populárica Queen Mother.

Las razones no están del todo claras, pero la cantidad de suspiros de alivio nacidos de lo más profundo del alma que se escucharon, tanto de sus correligionarios, como de sus anti correligionarios fueron impresionantes.

Llega a tal la paranoia con el tema, que hasta el mismísimo Primer Piloto de la República se sube al helicóptero y la felicita y le agradece al Secretario de la organización, dando la impresión de que él le habría conseguido la peguita.

La pregunta política que ronda en nuestro ambiente es por qué a ella y no a su predecesor, que lo hizo de igual manera, vale decir, gobernando para los empresarios, aunque dijeran urbi et orbi que era para los más necesitados.

Según algunos analistas incondicionales, esto se debería al hecho que este último se opuso a Bush en Irak y la venganza Yankee es larga y dura. Lo que me sorprende de tal aseveración es que hasta los gringos mismos repudiaron a Bush, así que no veo clara esta implacable vendetta.

Pero, a fin de cuentas, lo que vale es que ella se instaló en The United States y vendrá una vez por mes a ver a la familia.

El porqué del cargo, se lo dejo a analistas políticos  de talla mundial pero, en lo concreto, la inquietud que se me genera en lo personal es el destino del Gobierno y la mal llamada oposición.

Si ya no existe la sombra omnipresente de la ex cachimbeando a los inexistentes futuros líderes de la aún no renovada Concentración sin Democracia y menos todavía a la imagen de  poco cariño y carisma del actual ocupante del trono, ¿cuál será el aliciente real para que estos componentes compuestos de nuestra binominal y arreglada patria remezcan sus conciencias y den un paso adelante?

Si con ella acá las posibilidades, calculadas matemáticamente, eran de un 0,00003%, hoy se reducen llanamente al 0,0 %.

En política, al igual que en la vida diaria, funciona el mercado, cruel, pero mercado al fin y al cabo: si la oferta es baja, la demanda se estanca y si, además, la oferta es pobre, añeja y de mala calidad, obviamente la demanda va a seguir cayendo.

El drama de esta ecuación sin muchas variables, es que con la única y nuestra por estos lares, todos se achupapincaban. Sin ella, no hay aliciente a meter elementos de quiebre, porque la tenemos fresquita para el 2014, aunque haya gritado a los siete vientos que nadie se repite el plato, lo que fue cierto. Los platos eran distintos pero los comensales los mismos, o sea, cambia todo cambia, para que todo siga igual.

Sólo me cabe desear un buen viaje, una buena estadía y decirle que no se preocupe, que en cuatro años más esta franja de tierra va a estar igualita a como usted la dejó y que será muy parecida a la que le dejaron a usted y sucesivamente por un par de siglos para atrás.

* Columna publicada también en www.elpilin.cl

 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Soy optimista de que los cambios serán buenos para el país. Aumentará aún más la representatividad, y nos permitirá dar una nueva oportunidad de continuar los esfuerzos por la libertad y la igualdad y ...
+VER MÁS
#Política

La interminable transición

La segunda vuelta consagra a dos candidatos que hacen lo posible para capturar el "centro político" mientras que la votación muestra la radicalización de un sector de la derecha, la casi desapa ...
+VER MÁS
#Política

Domingo... día de elecciones

El ritmo del Frente Amplio esta re bueno, alegre, intenso y re sexy, claramente penetró dentro de Chile y se va a quedar por harto rato.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Definiendo el ritmo

A estas alturas todos debiéramos tener claro que las encuestas hacen mucho más que medir la realidad. Gracias a la amplificación que permiten los medios de comunicación, han pasado a ser método de infl ...
+VER MÁS
#Política

Encuestas: ¿Instrumento de información o medio de manipulación?

Popular

Baradit deja al desnudo aspectos políticamente incorrectos, ha tocado la fibra del conservadurismo doble estándar de la elite criolla, aristocrática, oligárquica, momia. Para ellos, es de muy mal gusto ...
+VER MÁS
#Sociedad

El caso Baradit, o el arte de develar lo incómodo en Chile

Nuestra participación y la de muchos otros es la que hace posible orientar la dirección de un país en un sentido u otro. Un grano de arena no hace una montaña, sin embargo un gran número de granos, sí ...
+VER MÁS
#Política

¿Por qué no votar?

Será interesante saber si Piñera y Guillier ofrecerán nuevas propuestas en materia científica, y si rescatarán propuestas e ideas de los programas de las otras candidaturas, en particular si quieren bu ...
+VER MÁS
#Ciencia

Segunda vuelta: ¿qué esperar para la ciencia?

¿Cuál debiese ser la preocupación esencial? Primero que todo, brindarle al INE, de una vez por todas, la autonomía que requiere. De esa forma, se evitan suspicacias sin bases o gustos políticos como el ...
+VER MÁS
#Economía

Censo 2017 ¿Un déjà vu? ¿Problema del INE, del gobierno o del Estado?