#Política

Auditar al Registro Civil

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

El sorteo de navidad de la Polla Chilena de Beneficencia, que repartió premios de 10 millones de pesos a cada uno de diez beneficiados, mostró que donde quiera que se hurgue, Chile sale reprobado.


En Chile nada puede auditarse, ni los Rut que están llamados a legitimar al ciudadano y, con ello, el sistema político, los bonos, las pensiones, los sueldos, Fonasa y mil otras vertientes por donde escurre, sin parar, el dinero de todos los chilenos.

En efecto, se intentó premiar un Rut cada día en diez sesiones en las que participaron representantes de la Polla y del Registro Civil, lo que permitió verificar la validez de los Rut que iban saliendo. En un mismo día, dos Rut resultaron “no válidos”: el 9.897.984 y el 3.788.293

En días siguientes, el Rut 1.798.067 dio la sorpresa, pues corresponde a una persona de mas de 130 años, lo que se contradice con el hecho de que el título de hombre más longevo de Chile lo detenta Celino Villanueva Jaramillo, C.I. 3.756.428-1, de 119 años.

Otro RUT sorteado fue el 2.102.227, del cual se afirmó que “no posee registro de circunscripción, por lo que se desconoce de qué ciudad es”, sin considerar que también corresponde a una persona de más de 120 años.

¿Cuatro RUT anómalos en diez intentos? ¿Y nadie dice nada?, ¿Tendrán estas anomalías algo que ver con los partidos políticos?, ¿Será que militantes de los partidos tradicionales son gente de cientos de años que jamás morirán porque el partido terminaría con ellos?

Ante hechos tan excepcionales, todos miran a un lado porque los que mandan saben que en Chile nada puede auditarse: ni la Junaeb, ni el litio extraído por Soquimich, ni el cobre, el molibdeno, el oro y la plata que van en cada tonelada de “concentrado de cobre”que sale por nuestros puertos, ni las inversiones de las AFP, ni los créditos que financian Costanera Norte, elefante blanco que cada tarde arroja una sombra interminable sobre la banca local, ni los cuantiosos “goodwill” que declaran los reyes del retail y las farmacias para mostrar un balance atractivo, ni los Rut, que están llamados a legitimar al ciudadano y, con ello, el sistema político, los bonos, las pensiones, los sueldos, Fonasa y mil otras vertientes por donde escurre, sin parar, el dinero de todos los chilenos.

TAGS: #Corrupción Registro civil

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

<em>Aquellos que piensan que no tienen tiempo para el ejercicio, tarde o temprano tendrán tiempo para la enfermedad.-Edward Stanley.</em>
+VER MÁS
#Salud

Las fibras que tu organismo necesita

Mientras en la franja televisiva expresaban: “Si crees que la política se tiene que seguir haciendo en la cocina a espalda de todos. No entiendes nada”.  Hoy la frase desborda al FA y no  existe una ...
+VER MÁS
#Política

El desborde que amenaza al Frente Amplio

La propuesta de un mecanismo de justicia transicional es la genuina alternativa a la propuesta de "Paz para la Araucanía" que recoge el Plan Araucanía del gobierno, la cual reitera las propuest ...
+VER MÁS
#Política

Justicia transicional sin mano dura en Araucanía: la solución política

"Es claro que un candidato a las primarias presidenciales pudiera en segunda instancia, solicitar una prioridad con razones y argumentos válidos sobre un territorio."
+VER MÁS
#Política

Frente Amplio: una crisis, una prueba

Popular

El tema de fondo es cómo no se desperdicia la oportunidad histórica de conquistar una sentida demanda del magisterio, por más que hoy se desdibuje por la conducción actual del Colegio.
+VER MÁS
#Educación

La desmunicipalización y la postura errática del Colegio de Profesores

No sé usted, pero nunca he visto a alguien usando trigonometría en la calle para medir la altura de un árbol o ecuaciones para comprar pan (y mucho menos para calcular el impacto de un kame-hame-ha)
+VER MÁS
#Educación

Las matemáticas de la vida real

Porque no hay que olvidar que nuestro enemigo es el capitalismo y no sólo hay que cambiar la forma en que producimos y distribuimos los alimentos, sino que también todos los productos que consumimos a dia ...
+VER MÁS
#Sociedad

Un año de vegetarianismo, un año de aprendizaje

Así que, mis queridos contertulios, si realmente están interesados en opinar de política, participen e involúcrense, porque si ya resulta difícil conseguir que los chilenos vayan a votar por algún pol ...
+VER MÁS
#Política

El joven Giorgio Jackson