#Política

Auditar al Registro Civil

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

El sorteo de navidad de la Polla Chilena de Beneficencia, que repartió premios de 10 millones de pesos a cada uno de diez beneficiados, mostró que donde quiera que se hurgue, Chile sale reprobado.


En Chile nada puede auditarse, ni los Rut que están llamados a legitimar al ciudadano y, con ello, el sistema político, los bonos, las pensiones, los sueldos, Fonasa y mil otras vertientes por donde escurre, sin parar, el dinero de todos los chilenos.

En efecto, se intentó premiar un Rut cada día en diez sesiones en las que participaron representantes de la Polla y del Registro Civil, lo que permitió verificar la validez de los Rut que iban saliendo. En un mismo día, dos Rut resultaron “no válidos”: el 9.897.984 y el 3.788.293

En días siguientes, el Rut 1.798.067 dio la sorpresa, pues corresponde a una persona de mas de 130 años, lo que se contradice con el hecho de que el título de hombre más longevo de Chile lo detenta Celino Villanueva Jaramillo, C.I. 3.756.428-1, de 119 años.

Otro RUT sorteado fue el 2.102.227, del cual se afirmó que “no posee registro de circunscripción, por lo que se desconoce de qué ciudad es”, sin considerar que también corresponde a una persona de más de 120 años.

¿Cuatro RUT anómalos en diez intentos? ¿Y nadie dice nada?, ¿Tendrán estas anomalías algo que ver con los partidos políticos?, ¿Será que militantes de los partidos tradicionales son gente de cientos de años que jamás morirán porque el partido terminaría con ellos?

Ante hechos tan excepcionales, todos miran a un lado porque los que mandan saben que en Chile nada puede auditarse: ni la Junaeb, ni el litio extraído por Soquimich, ni el cobre, el molibdeno, el oro y la plata que van en cada tonelada de “concentrado de cobre”que sale por nuestros puertos, ni las inversiones de las AFP, ni los créditos que financian Costanera Norte, elefante blanco que cada tarde arroja una sombra interminable sobre la banca local, ni los cuantiosos “goodwill” que declaran los reyes del retail y las farmacias para mostrar un balance atractivo, ni los Rut, que están llamados a legitimar al ciudadano y, con ello, el sistema político, los bonos, las pensiones, los sueldos, Fonasa y mil otras vertientes por donde escurre, sin parar, el dinero de todos los chilenos.

TAGS: #Corrupción Registro civil

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Nuestra participación y la de muchos otros es la que hace posible orientar la dirección de un país en un sentido u otro. Un grano de arena no hace una montaña, sin embargo un gran número de granos, sí ...
+VER MÁS
#Política

¿Porqué no votar?

Mirar los acontecimientos con perspectiva histórica y elucubrar una posible respuesta resulta del todo ejemplar para evitar los juicios y decisiones apuradas, de manera que en la vieja reyerta sobre si apr ...
+VER MÁS
#Política

Kohl o Merkel: la disyuntiva DC después de las elecciones

Mientras una persona más conocimiento de sí mismo y del mundo que lo rodea obtenga, menos espacio para el dogmatismo religioso va a tener disponible.
+VER MÁS
#Religión

El fenómeno de las religiones en el mundo actual

¿Cuál debiese ser la preocupación esencial? Primero que todo, brindarle al INE, de una vez por todas, la autonomía que requiere. De esa forma, se evitan suspicacias sin bases o gustos políticos como el ...
+VER MÁS
#Economía

Censo 2017 ¿Un déjà vu? ¿Problema del INE, del gobierno o del Estado?

Popular

Para nosotros los psicólogos, cuando la química (no racional) te impide dar tu 100% con un paciente estás obligado a derivarlo a otro, luego, si eres responsable, tienes que analizar porque no toleraste ...
+VER MÁS
#Política

Cero tolerancia al Rincón que mata en mala

El trabajador, aparte de no leer ni siquiera Condorito en su somnolencia transantiaguina, constata como día a día su patrón ingresa desde paltas del supermercado a autos 0kms.
+VER MÁS
#Política

Saber hacerla

Ahora bien, en estas elecciones no da lo mismo quien gobierne los próximos años, lo que está en juego es decidir el país que soñamos.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Porque no da lo mismo quien gobierne

No podemos dejar de recordar el caos que se viví­a no hace mucho tiempo en las calles de Santiago, permanentemente en pugna y con olor a bomba lacrimógena, no bien se hubo disipado el polvo el terremoto.
+VER MÁS
#Política

Cómo ganarle a Piñera