#Política

¿Algún candidato sabrá lo que realmente queremos?

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Seguramente los procesos que nos faltan nos dicen que no, pero debemos empezar. Desde la sociedad civil ya estamos dando señales importantes de lo que queremos, estamos empezando a entender que nuestro bienestar es superior al bienestar de los grandes grupos económicos que sólo están preocupados de enriquecerse más y pasan a llevar a las personas y a nuestro ecosistema.

Es maravilloso ver cuántas personas en este país están generando emprendimientos, desde lo simple y muy creativo, pero ¿está nuestro país preparado para ser emprendedor e innovador en la política? Aparentemente las ganas existen, pero la realidad es otra, y seguramente las próximas elecciones nuevamente lo ratificarán.

Las chilenas y chilenos nuevamente votarán por los candidatos más tradicionales y que no necesariamente puedan generar las expectativas que nuestro país merece. Seguramente los sociólogos y antropólogos podrán definir de mejor manera este fenómeno de país que nos muestra un descontento generalizado con la autoridad. Pero la intención de voto, o el mismo voto, será para los mismos políticos de siempre. Entonces nos debemos hacer la pregunta ¿qué estamos esperando para valorar lo que realmente nos importa y nos beneficia como personas o grupo familiar o comunidad? Las estadísticas del gobierno de Sebastián Piñera son mejores que todos los últimos gobiernos de la Concertación, pero su gobierno está muy mal evaluado, ¿la sensación será porque no nos sentimos beneficiados o simplemente porque los opositores se han empeñado en destacar lo negativo?

La gran mayoría de los chilenos votará por Michele Bachelet, candidata de la “Nueva Mayoría”, nombre bastante especial cuando uno ve a los mismos políticos en ese conglomerado y con las mismas ideas de siempre, con un Programa de Gobierno preparado a última hora y con una campaña comunicacional de la candidata que es más bien expectante que protagonista. Por otra parte los demás conglomerados tratan, desde sus ideas, innovar en temas que a todos nos deben preocupar, generando una mezcla muy interesante que, seguramente al unirla, podría entregar una propuesta muy progresiva para nuestro país. Pero allí nos debemos hacer una nueva pregunta ¿estamos preparados para los grandes cambios?

Seguramente los procesos que nos faltan nos dicen que no, pero debemos empezar. Desde la sociedad civil ya estamos dando señales importantes de lo que queremos, estamos empezando a entender que nuestro bienestar es superior al bienestar de los grandes grupos económicos que sólo están preocupados de enriquecerse más y pasan a llevar a las personas y a nuestro ecosistema. Hoy nos estamos preocupando más de nuestra persona y de los nuestros, de la esencia como personas, del auto cuidado y del cuidado de los demás, no queremos hacer marchas por los enfermos, sino que queremos hacer marchas por la felicidad, no queremos transgénicos , sino que queremos una alimentación saludable, no queremos más sedentarismo, porque queremos hacer deporte, no más noticias populistas, sólo queremos noticias positivas, demandamos una educación de nivel para formar niñas y niños diversos, en fin, hoy optamos por disfrutar de las cosas simples de la vida.

Las nuevas generaciones son las que harán los grandes cambios y nosotros somos quienes debemos entregarles un mundo sano, consciente de las reales necesidades de las personas. Alguno de los candidatos tendrá claro esto?

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Piñera tuvo la falta de ética de designar como director de Gendarmería de Chile a Iván Andrusco, quien fuera miembro de los aparatos represivos de la dictadura en un organismo conocido como la Dicomcar ...
+VER MÁS
#Política

La Lista de la Desvergüenza de Piñera: Derechos Humanos y Codelco

No hay espacios para avanzar cuando mi meta es que pierda el otro, solo se avanza cuando nuestra meta es solo que gane Chile.
+VER MÁS
#Política

Mi discurso presidencial

Soluciones existen, sin embargo, hoy el real problema radica en la falta de voluntad política de las entidades públicas, pues el Estado o los municipios son a menudo tan malos pagadores para las pymes com ...
+VER MÁS
#Política

La necesidad de agilizar proyecto que apura pago a pymes

¿Cómo podemos creer que Piñera logrará un alto crecimiento en un eventual nuevo gobierno? Considerando que él no fue el causante de ese alto crecimiento, por lo que no se puede asegurar de que Piñera ...
+VER MÁS
#Economía

El crecimiento económico de Piñera: ¿Logro del gobierno o mera suerte?

Popular

Sebastián Piñera intentó implementar una política presidencialista, plebiscitaria, técnica, suprapartidaria y eficientista, basada en el objetivo de articular a la derecha, al tiempo que maximizaba foc ...
+VER MÁS
#Política

Las falacias de la excelencia gubernamental de Piñera

Hoy la esclavitud no está legitimada, pero se calcula que existen unos 38 millones de esclavos en el mundo, por ejemplo en India es una realidad que se oculta y allí hay unos 16 millones esclavos.
+VER MÁS
#Economía

Lo que oculta la globalización ¿Comprarías cosas hechas por esclavos?

Mi conclusión es que Sebastián Piñera en materia de educación defenderá los intereses de los nodos principales de su red: sostenedores privados y Ues privadas.
+VER MÁS
#Educación

Red de Piñera en educación: sostenedores privados, Elige Educar y Ues privadas

Lo que antes era una carrera ganada para el expresidente, hoy es la madre de todas batallas y el resultado ahora más que nunca es incierto.
+VER MÁS
#Política

La segunda vuelta, la madre de todas las batallas para la derecha